No todo lo que brilla es oro: «Di no a la idolatría»

1o. y 2o. Preceptos Universales.

Alguna vez nos te has preguntado ¿Qué es la idolotría y la blasfemia?

A veces sin darnos cuenta hemos caído en sus redes; porque el ambiente esta plagado de ellos, de una forma o de otra hemos sido  víctimas  de alguno de ellos.  Primeramente, analizaremos la palabra idolatría.  Según el diccionario de la Real Academia Española el significado es:

  • idolatria: adoración que se da a los ídolos.
  • ídolo: imagen de una deidad, adorada como si fuera la divinidad misma.
  • adorar: 1.Reverenciar con sumo honor o respeto considerándolo como cosa divina.  2.Reverenciar y honrar a D-os con el culto religioso que le es debido.

Esta definición coincide con la composición de la palabra idolatría: ídolo – latria.  Donde ídolo es aquello que toma el lugar de D-os y latría significa culto de adoración.

Otras definiciones diccionario El pequeño Larrousse Ilustrado:

  • ídolo: 1.Objeto inanimado al que se considera dotado de poderes sobrenaturales y al que se rinde culto .  2. Persona o cosa excesivamente amada o admirada: un ídolo de la juventud.
  • blasfemia: Palabra injuriosa contra D-os o personas y cosas santas.  2.Palabra gravemente injuriosa contra alguien o algo digno de respeto.
  • blasfemar: Decir blasfemias: blasfemar contra D-os. 2.Maldecir, vituperar: blasfemar de todo.

Habemos personas que por falta de conocimiento de la verdad, hemos caído en lo más profundo del pozo de la idolatría y muchas veces se ha llegado a tocar fondo, sin darnos cuenta de que un error, lleva a otro y que este sigue a otro y se va formando una cadenita que nos lleva de error en error.  Por dejarnos guiar por personas ajenas a la verdad, que sin querer no nos damos cuenta y nos llenan nuestras agendas con ritos, rezos, estudios biblicos de falso contenido y una excesiva espiritualidad.

Ya que éstas personas (estafadores de la fe), tienen el don de hacer errar a multitudes; dándole valor y reverencia a diversidad de imagenes para toda ocasión, dioses humanos, animales, cosas, etc. y ésta lista increiblemente es innumerable y por lo general sacan un nuevo dios de moda.  Leyendo las noticias me di cuenta de ello:

niña de 3 años elegida nueva diosa en Nepal”.

Tristemente vemos que en cada nación del mundo tienen uno o varios dioses, sin pensar que muchas personas viven en total oscuridad, porque hay muchos estafafores de la fe, que se dedica a reclutar misioneros para hacerse ricos acosta de la ingnorancia de la gente, manipulando sus mentes, a tal grado de llegar a perder el verdadero camino de la luz, haciéndoles creer en dogmas de fe, demonios, castigos eternos, infierno, lagos de fuego y un sin fin de ideas erroneas.  En donde como factor común influyen el temor y el miedo, por medio del cual, se cae a un precipio tan profundo llamado idolatría: blasfemando en contra de D-os y robando la identidad del pueblo de D-os, manipulando los sagrados escritos, añadiendo y quitando lo que no conviene.

Y como experiencia propia, trabajé en un lugar donde venden artículos religiosos, cabe mencionar que es un negocio redondo; en ese sitio se fabrican y se compran imagenes de todo tipo de material, al gusto del cliente; siendo el artesano una persona que la mayor parte del tiempo se la pasaba ebrio y algunos de los empleado no de muy buena reputación (lesbianas y gays), algunos clientes también del mismo tipo.  Entonces nos podemos preguntar:  ¿hechos por manos pecadoras?

El lugar siempre estaba lleno con clientes, se pueden imaginar la gravedad del problema.  Por eso hay tantas y tanta almas extravias y enfermas.  Que no quieren cambiar, porque  sus padres y abuelos nacieron en tal y en tal religión y por consiguiente no quieren investigar, porque les facilitan todo ( los estafadores de la fe) piensan por ellos, y si quieren aprender «biblia», se las regalan, incluso, les regalan cds  narrando la «biblia»  haciéndoles el camino más fácil para la perdición de su alma.

Pero en la actualidad, hay personas que no estan conformes con las mentiras de estas personas (estafadores de la fe), investigan por todos los medios en buscar la verdad, y llegar a la raíz del problema y muchos la encuentran gracias a la misericordia de D-os.

Meditando me preguntaba una y otra vez, será posible esto que estoy viendo, que las personas adoren y den reverencia a éstas imagenes que se las han hecho manos pecadoras.  En ese tiempo era cristiana, pero por azares del destino, no pude encontrar trabajo en ningún otro sitio.  Me emplearon como capturista de datos.  Me preguntaba: estas personas estan ciegas, compran ídolos que tienen ojos y no ven, boca y no hablan, manos y no palpan, pies y no caminan, tienen que trasladarlos de un sitio a otro, tienen que vestirlos.  Sin pensar que también estaba en una gran error, al ser cristiana.

Les confieso, quedé muy confundida al ver tanta rareza, en ese tipo de ambiente, pero en fin, pude abrir un poquito más los ojos y darme cuenta de lo que realmente me rodeaba.

Desde muy pequeña me cuestionaba, porque hay tantas «virgenes, santos, mártires»y muchas veces en contra de mi voluntad tenía que hacer reverencia a tales ídolos y en navidad tenía que besar al «nino dios», creanme que a veces me tenía que esconder, si no me llovían los pellizcos y regaños de la abuela.  No me llamaba la atención seguir las tradiciones de la familia, hoy en dia soy la oveja negra de la familia.

Cuando tenía 16 años, entre de lleno en un mundo lleno de idolatría; quería ser diferente a las personas que asistían a la iglesia, porque salían igual o peor que como ingresaban, incluso algunos salían enojados, maldiciendo, etc.

Llegue a ser coordinadora de 11 cargos diferentes: grupo juvenil, coro juvenil, coro niños, catecismo niños, adolescentes, adultos, matrimonios, bautizos, confirmaciones, xv años, acan, etc., pero lo que no me ha dejado tranquila es que contribuí a realizar el equipo de liturgia (accesorios bordados) y para colmo de males asistí a todas las juntas para hacer parroquia mi capilla en todos los eventos participe para que se tomara en cuenta.

En 1998, salí de Guatemala para irme a guatepeor (me disculpo con las personas de Guatemala), conocí el mundo del cristianismo (baustistas, evangelismo, tj, pentecostalismo).  En este mundo uno se sentía bien «high», se transtornan todos los sentidos y es más poderosa que cualquier tipo de droga habida y por haber.  Se llega a no tener control de los sentidos y eso que no he conocido ninguna droga real, les aseguro que no me fue nada bueno, caer en las garras de la esquizofrenia, fueron demasiadas las blasfemias e idolatrías; llamése cantar y orar en lenguas, a saber que tanto dije.

Busque ayuda en varios sitios: pastores de liberación, sacerdotes, exorcistas, curanderos, psiquiáatras, médicos y ninguno me pudo sacar de ese laberinto de confusión.  Los pastores me hacían referencia que no dejara de congregarme, porque en una casa barrida y limpia (liberación espiritual) y la descuidaba, podía llegar el demonio que la dejo, con siete demonios más poderosos que los anteriores.

Después de mucho tiempo me di cuenta investigando en la página de serjudio.com, que se llama «pecado de idolatría», ser seguidor de xto.  Por eso hay tantas almas envenenadas en la actualidad y no me lo contaron porque yo  ví, en una escuela de liberación en la cd. de Monterrey, México; a muchas de ellas. (almas perdidas).  Porque  la idolatría, es el primero y el principal de los pecados, porque pecamos en contra del CREADOR DEL UNIVERSO, por el cual vivimos y al que hay que dar gracias en todo momento.

Al irme apartando de la idolatría, he visto muchos cambios en mi vida, D-ios me concedió estar el 100% libre de esquizofrenia, milagrosamente y saben una cosa: D-os sigue haciendo muchos más milagros, solamente hay que apartarse de ese mal camino de oscuirdad y sombras.  Y sobre todo tratar de cumplir con los SIETE PRECEPTOS UNIVERSALES, que debemos de cumplir los noajidas que buscan al Unico y Verdadero D-os.

Continuará…

6 comentarios sobre “No todo lo que brilla es oro: «Di no a la idolatría»”

  1. Adell: que diferencia hay entre un post y un comentario ? Lo que yo pueda decir en un post no lo puedo decir en un comentario? O eso me da una categoria superior?

    The other hands, hay diferentes maneras de edificacion y no necesariamente tiene que ser por la via de un post. Es mas, he leido posts que no edifican y me han estremecido comentarios de una alta dimension edificante.

    No dividamos a la gente en Fulvida, en los que edifican y los que no edifican, o los que construyen shalom y los que no construyen shalom, o los buenos o los malos, o los contenciosos y los pacificadores, porque esa linea peligrosa puede llevarnos a la intolerancia, y de la intolerancia al odio no hay sino un paso.

    Por ultimo, si por escribir comentarios me he ganado la animadversion de algunos, se imagina usted si manana escribo posts ? 

    Si a usted manana la invitan a escribir en un diario de amplia circulacion o en una revista de reconocida audiencia, y le aparecen comentarios de todo tipo, unos criticandola casi que con sevicia, y otros elogiandola, invitara a los primeros a que escriban articulos y a los segundos los premiara con un OSCAR de Shalom ?

    Por ultimo, y como le he dicho antes, yo no escribo posts en Fulvida por muchas razones, primero porque cada vez que se me ocurre un tema, lo encuentro bien explicado por el profesor Ribco, entonces considero repetitivo hacerlo con mi pluma; segundo, si no lo encuentro explicado por el More, en otras paginas noajicas ya esta debidamente referenciado; tercero, para escribir se requiere de una alta dosis de claridad y un estilo gramatical del cual carezco ( aqui me han criticado algunos errores gramaticales que me han parecido muy oportunos); cuarto, yo escribo en mi blogg solamente para mis amigos, y son temas que en Fulvida serian aburridisimos. Es mas, le cuento que mi blogg esta lleno de comentarios tan criticos que cuando sale un comentario benevolo, lo borro, porque nunca le doy credito al elogio. Me fastidian. 

    Cuando tenga mas cosas que decirme, hagalo, yo no me irrito.

    y ya para terminar, hace poco hice una encuesta en Fulvida preguntando quien deseaba que Harley siguiera escribiendo, y nadie respondio, salvo juanpablo, quien me dijo que el estaba al frente de un grupo para sacar a Harley de Fulvida, cosa que me entristecio, y hasta una lagrima se me salio, pues yo lo consideraba mi mas fiel escudero, pero fijese usted, como son las cosas, hasta los amigos se le voltean a uno.

  2. Solamente, me queda decirle que ninguno de  nosotros (los columnistas), salvo Don Alfredo Zambrano ha recibido el Premio Nacional del Libro, que yo sepa.

    Y que asi como yo, hay muchas personas que con muchos sacrificios han podido pagar sus estudios (preparatoria y universidad), estudiando y trabajando, creame que no es facil.

    En la actualidad, hay alto indice de analfabetismo, que no saben leer y escribir.   Pero cuando la persona tiene deseos de aprender la verdad, y superarse, no se fijan en esos pequenos detalles de escritura. 

    Y sigue la invitacion en pie, comparta un post con su autoria, que sea de edificacion para todos los que entran a FULVIDA.COM.  Para que vea que es muy dificil ordenar las ideas y poder usar las palabras correctamente.  Y como ya lo habia mencionado en una ocasion.  No se le puede dar gusto a Raymundo y a todo el mundo.

    http://fulvida.com/pensamiento/no-hay-mas-grave-enfermedad-que-el-desanimo

    Saludos a todos.  Y sigamos construyendo SHalom!!!

Deja una respuesta