Resp. 699 – Cómo la idolatría pretende manipular a un noájida…

Estimado Yehuda
1- Pues le cuento de mi novia, ella sigue «buscando la forma de regresarme al cristianismo» pues por más vueltas q ella le da yo estoy errado según ella.
2- El temor de mi circulo de familia y amigos es generalizado, «y que tal si con negar a jesus nos condenamos» y con esto se rehusan a querer saber más.
3- Mi ausencia en la iglesia fue motivo para que mis padres me citaran especificamente en su casa una noche y hablaran seriamente conmigo para qe ya dejara de «cosas» y que me congregara nuevamente, pues es necesario para no alejarse de Dios, mi posición continúa firme, y aunque mi padre me da la razón en algunos planteamientos que yo les hago, simplemente optan por lo tradicional, seguirse congregando.
Que ud y su familia gocen de salud y paz
Saludos,

Buen día apreciado socio en la construcción de Shalom.

1- Pues le cuento de mi novia, ella sigue «buscando la forma de regresarme al cristianismo» pues por más vueltas q ella le da yo estoy errado según ella.

Es una situación difícil, cuando alguien se niega a ver las evidencias para seguir aferrado a lo que sus emociones le dictan.
En tal caso, las cuestiones racionales, las demostraciones, las certezas intelectuales, no tienen poder, pues se está bajo el influjo de presiones emocionales y muchas veces en estado de manipulación llevada a cabo por parte de los clérigos de la idolatría o de otros misioneros.
Así pues, en lugar de tratar de evidenciar la falsedad de la fantasía del cristianismo, mejor sería reforzar su apego, su cariño, evitando hablar de estos temas que sólo llevan a desgastar a la pareja sin resultados positivos.
Que sean sus acciones bondadosas y justas, su amor generoso, lo que lleve a la casa el Shalom tan necesario para el alma (las emociones) y que luego eso permita abrir una rendija para la luz de la verdad, eventualmente.

Ahora, contradiciéndome con lo que acabo de responder, se puede intentar este argumento.
Pregúntele si ella sabe que Dios es amor y si eso le enseñan en su iglesia.
Sabemos que responderá que sí, pero si no lo hace, usted sea quien afirme tal cuestión.
Entonces pregunte que hará ella cuando sea madre para darle a sus hijos una orientación positiva hacia la vida al mismo tiempo que manifiesta su amor hacia ellos.
A partir de esa respuesta es que usted deberá responder.
Como no tenemos la respuesta de ella aún, no podemos darle una receta, pero intentemos algunas posibilidades.
Seguramente que ella no dirá que por amor a sus hijos dejará que asesinen a uno de ellos para salvar a los otros.
Tampoco dirá que dejará a sus hijos desamparados durante milenios, sin salvación alguna, hasta que se dé cuenta de que ellos solitos no pueden, pobrecitos.
Tampoco dirá que si sus hijos no dicen amarla entonces ella los odiará y condenará al rechazo más espantoso por toda la eternidad.
Tampoco dirá que sus hijos precisarán contactarla solamente a través de uno de ellos, que no habrá conexión directa entre ella y ellos, sino con un intermediario.
Tampoco dirá que ella le pone mandamientos imposibles de cumplir porque los aborrece y quiere que las reglas que ella impone sean imposibles de cumplir, para hacer de sus hijos unos fracasados, impotentes, ineptos a la espera de alguna salvación milagrosa de parte de «mamá».
Seguramente que no dirá nada de esto, porque ella amará a sus hijitos… ¿no es así?
Entonces, sea cual fuera la respuesta de ella, podrá contrasarla con estas imbecilidades salidas del nuevo testamento, que definen a un «dios del amor» que odia a sus hijos, los rechaza, los sobrecarga con reglas imposibles, los maltrata, les niega la comunicación, los hace inútiles que deben recibir pecho toda la vida porque no pueden hacer nada que no sea sin mamá…

¿Entiende la idea?
Espero sus comentarios antes y luego de aplicar esta simple estrategia.
Así mismo, me gustaría oir el consejo y aportes de los lectores que pudieran verter constructivamente a esta cuestión.

2- El temor de mi circulo de familia y amigos es generalizado, «y que tal si con negar a jesus nos condenamos» y con esto se rehusan a querer saber más.

Interesante…
Podría usar similar argumento que con su novia, en el cual queda en evidencia que un Padre Celestial que condena a Sus criaturas por negar a una persona no es un dios a quien se le pueda servir, amar, venerar, pues sería un ser miserable, vergonzoso, vengativo, malvado. Un verdadero «satanás» en vez de una padre amoroso que quiere lo mejor para sus hijos.
¿No le parece?

Otro argumento sería preguntar si los profetas y grandes personajes del «antiguo testamento», tales como Isaías, Malaquías, Abraham, Moisés, Noé, Jeremías, David, Salomón, Job, Debora, Jonás, Miriam, entre decenas más fueron «condenados» o «salvos».
Si dicen que condenados, entonces la pregunta es obvia: ¿cómo puede ser que la «biblia» los alabe y elogie, y al mismo tiempo muchos de ellos tienen autoría de libros santos dentro de la biblia? ¿Acaso Dios usará textos de personas condenadas para formar la biblia que es el santo de los santos?
¿Acaso Dios condenó a esas personas por no tener fe en Jesús?
Y si le dicen que es diferente, que ellos en realidad eran judíos, que vivían bajo el pacto de los judíos, la respuesta no tardará de su parte: ni Abraham, Isaac, Jacob, José, Job, Noé, Adam, entre otros eran judíos ni vivían bajo el pacto de los judíos, sino bajo el pacto noájico y fueron «salvos» a pesar de ello.
Y si le dicen que ellos fueron salvos porque creyeron en Jesús, entonces que se lo demuestren con citas bíblicas, pero del «antiguo testamento» por supuesto.
Y si le dicen que ellos fueron salvos porque antes de Jesús se podía ser salvo sin Jesús, entonces pregunte cómo Dios puede ser tan variable y malvado como para dar salvación antes de una forma y después de otra completamente diferente y sin parámetros parecidos.
Por donde lo vea, el argumento es a favor suyo, pero nuevamente, lo de ellos no es un apego racional a la mala fe, sino una esclavitud emocional, la cual no debe evidenciar ni señalar, pues solamente encontrará mayor resistencia y negación de las evidencias intelectualmente claras.

3- Mi ausencia en la iglesia fue motivo para que mis padres me citaran especificamente en su casa una noche y hablaran seriamente conmigo para qe ya dejara de «cosas» y que me congregara nuevamente, pues es necesario para no alejarse de Dios, mi posición continúa firme, y aunque mi padre me da la razón en algunos planteamientos que yo les hago, simplemente optan por lo tradicional, seguirse congregando.

En este caso pregunte en dónde dijo Jesús que sin congregarse uno se aleja de Dios.
Pero algo dicho por Jesús, no por otros.
Por otra parte, pregunteles qué clase de dios pedante es ese que solamente acepta que uno está próximo a él a través de una congregación y repudia al individuo.
¿Acaso el Dios, el verdadero, no es Padre de todas Sus criaturas, y como tal todos tenemos acceso directo a Su corazón?
De no ser así, no es un dios al cual amar, venerar, seguir.

Espero sus comentarios constructivos para ayudarnos mutuamente en este camino de liberación, redención, crecimiento, fidelidad.

Hasta luego, bendición, que seamos siempre constructores de Shalom

Moré Yehuda Ribco

5 comentarios sobre “Resp. 699 – Cómo la idolatría pretende manipular a un noájida…”

  1. definitivamente las respuestas que expone el more son correctas y muy claras. los idolatras siempre buscan complicar las cosas con falsos argumentos a las «buenas» o a las malas como lo hicieron durante mucho tiempo. «a la hoguera o crees».

  2. ah. y que las citas biblicas no las saquen de las millones de biblias prostituidas y adulteradas que ruedan por ahi. que bueno contar con maestros de esta talla. humilde , honesto , trabajador y socio de mucho peso.

  3. lo más dificil de dejar las falsas creencias es el apego emocional a ellas.
     
    cuando hable por primera vez con el moré a traves del chat, el me preguntó a qué le temia? cual era mi miedo más grande en la transicion hacia el noajismo?
     
    recuerdo que le contesté que le temia a «no volver a tener una relacion con Dios».
     
    Su respuesta en aquel momento me pareció dura, pero reconozco que me ayudó a entender lo ciego que estaba yo. El moré me dijo: «sabes que en realidad nunca has tenido una relación con Dios?, pero Él si la ha tenido contigo. Él ha estado cerca, tu lejos».
     
    Eso fue más que suficiente para arrancar este espectacular recorrido hacia la vida noájica, la cual es una relación con Dios verdadera, sin fantochadas de ningun tipo.
     
     

Deja una respuesta