Resp. 56 – Todos los hijos de Noé

Estimado Lic. Ribco:
Me ha surgido una duda acerca del origen de ser noájida. de los hijos de Noah, surgieron las civilizaciones del medio oriente, como arabia, Egipto y Etiopia. Ahora bien, en nuestro caso, como latinoamericanos, se nos considera ascendientes de indigenas y europeos, quienes no tiene nada que ver con oriente medio, ya que los europeos no se acercaron mucho al medio oriente en la antiguedad sino para hacer guerras y conquistas (Macedoni y Roma por ejemplo), mientras que los indigenas de américa, provienen de tribus nomadas que emigraron del extremo oriente (Mongolia, Korea, Japon). Por lo tanto, pareciera que no somos noájidas, aunque se sigan los mitzvot. ¿Se debe tomar esta historia en su forma literal, y ser considerados "barbaros" que siguen los 7 mitzvot? O ¿Como se debe entender esto? Agradeciendo de antemano sus respuestas.
Julio Hernández
Guatemala 
Shalom Ubraja.

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Todos los seres humanos somos descendientes de Noaj.
No hay excepciones a esto.
Ni bien Noaj y sus hijos bajaron del arca que los transportó, comenzaron a repoblar la tierra.
Durante un cierto tiempo la actividad humana se concentró en la zona del Oriente Próximo, pero lentamente las 70 naciones fueron desplegándose a lo largo y ancho del orbe.
En la época de la Torre de Babel se produjo la gran dispersión, que llevó a que la humanidad conquistará el mundo entero. Quizás no inmediatamente, pero eventualmente con el paso de los años.

"Así los dispersó el Eterno de allí sobre la faz de toda la tierra…"
(Bereshit / Génesis 11:8)

Por toda la tierra, tal como está testimoniado verídicamente en la Torá eterna.
Por supuesto que del Oriente Próximo poblaron rápidamente Europa y el Lejano Oriente. De ambos puntos cruzaron hacia América, hace milenios, poblando estas hermosas tierras.

Así pues, no hay excusas para los gentiles, pues todo ellos están bajo el Pacto con Dios que se simboliza con el Arcoiris, el Pacto de los siete mandamientos universales.

No están bajo este Pacto noájico por adopción, conversión o conquista, sino porque es su herencia, su propiedad, su vinculación íntima con el Padre celestial.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

4 comentarios sobre “Resp. 56 – Todos los hijos de Noé”

  1. Facinante More. yo tengo la teoria de que los amerindios y sus descendientes latinoamericanos son de linaje semita, dado que de el descienden algunos pueblos asiaticos, y de estos los indigenas de America.
    Un sabio rey de mi pais, de hecho fue monoteista, lo cual prueba que existio algun vestigio noajico en la America prehispanica

Deja una respuesta