Resp. 59 – ¿Es adulterio?

DECEO QUE EL ETERNO LES BENDIGA, SOY UN JOVEN DE 25 Aí­‘OS NO PERTENESCO A LA SANGRE JUDIA PERO ME INTERESA EL JUDAISMO Y POR ESO ME ASERCO A USTEDES PARA PEDIR UN CONSEJO CON RESPECTO A UNA SITUACION QUE ME AQUEJA, QUISIERA SABER QUE DICE EL JUDAISMO CON RESPECTO
A UN HOMBRE SOLTERO QUE SOSTIENE RELACIONES CON UNA MUJER SOLTERA PERO CON HIJOS Y QUE VIVE SEPARADA DEL PAPA DE ELLOS, ESTARE INCURRIENDO EN ADULTERIO? ESPERO SU RESPUESTA NO DEJEN DE ENVIARLA PORFAVOR
Daniel Hernández

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Su pregunta DEBE ser contestada desde la perspectiva de las leyes noájicas, que es lo que corresponde para su matriz espiritual.
No es la respuesta desde el punto de vista del judaí­­smo, sino de las Leyez para las Naciones, que el Padre celestial ha conferido con Su amor a las naciones del mundo.

Ahora, en lo que respecta a su pregunta.
Si la señora no está casada actualmente con el padre de los niños, ni ella sostiene una relación conyugal estable (concubinato, etc.), entonces, ella puede unirse en relación sentimental con cualquier otro varón que le sea permitido.
No están incurriendo en adulterio ni en otro pecado.

Espero que ambos puedan concretar un matrimonio fructí­­fero y de bendición, que esté amparado por la Luz del Eterno, un hogar fiel y dichoso, que crí­­e hijos fieles al Eterno, dignos noájidas.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

Deja una respuesta