Jesus y el perdón

Jesus y el perdón

 

Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el  manto, no le niegues la túnica. (Lucas 6:29

 

Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: Mateo 5:39

           

Estos versos se usan para demostrar el mensaje de amor de jesús y sus evangelios.

Se dice aquí que si alguno trata de hacernos daño que no respondan y den un buen ejemplo. Esto es que demos la otra mejilla.

 

Ahora el mismo Jesús no siguió sus propios principios. El respondía a sus oponentes con criticas y amenazas,

 

 Mateo 11:20-24         

 

20 Entonces se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido:

21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido.

22 Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

23 Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy.

24 Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti.

 

Jesús nunca perdono a los que le hicieron daño, solo a los que le hacían daño a otros.

 

Lucas 23:34

Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.

 

Aparentemente Jesús estaba confundido por su propio consejo. Aquí tubo la oportunidad de perdonar a los que le estaban haciendo daño, No los perdono el mismo. Debió decir,

 

“Yo” os perdono ya que se que ustedes no saben lo que hacen.

           

 

Porque no perdono a Judas? En Mateo 26:24 Podemos leer lo siguiente;

 

24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!

 

Creen que esto es tener amor por los enemigos? Es esto un buen ejemplo de el perdón que tanto predicaba el llamado Jesús?

 

Jesús no mostró mucho amor por Pedro.

 

Lee lo que le dijo a Pedro en Mateo 16:23

 

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de D-s, sino los de los hombres!

           

No les es impresionante como le llama a Pedro Satanás? No le llaman muchos Cristianos o Católicos a Pedro en sus epístolas San Pedro?

 

Este otro pasaje nos deja ver el poco amor de Jesús por sus enemigos. El ejemplo de Jesús en cuanto a sus enseñanzas deja mucho que decir.

 

Sus palabra eran diferente a sus hechos.  Lee lo que dijo sobre sus enemigos en Lucas 19:27, 27 "Pero a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traerlos aquí y matarlos delante  de mí."

 

Esto es muy serio. No te has dado cuenta de esto?  Como es que lees?

Jesús le respondía a sus enemigos no con palabras pacificas, sino con

amenazas. 

 

Mateo 23: 35 para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar

 

 

Aquí Jesús condena a los judíos a sufrir por toda sangre inocente derramada en la tierra , desde mucho antes de le época del nacimiento de Avraham patriarca de los judíos. De acuerdo a este pasaje, los judíos  deben sufrir la penalidad de pecados  cometidos por todos los hombres y asesinatos desde la historia de la caída del hombre, y de pecados cometidos por ellos en aquella época. 

 

Es esta la actitud de un Jesús que se supone que sea pacifico, llamado príncipe de paz? Perdonador de pecados?

 

Mira y aprende, en juan 18:22 en ves de Jesús dar amor no lo dice es mas veamos sus propias palabras….

 

 

 22 Apenas dijo esto, uno de los guardias que allí estaba, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así contestas al Sumo Sacerdote.

23-Jesús le respondió: Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?

 

Una vez mas rompe el propio Jesús la ley que el vino a cumplir Solo tienes que leer Levítico 19:17 donde dice que respetemos al judío y aquí Jesús esta yendo en contra del gran Sacerdote. Tremendo ejemplo de perdón donde el mismo no supo dar bendición al que lo maltrata. El mismo Jesús dijo que bendijeras al que te maldiga, pero el no lo hizo. Se le olvidaba a Jesús las cosas que el decía?

 

Lucas 6:27 al 29

27 Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,

28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os maltraten.

29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.

 

Cumplió Jesús la ley aquí o fallo como siempre?

 

Un comentario sobre “Jesus y el perdón”

Deja una respuesta