Un destello en la oscuridad

Como sabemos, la doctrina del "pecado original" es aberrante y errónea.
Contradice completamente los fundamentos de la Torá, lo que ha sido revelado por parte del Eterno.
Si bien la primer pareja humana pecó al comer del fruto del árbol prohibido, nosotros no cargamos en absoluto con su culpa ni con su responsabilidad.
Aún sufrimos a causa de su equivocación, porque las condiciones del mundo variaron como consecuencia de la misma; pero no tenemos mancha espiritual que cargamos cual pesado fardo desde aquellos primeros humanos hasta nuestros días.
Cada uno es responsable de sus propios actos, culpable de sus culpas, responsable ante el Eterno por los propios hechos y por no haber realizado teshuvá (proceso de sincero arrepentimiento) para enmendar nuestras faltas personales.
Ya lo indica con claridad la Torá, y no deja lugar a dudas:

"Si alguien peca transgrediendo alguno de los mandamientos del Eterno respecto a cosas que no deben hacerse, aun cuando no llegue a saberlo, será culpable y cargará con su culpa."
(Vaikrá / Levítico 5:17)

Es explícito, cada cual carga con su propia culpa, aunque sea por actos cometidos por ignorancia, uno deberá dar cuentas ante el Supremo Juez.

Y en esta línea recalca el profeta:

"La persona que peca, ésa penará. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él."
(Iejezkel / Ezequiel 18:20)

No hay remisión de culpas de uno por otro.
Nadie puede hacer teshuvá por el vecino, ni siquiera un hijo por su padre, o un padre por su hijo.
No hay un "cordero de dios que quite el pecado del mundo".
Ninguna sangre de un falso dios y falso mesías te salvará de los pecados que has cometido.
Ningún Cristo o mesías te redimirá del mal que cometiste.
Cada cual carga con su propia mochila de pesadas oscuridades y molestos errores, cada cual ha de hacerse cargo de limpiar esa mochila espiritual para ahuyentar las sombras y traer Luz.

Mientras la persona no realiza su proceso personal de teshuvá, se encuentra espiritualmente enferma, en cierta medida su espíritu se ve ensombrecido, la Luz de plenitud del Eterno no puebla con vigor todas sus instancias.
En palabras del profeta:

"Vuestras iniquidades son las que hacen separación entre vosotros y vuestro Elokim. Vuestros pecados han hecho que Su rostro se oculte de vosotros para no escuchar."
(Ieshaiá / Isaías 59:2)

Por tanto, es imperioso que la persona tome en cuenta este hecho, se haga cargo de sus propias acciones, asuma con responsabilidad el timón de su vida, corrija aquello que es posible que corrija y enmiende su mundo.
Porque mientras siga en la comodidad, o en la ignorancia o en la rebeldía, continuará ausente de la plenitud que desde Arriba le tienen reservada.
Se estará causando daños cada vez mayores, estará sembrando una posteridad de miseria y arduo crecimiento; en lugar de escoger el camino del desarrollo integral y equilibrado, que se obtiene mediante el estudio de Torá desinteresadamente (de las partes aptas para ti como noájida) y por el cabal cumplimiento de los preceptos universales con sus derivados.

Gracias al Eterno, Él tiene abierto los portales celestiales para el que desea retornar a la buena senda.
No es difícil el camino del retorno.
No es menester sacrificios, ni sangre derramada, ni fe, ni complicados rituales.
Solamente se precisa lo que indica el profeta:

"Si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos Mis estatutos y practica la justicia y la misericordia, ciertamente vivirá; no morirá.
No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia/misericordia que hizo vivirá.
¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?, dice el Señor Elokim. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?
"
(Iejezkel / Ezequiel 18:21-23)

Es simple, es concreto, es posible.
Dejar el camino del error.
Desandar el trecho mal trazado.
Descargar la mochila de las cargas siniestras.
Vivir de acuerdo a la pauta espiritual que marcan los Siete Mandamientos Universales.
Actuar con misericordia y justicia.
Construir el Shalom con acciones cotidianas, aunque parezcan simples y sin envoltorio de espiritualidad.

Tal es la senda que conduce a la adhesión al Eterno, que significa vida en Este Mundo y gozo eterno en la Posteridad. Porque solamente el que se adhiere al Eterno, por medio del cumplimiento de los preceptos es llamado vivo, y siembra vida para su Posteridad. Tal como está escrito:

"Sólo vosotros, que permanecéis adheridos al Eterno vuestro Elokim, todo de vosotros está vivo hoy."
(Devarim / Deuteronomio 4:4)

Un "hoy" eterno, sin pausas, sin muerte, sin olvido.
Un "hoy" en el cual "todo de uno mismo" se mantiene con vida, en unión con la Fuente de la vida.

Para retornar, para ser uno que vuelve en Teshuvá no es necesario hacer todo de inmediato, pero sí comprometerse a alcanzar la meta trascendente.
De a poco, día a día, jornada tras jornada, una montaña después de otra, con constancia, con paciencia, con respeto y autoestima. Con la convicción de que se está haciendo por fin lo correcto, aunque se avance con lentitud.
Despojándose de esos disfraces que fuimos adquiriendo y confundidos llamamos "identidades personales".
Dejando de lado esos personajes que fuimos actuando en el teatro de la vida, para tomar con primor nuestro verdadera identidad. En equilibrio, en gozo, en sintonía armónica con el Eterno.

No hay misterios, no hay abracadabras, no hay danzas cabalísticas, ni esotéricas señales… mucho menos colgados en maderos que te salvan.
Solamente un corazón sincero, una mano honesta, un pensamiento íntegro.
En palabras del Eterno por intermedio de Su profeta:

"Yo no he hablado en secreto, en un lugar de tierra tenebrosa. No he dicho a la generación de Iaacov [Jacob]: ‘Buscadme en vano.’ Yo soy el Eterno, que hablo lo que es justo y que declaro lo que es recto."
(Ieshaiá / Isaías 45:19)

Él ya ha declarado lo que es recto, nos ha marcado lo que es justo y misericordioso.
Está en nosotros no confundirnos, no apelar a recursos que solamente sirven para hundirnos más en esa miseria emocional/espiritual que tanto tememos reconocer y mucho más confesarnos.

Seamos valientes, no es difícil el cambio hacia lo positivo, aunque al principio cueste.

Espero tus comentarios, pero más espero que estas palabras te hayan dado un destello para indicarte el camino hacia el buen puerto.

4 comentarios sobre “Un destello en la oscuridad”

  1. Untitled document Buenos Dias….  Estaba leyendo su pensamiento, y pienso, con basamento bìblico que es la Palabra de Dios, creador del universo, y no estoy totalmente de acuerdo con usted, ya que su declaraciòn anula completamente el sacrificio de Jesús y lo que ésto conyevó,, además estaría llamando mentiroso a Dios, que como dije, es el autor de la Biblia…La verdad es que me alarma su opinión, ya que al no creerle a Dios es porque se le está creyendo al otro ente que esta en contra de Dios, le invito a leer Romanos 5:12 al 21 y alli usted podrá sacar sus popias conjeturas….


  2. querido sr ivo, si ud ha lelgado a fulvida.com es que Dios lo ha conducido hasta aqui para que se quite la maldicion de jesus y todas las mentiras que de los evangelios surgen.

    sabemos que el nuevo testamento es una aberraacion, rebelde en contra de Dios, completamente idolatrica y nociva para el espiritu.

    sabemos que jesus no existio, sino que fue un invento de autores avidos de poder politico y economico.

    sabemos que el nuevo testamento tiene menos valor literario y moral que caperucita roja.

    sabemos que el pecador malvado de pablo era un instigador a la rebeldia en contra de Dios.

    en fin, sabemos que los noajidas son fieles al Eterno porque cumplen lo que El manda.

    lejos del veneno espiritual de jesus.

    seguramente que ud esta alarmado, porque siente que toda la basura espiritual que le han dado durante años en realidad solamente es corrupcion, podredumbre, miseria y muerte.

    esta alarmado poque se empezo a dar cuenta de que su dios no es un dios, que su salvador en nada salva.

    pero confie en el verdadero Dios, ese que dice que no hay pecado original, ese que no precisa de tontos pecados colgados en cruces para redimir al hombre y la humanidad.

    confie en Dios, despojese de las sucias ropas de la idoaltria.

    sea libra, rompa toda cadena que lo ata al mal.

    sea ud. bienvenido al Camino de los fieles del Eterno, lejos de la perdicion de Jesus y todas sus mitologias toxicas.

    bienvenido y comience a estudiar el noajismo, para crecer, para ser, para abrazar realmente a Dios.

    tenga paz, siempre lejos de la maldicion de jesus o de cualquier otra idoaltria. 

  3. Untitled document En veredad Lic. Yehuda, lo ue usted escribio esta lleno de verdad, que el Eterno le de a mil las bendiciones que causan sus palabras en nuestras vidas, no tengo la menor duda, de que el Credor del universo esta usando a su pueblo elegido para llevar la luz a la naciones, las citas que proporciona en verdad rompen con todo mito idolatrico (aunque algunos no las acepten), sobre todo la última, por que no me negara el Sr. ivobadra, que la base fundamental del cristianismo, esta en las cosas que nadie mas que los personajes de las historias ahí contadas vieron, sintieron, oyeron o les fueron declaradas, ejemplo: la salutación del angel gabriel a maria, la resureccion de jesus, que inclusive esta última, tiene por lo menos 3 versiones diferentes (aún en su propia vida), reespecto al libro que cita yo lo invito a refleccionar, digame usted ¿ Por que saul de tarso se presentaba a los judios como judio y a los gentiles como gentil? a caso era necesaria adoptar una doble personalidad para decir lo que el suponia como verdad, o mas bien mas que nadie el sabia que lo que hacia no era lo ocorrecto, ahora podria usted decirme ¿de que fecha data el escrito mas antigüo de los evangelios y cual se escribio primero?, investigue con honestidad, y ver que el fundamento es incierto, le dejo otra pregunta ¿que hizo judas iscariote con las treinta monedas de plata que cobro por entregar a jesus, las tiro a los sacerdotes, o compro un terreno?, yo solo lo invito a que reflexione, y que con honestidad se conteste, y como dice el Lic. Yehuda, usted llego hasta aqui por algo; Que el Etern le ilumine y le de sabiduria para comprender lo que hasta ahora usted no sabia.

  4. Yo le comprendo al Sr-Ivobadra, ocurre que el está analizando el comentario del Moré con la optica Cristiana, y obviamente le va a parecer una locura toda esta verdad, después de tantos años de educación idolátrica. Es cuestión de que vuelva a estudiar y analizar todo de nuevo con objetividad y duda científica, que serán herramientas suficientes para darse cuenta del sin fin de contradicciones del «Nuevo Testamento», asi como lo sugirió Hector.
    Apreciado Ivo, creo que como lo dijo el Moré, por algo llegaste a FULVIDA.COM, porque el Eterno nos dá siempre una oportunidad para poder ver la Luz, creo que la oportunidad es esta y estoy seguro que lo estas leyendo. Todos los participantes de FULVIDA hemos pasado en mayor o menor medida por lo que te debe estar ocurriendo y deseo que seas valiente para encararlo con sinceridad a vos mismo.
    Bendiciones y saludos fraternales!!!

Deja una respuesta