El camaleón mesiánico

Hay un cambio de estrategia de los movimientos mesiánicos (los autodenominados "judíos mesiánicos"). A propósito del plagio del que hemos sido víctimas,  me di cuenta que están dejando de lado la retórica de que "para ser salvos todo el mundo tiene que volverse judìo por la gracia de Yeshua (Jesùs, Yehosua, etc.)".

La nueva estrategia es que "todos los creyentes en el Mashiaj son salvos. Los judìos deberìan seguir vinculados a los 613 mandamientos pero (finalmente) lo que vale es su adherencia al Mashiaj = Cristo. Los gentiles deberìan seguir vinculados a las Siete Leyes pero de nuevo lo que vale es el Mashiaj = Cristo".

Téngalo presente mi querido lector y no se deje engañar por estos movimientos idolátricos.  El Monoteísmo y la creencia en que "Dios  se hizo, se hace o se hará hombre" no son compatibles.

Asimismo quiero llamar su atención ante la estrategia que están usando otros grupos idólatras. Hay grupos de cristianos fundamentalistas antisemitas (claro ellos negan ser antisemitas) que están tratando de "vender" la idea de que "en el plan de los judìos para conquistar el mundo se quiere imponer un còdigo de siete leyes inventadas maliciosamente desde hace siglos".

A los antisemitas no se les puede hacer entrar en razón pues están alienados en su odio. Por tanto no tiene sentido tratar de convencerlos de su error. Simplemente hay que combatirlos usando las herramientas legítimas provistas por el marco de las Siete Leyes y el Estado de Derecho. Lo invito a leer el estudio sobre La Naturaleza de la Judeofobia/Antisemitismo del Profesor Gustavo Perednik (quien generosamente dió permiso para su publicación en este sitio).
_____________________
Sobre el autor:
El Dr. J. Mayorga es Matemático de profesión, Suma Quan Laude y mejor graduado de su promoción en Escuela Politécnica Nacional – Ecuador. Obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (Mención en Modelamiento Matemático) en Universidad de Chile – Chile. Su trabajo de investigación tiene que ver con métodos matemáticos de la Mecánica Cuántica. Ha sido Representante en Chile y Coordinador Internacional de Fundación Luz de Vida, creada con el propósito de promover entre los hispanoparlantes la observancia de las Siete Leyes Universales, herencia de las naciones de acuerdo con la tradición judía. Ha traducido del inglés al español "Los Siete Colores del Arco Iris" (Y. Bindman), "El Camino del Gentil Justo" (Ch. Clorfene & Y. Rogalsky) y "¿El Verdadero Mesías?" (A. Kaplan).

8 comentarios sobre “El camaleón mesiánico”

  1. BIEN POR TI MI AMIGO, SERIA BUENO QUE RETOMARAS, TU QUE TIENES MAS EXPERIENCIA JUNTO CON EL MORE Y HICIERAN UN ESTUDIO SOBRE LA ERA MESIANICA Y LO QUE REALMENTE VA HA SUCEDER, PARA QUITAR Y COMBATIR FALSAS IDEAS, TAMBIEN SERIÁ BUENO DESBANCAR LA FALSA CREENCIA DE LA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO. ¿QUE TE PARECE?

  2. Hola Hèctor. Carlosg tiene razòn. El link que señalò es un buen espacio para arrancar. En todo caso estoy tratando de conseguir los permisos apropiados (de la Orthodox Union) para poner on-line la traducciòn de «¿El Verdadero Mesìas?» de R. Kaplan. abrazo

  3. DUDO QUE EL PLAN DE SU MAJESTAD, SEA AGARRAMDO POR YESHUAH BEN YOSSEF, PARA SER SALVO??? UNO TIENE QUE ESTAR AMENAZADO POR ALGO???, ES DIGNO DE KEFAS EL SAULO, Y DE LOS PAGANOS GENTILES, AHORA BIEN SE DE BUENA FUENTE QUE EL TALMUD ES EL CAMINO PARA LAS VIRTUDES DEL ALMA, CON NUESTROS ALLEGADOS, EL LEVITICO INSTRUYE MUCHO DE COMO PUEDE O DEBIERE SER NUESTRAS APTITUDES. AHORA YO PARTICULARMENTE NO ME SIENTO AMENAZADO POR YESHUA Y LOS SUYOS, (YO LO VEO COMO UN ARTISTA QUE TIENE SUS FANS) Y YO PARTICULARMENTE NO SOY FIEL NI FAN DE SU MUSICA… Y SIEMPRE E DICHO QUIEN TIENE RAZON, EN ESTE CASO LOS SEMITAS, A QUIEN LE TIENEN MIEDO??? A UN GRUPO DE MORTALES!!!, NO SABEN QUE LA ORDEN SABAOTH PROTEJE A UN ISRAELITA???, YO CONSIDERO QUE CUANDO EL LINAJE DE SALOMON SE ESTABLESCA Y LA ARCA DE SAMARIA ESTE EN SU LUGAR EN EL ORACULO, ESTAS COSAS QUE SE PLANTEAN AHORA NI SE RECORDARAN, SALUDOS…

  4. EN RELACIÓN A LOS COMENTARIOS QUE LA PERSONA DENOMINADA «SIMPLE GENTIL» EMITE.(CON TODO RESPRETO) ES CLARO QUE NO POSEEN RELACIÓN A LOS VALORES QUE ESTE SITIO PROMUEVE. TAMPOCO RELACION AL NOAJISMO O AL JUDAISMO.

    PERO ME LLAMA LA ATENCIÓN UN PUNTO. ES IMPORTANTE ACLARAR QUE PROMUEVE ARGUMENTOS QUE DENOTAN UNA TOTAL AFICION POR CIERTOS RELATOS DE VIDA EXTRATERRESTRE QUE HAN PROMOVIDO GENTES QUE NO ESTAN DENTRO DE LOS VALORES DE LA TORA ORAL NI ESCRITA. ES DECIR NO CONOCEN LA VERDAD DE ISRAEL E INVETAN PATRAÑAS QUE EMBAUCAN A INCAUTOS.

    HACEN USO DE HISTORIAS DE EXTRATERRESTRES CON JUDIOS, LA MEZCLAN CON LA HISTORIA DE YESHUA, CIUDADES DEBAJO DE LA TIERRA GENTE ORBITANDO LA TIERRA Y CONSTELACIONES A LAS QUE UNO ACCEDE POR MENSAJEROS PERSONALES INVISIBLES E INMATERIALES Y SER SALVOS ANTES DEL 2012, ETC.

    EN EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA, LA TECNOLOGIA FUERON LAS PIEDRAS NO FUE RARO QUE EL HOMBRE DE ESA EPOCA ADORARA UNA PIEDRA Y CONSTRUYERA UN ALTAR TODO ESTO AUNADO A UNA HISTORIA RELATIVA AL ENCUENTRO DE SU PIEDRA ADORADA.
    HOY LA TECNOLOGÍA SON LAS TELECOMUNICACIÓNES Ú ONDAS EN EL ESPACIO LO CUAL ES UN AVANCE CIENTIFICO QUE SE UNE A LA HISTORIA DE QUIENES ADORARON PIEDRAS DESDE EL INICIO DE LA EVOLUCIÓN. MEZCLE ESTO ¿Y QUE TENDRÁ?. UNA HISTORIA COMO LA QUE EL AMIGO NOS PRESENTA. CREO QUE CABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE SE ESTE DIFUNDIENDO UN FENOMENO COLECTIVO DE IDOLATRIA ESPACIAL. CONSIDERANDO LA NATURAL ASIMILACIÓN QUE TIENEN ALGUNOS HUMANOS ANTE LO DESCONOCIDO DESAFORTUNADAMENTE.

    CREO QUE ESTA «PERSONA» NO INTENTA SER DESCORTEZ CON NUESTRO
    SITIO PERO HABLA UN IDIOMA DE UN TIPO DE IDOLATRIA Y CONFUSION DIFUNDIO POR INTERNET MALSANAMENTE. SERÍA BUENO QUE PUBLICARAN UN ARGUMENTO A ESTE FENOMENO NOCIVO.

  5. ramon, realmente le parece que por cada delirio que aparece hay que publicar un contrargumento?
    en la justicia se dice que es inocente hasta que se prueba lo contrario. el peso de traer la prueba recae sobre el acusador. asi pues, son los delirantes, idolatras y/u orates, los que deben probar sus puntos con evidencia real. NO son los que sostienen la pureza e inocencia los encargados de defenderse contra cada delirio.
    entiende?
    el dia de mañana aparece alguien llamado «complejo gentil» y dice que hay una organizacion de pulgas que hicieron desaparecer a jose en un pozo para construir una base secreta intraterrena. desde alli provocaron las plagas de egipto y manipularon las murallas de jerico para que cayeran, etc. etc. etc.
    digame, tenemos que decir que eso no es correcto?
    o mejor decimos: pobre gente, si tomaran el medicamento que les receto el psiquiatra estarian un poco mas compensados?
    abrazo

  6. otro tema.
    los delirios usan el material de su epoca.
    hace siglos lo comun era ver brujas, demonios, cabras demoniacas, etc.
    ahora se ven marcianos, chupacabras del espacio, conspiraciones de la NASA, etc.
    cambia el ropaje, pero el nucleo es similar.

    del mismo modo, esa neurosis colectiva q es la religion.

    gracias a D. que ni el judaismo ni el noajismo son religiones, ni se asocian con delirios.

  7. una organizacion de pulgas que hicieron desaparecer a jose en un pozo para construir una base secreta intraterrena. desde alli provocaron las plagas de egipto y manipularon las murallas de jerico para que cayeran, etc. etc. etc.
    ja, ja, me pareció muy cómico, es impresionante todo lo que las mentes afiebradas podrían llegar a concebir…

Deja una respuesta