Resp. 123 – Día de los enamorados

Saludos…
Moré, ¿qué podemos hacer el 15 de AV?
Agradezco su atención…
Shalom¡

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Como hemos explicado en otra oportunidad, el calendario HEBREO cuenta con una fecha que se la puede denominar como “Días de los Enamorados”, y es el 15 del mes universal (o hebreo) de Av.

Es una fecha nacida en el seno de la nación hebrea, con eventos históricos que le son propios; a diferencia de las festividades del Tanaj, que tienen un carácter nacional judío pero a la vez una faceta universalista (que incluye a los noájidas).
Es decir, en primera instancia los noájidas no tendrían parte de esta fecha.

Sin embargo, sabemos que existe un idolátrico “día de los enamorados”, en el cual muchos hermanos judíos y noájidas pueden caer en la mentira y la trampa, solamente por error, con el ánimo de mostrar su afecto sincero a la persona querida.

Entonces, como muralla de contención, como faro radiante para la salvación, difundamos esta otra fecha para los enamorados, que hunde sus raíces en saludables acontecimientos, que tiene ligaduras luminosas con la Vida y la santidad, y no cadenas con la herrumbre espiritual de la idolatría.
Demos a conocer el “día de los enamorados” que se festeja cada año el 15 de Av.
Que disfruten los enamorados este día, sea si son pareja de noájidas, o pareja de judíos.

Podrían encontrar un momento para comer a solas, sin familia, sin padres, sin los hijos. Darse regalos, que manifiesten el cariño y no que sean otra cosa. Que se solacen uno con el otro, como debieran hacer a menudo, pero el trajín de la vida moderna no facilita. Que se reencuentren, en una faceta renovada, que incluya los 5 planos de la existencia.
Todo dentro del respeto, del amor, de la comprensión, de la Comunicación Auténtica, de lo permitido.

Por supuesto, sean originales y creativos, siempre dentro de la norma.
Y con gusto oigo ideas para hacer más dichoso este día de regocijo del amor de pareja.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

5 pensamientos en “Resp. 123 – Día de los enamorados”

  1. aca al idolatrico dia de los enamorados se lo conoce tambien como “san valentin”, y oh coincidencia, cae en el “santo” de ese tal valentin… no es esto idolatrico?
    al 1000%!
    pero tenemos un dia de los enamorados apto, lejano a falsos santos de la idolatria.

    por otra parte, es cierto q estos “dias de” tienen un caracter comercial, pero… q tiene esto de malo en si mismo?
    nada!
    lo negativo es q se piense q el dia de la madre es no se q domingo de mayo, o el de los enamorados el 15 de av, y ese unico dia y se “cumple” con un regalito.
    no se si me comprende

  2. Moreh , le aclaro, es que acá en Colombia no celebramos SAN VALENTIN el 14 de febrero , si no una simple fecha impuesta por el comercio local ,que es la segunda quincena de Septiembre (el peor mes mercantilmente hablando , debido a el inicio de clases escolares y los gastos que esto conlleva)por eso los comerciantes de este lindo pais se reinventaron esa fecha para que las ventas no se les murieran por esas calendas ,es tal vez esa la duda que tenía mi querido coordinador .
    Si le quedan dudas pertinentes hagalas llegar(jajajaja).

Deja un comentario