Dioses a la imagen de sus seguidores


    Te pido que mires esta imagen y digas qué es lo que ves.Esto fue noticia por estos días:

    Niña de ocho extremidades, venerada como una diosa 
    Lakshmi posee el cuerpo igual que una divinidad india. Mañana se someterá a una operación de 40 horas para deshacerse de los pares de brazos y piernas extra. En su pueblo, la gente la adora: «Creo que es la reencarnación, nacida en el día propicio», destacó Poonam, la madre de la niña que debe vivir con ocho extremidades. «Es un milagro, un regalo especial de Dios». Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas. El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck.»Es mi hija y no puede continuar viviendo así», destacó Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia.
    …Sharan Patil, el cirujano destinado a realizar la intervención: «Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos», explicó el especialista.»
    (Tomado de http://www.infobae.com/)

    Por supuesto que pedimos al Eterno por el bienestar de esta niña, de su familia, y de todos los justos dolientes.

    Advirtamos un hecho que pudiera ser sorprendente.
    A esta niña la veneran como si fuera una diosa.
    En lugar de ver en ella a una víctima de un padecimiento, de una alteración congénita, encuentran en ella a una diosa.
    No dudamos que habrá templos en su honor, doctrinas y creencias en torno a esta pobre niña enferma, pero que para el corazón oscurecido representa una diosa en la tierra.

    En épocas del Tanaj, existía una difundida idolatría, el Baal Zebub, o Dios Mosca, que era adorado por grandes y pequeños. Se le atribuía el poder de curar y dar vida. Resulta que la gente veía emerger de la basura en descomposición gusanos y moscas, y en su ignorancia, y en su fe crédula, creían que un monolito allí presente era el que generaba la vida.
    No podían saber, y mucho menos creer, que esos gusanos y esas moscas nacían de los huevitos depositados por las moscas, que aprovechaban la basura como hospedero y alimentación para sus crías.
    No… ellos preferían ver el poder de una deidad, por la cual eran capaces de dar su vida.
    (Ver 2 Melajim / II Reyes, capítulo 1).

    Hasta hace muy poco, e incluso en la actualidad, hay gente que sigue creyendo en la generación espontánea. Que de la basura o del fango por sí mismos se generan todo tipo de alimañas: cucarachas, ratas, etc.
    Aunque se les explique que la basura es basura, y que allí los bichos ponen sus huevos y crías, la mente afiebrada por la idolatría solamente ve manifestaciones de alguna abstrusa deidad.

    Los mexicas al ver llegar a Hernán Cortés y su banda de malhechores ladrones y conquistadores, portadores de la horrenda cruz de muerte, los consideraron unas deidades. Ellos estaban esperando a los hombres blancos y barbudos que venían de la dirección del sol. No tuvieron mejor idea que idolatrar a estos salvajes genocidas cruzados…

    Así se explica el origen de la mayoría de las deidades del pasado.
    Nacieron como una manera irracional de tratar de poner un orden al mundo.
    Nacieron como una respuesta emocional ante el vislumbre de lo exótico o extraño.
    Surgieron por el afán de encontrar a Dios, al Uno y Único, y confianza y seguridad, pero por caminos incorrectos, que llevaron siempre a la perversión.
    Brotaron estas ideas, estas religiones por empecinamiento a negar la realidad, por amor a las cadenas de la esclavitud de la idolatría.

    Cuentos fantásticos, de dioses nacidos de vírgenes, muertos y renacidos, todopoderosos pero que fracasaron en todo, siguen siendo consideradas historias auténticas.
    En nombre de estas falsas deidades se continúa masacrando, usurpando, mintiendo, violentando, conquistando, exprimiendo las arcas y almas…

    ¿Podríamos creer que en la actualidad, con tanto avance y conocimiento, se sigan inventando deidades falsas?
    Hay gente que considera a Pelé como un dios, existen los fieles adoradores de Maradona, se han hecho capillas para reverenciar religiosamente a cantantes argentinos muertos en su juventud…
    La idolatría sigue campeando en este mundo, a pesar de tanta tecnología y ciencia.
    La oscuridad persiste, en tanto haya gente deseosa de creer en fantasías.

    La gente se crea dioses, a su imagen y semejanza.
    La gente inventa mitos para explicar sus dudas y tapar sus temores.
    La gente engendra deidades para estar cómodas y tener a quien recurrir.
    Así ha sido, y así tristemente sigue siendo.

    Tenemos el perfecto antídoto.
    Torá y mitzvot.

12 comentarios sobre “Dioses a la imagen de sus seguidores”

  1. Gracias amigo Yehuda por este mensaje cuando lamentablemente obsevamos como las nuevas generaciones a pesar del adelanto tecnologico con el cual se puede demostrar que es un problema de salud osea una victina, y la combierten en otra cosa, lo mismo pasa con las imagenes aparecidas que le dan forma de personas y animales y luego les rinden culto olvidando a nuestro unico y un solo Dios verdadero que nos ha dado y nos sigue dando todo Shalom

  2. Jose Eduardo Oliveros, Venezuela
    De verdad es increible Amigo Yehuda, que en estos tiempos de tanto avance tecnologico que nos ha dado El Uno Unico, Nuestro Elokim, existan estas cosas, sin embargo si existe un lugar lleno de idolatrias totales es la India, alli adoran hasta a las ratas y tienen un templo dedicado a estos animales y la gente come platos de comida y beben recipientes de agua que han sido puestos con anterioridad para que estos roedores depositen alli sus desechos corporales, no comen a las vacas porque son sagradas y en esa nacion hay hambre o mejor dicho hambruna por todos lados, asi que aunque sea esto de la niña Lakshmi parezca increible pues no extraña sabiendo que es alli. Oramos por ella y sus familiares, Shalom

  3. Cuando uno está en la oscuridad de la idolatría no valen tecnologías ni ciencia, lo unico que remedia ese mal es el Estudio de La Torá por medio de Maestros guardadores de la misma, que sepan guiar a los perdidos. Shalom

  4. No es tan simple com criticar a los idolatras, el deseo de idolatria en el hombre es una realidad, me gustaria que el moreh Yehuda nos ayudara a profundizar en el tema del Temor, entiendo que ahi reside una poderosa llave hacia la verdad. Impactante lo de la nina.

  5. Gracias al more por su interesante motivacion a ser fieles al Eterno, lamentablemente en el mundo mistico las sociedades mundiales al igual que el pueblo de Israel, han vivido muchos años entremezclados con los naturales habitantes del mundo y muchas de las costumbres han sido dejadas de lado para seguir las enseñanzas del mundo, es bueno recordar que cuando el pueblo de Dios (Israel) salio de Egipto, y llego al desierto muchos de sus integrantes reclamaron a Moises porque ahora deseaban comer carne y solo veian mana. Llegaron a decir que era mejor ser esclavos y estar en Egipto comiendo viandas y carnes y no aca debatiendose entre seguir a moises y por ende a Dios o seguir y devolverse a las cosas del mundo, he aqui una pequeña piedrita , otra la del pueblo de Israel cuandpo Moises subio a recibir la Ley, cuando bajo el misticismo religioso les llevo a levantar el becerro de oro, porque pues sencillo en ellos en su interior tenian esas idolatrias como dioses traidos de egipto. Mantuvieron una costumbre en si mismos, el misticismo religioso los llevo a crear dioses de acuerdo a su necesidad, Dios de la lluvia, dios del sol, dios de la tierra, dios de la fertilidad y asi se llenaron de dioses y se apartaron del Elokym, por ello debermos despojarnos de las viejas costumbres y tradiciones que desestabilizan a cada seguidor del Eterno y unico Dios.

  6. Moreh Yehuda, Cuando se hacen comentarios en este sitio, y en tantas otras partes, solemos caer an la adulacion, pues existe un temor a ser excluidos, rechazados, cuando queremos asumir posiciones propias, entonces resulta que no crecemos, no aprendemos, pues el panorama no se amplia y las dudas que estan ahi presentes no se resuelven, luego son una bomba de tiempo.
    Podemos entender que la idolatria es mala en un concepto meramente intelectual, pero hacer esta idea parte de nosotros, requiere de esfuerzo, de conocimiento, de instruccion. Es decir, las personas que veneran a esta nina, muy probablemente actuan con miedo, de buena fe, pero la ignorancia campea, y al criticarlas «a secas» pues no hacemos mucho por solucionar el problema. mi pedido es que busquemos formas de llegar al conocimiento, y que se haga tan fuerte, que no haya duda en nosotros, y realmente podamos construir. Pues repetir conceptos, como «loros» es facil, pero de ahi a entenderlos…

  7. Moreh, creo que ya no lo se.
    En principio, queria decir que podemos ser conscientes de que hay idolatria en el mundo, que la mayoria de las personas andan sumergidos en ella, pero no por el hecho de que alguien lo diga. De hecho, los cristianos hablan de idolatria todo el tiempo.
    Mi comentario creo que iba autodirigido, pues anhelo la verdad al punto de reconocerla en cada cosa, en cada situacion, no simplemente creer que soy inmune al error porque lo censuro de palabra.
    De tanto escribir en los comentarios anteriores me «enrrede» y creo que genere algo de confusion, mis disculpas.

  8. Shalom

    Creo que el miedo es una canalizacion desfavorable de la sefira de netzaj que corresponde a la mistva » No a la idolatria o religiones del mundo» pero la canalizacion favorable de la sefira es: Seguridad por la vida, Confianza en el Eterno,certeza total, autodominio, Seguridad total de exito.

    Parece que la respuesta a las dudas que nos aquejan esta en los Siete Preceptos Universales en seguirlos y estudiarlos a fondo.

    Esto nos lo enseñan aqui en el grupo de noajidas de mexico y es material que fue preparado por el More Yehuda Ribco

  9. yo me he quedado asombrado de como la gente puede creer cosas tan absurdas. hace aproximadamente como un mes estoy viviendo en la isla de puerto rico, y aqui vine a encontrar una religion mas absurda de las que ya habia escuchado, se trata de mita en aaron, mita era una supuesta mujer que en ella entro el espiritu de dios y que obraba por medio de ella y luego cuando ella murio le dejo los poderes a aaron, y ahora aaron hace los papeles de sanador y es un dios al cual le alaban y le oran y todas esas cosas que permite la idolatria, y lo mas absurdo es que el tipo es un ser humano cualquiera. me da tanta tristeza y decepcion de conocer gente que sigue estas doctrinas, hasta cuando la gente va a reaccionar??  

Deja una respuesta