Alcanzando la libertad

Consulta. Hola Juan Ricardo.
Ante todo felicitaciones por tu p’agina, excelente la informaci’on que all’i est’a expuesta.
Te cuento q hace poco estoy estudiando acerca de los no’ajidas y de los judios … era cat’olica y estoy pasado por una etapa de transici’on … es una etapa muy complicada para mi, mi esposo es el que me ha influenciado para que ante todo analize y razone acerca de cual debe ser mi verdadera espiritualidad … quiz’a aun no se como expresarme correctamente pero lo que ahora escribo es con todo el coraz’on, porque necesito un poco mas de ayuda para encontrar de nuevo una identidad espiritual y ante eso si quiero decirle que creo un solo Dios y que siempre me pareci’o confuso todas las cosas que me enseñaron en mi familia y en mi colegio que he “creido”a medias durante mis 26 años. Ahora quiero simplemente estar tranquila, poco a poco mi esposo me ha ayudado y ahora recurro a ud quiza como una curiosa mas que con todo respeto deseo conocer y profundizar mas sobre las dudas que me acechan. DianaP

_______________

Respuesta. Bienvenida DianaP. Felicitaciones a usted y a su esposo por encaminar sus vidas en el reconocimiento del Uno y Unico Dios. La transici’on de la idolatr’ia (ll’amese Budismo, Cristianismo, etc.) al Monote’ismo (para los gentiles Noajismo, la observancia de las las Siete Leyes) produce muchas satisfacciones – del tipo esclavo que sale a la libertad – y tambi’en algunos dolores – como cuando un adicto va dejando su adicci’on. Converce siempre con su esposo.

Pregunte, indague, cuestione, sobre todo razone. El Camino de las Siete Leyes es muy racional, Abraham lleg’o con su puro intelecto a ellas. Si les puedo dar una mano a usted y a su esposo, con gusto. Una cosa que ayuda mucho es evidenciar que hay m’as personas en su misma b’usqueda de sentido para la vida, por encontrarse con el Creador. Por ello le recomiendo que se integre a la comunidad virtual de la Fundaci’on Luz de Vida
http://fulvida.com
Asimismo aproveche los libros “El Camino del Gentil Justo” http://jmayorga.wordpress.com/esin-depth/
y la Naturaleza de la Judeofobia
http://jmayorga.wordpress.com/judeofobia/

Finalmente le recomiendo un art’iculo salido de lo m’as profundo del coraz’on: link

Sigamos adelante!
Con respeto, Juan

2 comentarios sobre “Alcanzando la libertad”

  1. Hola Querido Juan Ricardo
    Mil gracias por contestar y que linda labor hace al guiar y orientar al que aun se encuentra perdido y quiere encontrar el camino como lo estamos afrontando mi esposo y yo …
    Como ud mismo dice son muchas las cosas que nos indagan y son muchos los dolores que ahora afrontamos, sobre todo yo.
    Ahora te adjunto una carta que le envie al Lic Yehuda Ribco que es ahora en estas fiestas decembrinas, un motivo de agustia y confusion para mi…
    Espero que como Noajida y con base en tu experiencia me puedas ayudar y orientar de te adelanto mis mas sinceros agradecimientos muy salidos de mi corazon.
    Cordial saludo,
    mis mas sinceros deseos de que ud y los suyos gozen de une prospera salud y bendiciones constantes de nuestro alabado señor.
    me identifico como la esposa de Alvaro, soy Diana y poco a poco me he ido interesando en este «nuevo despertar» como le he llamado ultimamente, era catolica y ahora estoy en el estado de «transicion» muy dificil para mi por cierto, pues es tumbar y erradicar de mi vida muchas creencias y asimilar algunas otras nuevas, y bueno alli estoy en el camino junto con mi esposo, encontrando la luz y por supuesto muy inquietos pero constantemente acompañados de la bendicion de nuestro padre celestial.

    mi inquietud en relacion al tema de las fechas de diciembre es la siguiente y espero que puedan comprenderme:
    tenemos dos hijos, un niño de 6 y una bebe de 2 años … no se, no tengo idea, me preocupa y no puedo estar tranquila en cómo enseñarle a mi hijo el verdadero camino y sus verdaderas creencias cuando:
    1. estudia en un colegio en el que se le infundan las tradiciones decembrinas catolicas (y eso que el colegio no es propiamente catolico)
    2. nuestras familias son exageradamente catolicas, asi que nos tildan de debiles, mentes fragiles, facilmente manipulables etc y hasta nos provocan.
    3. en el barrio se esta organizando actividades navideñas y demas que quisieramos evitar pero la gente del barrio tambien es muy catolica y nos han tildado de raros por no compartir del todo sus creencias (y eso que aun estoy en la etapa de transicion)

    Entonces no se que hacer, mi esposo es un poco mas calmado para manejar este tipo de sucesos, pero yo no, yo me preocupo, me angustio y no quiero ocasionarle ningun mal emocional a mi hijo ni que se confunda ni que se ponga triste pq no le sabemos explicar o no sabemos como hacerle ver las malas creencias de TODO EL MUNDO que le rodea, es dificil y espero que logren comprender la magnitud de mi preocupacion …

    Digame more, acaso tengo que meter a mi hijo en un colegio judio para que sea mas facil para nosotros su verdadera educacion espiritual ? y como hacemos para que nuestra familia nos respete, nos tome en serio y no provoquen o se burle del nuevo estilo de vida espiritual que queremos iniciar y sobre todo que nuestro hijo salga bien librado de esto ?
    Por supuesto que de lo aprendido con el niño mayor sera mucho mas facil con la pequeña que apenas empieza a entender …

    Lo que puedan decirme, en lo que puedan colaborarme …sera una voz de aliento para una madre desesperada noajida que apenas esta iniciando «el verdadero camino»

    PD. soy la esposa de Alvaro el encargado de Cali, espero que lo puedas distinguir

  2. Hola Diana

    Soy la esposa de Juan. Leí su carta. Permítame contarle mi experiencia como mujer y madre de un niño de 6 años y una niña de 4 años. Entiendo perfectamente la situación suya, pues hace dos años atrás pase por lo mismo, respecto a la educación de mis niños en escuelas donde les enseñaban religión (aun cuando las escuelitas eran oficialmente públicas y laicas). Estaba como usted confundida, temerosa y hasta desesperada. La ayuda de mi esposo fue muy importante en la etapa de transición de la idolatria al Monoteismo. Recuerdo que, en cierta forma, me daba vergüenza hablar con la profesora de mi niño para que no participe en actividades idolátricas. Así que le pedía a mi esposo que el hiciera esa parte; luego yo hacia el resto del trabajo. Me refiero a que después que mi esposo le explicaba a la profesora sobre nuestra posición sobre la religión, lográbamos la autorización de la misma para cambiar las «páginas de navidad» (por ejemplo) del texto de estudios del niño. Yo me daba el trabajo de repetir las páginas, con las mismas instrucciones (pegar, recortar, pintar, señalar), pero con diferentes dibujos que los obtenía de internet respecto a Jánuca. Una vez recuerdo que me tocó cambiar una unidad completa del texto. No fue necesario dar más explicaciones a la profesora. Ella misma, cuando a los demás niños les ponía hacer un «papa noel» (por ejemplo), a mi hijo le hacía hacer un dibujo de una persona cualquiera. Eso con respecto a la escuela.

    Con respecto a mi niño, buscamos con mi esposo una forma para que nuestros niños no extrañen o deséen las cosas que «se hacen en navidad», así que decidimos celebrar Jánuca a la manera noájida, no hubo necesidad de darles mayor explicación, ellos se deleitan sabiendo que su familia festeja 8 días Jánuca y los otros niños sólo 1 día navidad. Así que por los niños no hay que preocuparse tanto, ellos son muy inteligentes y entienden rápido una corta explicación de por qué nosotros no celebramos navidad y sí Jánuca.

    Recuerdo, a manera de anécdota, que mi niño les decía a sus compañeros que él celébra Jánuca y, luego, el resto de niños decían «yo también celebro Jánuca».
    Asi que Diana, es más grande el miedo que tenemos al enfrentarnos al resto de personas que los verdaderos problemas que se presentan.
    Ojalá lo que le comento le sirva para seguir adelante en su crecimiento como noájida. Si puedo ayudarle en algo estoy a su disposición.

    Carmen.

Deja una respuesta