Una plegaria por Venezuela

Bendito Seas, HaShem, por siempres jamás y bendita sea Tu misericordia y honor por los siglos de los siglos, !Amén Veamén¡
Vengo a Ti, Padre amado, apoyado en Tus muchas misericordias y en unión de todos los justos que habitan en esta noble tierra, a pedirte por la salud de mi país, Venezuela, a implorarte por el levantamiento integral de este bravo pueblo, por la restauración de su honor y por su total libertad. Que Tu manto de Shalom, OH Eterno, nos cobije a todos, de norte a sur y de este a oeste, y que toda sombra de muerte y sequedad sean del todo desvanecidos por la fuerza de Tu esplandor, ese resplandor que procede de Tu Torá, de Tu bondad y de Tus justos y piadosos hijos que con su santidad cubren de belleza a nuestra nación. Líbranos, Padre Eterno, de toda confrontación violenta y de toda devastación social. Que veamos correr en nuestras calles, no la sangre de nuestros ciudadanos e hijos, sino el agua fresca de Tu conocimiento y verdad. Derrama como lluvia sobre nuestras ciudades y estados Tu emanación de vida y piedad, y que se vea manifestada en toda su grandeza en solidaridad, hermandad y tolerancia mutua. Permítenos entender que todos somos hermanos, que nos necesitamos y nos debemos el uno al otro, a pesar de las diferencias que nos distinguen, esas diferencias que nos hace ser un pueblo especial y único. Perdona, por favor, todas nuestras rebeliones y soberbias, y salvanos de la peste, la plaga y la impureza que circunda a nuestro alrededor. Despierta sobre nuestras almas, y sobre el alma de la nación, Tus trece Atributos de misericordia y no permitas, por amor de Tu Nombre, que seamos entregados al caos y la confusión. Ayúda a nuestros compatriotas, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, doctos y campesinos, a salir de la ignorancia, las tinieblas y la idolatría. Que Tu grandeza y Tus Siete Preceptos Universales sean reconocidos por todas y cada una de nuestras familias y que el Arco Iris, con sus siete colores, nos inspire a vivir una vida plena, en Tu temor, en Tus caminos y en el respeto a nuestros semejantes.
Que Tu derecha aplaque a Tu izquierda y que nuestras vasijas sean rectificadas, purificadas y henchidas de luz eterna.
!Que así sea Tu voluntad!

23 comentarios sobre “Una plegaria por Venezuela”

  1. Con Todo Mi respeto, Sr. Zambrano, Por que???, cree usted QUE HASHEM, Le interesaria esta tierra de Idolatras???, No es Mejor Decir?, Hashem ponte de parte de estos BAAlitas???, «Además tengo buenas noticias», EN UN SUENO VI, UN RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA EN EL MALECON DE LA HABANA, sabe usted lo que eso SIGNIFICA?, YO SI «CUBA LIBRE»

  2. Pues, sí, sr. fry, a HaShem sí le interesa esta tierra de idolatrías, como usted irresposablemente la llama en su comentario. ¿Por qué sí le interesa? Porque está habitada por gente noble, trabajadora, echada pa´lante y ávida de progreso y paz y, según he aprendido de los Sabios de la Torá, por causa de los justos (judíos y noájidas) que habitamos y laborarmos en cada rincón de esta maravillosa patria. Su comentario me sorprende, sr. fry, y más por ser usted venezolano, pues deja ver lo que mueve su corazón, los impulsos que le dominan y los deseos que le esclavizan: «restaurantes de comida rápida». !Qué lamentable¡ !Qué triste sueño para un noájida¡ ¿Por qué no usar otros términos para referirse a la libertad de Venezuela y Cuba, respectivamente? ¿Por qué emplear una frase del todo pasajera y que nada sustancial conlleva? Vea lo que está pasando actualmente en China con la llegada de «los restaurantes de cómida rápida», todos provenientes de occidente y Europa: obesidad, diabetes, hipertensión, estrés, y todos aquellos males que hoy aquejan a los Estados Unidos de Ameríca, país al cual, presiento, «admira» o «adora».
    Por otro lado, usted llama atrevidamente a los líderes de esta nación, su nación, «baalitas», porque quizá no profesan los Siete Preceptos Universales o no son judíos practicantes, ¿y qué dices de los líderes y los gobiernos de las diferentes naciones de la tierra, incluyendo, a USA y, penosamente, al Estado de Israel? ¿Son, acaso, hombres justos (cumplidores de los Preceptos) lo que gobiernan allí? ¿O no lees las noticias del caos moral, ético e integral en el que están sumidos los pueblos? ¿Y qué dices de tus maestros universitarios, de tus parientes, amigos, (si es que los tienes), vecinos, etcétera? ¿No son, acaso, «baalitas» (usando ese grotesco término) en su gran mayoría? ¿Quién es usted, o mas bien quién se cree usted, que se atreve a descalificar a las dignidades del país, de su país, de la manera tan despreciable como usted, un noájida, lo hace en su vacío y vil comentario?
    Una cosa más, ¿sabía que esas «poderosas» naciones que hoy usted admira (pues es lo que deja ver) se traga con «sus restaurantes de comida rápida» a cientos y miles de judíos al año, como sucede específicamente en USA, cuyo sistema se traga (asimila) a más de 50.000 judíos al año. Ciertamente usted habla como cualquier pagano, que dejado llevar por «el sueño americano» pierde de vista el propósito del Eterno para cada nación.
    Finalmente, permítame decirle y ratificarle que al Eterno sí le interesa Venezuela, como le interesó Egipto en los días de Yosef, como le interesó Babilonia en los días de Daniel, como le interesó Persia en los días de Ester y Mordejay y como le interesa hoy cada nación, pueblo y lengua cualquiera sea su condición social o cultural, porque del Eterno son los reinos, los gobiernos y sus dignidades, y Él domina sobre todos e inclina el corazón de los hombres a hacer Su voluntad.
    Y no sólo le interesa Venezuela, más que eso, ama a Venezuela, como ama a Israel, como ama a USA y a todas y cada una de las naciones de la tierra, y en el caso de Venezuela, cumplirá cabalmente el propósito para el cual ha sido levantada, con Chávez o sin Chávez, pues el Rey y Señor de este país, aunque usted no lo quiera ver, es el Eterno, a quien levanté mi plegaria y de quien recibiremos bondad y Shalom.
    Quiero que sepa que yo he decidido, en unión de mi familia y de la Comunidad que me acompaña, luchar y crecer en esta «tierra de idólatras», pues amo a mi país y estoy haciendo mi parte. Sr. fry, yo también tengo un sueño para Venezuela y para Cuba, para USA y China, y para cada nación gentil: naciones integralmente libres, prósperas y seguras, amantes del derecho y la equidad, y practicantes de los Siete Preceptos Universales, donde el Arco Iris se levante en todo su esplendor, no sólo en los valles y las montañas, sino en el corazón de cada hombre y mujer, de cada dignidad y de cada niño que habitan esta noble tierra. Y este sueño se sustenta en un sueño que domina mi mente y mi corazón: la total rectificación y levantamiento del querido pueblo de Israel: una nación reunificada, vinculada a su tierra, ligada a la Torá y adherida al Eterno.
    Mis sueños no provienen de la cultura occidental, un sistema destinado a la destrucción. Mis sueños provienen del Tanaj, de las enseñanzas de los Sabios y del corazón del Eterno.

  3. Mi estimado hermano, Juan Mayorga, mis respetos para usted. Permítame expresarle mi respuesta y mis razonamientos a su «suave» comentario. En primer lugar, !cómo me gustaría verlo (leerlo) desafiando con sus escritos y alta crítica al sistema político que más daño le ha hecho a los hijos de Israel y al mundo en su totalidad¡ Me refiero al sistema mercantilista – capitalista de USA, un sistema del todo anti-Dios, anti-valores, anti-Torá (vea que me refiero al sistema y no a su gente). Esa cultura (o subcultura) que con «sus restaurantes de comida rápida», «su sueño americano» y «su culto al cuerpo» se traga (asimila) anualmente a cerca de 50.000 judíos y hunde a sus ciudadanos y a los pueblos a los que subyuga en las más bajas pasiones e inmoralidades. Quizá lo ha hecho, mi querido hermano, quizá lo ha hecho (aunque no recuerdo haber leído algún tema al respeto). Lo que le pido es que esgrima su pluma contra la maldad inherente al sistema capitalista con la misma contundencia y pasión (o aversión) que lo hace contra los movimientos revolucionarios latinoamericanos y, en especial, contra Bolívar, el Libertador, a quien usted descalificó y sigue descalificando, sin ninguna base histórica legítima, rebajando y deslustrando su admirable obra liberadora. Usted aprueba las palabras de Álvaro Vargas Llosa quien dice que Bolívar encarnó el “pecado original” de las repúblicas latinoamericanas: “El elitismo, el totalitarismo, y una pasión desmesurada por lo que nosotros conocemos como la construcción social”. ¿Y los líderes del más perverso imperio de todos los tiempos, el imperio norteamericano, no tienen a su haber semejantes vicios y liviandades? ¿O son Bush y Clinton, acaso, la encarnación del bien y la bondad, «personajes» dignos de nuestra alabanza y admiración? ¿Dónde están sus alertas y mensajes de advertencia sobre las macabras influencias de este pulpo destructor?

    Le confieso que aveces me da la impresión que es usted un admirador (pasivo) del nefasto occidentalismo que con sus ideales de deroche e insaciabilidad ha ocasionado y está ocasionando daños irreparables a la rueda de la creación y a la humanidad toda.

    Entiendo que el noájida debe tener una visión clara de su mundo, entender los tiempos, los momentos de Dios y ser certero en su percepción de la vida y de las naciones. La parcialidad, mi estimado amigo, es doblemente peligrosa, pues lo que critica y condena de un lado, lo secunda y aprueba del otro. De alí la necesidad de ser amplios de ojos e integrales en la visión para desafiar el mal donde quiera que se encuentre.

    Saludos!

    Quizá usted intuyó que mi Plegaria por venezuela entra dentro de la categoría de «una actitud de indiferencia» (si no es así, ¿por qué vincular mi envío a ese link del todo respetable? y más, ¿sin ningún comentario complementario?).

    Ahora bien, quiero dejar bien claro que una actitud silenciosa ante las atrocidades del Capitalismo es igualmente «suave indiferencia». ¿O no es así? ¿O es USA el paraiso que el Creador ha destinado para sus hijos?

    Finalmente, le digo que como venezolano y como noájida que soy, entiendo lo que está pasando en mi país y en américa latina. Como noájidas estamos cumpliendo un rol sumemente importante en nuestra nación y estamos haciendo nuestro trabajo como ciudadanos que somos de esta querida patria, como Yosef en Egipto, como Daniel en Babilonia, como Ester en el palacio del rey Asuero.

  4. Estimado Sr. Zambrano. 1. Las críticas y lucha que llevo adelante en contra de los autoritarismos latinoamericanos son de frente. Jamás me ocultado en algún tipo de seudónimo (por poner un ejemplo).
    2. No soy admirador ni de los EEUU ni de ninguno de sus gobernantes. Pero si usted u otra persona intuye o deduce aquello, es su prerrogativa. De hecho, si quiere saber qué país admiro, le cuento: siempre he admirado al país en que gacias a Dios me encuentro trabajando. 3. Si bien los EEUU han tenido tremendas equivocaciones, no comparto su criterio de que sea «el sistema político que más daño haya causado a Israel o al mundo», como usted dice. Sabe usted lo que han hecho e.g. ¿el nazismo (de extrema derecha) y el estalismo (de extrema izquierda)? 4. Efectivamente el sistema norteamericano es mercantilista y capitalista, como usted bien lo menciona. Pero no por ello creo que sea, como usted dice, «un sistema del todo anti-Dios, anti-valores, anti-Torá». 5. Los EEUU no asimila (como usted dice) a 50.000 judíos por año. Son 50.000 judíos los que, por falta de conocimiento o «comodidad» se dejan asimilar. El judío fiel a su tradición lucha por no asimilarse. De igual manera el noájida fiel a sus mandamientos lucha por no ser absorbido por cultura occidental u oriental alguna cuando va en contra de sus obligaciones. 6. Me pide que «esgrima su pluma contra la maldad inherente al sistema capitalista con la misma contundencia y pasión (o aversión) que lo hace contra los movimientos revolucionarios latinoamericanos…» Pues bien, en tanto que haya un Estado que cumpla apropiadamente su rol, no le veo problema alguno ni a un sistema de economía Capitalista (estilo EEUU o Chile) ni a una Economía Social de Mercado (estilo europeo o israelí). Mis críticas van hacia el totalitarismo militarista de Chávez que restringe las libertades básicas de sus propios ciudadanos y que invierte cuantiosas sumas de dinero (que podrían servir para sacar del subdesarrollo a su patria) en promover más gobiernos de su estampa. 7. Bolívar liberó a nuestras naciones. Cierto. Por ello se lo conoce y reconoce como el Libertador. De la misma manera, O’Higgings es el Libertador de Chile. Pero dejar de analizar la historia es un grave error. Eventualmente Bolívar y O´Higgings (ambos libertadores) se transformaron en dictadores. Si usted no lo cree o no quiere ver es su prerrogativa. 8. Usted se refiere a los EEUU como imperio. Yo no. 9. Usted menciona a Bush y Clinton. Yo no. 10. Si fuera admirador como usted dice «del sueño americano», de la «cultura del cuerpo», etc. – que usted llama «pulpo destructor» – ¿no hubiera sido más lógico que opte por un trabajo en los EEUU y no en un país (Israel) donde funciona un socialismo moderado (una economía social de mercado)? De hecho, ¿sabía usted que yo percibo un salario menor aquí en Israel que lo que ganaba en Chile?11. Efectivamente los EEUU ES el paraíso (en este mundo) que el Creador ha destinado para Sus hijos… claro para Sus hijos, nuestros hermanos norteamericanos. Así como Venezuela es el paraiso para Sus hijos nuestros hermanos venezolanos, y Ecuador el paraiso para Sus hijos ecuatorianos, etc. 12. A propósito del link. El pueblo venezolano permitió que Chávez se encumbre donde está. Del mismo modo depende del pueblo venezolano comenzar a cambiar las cosas. Como usted puede leer en el artículo me parece ejemplar el despertar de la nueva generación de venezolanos. Ojalá pronto crezcan nuestros muchachos en Ecuador para poder encauzar las cosas por el camino de la libertad y la democracia verdaderas. De usted, Juan

  5. Tanta palabreria sin sentido, «PARA GENTE QUE SE CREE, SUPERDOTADA», protegida, «O DIVINA» YO LO ACUSO DE BLASFEMIA AMIGO… «HASHEM ES REY DE LOS JUDIOS DE NADIE MAS», «COMO SEGURAMENTE USTED LLEGO AQUI EMPAQUETADO EN UN ESPERMATOZOIDE» y en su vana busqueda cree, «QUE HASHEM VA A INCLINARSE Y VA A SEPARARSE DE SU PACTO SOLO PORQUE A USTED LE CONVIENE»

  6. En el camino de la vida nos hallamos muchas veces esgrimiento el punto de vista de una «supuesta verdad Personal», en haras de la cual esgrimimos el sable de la «justicia», pero en la busqueda no de señalar errores sini de suavisar nuestra pagina, es mi deber felicitar a Alfredo pues el solo pidio una plegaria por Venezuela, acaso no es justa su posición, personalmente le apoyo como Venezolano, Hashem nos ama, El Elokim sigue siendo nuestro Dios, aunque gentiles sumidos en la esperanza de un Israel como pueblo lleno de las bendiciones del Eterno, y si Hashem bendice a Israel que bendiga nuestra patria gentil, buscar descalificarnos en haras de una defensa a ultransa nada nos edifica, pero agarrados del Eterno podemos ir adelante, hoy mas que nunca esa plegaria por Venezuela es procedente, no es pedirles que se pongan de un lado politico, No, es pedir se pongan del lado de Hashem y clamemos por esta patria asi como clamamos por Israel, asi como levantamos plegarias por USA, CUBA,URUGUAY, CHILE, MEXICO, COLOMBIA,ESPAÑA Y otros paises pues cremos en la misericordia de Elokim para las naciones del mundo, creemos que Hashem reina en Israel su pueblo escogido, pero que tambien reina en las naciones de todo el mundo pues para el seguimos siendo su creación perfecta con proposito definido, AYUDAR A CONSTRUIR SHALOM.
    Mis amados noajidas de Venezuela y el mundo que Hashem reine en sus vidas les de un tiempo noajido de Hanuca lleno de bendiciones y recordemos somos gentiles no celebremos como JUDIOS pues solo somos Justos aca en la tierra que Hashem nos dio para vivr, por eso clamemos levantemos plegarias por la tierra en la cual Elokim te puso para hacer de este mundo un mundo mejor, dejemos de lado las diferencias y veamos que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan.
    Paz a Todos. Shalom

  7. YO AQUI NO HE VISTO LA TORAH, NI HE VISTO AL PUEBLO TRABAJADOR QUE USTED DICE CUMPLIENDO LOS PRECEPTOS DE LA TORAH, «SOLO HE VISTO GENTE QUE SE CREE ESPECIAL» que SI PASA HALGO EN SU VIDA ES GRACIAS A DIOS, EN DIOS O POR DIOS, «Y ANDAN MUY IRRESPONSABLEMENTE FALTANDO AL RESPETO AL MUNDO ESPIRITUAL» … CON TABACOS; HECHIZERIA; IDOLATRIA, ECT «QUE ES YARITAGUA» QUE ES EL CULTO A NARIA LEONZA Y TANTA HEDIONDEZ QUE HAY AQUI?»

  8. NO HAY NADA MAS DEMOCRATICO, «que el control que tengo yo sobre mi dinero» , «NADIE ME OBLIGA A COMER EN ESOS SITIOS» AL MENOS QUE YO QUIERA… «NO HAY NADA MAS DEMOCRATICO» QUE LA LIBERTAD. DE HACER CON MIS DESEOS LO QUE ME PLAZCA… «ES QUE ESTOS RESTAURANTES LE OBLIGAN A USTED COMER EN EL» ADEMAS YO NO HE VISTO A NADIE DEL GOBIERNO CON LIKI LIKI NI EN ALPARGATAS DEJE DE SER TAN HIPOCRITA.

  9. Bueno, ya se habrán dado cuenta la clase de «noájida» que es el sr. fry y también se habrán dado cuenta quién está cometiendo blasfemia y quién está hablando incoherencias y con falsa piedad e hipocresía.

    Tengo entendido, estimados lectores y amigos, y según he aprendido de mi mentor Yehuda Ribco, que uno de los deberes de los noájidas es amar a su país de origen y luchar con todas sus fuerzas por la transformación integral de su tierra y de sus conciudadanos. En este lineamiento seguiré y en este convicción me expanderé.

    Yo les pregunto a mis hermanos noájidas, ¿es HaShem sólo el Rey de Israel o es tambíen el Rey de toda la tierra, cuyo dominio y majestad no tienen límites? ¿Existe sólo un Pacto -el Pacto de Dios con Israel? ¿O ha hecho HaShem un Pacto eterno tanto con los gentiles como con los hijos de Israel?

    ¿Qué dice al respecto el Tanaj?

    Saludos fraternales…

  10. Bueno en varias ocasiones comparti una enseñanza que aun me parece validad en el caso que nos acompaña, existen tres tipos de personas en este mundo, las que entienden, las que no entienden y finalmente las que no quieren entender,cualquier similitud con los personajes que han escrito anteriormente es pura coincidencia.
    Una vez compartiendo con el More Yehuda me dijo que debiamos tener cuidado del trato que damos a nuestros semejantes, pues en ellos esta tambien la semejanza de Elokim, pues El nos hizo a su imagen y semejanza, por lo que debemos ser prudentes en el trato pues hay muchos que son peregrinos en medio de esta luz que Hashem da a las naciones para que como justos aprendamos del maestro a construir Shalom (PAZ), tambien nos encontramos con otros que son extranjeros en este camino, pero una cosa es notoria en ambos y es que como peregrinos y extranjeros no conocen la profundidad de la Tora pues no la conocen como tal, solo conocen la vana palabra escrita traducida e interpretada por los cristianos, que dista mucho de ser la Ley de Hashem (TORA), y si a eso le agregamos la ignorancia y desconocimiento de la Palabra (Tradicion) oral entonces nos damos cuenta que hay muchos que creen saber mucho y no saben nada como dijo el filosofo aquel «…Yo solo se que no se nada…» entonces mientras mas humildes mas prudentes al hablar, mientras mas justos, busquemos la unidad y armonia y mientras estemos en este mundo aprendamos a construir Shalom (PAZ) y tendremos un mundo mejor.
    A nuestro comun amigo aparentemente compatriota (por lo de venezolano y sin alusiones politicas) fry, permite que de tu interior salga lo bueno y hermoso que Hashem a puesto en ti, comienza a mirar las cosas como las miro Elokim en la creación cuando vemos «…y vio todo lo que habia hecho, y he aqui que era muy bueno…» Bereshith 1:31, entonces lo que Hashem creo es muy bueno, para que nosotros dejandonos llevar por un momento de desesperación, rabia o enojo discrepemos y tornemos negativamente lo maravilloso que Elokim nos ha dado, una tierra bendecida por El, con grandes riquezas naturales, hermosos rios maravillosos paisajes y un pueblo que aunque separado de Hashem por la idolatria, no deja de ser un pueblo lleno de virtudes, que algun dia Hashem en su bondad tomará y hará de este un Pais lleno de Paz y alegria para comparitr con el mundo y las naciones que en el estan. Si vemos las elecciones refrendarias que acaban de pasar, es una muestra mas del poder de Hashem para con Venezuela, por eso clamabamos, por la misericordia de Hashem para con el pueblo de Venezuela, y Llego manifestandose en una Paz en el dia de Hoy como nadie la esperaba, para hoy se habian previsto imnumerables marchas y contiendas para obstaculizar y deteriorar un probable triunfo del si, pero fijate como Hashem movio su mano y trajo una victoria del no y una aceptación del Presidente y los animos se tranquilizaron amaneciendo hoy en una Venezuela llena de Paz y contenta de que no llego la sangre de nuestros hijos a teñir nuievamente el suelo patrio, llena tambien de una busqueda insesante de la verdad que sacie la sed de conocimiento y de la unidad en medio de un pueblo que como dijimos es idolatra, pero si Hashem obro en Egipto a traves de José tambien obrará en Venezuela a traves de un pueblo Justo, no se requieren multitudes solo se requiere como le dijo Abraham a Elokim «…si tan solo uno es justo salvaras a Sodoma y Gomorra…» y Elokim salvo a Lot y su familia, pues hoy podemos decir que Hashem oyo el clamor de los justos y trajo este dia de Paz a Venezuela.
    Shalom a todos gocemonos de haber conocido la Tora y de guardar los preceptos universales que Hashem nos dejo para que de esa manera seamos justos en medio de las naciones y recibamos las bendiciones del Eterno en este mundo que nos ha correspondido y que la bendición de Hashem venga sobre su pueblo Israel y sobre los justos de la tierra en este Hanuca que se inicia mañana.
    Shalom a todos y Feliz Hanuca

  11. Fry, realmente no se si es un nombre o un apelativo, pero te voy a decir algo, cuando te escondes en un diminutivo o estas escapando de aquellos que te conocen y no quieres ser descubierto o en ese complejo de inferioridad y baja autoestima te sientes con poder al no ser reconocido y asi poder señalar y destruir lo que Hashem nos esta brindando, como lo es el adquirir enseñanzas a traves del More Yehuda Ribco.
    Sincerate contigo mismo quitate la mascara que oculta tu real identidad y habla con la frente en alto, sin temores y sin verguenza, aca no estamos para señalar errores, pero andamos dando la cara, no nos escondemos en seudonimos, somos reales y no nos avergonzamos de estar en este camino, al contrario nos gozamos de saber que la Luz de la tora nos muestra que si podemos tener un mundo mejor sin complejos y sin dolor, con alegria y armonia que solo Hashem nos da para ir adelante construyendo un mundo mejor. Aprendamos a construir Shalom y veremos como todo cambiará.
    Camina Camina y Camina el caminante que hace caminos, recordando que hacer caminos es ser pioneros, y ser pioneros es llevar la carga de enfrentar las dificultades y luchas de ese camino. Ser colono es esperar que otros luchen abriendo el camino, no seas tu uno de esos, abre tu Tanaj y escudriña con la ayuda de un maestro las verdades de la Ley de Dios en su Tora y sigue adelante, andando por el buen camino la senda antigua a la cual Hashem te invita a andar.
    Shalom Fry y reflexiona que Hashem te ayudará siempre.

  12. claramente se ve que tu dinero es lo que gobierna tu vida aunque tu no te das cuenta que dependes de el. Cuidado y te encuentras sin el, y entonces deberas recurrir al Eterno porque El siempre esta dispuesto a ayudarnos y no se acaba….

  13. NO SENOR SABELOTODO, NO ES NINGUN COMPLEJO… «ES UN IMPLANTE QUE TENGO EN LA BOCA» que NO ME DEJA SER QUIEN SOY… «Y NO ES METALICO» es «QUIMICO» y SI NO FUERA POR ETE QUE MI REY LE MANDO A COLOCARLO A LOS MISMOS QUE ME SACARON DE AQUI… «NO TENDRIA PORQUE OCULTARME»

  14. Que triste realidad no poder compartir con nuestros semejantes sin tener en nuestro corazon heridas que nos hacen decir cosas de las cuales daremos cuenta al Eterno, no soy un sabelotodo, muy humildemente reconozco que no se nada, que lo poco que se, y doy gracias a Hashem por ello, es porque El en su infinita misericordia me saco de un camino muy parecido al tuyo, yo tambien pase por momentos en los cuales hasta mi familia queria dejarme solo, y sabes que Hashem me permitio ver un halo de luz en mi camino, su tora maravillosa que me ayudo a unirme y dejar mis complejos, esa misma autoestima baja que rebosa en tus palabras, que culpas a los demas cuando no aceptas tu propia responsabilidad ante los hechos, busca ayuda Fry, pues la soledad es terrible, y recuerda, nadie te saco, te sacastes tu solo con tu aptitud, con tu posicion incoherente con este sitio, tienes ademas algo bueno en ti y es que reconoces que hay cosas en ti que no te dejan ser quien eres, yo se por tus palabras que en ti hay mas cosas buenas que malas, en ti hay inmejorables dadivas de parte de Hashem que si tu pones un tanto de tu parte podran ser cultivadas y obtendras un buen fruto el cual podras compartir con libertad, no temas sigue adelante y procura sacar de lo mejor que hay en ti para compartir y nunca estaras solo.
    Shalom Fry, no te juzgo, te entiendo yo tambien era como tu y Hashem me ayudo a ser diferente, hoy dia tengo una bella esposa, dos hermosos hijos y un gran numero de personas a las cuales lidero aca en Cordero, Tachira, Venezuela, no se donde tu estas pero podemos compartir y en la medida de las posibilidades ayudarte a traves de la Cabalaterapia de nuestro More Yehuda, el esta alli queriendo ayudar a los que quieren ayuda, a los que de corazon sincero buscan un sincero y real arrepentimiento para conseguir la bendición de Hashem.
    Shalom y feliz Hanuca Fry

  15. Shalom:
    Gracias, hermano Alfredo por sus plegarias y buenos deseos a nuestro pais, le felicito por sus deseos y lo que expresa en su escrito, Amigo y hermano Juan, comparto tambien con usted muchos de sus conceptos y se que lo que quiere expresar es equilibrio y equidad comparto con ud. la lucha contra los sistemas populistas pseudo izquierdistas en America, nuestra America, tambien me confieso admirador de Israel, Sr. Fry lei en estas paginas un dia que cuando el pueblo Judio salio de Egipto y atraveso el mar Rojo cuando HaSHem lo dividio, los egipcios de Ramses los seguian, El Eterno cerro el Mar y los egipcios se ahogaron, los Judios celebraban y El Elokim los reprendio diciendo: » MIS HIJOS ESTAN MURIENDO Y USTEDES CELEBRAN?»…Todos somos hijos de HaSHeM, bendito sea, Todos, Chavez, Fidel, Ramses, usted, yo, los idolatras que practican brujeria, etc. Somos sus hijos, solo que muchos no estan concientes de ello y van en Contra de´ÉL, Recuerde todo ocurre por Voluntad de El Eterno y nada esta fuera de esa Voluntad ni de so Omnisapiencia, como Fuente Origen y Genesis de todo lo que Existe, ÉL vé y sabe todo y nos inspira para que tomemos el mejor camino o decision, solo que hay quien decide no hacerlo o simplemente por la misma idolatria cree erroneamente que esta siguiendo su Voluntad Eterna, a El Eterno le interesa Venezuela, Pakistan, Estados Unidos y cualquier pais de esta obra suya llamada Planeta Tierra aunque muchos aqui no lo reconozcan y hasta blasfemen y rompan sus Santas Leyes. Esa es mi Opinion y perdon si ofende o molesta a alguien, la intension no es esa, Saludos y Shalom.

  16. SHALOM FELIZ JANUKA
    Todos somos hijos del Eterno, lo dijo cuando a los Egipcios se les cerro el Mar Rojo encima y los Judios celebraban, les reconvino diciendo: «MIS HIJOS ESTAN MURIENDO Y USTEDES CELEBRAN?»
    todos en absoluto somos sus hijos, ÉL es la Fuente Origen de todo, la Genesis de Todo, asi que Ramses, Lenin, Chavez, Fidel, el brujo que fuma tabaco, etc. todos son sus hijos, solo que muchos no lo aceptaron, supieron y no aceptan o saben, van en su contra, blasfeman o rompen todas sus leyes, Elokim es Rey y Soberano del Universo, !lealo¡ del UNIVERSO, asi que si se interesa en toda su obra, incluso si está separada de el por idolatra, comunista, mercantilista o lo que sea, ÉL sabe que hace y porqué de manera que oremos por nuestro pais y por todos aquellos que estan separados de HaSHeM para que encuentren el camino hacia ÉL, saludos y Feliz Januca.

  17. Cuando se habla del Dios de Israel, es porque Israel lo reconoce.
    Pero decir que solo es el Dios de Israel , es una blasfemia, porque entonces quien creo al resto?
    Es el Dios de Israel, de las naciones, de los pajaros, de los arboles, pero Israel lo reconoce, es la diferencia, por ahora.

    Estados unidos sigue siendo un buen modelo, no moral por su sociedad, sino porque permite que en su suelo se manifieste en igualdad de condiciones cualquier ideologia, asi la verdad compite «de tu a tu» con la falsedad, y adivinen quien ganara? No es el sistema economico en si el de admirar, es la libertad de culto, ademas desde la misma fundacion de EEUU, se les dio un lugar a los Judios explusados de Europa, de Holanda, no era «ese lugar» la semilla para el bien?. No en vano viven en Canada y EEUU mas Judios que en Israel. Porque alli sus derechos son respetados, comparando, en Uruguay, donde hay una tradicion laica, la proporcion de Judios, es muy alta, y miren que coincidencia, es un pais chico, con un modelo a seguir,con indicadores admirables. Con una tradicion democratica muy respetable, uno de los primeros en el mundo en darle voto a la mujer, por mencionar algunos.

  18. Shalom, Feliz Januka para todos
    Amigo Juan, la informacion en el enlace de su ultimo comentario es interesantisima y lamentablemente Cierta, le digo se ha sembrado antisemitismo en Venezuela y un mal entendido desprecio hacia paises com EEUU y otros como Israel, el sr. que gobierna aqui se declaro amigo y hermano incondicional del presidente de Iran al punto que dice que si EUA invade o ataca Iran, Venezuela le cortara el suministro petrolero a Estados Unidos y, cito, «correra sangre Venezolana tambien» pues dice que defenderiamos a Iran, esa es la triste verdad, pero nosotros tenemos a HaSHeM, bendito sea, y nuestro Elokim derrota cualquier amenaza y terror en el mundo, como dice Tehilim 20: 8 «ellos confian en carros de guerra y otros en caballos; pero nosotros recordamos (y confiamos) en el Nombre de HaSHeM, nuestro Elokim» Feliz Januka para usted y su Familia Amigo Juan, Igualmente para usted y su familia Moré Yehuda Ribco y para todos los que dia a dia reciben la sabiduria y bendicion de estas paginas y de serjudio.com Shalom

  19. Aqui en Maracaibo hay innumerables iglesias cristianas (de todas las denominaciones y tendencias), escuché que hay un grupo de 6 iglesias mesiánicas, hay una mesquita musulmana, se han levantado estatuas para «la chinita» (así es como se reconoce a maría la madre de jesus por una «supuesta» aparicion); y si seguimos viendo los pecados de mi ciudad terminaríamos siendo dignos de ser destruidos como a Sodoma y a Gomorra. En cuanto a la política no quiero opinar, porque ni chavez ni la oposición son justos para estar elogiando a uno o a otro.
    Yo mismo no soy un justo, ya deseché el camino del cristianismo gracias al trabajo de Yehuda Ribco, pero aun no cumplo a cabalidad las 7 leyes de Noaj, estoy internando cada mandamiento aunque todavía no logro practicarlas al 100%, quiero y se que puedo, pero aun no me he puesto caracter a mi mismo.
    Sé que el Eterno es misericordioso y justiciero, pero para EL lo importante es que sus hijos se arrepientan y cumplan con sus mandamientos (7 para nosotros y 613 para los judíos).
    Leí acerca de la ayuda que los judíos le prestaron a nuestro Libertador Simón Bolívar (no tomaron en cuenta su idolatría sino sus buenas intenciones para ese momento), y me apena que nuestra mala memoria histórica no pueda recordarla por cuenta propia, pero sólo podemos sacar a nuestros conciudadanos de la idolatría informándoles acerca de quién era ese rebelde del jesus, y cuál es el Camino que debemos tomar (las 7 leyes de Noaj).

    Atentamente.

    Ing. David R. Fernández U.
    Maracaibo-Edo. Zulia-Venezuela.

Deja una respuesta