Isaías 11:1

Isaías 11:1

Y saldrá un retoño del tronco de Isai (Yishai), y un renuevo brotara de sus raíces.

La palabra en Hebreo aquí empleada es «Netzer» que significa retoño, pero el griego (Septuagent) usa la palabra «rhabdos» que significa «Vara». El nuevo testamento fue escrito originalmente en griego, por lo tanto el escritor no tenia en mente la palabra Vara cuando llamo a Jesús Nazareno. En el diccionario Griego (Strong Exhaustive concordance) la palabra Griega «Nazararaios» Significa nativo de Nazaret. Nazaret no fue conocida hasta después del 4th century CE.

No existe profeta alguno que dijo la profecía de Mateo 2:23… Lo puede buscar si lo desea, pero no lo encontrara.

Entre Nazareo y Nazaret hay una gran diferencia. Nazaret es una ciudad y Nazareo es una estilo de vida. La cuidad de Nazaret no existía para la época de Isaías. No se han dado cuenta de esto? Esta profecía de el llamado NT es fabricada o farsa.

Existía la palabra Notzri. Esta existe en el Talmud. Este era un culto que apareció en el norte de Israel “100 años antes de la Era Cristiana.

Muchos judíos usaron esta palabra para referirse a los cristianos ya que estos copiaron aspectos de este culto muchos años después..

Existió un tal Yeishu ha Notzri en el Talmud para esa época, pero fue apedreado por Hereje, pero nadie salió en su defensa……

4 comentarios sobre “Isaías 11:1”

  1. Isaías 11:1
    Y saldrá un retoño del tronco de Isai (Yishai), y un renuevo brotara de sus raíces.

    El primer versiculo del libro de  isaias dice: las visiones que habia visto Isaias sobre Juda y Jerusalem en el tiempo de los Reyes Uzias, Jotam, Acaz, y Ezequias.  

    Si Isaias habia visto estas visiones en el este tiempo y ya el tiempo del Rey de David y Salomòn habian terminado, entonces a quien realmente se refiere esta profecia del versìculo 11:1 de Isaias?

    Acaso el retono se refiriò al Rey David que era hijo de Yishai? y el renuevo se està refiriendo a su hijo Salomòn?  

    Shalom para todos,

    Shalom en El Eterno nuestro Unico Salvador.
    Isaias 43:11

    Martiuska.

  2. martha apreciada compañera de estudio.

    honestamente estas cosas son para perder el tiempo, si bien son necesarias para aquel que aun esta preso del idolatrico cristianismo para el que ya sabe quien es, es una perdedera de tiempo.

    afuera hay un mundo que espera por nuestras acciones de bondad y de justicia, no de ser muy biblicos.

    la Tora no nos pertenece anday husmeando en ella es andar manoseando la propiedad ajena.

    saludos y buena tarde!!!!  

  3. y si se refiere a uno u otro o aquel otro, como eso cambia su vida como noajica?

    a trabajar en la meta que Dios le propuso: cnstruir shalom por medio de llevar una vida noajica.

    (pd: por supuesto q hay respeusta cierta y valedera, pero no es el sitio, ni la oportunidad para brindarla. no es un sitio de estudio de tanaj, esta serjudio.com para estas cuestiones)

Deja una respuesta