Pautas para publicar en FULVIDA.com

Me han solicitado varias veces que exponga las pautas para los artículos a ser publicados en nuestro sitio.
Es bueno que todos aportemos, que escribamos, comentemos, colaboremos con los conocimientos y virtudes con los que hemos sido bendecido.
Pero, para guardar cierta coherencia interna, es necesario que atendamos a las siguientes pautas:

  1. Deben ser temas relacionados con la identidad noájica.
    En caso de ser noticias de actualidad, biografías, anécdotas, datos interesantes, etc., igualmente se debe poner de manifiesto su relación con el marco de los Siete Mandamientos Universales.
  2. De ser temas relativos al judaísmo o Estado de Israel, sin vínculo directo y claramente manifiesto con el noajísmo, deben ser remitidos previamente al Moré Yehuda Ribco por email para que los evalúe y considere su publicación.
  3. Cuando se publiquen críticas, especialmente si tratan asuntos de política, sea nacional o internacional, la opinión debe quedar establecida como personal, del autor, sin incluir en la misma a FULVIDA o el noajísmo.
    Igualmente, los artículos de esta temática deben ser sopesados por el autor antes de su publicación, en cuanto a su idoneidad como lectura que enriquezca al lector en su identidad noájica.
  4. Manifestaciones artísticas, tales como cuentos, poesías, relatos, canciones, chistes, etc.; igualmente deben contener alguna relación con el noajísmo, o servir para fortalecer la identidad noájica del lector.
  5. Se ruega que el texto sea corregido antes de su envío para publicar, de modo tal de eliminar el mayor número de faltas de tecleo, ortografía y sintaxis. Como saben existen numerosos programas y servicios automatizados de corrección. Úsenlos por favor. No es justo que el Moré deba editar los textos para corregir faltas, que bien pudieran ser corregidas automáticamente.
    Tampoco es justo que el lector se esfuerce por comprender un texto que resulte un tanto desprolijo.
  6. Se ruega que las frases sean breves. Que se use la puntuación correctamente. Hemos visto párrafos de 300 palabras, apenas separadas por comas.
    Sabemos que no somos todos literatos, ni escritores, ni artistas, igualmente tenemos que expresarnos, cada uno desde nuestro lugar; pero debemos hacer al menos un esfuerzo para que nuestro texto pueda ser compartido.
  7. Tratar de añadir correctamente la categoría (o categorías) a la cual pertenece el texto escrito. Si es un tema que refiere a «arte» y «familia», por ejemplo, no debiera estar en la categoría «varios», «países», etc.
  8. En lo posible se debe tratar de no dar referencias a sitios ajenos a FULVIDA.com o serjudio.com.
    Cuando los textos, o similares, se encuentren en estos sitios, los enlaces debieran apuntar a estos dos sitios.
  9. Está absolutamente prohibido publicar direcciones, teléfonos, emails, publicitar entidades o particulares sin la debida autorización explícita del Administrador de FULVIDA.com.
  10. Cuando se emplean textos de otros autores, se los debe citar, en lo posible con una referencia bibliográfica accesible para su relectura.
  11. Al incluir gráficos, imágenes, etc., procurar que no sean de mucho tamaño ni peso, pues pudieran entorpecer el funcionamiento de nuestro servidor WEB.
  12. Los textos publicados pasan a ser de derecho de propiedad de FULVIDA.com, pero de responsabilidad legal (civil, penal o la que fuera) absoluta del autor del texto.
  13. La Administración de FULVIDA.com determinará de motu propio el destino, formato o ediciones que correspondan a los textos que sean publicados. Sin requerir autorización del autor del texto, quien pierde todo derecho de propiedad sobre el texto publicado en este sitio que sea de su autoría.
  14. Procura acompañar con gráficos o imágenes los textos.
  15. Si tienen sugerencias, con gusto serán recibidas.

http://fulvida.com/anuncios/limites-sanos

31 pensamientos en “Pautas para publicar en FULVIDA.com”

  1. cesar, eso se podria hacer si todos los que publican fueran "coherentes".
    que quiero decir?
    hay muchos que hoy estan, participan un poco, se les abre las puertas, pero al rato se ofenden -por cualquier cosa realmente- y como niños inmaduros y dan un portazo y se van. ya he sufrido personalmente de estas muestras de desprecio e ingratitud en mas de una ocasion.
    ademas, por si fuera poco algunos de estos ingratos no tienen mejor idea que borrar sus posts o al no poder hacerlo los editan eliminando el texto… tal como niñitos sin entendimiento…
    asi q con dolor tuve que cancelar la posibilidad de edicion por parte de los autores. nuevamente por unos pocos deben sufrir las consecuencias los muchos.
    podria hacerse diferente si todos actuaran con madurez, con respeto, con espiritu de dialogo, en vez de hacerse los ofendidos e irse dando portazos o en sigilo sin dar mas muestras de vida.
    no depende de mi…. a vece sme siento como una maestra en una clase de pequeñitos, siendo que desearia que actuaran a traves de comunicacion autentica… pero no es lo que yo quiero…

    otra cosa, me encantaria que pudiera ud cesar postear pautas simples de como escribir.
    he leido parrafos de como 500 palabras con comas en cualquier lado, sin puntos, etc.
    no es un site de escritores, es de todos, con nuestra mayor o menor cultura o capacidad para exponer por escrito, pero habria que aprender al menos lo basico para facilitar la lectura a los demas.
    q le parece?

  2. se añaden en la categoria FULVIDA y en el pais correspondeinte.
    es excelente saber de las activiadades locales!
    gracias.
    y es estupendo tener audios o videos, tal cual ha hecho ramon en el df mx, una accion a tomar en cuenta y copiar

  3. Sobre construir con palabras adecuadas y precisas, en pocas palabras sobre mejorar la escogencia en las lecturas y el aprender a escribir, para hablar de forma adecuada. El tema seria: Construyendo Shalom desde las palabras.

  4. ok, le habilito su usuario para que publique.
    hagalo.
    comeinza con un link nuevo q le aparece a la derecha arriba.
    ponga titulo, escriba el texto, marque las categorias a las que corresponde el texto, añade alguna imagen y dele «publicar».
    listo.
    q sea para bendicion. gracias

  5. Estimado Yehuda, tengo el artículo que prometí, pero no encuentro el link para publicar, arriba a la derecha me aparece una mínima ventana abierta pero sin controles, ¿ es allí donde se inserta todo?, ¿titulo, textos, fotos?, además ¿ cómo se ingresa por ejemplo en la categoría «creencias erroneas»? ¿ cómo se da la instrucción para cargar la información?

  6. Me da la impresión que no me aparece uno de los link, algo así como «nuevo texto», lo que me aprece es :
    »Editar mi perfil
    »Cambiar usuario
    »Preguntas que hice: 0
    »Ser autor en FULVIDA.com
    ¿estoy en lo correcto?,

  7. Estimado señor Yehuda Ribco espero que haya pasado bien sus festividades y que este año nuevo sea de muchas bendiciones para usted y su familia. Me gusta leer mucho su página me ha traido luz a mi vida, porque he aprendido cosas que ignoraba, gracias a usted me he podido sacar las gafas 3D y poder ver las cosas tal y como son de verdad, no como las religiones y textos de idolatría nos hacen creer ofreciendo cosas de ficción que hacen daño espiritualmente. Encontré en el internet esta página en inglés que se llama Judíos Para Judaismo. me pareció muy interesante y decidí traducirla lo mejor que pude al español . ? Si usted me da permiso la podría publicar en su sitio? es acerca del verdadero significado de Ezekiel 37:15-17. Gracias.

  8. buen dia nelson.
    si usted considera que tiene importancia para los noajidas, porque aporta a la identidad espiritual sagrada del gentil, entones, ¡por supuesto que si!
    Encuentra un link arriba de la pagina inicial que es para publicar textos.
    si no puede por ese metodo, aviseme por favor, porque lo estoy ajustando y aun no esta al 100%.
    muchas gracias!!

  9. Las veces que he intentado subir vídeos, lo he hecho con errores, y he requerido ayuda…. ¡gracias moré, por todas esas veces!!!

    Me ayudaría mucho conocer el procedimiento para hacerlo correctamente, me aparece la opción de url, pero no quisiera usarla porque me queda un link en el post, que al hacerle clik, me saca de la página… me agrada más la idea de que el vídeo quede incrustado en el post, pero no se como hacerlo… moré, podría ayudarme ahora orientándome en las instrucciones,» nivel uno, para principiantes» , y que sirva para aquellos que también deseen hacerlo…

    Gracias, moré… un abrazo!

Deja una respuesta