Analizando el Séptimo Mandamiento

En ocasiones anteriores he analizado algunos mandamientos por diferentes razones, esta vez lo que me motivo a hacerlo fue una vivencia personal, este mandamiento encierra en si mismo un profundo mensaje, pero a mi parecer y hablo solo por mi es un poco difícil de entender, solo pude a  mi juicio extraer un breve mensaje pero como siempre espero que te pueda servir de algo en tu cotidiano andar Noajico.

SEFIRA: Maljut, TRADUCCIÓN: DOMINIO

DIMENSION INTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL: INFLUENCIA EN EL AMBIENTE, REINADO

DIMENSION EXTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA: HUMILDAD

Es un poder emocional del alma

Todo lo que ocurre en el universo viene de la benevolencia divina. Cuando reconocemos con humildad  esto, podemos ver que somos finalmente un receptáculo para el estado más favorable del Universo en el plano físico.  Un receptáculo para el reinado del Eterno. Así el propósito humano es hacer de este mundo físico un lugar acogedor para el reino del estado más favorable del universo. El propósito de la creación del Eterno.

Esta en el cuerpo humano/ Boca y Planta de los pies.

COLOR: MORADO

Canalización favorable ó equilibrio emocional en la persona: Actúa como líder, Participa para mejorar la comunidad, coherencia en el habla, autoridad, servicio al prójimo, noble, gobernador, legalidad, equitativo, razonable, confiable, etc.

Canalización desfavorable o desequilibrio emocional en la persona: Actúa como tirano, no participa con la comunidad, incoherencia en el habla, agresividad, explotación del prójimo, villano, caos, ilegalidad, injusto, irrazonable, mentiroso,  etc.

MITZVA # 491  BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO  BENEI NOAJ # 7: ESTABLECER LEYES Y CORTES DE JUSTICIA

VIVO EN EL PLANO MATERIAL LA LEY DEL ETERNO

Dominio y Reinado, son palabras que describen en una de sus facetas el control sobre lo que hablamos y hacemos, aquí cabria cuestionarse a si mismo sobre cada acto que hacemos, acaso somos gobernadores sobre nuestra vida, realmente actuamos en concordancia a nuestras convicciones, o el instinto del mal reina sobre nuestra vida, nuestras acciones siempre están bajo el amparo de las leyes que El Eterno nos dio, o actuamos a libre conveniencia siguiendo cuando nos conviene las leyes y cuando no transgrediéndolas.

Realmente tenemos absoluto dominio sobre nuestro andar Noajico o damos rienda suelta a nuestros desequilibrios, seria impresionante si todas nuestras acciones fueran surgidas desde el profundo deseo de cumplir con los 7, un dominio total de nuestro actuar como Noajidas, en lo personal me ha pasado a veces el instinto del mal te domina, y ya sea que reacciones mal ante una agresión o hagas algo que ofenda a un tercero, suele suceder a veces, porque no hay un dominio sobre nosotros mismos.

Hace días me encontraba en las oficinas de un cliente, y viendo algunos aspectos del trabajo y tratando pendientes, el dueño de la empresa empezó a comentar que el trabajo ha sido eficiente y que era bueno, solo que en ocasiones cuando había alguna inquietud o algún suceso  y me llamaban a mi radio yo no contestaba o no estaba disponible, siguió diciendo que había habido ocasiones en que el estaba no tenia noticias de el despacho.

Honestamente creo que  es incomodo que te digan tus fallas, aquí pude haber expuesto varias excusas para justificarme, no están para saberlo pero soy hábil con las excusas, pero saben me vino a la mente esta poderosa enseñanza el dominio y el reinado, y lo que hice fue decir, Ing. José tiene razón fallamos en ese aspecto le ofrezco disculpas y trabajaremos por depurar esas fallas.

Cortas palabras pero sabes, en lo personal me cuesta trabajo reconocer mis errores, pero pensé dominio también es saber decir me equivoque, reconocer que en ocasiones fallamos, que tan fácil es para ti decir me equivoque, que tan fácil es para ti reconocer tus errores, decir me equivoque no es fácil créeme, pero ahí esta una parte del dominio, pude haberme escudado con excusas pero decidí hacerme responsable de mis actos y aceptar mis errores, eso también es reinado un dominio sobre nuestros actos.

Dominio es también es saber reconocer nuestros errores y emprender acciones para corregirlos, dominio es entre otras cosas tener la capacidad de poder hacer lo que es correcto aunque a veces no sea lo mas cómodo, tienes el dominio para aceptar tus errores y para corregirlos, dominas tu vida o factores externos la controlan.

Este mandamiento como los otros 6 son caracterizados por su inmensa profundidad, pero esto solo es un pequeño aspecto de todo el campo de acción de el séptimo de los mandamientos para las Naciones, un mandamiento que es fundamental en la existencia del ser humano.

Esperando que este humilde trabajo te sirva de algo, me despido de ti deseándote Dominio y Reinado sobre todas tus acciones, que tus actos te encaminen siempre al sendero de la luz, y que reine en tu vida la paz y la armonía.

¡Un abrazo y hasta pronto!

Oficina Fulvida México

10 comentarios sobre “Analizando el Séptimo Mandamiento”

  1. Recuerda Edgar poner las referencias de tus textos. Creo que este es un resumen  tomado de alguna buena fuente. ¿Cual es?

    Me gusta mucho esta parte de los siete. Pensemos y veamos si entendemos bien.
    1.Usted dice: Dominio y Reinado, son palabras que describen en una de sus facetas el control sobre lo que hablamos y hacemos…

    Comento: ¿No seria mas bien?: El Domino NO ejerce control sobre lo que hablamos y hacemos. Sino al revés. Es decir, Lo que hablamos y hacemos Determina el Dominio en que vivimos, Como dijo el Bshem Tov. «Un hombre «existe» en el nivel en que sus palabras se encuentran».  Es decir la existencia que podemos darnos cuenta que tenemos (Domino) La determinan nuestras palabras y acciones.

    2.Dice usted: reinado un dominio sobre nuestros actos…

    Comento: ¿No seria?: Reinado: Una condición necesaria del Dominio. Es decir El Dominio (Existencia sea cual fuere) tiene dos condiciones necesarias: La pura influencia en el entorno (Reinado) y la influencia en el entorno que construye (Humildad) ó sin construir (Falta de humildad)

    3. Dice usted: Dominio es también es saber reconocer nuestros errores y emprender acciones para corregirlos, dominio es entre otras cosas tener la capacidad de poder hacer lo que es correcto aunque a veces no sea lo mas cómodo, tienes el dominio para aceptar tus errores y para corregirlos, dominas tu vida o factores externos la controlan…
    Comento: ¿No tendría eso mas bien tiene que ver con la humildad?. El Dominio se tiene siempre ya que es la misma existencia en el plano físico. Pero no todos existen con humildad (hablando y actuando construyendo Shalom por ejemplo)

     
    Ahora es importante destacar que todos poseen influencia en el entorno (Reinado) pero no todos crean una influencia que construya Shalom (humildad). Así, alguien puede tener Reinado sin humildad o reinado con humildad. La diferencia es construir Shalom o no. Cuando se Completan las dos condiciones necesarias (reinado mas humildad) se tiene dominio. el cual es la existencia (dominio) misma en equilibrio. O reinado mas no humildad es la existencia(dominio) misma en desequilibrio sea cual fuere. Y Aunque siempre se vive este  dominio. Constituido por el Reinado mas la humildad o no humildad (dimension interna mas dimension externa), esto no quiere decir que sea equilibrado. Todos tienen un dominio. Una realidad o existencia palpable, pero esta no necesariamente es equilibrada. Para equilibrarla una forma es a través de tres cosas una influencia en en el entorno (reinado) y ademas hacerlo con humildad (hablar y actuar construyendo Shalom, cumplir judios 613, noajidas 7) y poner esto como Ley dentro de las regulaciones  del gobierno a traves de cortes y leyes de justicia. Por supuesto cumplir la septima ley noajica. Es decir la influencia en el entorno construye Shalom.
    Entiendo que estas viviendo en Michoacan según me comento tu hermano. ¿Pasaste tu despacho para allá? . Si no, Esperamos nos visites en las sesiones de la ciudad de México.Si estas allá en Michoacan sería bueno que iniciaras una filial de Fulvida en esa zona. Hoy mismo. ¿Que opina?

  2. Leí un comentario del Señor Ribco donde la humildad no estaba explicita ,pero si estaba presente, hay q ser muy humilde y con mucho control para refrenar nuestra lengua y conocimiento, sobre lo q deseamos hacer y lo q debemos hacer.
    Señor Rquezada disculpe pero no entendí todo, se me tupio entre reinado y dominio

  3. Dominio contiene dos cosas que están siempre unidas y son solo una. El conjunto de reinado(dimensión interna) y humildad(dimensión externa) son una sola cosa. El dominio es  La misma existencia.
    La dimensión interna (reinado) es lo que nos dio el Eterno, es decir «ya estas aquí» y tienes necesariamente «algo» una influencia en el entorno por el simple hecho de estar aquí.Pero cuando  la persona  se conecta al Eterno  y se hace «humilde» entonces ya su dimensión externa (lo que experimenta) se equilibra hacia la vida. Por lo que el total es de construcción. El reinado es lo que te dio El Eterno y la humildad es lo que debes TU adquirir y experimentar. Así El Dominio (reinado + humildad = dominio) que tengas sera de construcción.

  4. Cesar: Gracias muchas, Así ES. TIENES RAZON EN LO QUE DICES,
    La INTERNA es HUMILDAD(LO QUE EXPERIMENTA LA PERSONA)
    La EXTERNA es REINADO (LO QUE OTORGA EL ETERNO).
    Las dos juntas hacen el dominio.
    Gracias ver: http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/bneinoaj/lossiete5.htm
     
    Erick, Procura revisar tus publicaciones antes de subirlas porque estos estudios requieren de cuidado y no queremos cometer errores al estudiar la profundidad de los siete, me incluyo en esto, Gracias.

Deja una respuesta