DE QUE AMOR ME HABLAN???

Holas, en respuesta a los malos tratos que hay ultimamente hacia las personas, me atrevo y soy responsable de escribir este humilde texto.

El sabado pasado, durante la tarde vino a visitarme un viejo amigo, ex compañero y discipulo de la iglesia, actualmente es una de las personas que dirigen el coro, tiene verdaderamente una voz pribilegiada, esta activo en su iglesia y al parecer muy comodo… bueno… hasta antes de visitarme al menos.

Como es mi costumbre, recibo a mis invitados en casa con algo para compartirles, una cena con alguna copa de vino, como para darle mayor importancia a la persona que entra en mi casa, la hospitalidad es para mi algo importante, hasta a veces, he llevado gente de la calle para darle un plato caliente de comida, algo de ropa y una gran ducha de agua caliente.

Como les decia, este muchacho vino a visitarme, hablamos de bueyes perdidos, de familia, trabajo y hasta se emociono con conocer a mi hija, nos sentimos muy bien en volvernos a ver. Hasta que indefectiblemente se toco el tema religion; Me preguntó que estaba haciendo de mi vida espiritual, lo cual quice evitar el tema, pero a la insistencia, y por sobre todo bajo su responsabilidad de lo que hiba a contarle, empezamos a hablar. Sin vueltas y directo al grano, le dije que no creia mas en yeshu ni jesu, ni nada que fuera del cristianismo, mucho menos el mesianismo. Despues de estar unas horas hablando, sobre temas teologicos, sobre doctrinas, etc. su mirada cayo al piso, como si todas las palabras le entraran de una en la mente, quedo tildado por unos instantes, solo lo que dijo fue; «es muy fuerte lo que decis», ahi me di cuenta que en su interior, acuso el golpe…

Actualmente, este muchacho va a participar del encuentro de Fulvida Argentina, del proximo 19/06/2008, en Capital Federal, Buenos Aires. Hacia donde quiero ir con esto?

Muchos de nosotros, fuimos rechazados, calumniados, fuimos motivo de risas y burlas, por parte de lideres y pastores cristianos, en lo personal, hasta me trataron de Satanas, en cierta oportunidad. Con todo esto en contra, aun asi seguimos buscando al Eterno, sin importar lo que digan los demas, esa busqueda continua aun hoy en dia, y gracias al cielo, estamos en la buena senda.

Es un gran error, vetar a las personas, hay quienes se lo merecen, pero aun asi, no tenemos derecho de rechazar al que se nos cruce, sea cristiano, indio, musulma, ateo o aun mesianico. Donde queda la piedad entonces? Quienes son los verdaderos Jasidei Umot Haolam???? no son los piadosos de las naciones? los que buscan la paz y la justicia sin desechar a las personas???  Me pregunto, quienes somos nosotros para descalificar a alguien? una cosa es al pirata, que descaradamente roba, miente, destruye el mundo, pero otra cosa es la obeja inutil, que solo busca la voz de alguien a quien seguir, a la cual hay que enseñarle a que se sepa guiar por si mismo bajo la observancia de los preceptos.

A la vista de lo sucedido en otros articulos, que me molesto demasiado, me pregunto lo siguiente; Que significado tiene el ser constructor de shalom si a los que se nos acercan los sacamos corriendo con piedras y palos? por que la falta de piedad, produce que rechacemos a la gente, no que las atraigamos. Nadie tiene un puñal en la mano con la inscripcion «Guardian Fulvidiano».

Saben que? Mi propia esposa, aparte de ser Noajida, de vez en cuando va a la iglesia… la voy a echar de mi cama por que es cristiana? voy a dejar de comer en la misma mesa por que es cristiana?  me voy a divorciar por que es cristiana? Nosotros los Noajidas, que tenemos la responsabilidad de traer luz a este mundo, en sociedad con el pueblo judio, Vamos a vivir como estupidos inquicidores, como extremistas idiotas, por querer defender nuestro modo de vida Noajico???? en que cabeza todavia no cabe que ya somos libres de la religion? que en vez de seguir atrincherados en las paredes de la religion, ahora somos personas nuevamente, ya no mas victimas de un sistema que tenia como fin hacernos vivir como tontos enagenados!!! Avraham, padre del pueblo judio, fue virtuoso, quieren aprender algo de la Tora??? Entonces aprendamos a imitar sus virtudes, vivamos conforme a la piedad, ayudando y tendiendo la mano de quien la necesita, no cortarles la cuerda para que caigan aun mas en el pozo del error, ábran su tienda, y dejen pasar a los huespedes que deambulan en el desierto de la mentira, sedientos de la verdad, sacienlos, tal como hacia el patriarca Avraham…

Aplastemos al sistema, ahi estoy de acuerdo, CONSTRUIR SHALOM, que sea en vez de una linda pancarta, sea la distincion que nos hace UNICOS.

ANDRES CABRERA, DESDE ARGENTINA.

21 comentarios sobre “DE QUE AMOR ME HABLAN???”

  1. Entiendo…El ser reaccionario es estar en la «pre-historia» del noajismo, hay que ser firmes y afables al mismo tiempo, saber cuando denunciar al pirata de la fe, pero no emanar veneno contra las pobres ovejas que siguen a los engañadores, es complicado que se desintoxiquen, pero quiénes somos nosotros para envenenarlos más de lo que estan, mostrandonos gruñones y poco respetuosos con ellos…

  2. Prehistoria es un alago Cesar, yo diria en la era Paleolitica del noajismo. Por cierto, se te sigue viendo con mas altura esa foto… «que no caye la pluma del poeta lloron»…

  3. La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

  4. vos decís que fuiste Cristiano, Andrés? ¿acaso no dicen que solo la fe en la caricatura salva? ¿si vos lo creyeras,, que harías para no simplemente ver como tus hermanos humanos se condenan? ¿crees que hay límites para los que realmente creen en este veneno? y tantos otros?, la historia nos muestra una y otra vez que no. Tu discurso me parece mas largo, que profundo. Nadie aqui ha manifestado abiertamente que se debe despreciar a los que creen o piensan diferente, pero bien decis que no estás inmune ¿entonces para que exponerse tanto? Recordá que la estrategia cambió, ya no es la espada, ya es «el amor»

  5. Fui crstiano. Lo profece, lo vivi, hasta lideré un grupo de gente, los conduje hacia el horror, nos metimos todos en el fango. De ahi mismo vengo con conocimiento de causa a hablar y hacerme cargo de cada una de mis palabras, las que publico y las que comento.
    «Nadie aqui ha manifestado abiertamente que se debe despreciar a los que creen o piensan diferente»

    Diste en el clavo juan pablo; NO abiertamente, pero tengo pruebas de que te contradecis… (marche un TVR!!!)

    «Andá y armá tu iglesia Noájida o como la querás llamar, la verdad es que no queremos personas como vos por aquí»

    A esto me refiero de ser piadoso… El señorito alex, por mas equibocado que quizas ustedes lo vieron, fue mas sensato al ojo de varios… que a sus lamentables actitudes.
    Si tu estrategia juan pablo es el amor… dejame decirte que de amor estas frases no tienen nada, a menos que tengas un concepto distinto sobre el amor…
    Por lo visto… no hablamos el mismo idioma. (y eso que no escribi en hebreo).
    Te recomiendo estas lineas, muy buenas que publico el moré… te seran de provecho.
    http://fulvida.com/temas-frecuentes/cuando-noe-aprende-de-abraham
    Shalom Juan pablo.
    Andres Cabrera; ex cristiano, ex mesianico.

  6. Y Andu: No debiera, pero ante la falta de comprension de lectura , menciono que la estrategia a la que me refería, era la de los misioneros. Ellos tienen una función en el mundo, van a a buscar la caida a como de lugar, yuna táctica que gusta mucho de ellos es el engaño. Y vos parecés presa fácil. El sentimentalismo siempre juega en contra. Otro detalle, decís muchas palabras en lo que parece ser hebreo, no me gusta en lo personal.

  7. A ese tipo de personas, que llevan al error a otras, no se si deben ser despreciadas, pero si denunciadas. Pero alex, pidio disculpas, hablo con sensatez, hablo con delicadeza… eso me demuestra mas equilibrio que vuestras respuestas juan pablo…
    Alla ellos con las tacticas de los misioneros. Si ellos la usan, no la puedo usar yo tampoco? siempre les hable aun a los misioneros, delicadamente, sin contender con ellos, intento llevarlos a mi idea… es como decir, por que el papa use gorrito en la cabeza, los judios van a dejar de usar kipa? claro que no, el amor en la comunicacion, no es un error, sino una exelente herramienta para atraer al que esta en frente… suena muy cristiano esto? pues no lo soy.
    Soy presa facil de los misioneros? jajaja, yo que enseñe en el cristianismo metodos de evangelizacion, diseñe folletos, tratados y llegue a ser maestro biblico, aparte de gritar en plazas y hospitales… en el mesianismo estuve trabajando como asistente de un falso maestro…jejeje… sabes? ya soy como los tiburones, los huelo a kilometros. Amor es una cosa, sentimentalismo es otra, pasion es otra mas, que es la que los domina a la hora de dar sus respuestas.
    Lo del hebreo, bueno… ya es tema viejo… menos mal que es en lo personal…
    saludos juan pablo… II…

  8. Cuando tomé conciencia de que había un planteamiento judío y otro cristiano, me sentí comoda en un grupo judeo- cristiano, en el dí formación a mis hijos.
    luego me doy cuenta q lo de cristo es falso,  se me derrumbó el dios y no lo podía aceptar tenía miedo de ese dios castigador, pero cuando  tampoco podía ser judía me quedé sin pán y pedazo. con mucho trabajo fuí asimilando la verdad y ¿ como  hacer llegar este conocimiento a mis hijos ? mucho tiempo, mucha calma, mucho amor y lo hemos logrado.
     Pero muchas veces olvidamos ese tiempo de duda cuando alguien se atrevió a demostrarnos su amor y su honestidad al darnos a conocer una verdad irrefutable para él más no para mi, BLASFEMO FUÉ LO MÁS SUAVE Q PENSAMOS DE ESA PERSONA, ahora estamos en el lugar de aquel y con una mano en el corazón recordemos aquella etapa de incertidumbre y miedo cuando cayo el falso dando varios rebotes antes de quedar molido por el conocimiento.

  9. Bueno, a mi me sigue pareciendo un error esto de darle mucha bola a los «amorosos». Tampoco pretendo traer a nadie a «mi idea», porque no es MI, idea, es, lo que es. Un seductor puede jalar a todo el mundo entero ¿hacia donde?, ¡tremendo encarte!, ahí está el mundo, «encartado» en la falsedad, sin saber que camino tomar. Me incomoda grandemente tu actitud irreverente hacia el moreh Yehuda, y hacia muchos de los colaboradores de esta página . Respeta la antigüedad por favor. Tus dos o tres palabritas en Hebreo y citas Talmúdicas no me intimidan para nada. Aterrizad!

  10. Son solo discrepancias juan pablo, si no te gusta ser amoroso como nosotros, bueno… es cuestion de cada uno, yo solo quiero expresar la idea de Avraham, piedad.  Que te moleste algo de mi, no me preocupa, si me preocuparia vivir serca tuyo, quizas me buscarias y me agarrarias a trompadas!!! digo, por lo apasionado que sos… pero hay peores actitudes juan pablo, y presisamente vos estuviste involucrado. Yo si quedo mal, es con vos, no con gente que ni siquiera conozco, aparte de los muchos que si conozco aqui… yehuda sabe que lo respeto mucho, aparte de apreciarlo… mi humor para con el es asi, mis sentimientos hacia el es mas de amigo… cosa que espero ser correspondido.
    Respetar la antiguedad?  si demandas respeto, entonces respeto es lo que deberias de ofrecer, que es lo que la antiguedad hasta ahora no te dio, como claramente lo expresaste.  Un cordial saludo amigo, shalom y braja para vos.
    Andres.

  11. Uno puede orientar con mesura a la pobre oveja del redil de los estafadores, que esta en búsqueda de la verdad, aunque sus métodos sean errados.

    Pero definitivamente se debe ser firme y hasta se puede rozar con lo grosero, con aquellos propagandistas de la idolatría y los que quieren sabotear la pureza del noajísmo.

    Pero hay que tener un ojo clínico, como se dice.

  12. cesar, es asi.
    pero el asunto es q los enemigos reales del noajismo actualmente no son solo los misioneros, colgadistas, y similares, sino tbn los vivos q quieren lucrar injustamente con la «nueva doctrina».
    conozco a algunos de estos vivos q se mueren por conseguir el peso en donde sea, y no le hacen asco a lucrar vilmente (pero sutilmente) con el noajismo.
    otro enemigo mas son los desquiciados, q toman al noajismo como plataforma para sus delirios y otras exrtaviaduras.
    pero ademas, esta el buen tipo, buena onda, q no tiene malas intenciones, pero tampoco tiene ganas de sujetarse a las leyes del noajismo, sino hacer lo q mejor le parezca a si mismo.
    como ve, son varios los enemigos y los q obstaculizan… y no se puede dejar pasar a ninguno para no corromper el noajismo.

  13. Buen tema nuestra responsabilidad es muy grande pero simple cumplir con los 7 preceptos universales y promoverlos en favor de la paz y esclarecer al desviado y caido aun a los mismos lideres que aplican esas estrategias por desconocimiento shalom

  14. respecto de lo que dijo este joven Alex, creo que tambien debe de existir respeto hacia cualquier comunidad incluyendo la nuestra, sus palabras no fueron del todo atinadas, creo que hay que tener mucho cuidado al tender la mano.

    a veces existen intenciones ocultas, para mi el que quiere participar que lo haga con honestidad y con responsabilidad, tampoco vamos a tolerar que se anden diciendo cosas que pueden perjudicar el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo.

    estamos para ayudar pero tambien se nos debe de respetar, y esque la verdad son temas muy recurrentes que van mas hacia el mesianismo que al Noajismo, que si quieres leer Torah, que un traductor para el Hebreo, que mis apellidos son de origen Hebreo, la verdad estan en su derecho pero tambien que se tomen la amabilidad de leer sobre lo que ya se escribio.

    ademas recordemos aquella edificante discusion que sostuvimos mi amigo Andres cabrera el Moreh Yehuda y su servidor en un texto llamado ¿enfermos de que? creo que el visitante tiene todo el derecho de preguntar claro, pero tambien esta obligado a buscar sobre las tematicas ya expuestas y sobre todo si son de cuestiones relacionadas al Judaismo.

    porque este sitio es de difusion de los 7 preceptos para las Naciones, no de conversiones al Judaismo, creo que se contestan estas inquietudes con respecto al Judaismo por respeto y por orientar al extraviado, pero gente aun sabiendo estas cosas y siguen con sus ideas eso se llama necedad.

    la verdad orientar por ayudar esta bien, pero como dicen «a palabras necias oidos sordos»

    Shalom!!!!     
          

Deja una respuesta