Resp. 255 – ¿Para qué convertirse al judaísmo?

Lali nos consulta:

shalom lic ribco, mi madre es cristiana pero no profesa la religion y yo, bautizada no la profeso hace 7 años. Hace 2 o 3 años q realmente me siento judia, cumplo con las 39 actividades prohibidas en shabat, he leido la torá y como kashrut hace 7 meses. paso a paso que debo hacer para la conversión?
Laura García, 17 años, estudiante, argentina

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida.

El primer paso es vivir como noájida al menos tres años. Sin confundir su identidad, sin tomar la propiedad judía sin derecho, como lamentablemente ha hecho por ejemplo en el asunto del Shabat.
Debe vivir acorde a los mandamientos que Dios le ha dado a usted, sin pretender hacer o ser otra cosa, porque eso es actuar contra Dios y supongo que no es lo que usted quiere hacer.
Para tener una vivencia a pleno como noájida, sin confundir su ruta, vaya a FULVIDA.com, pues allí encuentra el buen alimento y orientación que su alma realmente precisa. Sin ficciones, sin alejarse de la senda que Dios ha trazado para usted.

Luego, cuando realmente haya cumplido con su misión como noájida, cuando en verdad haya hecho lo que el Eterno le exige, puede evaluar si está preparada para una conversión leal y sincera al judaísmo.
Lo más probable es que si hace las cosas bien a la manera noájida, tal como Dios quiere de usted, entonces desechará de plano la idea de convertirse al judaísmo. Pues, habrá encontrado el sentido trascendente para su vida de acuerdo al plan que Dios ha diseñado para usted. Se dará cuenta de que estaba muy confundida creyendo que en el judaísmo estaría su respuesta, siendo que hasta ahora nunca se había atrevido a oir la respuesta que efectivamente Dios ya le había dado: vivir con plenitud como noájida.
Si luego de la vivencia completa como noájida durante al menos tres años siente sinceramente la necesidad espiritual de convertirse al judaísmo, entonces debe hablar personalmente con el rabino ortodoxo de su localidad, para que él la oriente y guíe.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá Hashem – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

7 comentarios sobre “Resp. 255 – ¿Para qué convertirse al judaísmo?”

  1. y si laura ,sabes la mayoria  que somos noajidas ahora tambn pasamos por la etapa de querer ser judio, es el primer paso que damos lugo de salir de la oscuridad de las religiones, tal como lo dijo el more yehuda visitar fulvida.com y ser mienbro activo asi te daras cuenta tu misma de como son llas cosas, espero tte podamos ayudar ..saludosss……sigamos construyendo shalom

  2. muy cierto lucho, por eso es imperativo dar a conocer lo que es ser noajida a los que no conocen, la verdad es que hoy por hoy, si bien está creciendo gradualmente, el noajismo es algo desconocido en el mundo, porque se perdio en el tiempo a causa de la negligencia de nuestros ancestros que no se ocuparon de transmitirnoslo, tal como el judaismo sí hizo y sigue vigente hoy en dia y ademas nunca terminará.

  3. Hola Laura, como te va. Si lees estos comentarios, estaria bueno que te contactes con David Russomanno, actual representante de Fulvida Argentina, estamos preparando un encuentro en Buenos Aires, tambien en vivo y en directo, cara a cara como nunca antes, la presencia inigualable del dr, licenciado, proveniente del Uruguay, que viene en un buquebus, Yehuda Ribco. Si te interesa la propuesta, estas invitada, habiamos pensado cortar la 9 de Julio, montar un escenario en el obelisco, con la participacion del jefe de gobierno, peor decidimos que esto ocacionaria un caos de transito en la ciudad, por lo cual desidimos finalmente hacerlo en mi casa. Nuevamente estas invitada.
    shalom

  4. Laura: mi linda y amada madre fue catolica, pero nunca lo fue; mi padre decia que era cristiano y nunca lo fue: fue mas bien un libre pensador. Yo me sentia cristiano, pero en el fondo no era mas que un rebelde clandestino de esta religion.  Quise convertirme a algo, y lo que hice fue desconvertirme del cristianismo. Busque una religion que se acomodara a mis expectativas y me tropece con unos preceptos.

  5. Laura de verdad estas en el lugar correcto la vida Noájida, no te compliques esta vida es muy hermosa cuando comience a vivirla te vas a dar cuenta al extremo que no querrás dejarla, por el contrario, serás una promotora de esta nueva forma de vida para nosotros, pero la mas antigua de la humanidad estamos para ayudarnos los unos para con los otros Shalom.

Deja una respuesta