Fundamentos del “éxito” de la cruz: Culpa y pecado

Sin dudas es un tema complejo y extenso, por lo que adrede seré breve y me acotaré a un par de aspectos nadas más.
Te sugiero que leas el texto que se abre haciendo clic aquí, que trata sobre la temática de los “Bastones tóxicos”, entre los que se encuentran todas las sectas de misioneros (“mesiánicos-israelitas”, etc.).

Hasta donde he podido comprobar, estos grupos fundamentan su éxito al manipular con notable eficacia dos aspectos que anidan en los recovecos del inconsciente humano:

la culpa y
la promesa de salvación milagrosa
(fácil, o de aparente bajo costo).

Manipulan a sus seguidores con notable habilidad para inducirlos a sentir culpa constantemente. Los obligan (o ayudan) a creer que son malos, pecadores, imperfectos, no merecedores de amor y respeto.
Las sectas mesiánicas tienen a su favor al, así denominado, “Nuevo Testamento” (o con cualquier nombre espurio que lo presenten); que lamentablemente ubica al ser humano al nivel de un miserable demonio irredento, carente de posibilidades en sí mismo, débil, eternamente condenado a la perdición por un crimen que no cometió (el que llaman “Pecado Original”), y con su corazón anhelante por pecar. Se nos hace culpables (a todos los humanos) de tener perdida la relación con Dios y ser destructores del mundo, simplemente por el hecho de haber nacido. Todos estamos condenados a nacer “muertos espiritualmente”, a causa de la contaminación del “Pecado Original”.
Ésta es la doctrina que nació con el Pablo de Tarso (1), y que todos sus seguidores mantienen hasta el día de hoy. (Por supuesto, todos los seudo judíos “mesiánicos” son fieles seguidores de las pérfidas doctrinas del Pablo de Tarso, al que ellos con un descaro increíble denominan “rabí Shaul”).
Cuando el pastor (seudo “rabino mesiánico”, realmente el descaro no tiene parangón) manipulador tiene en sus manos esta arma mortal, con gran facilidad convencerá a su crédulo auditorio de que son culpables de TODO, absolutamente TODO lo que él quiera culparlos.
Por ejemplo: que merecen el infierno por ir a un gimnasio a ejercitarse; que merecen el infierno por escudriñar el “Antiguo Testamento”; que merecen el infierno por contradecirlo; que merecen el infierno por festejar su cumpleaños; que merecen el infierno por comer torta redonda; que merecen el infierno por decir “academia”; que merecen el infierno por leer serjudio.com; etc. (Todos estos ejemplos son REALES, aunque parezcan soberanamente tontos; y es triste, pero hay personas que los aceptaron para sus vidas, y los creen, y viven sumidos en el dolor y la horrenda culpa).

Al mismo tiempo, y nuevamente con el idolátrico NT en sus manos, los pastores ofrecen “la salvación” y “milagros” a granel.
Realmente a la Luz de la Torá, no dan salvación, ni ocurren milagros, ni se están proveyendo a la persona de lo que es alimento para su alma y espíritu.
Pero, los funestos pastores juegan con esa necesidad primitiva de la persona, de obtener todo “de arriba”, como cuando éramos bebes y por el mero hecho de desearlo, un pecho venía a consolarnos.

Así pues, la persona sometida a los más extravagantes vejámenes emocionales y espirituales a manos de estos pastores, se ve tironeada constantemente entre los dos extremos descritos: por una parte se lo hace sentir la peor basura del mundo, sin remedio ni esperanza; al instante siguiente se le someterá a la intensa promesa de salvación en tanto siga con fidelidad los dictados de su pastor. Es que, le hacen creer que lo que el pastor dice es la única manera de “ser salvos”. Y es difícil, para alguien sometido a este adoctrinamiento reconocer que “le han lavado el cerebro” y que no está bien.

Si tú tienes familiares, amigos o conocidos en alguna de estas sectas podrás reconocer cuán cierto es lo que acabo de describir. Quizás no te habías percatado de esta realidad, pero ahora la tienes ante tus ojos.

Ayuda a tu prójimo que está esclavizado a este mortal “bastón tóxico”, encuentra la manera de llevarlo a la senda noájida (si es gentil) o al camino judío (si lo es).

Y si eres tú quien está en una de estas sectas “mesiánicas”, mírate al espejo y confiésate si no es éste el amargo retrato de tus días…

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom
————————————————————-
Notas:
1- “Epístola a los Romanos” cap. 5 verso 12: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Este es uno de los versos perversos en lo que se basa la crasa doctrina del “Pecado original”, con su inmenso peso de culpa colectiva e imborrable.

84 pensamientos en “Fundamentos del “éxito” de la cruz: Culpa y pecado”

  1. Sigo leyendo todo esto, respecto de la culpa, el pecado, lo que es, lo que no es y me pregunto, algo que no comprendo o se me escapa, nosé. Cuando no se cumplen los mandamientos, eso no es pecado? Qué dice Dios cuando pecamos? Cuál es nuestra condición ante el pecado? He oído decir a un noajida que Dios castiga, cuando hacemos las cosas mal.  Realmente no somos pecadores, imperfectos, no merecedores de nada cuando no cumplimos con lo que Dios quiere? Cómo es el tema de la salvación, ya por ser hijos de Dios somos salvos y no tenemos que hacer nada? Es decir, sé que debemos cumplir con los mandatos de Dios pero, si nos equivocamos, no nos tenemos que sentir mal, culpables, si verdaderamente Dios actúa en nosotros.? Yo, particularmente, siento culpas, yo tengo temor de Dios, yo siento que no soy nada ante su majestuosidad. Me miro desde lo que es el firmamento, miro la tierra, y que soy? un mísero punto, allí me doy cuenta que no soy absolutamente nada, nosé…quizá estoy pegándome duro, me cuesta desprenderme de no sentirme una pecadora total, no merecedora de nada. Y a pesar de haber leido las contradicciones del A.T y el N.T, tengo terror de negar a Jesús, y equivocarme. Realmente les leo y me digo, qué bueno que puedan estar en paz. Además en mi casa se tiene la constumbre de bendecir los alimentos antes de comer, y cuando lo hago yo, me sale solo en el santo nombre del señor Jesús, pero a la vez, viene a mí el pensamiento de lo que estoy aprendiendo y en verdad, nosé que hacer. Perdonen si mezclo, quisiera tener todo claro, lamento estar sola, mis pensamientos se me juntan y no los puedo compartir con nadie, es horrible. Shalom. Espero alguien lo lea, y me aclare un poco.

  2. se que te debe de ser dificil azul, pero no temas del tal ieshu/jesus,porque simplemente no fue nada mas que un simple humano, fracasado en todo,no cumplio tan solo una sola profecia referida al verdader Mashiaj/Mesias,fracasó en todo excepto lamentablemente en que tuviera seguidores por monton despues de su muerte,con la ayuda de los nefastos apostoles que inventaron una historieta mitologica que millones compraron. Tengo muchos archivos en word extraidos de serjudio.com y de fulvida, todos y c/u de ellos reales textos iluminados que de manera clara y objetiva demuestra la falsedad de aquel usurpador, si te interesa te los envio.

  3. Amiga Azul, aqui le dejo algunos link para que vaya entrando, pagina a pagina, y conozca la diferencia entre lo que nos metieron en la idolatria y lo que es la realidad:

    http://fulvida.com/misioneros/una-dosis-de-verdad-acerca-de-jesus

    http://fulvida.com/misioneros/otra-dosis-de-verdad-acerca-de-jesus

    http://fulvida.com/temas-frecuentes/%C2%BFhechos-o-palabras-%C2%BFa-quien-se-refiere-isaias-53

    Saludos desde Maracaibo.

  4. Estimada Señora Azul, Usted tiene razón que todos pecamos alguna vez impulsados por nuestras pasiones o por negligencia si hemos descuidado alguna de las 7 Leyes Universales o alguno de sus derivados. Tambien es cierto que aún si nunca hemos violado ninguno de esos reglamentos, cuando tenemos malos pensamientos o actitudes, aunque no lleguemos al verdadero pecado, actuamos de una forma dañina para nuestra alma y desgradable ante D-os y necesitamos hacer lo mejor para enmendar nuestro camino. Es tambien cierto que nuestra tendencia a pecar nos vino de Adam. Lo que no es cierto que hayamos nacido con culpa y merezcamos el infierno por solo haber nacido. En cambio hemos nacido con sentimientos tanto buenos como malos y debemos mejorar para actuar según los buenos, y pedir perdón a H” cuando descubrimos que hemos ya pecado o bien actudao de forma errónea y destructiva para nuestra alma, aun si no hemos llegado a pecar.
    Pero muchas cosas que enseñan como “graves pecados” en ciertos lugares que menciona el profesor, no son ni siquiera actos indeseables. No es malo ir a un gimnasio, festejar un cumpleaños, escuchar música ni ninguna de esas cosas que dicen para atemorizar o porque ellos mismos están asustados.
    Curiosamente, en esos lugares donde asustan a la gente, poco se habla de los verdaderos pecados contra las Leyes Universales. Quizá le digan que es malo festejar un cumpleaños, hacer gimnasia y esas cosas (todas permitidas) pero poco o nada le hablen de que es pecado robar aún de forma indirecta ( por ejemplo engañar, cobrar de más, comerciar de forma no honesta), de seguro que no le advierten que debe decir la estricta verdad en caso de brindar testimonio en una corte válida de justica, que está prohibido salir de testigo falso a favor de alguien, y asi muchas otras cosas.

  5. Azul quisiera contestarte  algunas de las preguntas que haces (si me lo permites) y de paso presentarme soy Walter y saludo a todo el foro,  desde mi punto de vista la culpa es algo que nace con el hombre, desde que un niño hace algo indebido hasta cuando crecemos ese sentimiento aparece, es algo innegable, y solo desaparece con el perdon de Dios, hoy el hombre que no se ha podido conectar con el creador correctamente trata de negar ese sentimiento por varias razones: uno es porque desea hacer lo que bien le parezca con su vida, el hombre niega que exista el pecado porque desea vivir en él, la torá habla muy claro sobre el pecado y la necesidad de perdón de parte del creador.
    Aunque no soy de ninguna religión, si soy creyente en Dios y su escritura y he estudiado todas las religiones pues soy teólogo, respecto de los que asustan a la gente estoy de acuerdo con que son personas desequilibradas en lo espiritual y emocional, pero ellos no representan la verdad, también son desequilibrados lo que dicen eres dueño de hacer lo que quieras,  Dios nos dio un cerebro y una conciencia,   no observes a los hombres, debes observarte en la palabra de Dios, sólo comienza a leer y pide al creador que te de dirección.
    David dice en la Torá lumbrera es a mis pies tu palabra, cuando pecaba pedía perdón y era limpiado, el conoció el verdadero Sahalóm de Dios, aprende de su palabra ya que los hombres nos volvemos parciales a la hora de enseñar. ten Paz y sabe que todo llega para  aquellos que se mantienen ocupados mientras esperan.
    Shalóm y quisiera intercambiar mail
    Walter
    Mendoza Argentina

  6. Dios no solamente nos dio entendimiento, tambien nos dio mandamientos eternos para cumplor.

    SIETE para los gentiles.

    613 para los judios.

    Y si, es cierto, hay q leer, pero no Tora ni Tanaj, pues tal es la heredad de Iaacov, como el mismo texto sagrado indica con claridad.
    Deben leer, los gentiles, los sabrosos y veraces textos publicados en FULVIDA.com

    cada quien con su santo patimonio, sin identidad corrompidas, sin media verdades, sin falsas identidad.

    saludos y bienvenido walter

  7. Andres y Yehuda: gracias por la bienvenida, quería hacer algunas preguntas para saber mas sobre el ser judío si es que no molesto.
    cuando leo este texto en Levítico: Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
    Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
    Yehuda: que dice usted respecto a que hoy no esta el templo de jerusalem, ¿ como debe hacerse la expiación por los pecados? me puede dar un texto
    y también se que una secta los llamados testigos de Jhvh toman estos textos para prohibir transfusiones de sangre. ¿ me podría dar luz sobre este tema?
    desde ya le agradezco por el tiempo y su respuesta
     
    Walter
     
     

  8. walter, esos temas estan contestados, use el buscador que está en la página inicial, arriba a la derecha. Dedique algo de tiempo a buscar las cosas, pues somos adultos y no es cuestión de solo preguntar, sin realizar la labor de estudiar y aprender de los temas publicados.

    Con razón, que la gente pregunta, por ser las respuestas gratuitas y le toman tiempo al moré para contestar, de lo ya publicado. Vuelvo a sugirir, que se tome la propuesta de cobrar algo por contestar preguntas, pues es una labor que ocupa el tiempo de nuestro maestro.

    Paz.

  9. Todos los días, al salir de mi casa para pasear mi perra, y luego para venir a mi trabajo; y más tarde de regreso, paso delante de una iglesia, que es paso obligado y único para entrar en mi vivienda, y se alza ofensivamente una cruz, con un redondel en torno a su intersección. Es señal de la cruz, el colgado y el sol; son dos cultos idolátricos, unificados por el Imperio Romano y el Imperio Vaticano, que se basan en cultos anteriores y en los que han ocupado a miles de millones de personas.

    Me tomo la molestia, de ir numerosas veces por la acera más alejada, pero ahí esta esa señal de idolatría, visible día por día, señal de la rebeldía a Dios y del engaño en el que se ocupan a miles de personas, en millares de religiones y sectas. Y la gente acude, diariamente, no en número grande, pero si hay una generalidad de personas que freduentan; entre ellas a veces mi madre, que a veces la convenzo de no ir y otras se empeña y va…

    Y además de esa iglesia católica, hay como dos decenas de iglesias y capillas, de diversas religiones cristianas… en todo mi barrio. Que triste que ofenda la humanidad, al Dios verdadero y que inmensa paciencia de Dios, para no castigar esta vileza, contraria a su revelación (contraria a sus Siete Leyes Universales para las naciones).

    Enfrente a eso, estoy un servidor, en solitario, dando información noájida; en las conversaciones, tal como se presentan, con cristianos y testigos de je… y católicos y musulmanes, evangélicos, etc… hacemos los podemos y se nos ocurre.

    Exaltado sea Dios, y disculpe a los ciudadanos de mi barrio, mi ciudad y mi Cataluña y España… que siguen haciendo adoraciones falsas, vilezas contra Nuestro Dios.  Que pocos trabajadores, constructores de shalom; más los que habemos hacemos, tanto como podemos y se nos ocurre.

    Paz y retorno al noajismo y solidaridad. Amén.

  10. Maestro, es de justicia reconocerle su labor y ocupaciones.  Pues es mucho el tiempo que nos dedica, a diario… excepción hecha de shabat y festividades religiosas.

    Es de lógica y razonable, decirle a las personas nuevas y no tan nuevas, que se puede investigar, entre lo publicado; utilizando el buscador.

    Es más ahora, se abre la página con artículos nuevos y tienen difícil decir que no los veen.

    Lo que no ve la gente, es que no hay que sobrecargar a un maestro, por pedir contestación a preguntas ya contestadas, adecuadamente. Y que solo un poco  de labor, de investigación adulta llevaria a encontrarlas. Pero la gente parece contentarse en pedir y querer que se le resuelvan varias preguntas y de forma gratuita, lo cual es egoista e inmaduro (a mi entender).

    Sugiero, que si el maestro no lo pide, los interesados en que se les contesten preguntas, retribuyan su trabajo, tal como abonarían por recibir un servicio, de cualquier profesional. Queda a la discreción de uds. si preguntan abonar o no; pero el maestros es excesívamente modesto y algunos son poco agradecidos y nada desprendidos para colaborar con la causa del noajismo, pagando algo de los gastos.

  11. Pido disculpas por las molestias ocacionadas y por la ignorancia respecto al sitio ya que es la tercera vez que entro, pero señor Jhulio: el Shalom no se construye tratando a todos de inmaduros  y de egoistas, despues hablamos de intolerancia con poca autoridad, ya que lo que sembramos en la vida eso cosecharemos, ademas creo que el More puede decir las cosas solo, sin necesidad de alcahuetes o eriles, por eso es lider. Y Tambien estoy de acuerdo con pagar por sabiduria ya que es uno de los principios que la reina de Sava aplica con el rey Salomón al contestarle todas las preguntas dificiles, sigamos construyendo Shalom por medio del trato cordial y el respeto
    SALUDOS
    Walter

  12. Sr walter, yo también entré por primera vez un día y bien me dedique a mirar y leer la página.

    Y respecto a lo que dice ud.:
    señor Jhulio: el Shalom no se construye tratando a todos de inmaduros  y de egoistas, despues hablamos de intolerancia con poca autoridad, ya que lo que sembramos en la vida eso cosecharemos, ademas creo que el More puede decir las cosas solo, sin necesidad de alcahuetes o eriles, por eso es lider.

    Yo no trato a todos de inmaduros y de egoistas, bien que si hay personas inmaduras y que se demuestran egoistas; eso es algo que las personas se califican o no.

    Respecto a su calificativo de alcahuete, que es nada respetuoso; le he de comentar, que una persona es libre de dar de la opinión propia, con respeto… y tal vez sus calificativos no tienen mucho de ese respeto, a mi entender… además de hacerme a mi acreedor de su descalificación; alla vos en conciencia sr walter.

  13. La cruz en parte, es como un anzuelo que sirve para sujetar al pez y sacarlo de lo que le corresponde, para llevarlo a lo inapropiado.

    Y en parte, tambien es representativa de lo que ha sido el cristianismo (en todas sus centenares o millares de variedades); es una arma de sometimiento y con la que torturar a las personas, que voluntariamente no toman esas creencias, y hacen lo que los pérfidos líderes religiosos les mandan.

    Los portadores de la cruz, son responsables en el pasado de muchas culpas, desde el imperio romano, el robar el tanaj y la torá, el llevar a cabo una política misionera feroz en los 5 continentes, imponiéndose militarmente a las culturas de otras nacioens y pueblos, y justificando la expoliación que los líderes políticos y religiosos cristianos han hecho de muchas naciones del mundo; muestra de ello son muchas naciones europeas, entre ellas españa y gran bretaña, como también holanda y otros… como también el imperio vaticano…

    Los portadores de la cruz, tampoc han pedido perdón, por lós crímenes de sus inquisiciones, y por la colaboración con el nazismo y la ocultación de sus crímenes; y tienen afrentas como las bulas papales , que daban el perdón a cambio de dinero.

    En si misma la cruz es una idolatría, que tiene antecedentes anteriores al cristianismo, por ejemplo en egipto y que, luego tras la formulación de los evangelios que ensalzan al colgado, ha sido tomada como señal de los “cristianos”.
    Los cristianos mesiánicos se disfrazan, pretenden infiltrarse y atraer aun a los judíos y a los noájidas fieles a Dios; y hasta visitan las páginas de fulvida y serjudío para tomar material de ellas, y emplearlos en sus engaños.
    Los cristianos, los portadores de la cruz, hacen negocios con sus diezmos y con la industria de libros, audios, videos, artículos mercantiles… que impulsan a consumir a sus fieles, a los que van adoctrinando en la creencia de la “salvación por la fe” y “con la mediación imprescindible del colgado” que es “falsamente” casi todo (dios, hijo de dios, profeta, rabino…

    Es notable la cantidad de publicaciones, de divulgación y de estudio, que editan estas religioens cristianas, para adorctrinar y controlar a sus afiliados religiosos y para atraerse a nuevos conversos. Para ello el misionerismo, por las calles, puerta a puerta, y por medios de emisoras de radios y programas de televisión, y hasta películas de cine… todo ello van creando y reforzando sus creencias religiosas; lo cual se refuerza con actividades de estudios bíblicos y misioneros, que se realizan 2 ó 3 días por semana… Esto le da una base bíblica, alterada respecto al original, y les instruye en técnicas de comunicación y demagogia…. Les dá unas pautas claras, incluso con preguntas y respuestas y con referencias de las partes de  “sus biblias” en las que se etudia y se responde a los temas… conforme a lo decretado por sus líderes religiosos.

    Es posible salir de estas religiones, peus algunos lo hemos hecho; más va a haber intentos de repescar, a quien sale de sus iglesias y religiones, tanto ofreciendo cosas, como haciénodle el vacio si no se arrepiente y vuelve; esto incluso a veces es manipulado por la propia familia, por la propia pareja, por los padres y/o hermanos y/o hijos y/o amigos…

    Es cierto, que entre los cristianos hay algunas buenas personas, que hacen buenas obras y ayudan física y moralmente e incluso educan a otras personas más desfavorecidos; ésto que haya algunas buenas personas, es normal si pensamos que hay entre 1.200 y 1.500 millones de cristianos;  y otro tanto de musulmanes, quiens también creen en el colgado, como profeta del pasado y como futuro mesias…

    Por otro lado, es clara la voluntad de devaluar la importancia del A.T., sustituyéndola por el N.T. o por el Corán, u otros libros… sin llegar a eliminar totalmente al AT (Tanaj muy modificado),  éste AT es citado parcial y tendeciosamente en apoyo de sus creendcias y doctrinas, pero es muy mayoritaria la referencia a escritos del NT y/o Libro de Mormón y/o Corán… para apoyar sus doctrinas; siempre diciendo que lo nuevo, el TESTAMENTO NUEVO o NUEVOS ESCRITOS son los más validos y los que CORRIGEN a lo que regía antes de ellos…

    Por otro lado esas religiones, no dejan que la gente ela libremente sus biblias, o escritos de FALSA REVELACIÓN, sino que los induce a estudios guiados por pastores o líderes de sus religiones, sea cual sea el nombre, para depositar enseñanzas doctrinales sin contrastarlas… esquivando los fallos y contradicciones de sus falseadas biblias cristianas, y otros escritos de sus religiones…

    Por otro lado la doctrina del pecado original, es muy maliciosa. Pues no peude haber falta por parte de una persona sin entendimeinto y sin responsabilidad. En todo caso hay descuidos por parte de sus padres o tutores o personas responsables;  que muchas veces descuidan educar adecuadamente a sus hijos y otras los educan en las religiones esclavizadoras. Es claro que un niño o infante, viene sin pecado y que los inimputables son irresponsables, solo en la medida que se entiende y tiene capacidad de elegir y entender se puede ser responsable. Por ello, el obligado a hacer algo tampoco es responsable, si se le amenaza su vida o similar, si no realiza algo inapropiado o no deja que se realice algo (algo que el o ella no quieren).
    En la medida que podemos, vamos informando y explicando cosas a nuestros familaires y amigos y conocidos y compañeros de trabajo/estudios… hay que ser responsables y respetuosos y constantes… y con el tiempo irán habiendo resultados,  en mayor o menor grado. En todo caso, informar de noajis, ya es algo positivo y constructivo en sí mismo… Y aporta, otra perspectiva, a los esclavos de las religiones; los cuales podran adoptar el noajismo… progresivametne….

  14. Con el propio ejemplo, el cual pueden observar y contrastar los familiares y vecinos y compañeros de trabajo maestro Yehuda. Esto es una parte, importante y que debo hacer continuadamente, tanto como den mis energias y capacidades.

    Por otro lado, también está, llegado el caso, educar a los familiares y “principalmente” a los hijos  (los cuales aun no tengo), pero que tal vez pueda tener en un futoro. El educar a los hijos, como los siguientes noajidas, desde su nacimiento o desde la infancia es poner noajismo en movimiento y en crecimiento y aprovechamiento de por vida; cumpliendo el mandato divino de enseñar Los Mandamientos apropiados a nuestros descendientes.

    También está bien manifestar con nuestra paraticipación y opiniones, la conformidad con lo apropiado y la oposición a lo inapropiado. Por ejemplo soy contrario a la falsa adoración, al robao y al asesina (entre este esto definido como pro vida y contrario al aborto), y así en todos los campos de la vida…

    También doy gracias a Dios, por la ayuda que nos da a mi madre y a mi, y a todos los noájidas del mundo, también por la ayuda que da a su Pueblo Fiel la Casa de Jacob.

    Es preciso manifestarme como firme frente a las idolatrías, y hacer cosas constructivas,  por mi barrio y ser honesto en mi trabajo, etc… Cada noajida, somo un practicante e informante, de noajismo en el mundo; somos un constructor de shalom y un colaborador de Hashem en loa creacción continuada divina…  Y hay que terner constancia, continuadad, aprendiendo y cumpliendo, difundiendo y ayuando al prójimo cuando se puede. Puede ser que una actitud o buen comportamiento, sirva para poner semilla del noajismo en otra persona (en su mente y corazón, en su comportamiento…).  Construir, difundir, cumplir, aprender, para transmitir el noajismo, y conseguir que algunos humanos dejen las idolatrías y tomen el camino gentil “apropiadamente” con temor reverente a Dios.

  15. Es preciso informar a los “zombis religiosos” de su situación, equivocada. Luego informarles de lo apropiado, y de que pueden adoptar el camino del gentil justo; animándolos activamente y siendo proximos a ellos en su transito.

    Una vez que adopten el camino, y se enraicen de noajismo, su espiritualidad correcta ellos también difundirán el noajismo y serán espejos de construcción de shalom en que se miren sus familiares y amigos y vecinos…

    En esto confio, y por ello trabajo, con ayuad de Dios -Exaltado Sea-.

  16. Hay algo a lo que nadie puede resistirse y es al amor del Eterno, lamentablemente en las palabras de muchos seguidores de Él, no se encuentra ese amor, sino un fariseismo y un fundamentalismo  igual al de los Musulmanes, que destila odio y rigidez absolutas, yo se que los noajidas no siguen Tanaj y Torá pero habría que leer para saber y conocer y discernir cual es el pensamiento y caracter del Eterno. Es de esa ignorancia que surge un caracter que no representa al Eterno y las personas rechazan seguirle.
    El  ser humano no fue diseñado para rechazar al Eterno, lo rechaza por causa de los malos representantes que existen…  hablando de El pero negándolo con sus hechos,
    Bien dijo El profeta Isaías:        Dice, pues,  Ha Shem: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;  por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
    las naciones no buscan mas leyes para seguir, religiones son lo que sobra en este mundo, sólo buscan una salida al odio, la inmoralidad, y violencia en la que se vive, buscan saber el proposito por el cual han sido creados y esa salida solo es encontrada en las palabras del Eterno.
    si el fin es construir “Shalóm” comencemos poniendo en practica esta palabra.
    Con profundo respeto y a todo aquel que pueda captar un concejo de alguien a quien no conocen.
    saludos desde Mendoza Argentina
    Walter

  17.  
    Hola Amigos, recien recibi la bienvenida a la casa y permitirme pasar,  gracias a todos
    Ese asunto de la salvacion/perdicion cielo o infierno  parace ser la causa de las ataduras y sometimiento pues nadie quiere ir a un lugar de tormento
    Te hacen creer que estas rechazando a Dios y eres merecedor del maximo castigo
    Tanta crueldad por rechazar al hombre q pretende ser divino y recibir una penalizacion exagerada no es otra cosa que artimañas de humanos

    Saludos

    Rigo 

  18. Rigo ¿que tal como está? quiero opinar sobre su comentario: mi insistencia sobre el Noajismo es que odia tanto al Cristiano que se va al otro extremo, como un equilibrista inexperto en un circo, si no se cae hacia la derecha, se cae a la izquierda, pero le cuesta mucho hacer equilibrio. por alejarse de algo, se pasa y cae en algo peor.
    La idea de cielo e infierno esta tomada de Seól y Paraíso y no debiéramos ignorarla Salmo 9:17 y muchos otros.
    Paraíso no es un lugar geográfico, es una dimensión espiritual, Seol es lo mismo,
    La figura del centro de la tierra a la que hace referencia Tanaj  es simbólica así como el cielo no está arriba, ya que si estuviese arriba ¿hacia donde deberían mirar los que en este momento están del otro lado del mundo?
    la revelacion de las escrituras es fundamental para comprenderlas, no es algo mecánico de solo leer y cumplir, debe haber mas vida, vitalidad, Biótica y menos automatismo, menos tecnocratas del Eterno
    Es por eso que hay tanta discusión en este mundo, tantas sectas y confusión, sólo se pueden entender por el Espíritu del Eterno, el mismo que reposó sobre David, Sansón Elias, Eliseo etc. y puede reposar sobre todo aquel que lo pida y busque etc.
    Sobre Salomón reposó espíritu de Sabiduría, no podremos dar a conocer al Eterno sin el poder del eterno, de lo contrario sólo hablaremos palabras de hombre, humanismo camuflado de judaísmo y Noajismo pero nada mas que eso.
    Ese espíritu viene para darnos poder para vivir, para que nuestras familias y matrimonios funcionen, para que nuestra personalidad y carácter sea prudente y podamos amar al mundo. desde la antigüedad el Espíritu del Eterno se manifestó en todas las victorias del pueblo de Israel.
    solo así daremos a conocer al Eterno, la gente esta cansada de fundamentalismo, intolerancia, religiones, palabras violentas, nadie ama a su enemigo ni respeta al que piensa diferente, tales son los Musulmanes y otras tantas religiones, los hijos del Eterno no debemos ser iguales fuimos llamados a ser diferentes y debemos marcar la diferencia.
    Un Abrazo
    Walter
    Mendoza Argentina
     

  19. asi es rigo, como ud dice. son herramientas del imperialismo, en su faceta cristiana, q domina y oprime a la humanidad.
    es algo a desterrar del mundo para dar libertad, luz, bendicion, santidad a la vida de las personas.

     

    walter: no, no es asi walter.

    las Esrcrituras no se comprenden por la “invasion”de un espiritu de comprension, sino por el estudio sigfuiendo los metodos adecuados.

    de paso, su insistencia en hablar de las Escrituras denota o desconocimiento de la idenitdad noajica o negacaion de lo que el noajida tiene permitido o no hacer.

    las Escrituras son terreno ajeno a los noajidas, no deben ser manoseadas (empleo adrede este termino) y muchisimo menos bajo la luz oscura y oscurantista del cristianismo.

    sin animo de ofender, tanto su apelacion de “fariseismo”, como ahora hablar de “espiritu de Dios” para comprender las escrituras, son evidentes demostraciones de q aun no esta libre de las doctrinas de la idolatria cristiana.

    tiene muchi trabajo para hacer, eso es seguro, y no l ohara predicando lo q no le pertence y lo q Dios le ha prohibido (las escrituras, como las ha llamado ud).

    tampoco lo hara poniendose en el lugar de juez, q llama a los demas “fundamentalistas”, slamente por no compartir su cristianizado punto de vista, o por querer ser leales a la LEY, tal como DIOS manda.

    por otra parte, ud no fue llamado a ser diferente, fue llamado a ser noajida, al igual q los musulmanes q tanto menciona, q los “fundamentalistas”, q los cristianos, y todo el resto de los gentiles.

    amigo walter, creo q es hora de q seponga a estudiar en serio lo textos publicados y anunciados como basicos (pagina inical de este sitio) antes de querer predicar y enseñar a los demas, pues aca hablamos de noajismo, vivimos d enoajismo, comentamos a partri de noajismo, y no es l oq ud esta haciendo.

    espero q entienda mi consej, q en modo alguno es un ataque, sino la observacion clara de lo q ud ha manifestado en sus participaciones.

    aprenda de noajismo con calma, con humildad, despojandose de a poco de tanto dogma cristiano q lo llena, dejando de querer poseer la clave acerca d elas ESCRITURAS JUDIAS q le son ajenas y no le corresponden a ud, ni leer, ni estudiar, ni interpretar ni comentar y muchisimo menos predicar intentando enseñar.

    si toma mi amoroso y respetuoso consejo, habra avanzado por el camino q Dios ha marcado para las naciones.

    si se aferra a lo q hata ahora cree y se niega a estudiar lo q le corresponde, entonces quien perdera es ud y aquellos q le rodean.

    a construir shalom, cada cual en el rol q le corresponde, segun decision divina.

    saludos, hasta luego

  20. vou dizer uma coisa: NAO ME SINTO COM CULPA NENHUMA E MUITO MENOS COM PECADOS, muito menos os tais originais…
    No meu curto caminho como noajida pude perceber que eu traço(hago) meu caminho…
    Agora, se quero me manter atado a ilusoes..pecados..culpas…medos…religioes..dogmas…cristianismo, etc…e nao perceber que isso nao me levará a nada, aí sim, acho q tenho um grande(pequeno) problema a ser resolvido.

  21. Gracias yehuda por seguir y seguir sacando las “cascaras del otro lado…”. Al recibir un consejo de este tipo, tenemos dos opciones… o vajamos la cerviz y  vemos con claros ojos el camino por el que debemos andar, o dejamos via libre al Ego, endureciendonos frente al consejo, irritandonos… y finalmente desapareciendo del mapa… (al menos de Fulvida).

    Saludos a todos, y abrazos!!!
    Andres.

  22. Que bueno que es poder disentir con altura y madurez ya que de esa manera se puede aprender a pensar y usar el cerebro que el Eterno nos a dado, no es cuestión de tragarse enseñanzas o interpretaciones de hombre.
    pero creo que se repite el problema que vengo observando, por ejemplo el Espíritu de Dios se menciona en el Tanaj miles de años antes de que apareciera el Cristianismo.
    igual quisiera saber ¿donde se prohíbe en La Torá o Tanaj que los gentiles lean o interpreten lo que está escrito?
    mi intención no es pelear o discutir ni causar enojo sino instruirme y aprender y cada día ser mas sabio en la búsqueda de Dios.
    creo que algunas cosas necesitan ser sometidas a un analizis serio para ver si lo soporta.
    mis respetos a todos creo que el solo hecho de amar a Dios es loable.
    saludos y realmente deseo que Dios los bendiga

  23. Walter, hola.
     
    las cosas que ud dice que necesitan ser sometidas a un analisis serio, hace mucho tiempo atrás fueron publicadas en la sección de textos destacados.
     
    Siga la recomendación del moré, lea. Ver Textos y Videos Destacados
     
    Cuando lo haga, sus comentarios pasaran de ser débiles intentos de disentir con altura a fuertes y serios argumentos que le permitirán comprender su identidad espiritual.
     
    Lo hará?
     
    Cariños para ud.
     

  24. A mi entendimiento, y  comprensión, veo bastante tipologia iafeftiana… racionalista. Que deja de lado la espiritualidad o la minimiza, para dar una clase magistral. Más, que puede superar a la sabiduria divina, NADA.

    Hay textos destacados y aplicables, los cuales son provechosos y pueden tomarse, si se quiere crecer en noajismo. LO CUAL ES ADECUADO PARA LOS VISITANTES, de manera especial.

    Solo hace falta voluntad y decisión, para ponerse a estudiar y asimilar lo apropiado, y hacer las correcciones necesarias. Esperemos que haya esa voluntad, para crecer construyendo noajismo y construyendo shalom. Paz y solidaridad.

  25. asi es, pero… volviendo al tema del post,

    el sentimiento de culpa, la presion, la amenaza, la opresion y la falsa esperanza de salvacion, todo el combo q ofrecen a cambio de la libertad y la vida las religiones…

    q pesar q sean tantos los esclavos q a merced de sus egos de dejan encarcelar por las religiones, especialmente por la del madero…

  26. Hola Walter
    te comento.

    La historia nos muestra como un grupo dijo: los judios le fallaron a Di-s, ahora nosotros somos el nuevo israel, y solo la iglesia tiene la autoridad para interpretar de forma correcta las escrituras.  Un rabino nos comento, con esta idea a lo vigente le dijeron antiguo, a sus escritos le dijeron nuevo, ahora entienden porque tanta distorción, principalmente en la traducción e interpretación de los libros de los profetas, (claro esto principalmente con el fin de justificar al colgado). Interpretaron lo que no les fue dado, lo que no conocian y era tan ajeno a ellos.

    Con esto Walter, hace  relativamente poco comense a darme cuenta que la Torah fue entregada solo al pueblo judío, no a otra nación, por lo tanto lo que podemos recibir de otras naciones usurpadoras, son solo distorciones, no recuerdo en que parte de la Torah dice: hacerlo como dicen los jajamin, asi que esto es una acotación para que cualquiera no se de el lujo de interpretar algo que no le es permitido, ni tu ni yo somos judíos, no tenemos ni la formación desde niños como tales, asi que distamos mucho para ser sabios como los sabios judíos de bendita memoria.
    por lo de tu comentario al que los noajidas somos extremos, bueno te dire que al parecer (es mi percepción), varios aqui estamos desintoxicandonos, tuvimos experiencias duras dentro de algún(os) grupo(s) religioso(s), en lo personal odio la idolatria, desde niño fui dañado por esta de diferentes formas, y gracias AL ETERNO, soy libre ahora.
    un abrazo fraternal

  27. Hola  Gerardo perdon por el retrazo en contestar es que estuve 3 días sin internet pero ya solucioné el asunto.
    Me dices que te diste cuenta de que la Torá es sólo para e pueblo judío, esta bien, solo vengo preguntando en este sitio, un fundamento solido, algo mas que un hombre que me diga no leas eso, y yo pregunto ¿por qué no? y me responden porque NO y punto,  porque el Eterno no te lo ha dado a ti, sólo quiero leer donde la Torá o Tanaj dice que se me prohíbe leerla.
    si hablamos de herencias y legalidad hay gente que porque el verdadero heredero no reclama una herencia (o no cumple con su mandato) esa herencia pasa al inmediato que le sigue, pero para no poner conjeturas humanas descarta este pensamiento.
    Si sabes donde está la orden divina de no tomar el Tanaj te pido por favor me indiques el libro y capitulo, yo tengo las escrituras originales en Hebreo y estudié dos años de Hebreo para poder entender algo, aunque con mucho tiempo pero he logrado traducir gran parte.
    en cuanto a la formación que mencionas que hay que tener desde niño, ¿que formación necesita el ser humano para conocer el origen de la humanidad, el diluvio, el llamado de un hombre común que habitaba en Babilonia como Abraham, leer los salmos y proverbios que enseñan  tanta sabiduría etc. creo que allí hay información que es patrimonio de la humanidad.
    Sin animo de ofender creo que a los judíos en gran parte les ha ido mal por no cumplir con el mandato de Dios para las Naciones, mas que llevar a Dios a las Naciones lo han retenido, ocultando las escrituras y sabiduría. y las Naciones gentiles necesitamos de ellos para entender mas al Eterno igual respeto y amo al pueblo Judío, creo que han sido los depositarios pero no los únicos destinatarios de las escrituras
    y claro yo también creo en lo que me dices, muchas personas han sido dañadas por las religiones y están desintoxicándose, eso muestra el por que de tanta intolerancia y hasta violencia en sus palabras, muchos toman las preguntas como un ataque y eso solo pasa cuando te tocas una herida que aun no cicatriza, ya que cuando esta sana pierdes todo dolor, es mas, tienes hasta mas fortaleza.
    por otro lado no tomen a la iglesia católica o a los evangélicos  como los representantes del cristianismo, esas son solo aberraciones de lo que el cristianismo significa, te digo esto porque soy teologo y he estudiado todas o casi todas las religiones, y estas son las religiones que causan daño manipulando a las personas.
    te escribe un ex alcohólico y depresivo, soy un ex promiscuo que no respetaba a nadie ni a nada pero que al acercarme al eterno y a su palabras hace trece años mi vida cambio de manera radical, no fue porque alguien me dijo lo que tenia que hacer sino porque el eterno habla y ayuda a corregirnos  (salmo 107) hace trece años que decidí formar una familia. le he sido fiel a mi mujer, deje la mentira y el alcohol, no practico idolatria y entiendo todo eso de la falsa Navidad y toda la idolatría que hay en el mundo (Tamuz, Maria, los Santos y todo eso) te escribo esto para que entiendas porque te escribo así y que pienso. pero tiene que haber un documento legal donde las escrituras digan que no son para mi, y si no son para mi, ¿porqué desde que las empecé a leer mi vida ha mejorado un 100%?
    un abrazo y espero las respuestas de todos los que crean necesario contestar, mis respetos al Rabino y un abrazo para Todos
    Walter
     
     
     

  28. de todo corazon yc ariño, no podemos estar todos los dias repitieno una y otra vez lo q ya hemos explicado con lujo d detalles en otras ocasiones.

    seria amable del visitante q se tome el pequeño trabajo de leer, indagar, o almenos buscar un poquito ants de opinar gratuitamente y criticar y disputar, siendo q no tiene bases ni conocimiento ni siquiera el respeto minimo de leer un poquito antes del tema…

    es tanto pedir?

  29. Disculpe pero ya he leído bastante y he investigado todo en ful Vida y solo encuentro razonamientos de hombres, Maestros, intelectuales, pero ni un solo texto extraído de la Torá o Tanaj que me diga que no debo leerla, es tanto pedir que alguien ponga un texto, sólo un texto o será que no lo hay?
    porque si no, caeríamos en manipulación, lo mismo que hacen todas las religiones
    Los Mormones inventaron un José Smith y su libro del Mormón
    Los testigos de “J***”   inventaron su atalaya y a Russell
    Los Católicos inventaron el culto a María y trajeron todo el culto babilónico
    pero nada de eso se puede fundamentar en el Tanaj, todo es concejo de Hombre inventado por el Hombre, es por eso que si el Noajismo tiene un fundamento Escritural quisiera conocerlo y puedo pensar seriamente en seguirlo, pero no escucharé  fundamentos humanos sin bases solidas, espero el Noajismo no sea mas de lo  mismo.
    WALTER
    alguien que razona y piensa sin deseos de molestar y discutir
    creo que no pueden culparme por indagar y buscar la verdad
    un abrazo

  30. No alcanza con atacar y descalificar, es necesario dar bases solidas para defender una idea y si esa idea soporta un análisis serio entonces es digna de ser respetada y creída, pero ¿como el mundo Gentil querrá ser Noajida si sólo se descalifica y se impone una idea sin respetar el cerebro y la inteligencia humana cosas que nos dio el Eterno? ahora entiendo a un Noajida de este sitio que dice que son pocos y que cuesta mucho insertar el Noajismo a las personas. no se debe subestimar a las personas.
     
    Walter
     

  31. La verdad Walter, no alcanza con atacar y descalificar a nada ni a nadie, ni al nuevo testamento, ni al cristianismo… Radicalmente la identidad Noajida tiene que ver con muchas, muchisimas cosas, ya que abarca los 5 planos existenciales del ser humano y estas cosas como desacreditar a las religiones… tienen el mas pobre de los lugares de interes… Al observar y aplicar diariamente las Leyes que Dios nos entrego, podemos apreciar la belleza descrita en el Salmo 91; “Tu, que habitas al abrigo del Supremo, que moras bajo la sombra del Omnipotente”

    No es por nosotros, sino por lo que vienen detras nuestro despertando, es que insistimos con estos temas una y otra vez…

    Noaj, del cual desendemos, tuvo maravillosas virtudes, pero segun los sabios de israel, le falto despertar a sus vecinos… Nosotros hoy, podemos y debemos rectificar ese error, debemos despertar a la conciencia noajica a cuantos podamos, con acciones, con actos de bondad al progimo, de mil formas y maneras… solo tenemos que hacerlo…

    Es por eso que insistimos, una y otra vez… en algun momento la idolatria y todo lo que tenga que ver con ello por fin sera desterrada de todo pensamiento…

    shalom ubrajot.  (:-p

  32. Para Walter y Saludos a todos

    Estimado Walter, trato de enterderte pero creo que también deberías de leer la pagina de Serjudio.com donde el More Yehuda tiene MUCHISIMO material en distintas secciones por ejemplo en “otras creencias, misioneros, etc.” son excelentes, de lo mejor que eh encontrado en internet.

    Por lo de una cita que me pides, si Walter no conozco ninguna, pero te diré hablamos de la Torah entregada al pueblo judío, creo el contexto es claro, todo el mensaje es para el pueblo judío, la Torah dice: hacerlo como lo dicen los jajamin, y creo que tu lo sabes, hay muchísimas indicaciones por parte Del Eterno donde esta prohibido juntarse con otros pueblos y adquirir sus costumbres, estos textos y contextos es para cuidar la exclusividad dada a Israel , ESTO INCLUYE LA TORAH y evitar sincretismos, idolatrias etc. Incluso esta ahí como se deben de adherir los que no son del pueblo, te pregunto Walter, ¿conoces el Talmud que es la Torah oral que es igual de importante que la escrita?, (esto bajo la supervisión de un More u Rabino Ortodoxo). porque ahí se encuentra mucha experiencia del porque las limitaciones a ajenos, ¿has estudiado la Torah con un verdadero More o Rabino Ordodoxo?. Si quieres saber más te recomiendo hagas caso al More Yehuda, ya que mucha gente que conozco y el mismo More te ha hecho observaciones sobre el punto (querer dar lecciones)., que quieren una cita como la pides, es por que tienen la costumbre aprendida en el cristianismo evangélico o seudojudíos mesianicos de ser maestros y dar catedras o lecciones de bíblia Y ESTOS ESTAN CONTAMINADOS POR LAS ENSEÑANZAS DE IMAJ SHEMO, Y EL REBELDE DE PABLO DE TARZO, sin afán de ofender, mas bien de puntualizar el efecto nocivo, te recuerdo que estos enseñan cada domingo y otros días de la semana distintas distorsiones. Al Tanaj lo llaman antiguo testamento (a mi me ofende) y lo dicen sin un mínimo de respeto al pueblo judío y a noajidas observantes, que la Torah esta nulificada por la fe en el colgado y este es considerado dios para la gran mayoría de ellos y otros como los seudojudíos mesianicos, que con el afan de justificar su falso judaísmo y desligarse según ellos del cristianismo, dicen que Jesús no es dios, pero aceptan todas sus enseñanzas nocivas de ser  esté  mas importante que El Santo Bendito y esto solo son  algunas pequeñas caricias de parte de los que tu defiendes o mínimo pides respeto, cuando estos ni lo tienen, no es nuestro afán estar criticando como un principio, mas bien es tratar de ayudar a sacar del lado obscuro de la idolatría a la gente, desintoxicarnos nosotros, dialogar y aprender con paciencia del More y de otros mas avanzados esta forma de vida tan distinta a cualquier religión, credo o locura. Todos los cristianos y los otros que no se dicen, incluidos los que tu mencionas, mormones, testigos de Jehová,  se dieron esa libertad de estudiar e interpretar lógicamente sin la dirección de un More o Rabino Ortodoxo, y ve cuantas locuras han surgido historicamente, Walter, en Serjudio.com hay una exageración de información, por favor consúltala.

  33. Se me olvidaba Walter

    Lo que le pides a julio de dar bases solidas sobre “su critica ” en Serjudio.com puedes encontrar a detalle la falsas traducciones, interpretaciones, distorciones y omisiones (Perdon More Yehuda, casi lo repito como sus escritos), tambien estan las muy controversiales profesias que quieren justificar a imaj shemo como mesias, el famoso satanas muy manipulado por los cristian dior, las bases de los noajidas (asi como lo quieres) y varias explicaciones y fundamentos del porque de los limites de estudio de varias partes de la Torah, y como dice el More Yehuda , con lujo de detalle.

  34. Es claro que walter, que es teólogo ha bebido en fuentes católicas y cristianas, repetidamente y se cree más sabio que todos. Pero no investiga, pide que le den el trabajito hecho… con todo respeto busque walter. Y por favor, ud. expresa su opinión, la cual es resultado de su educación y elecciones… y la cual no comparto, en nada. Investigue señor, que ud. un dia estudio y no es solo tomar notas… Ud. puede informarse, de lo mucho publicado, sr.

  35. Gerardo, simplemente hay gente que quiere dar lecciones y no se molesta en leer y se creen poseedores de la verdad. Fijese que el dice que hay leido, y que solo son cosas de hombres.

    Por otro lado no ataco, simplemente basta saber la historia de las biblias septuaginta y vulgata; y las muchas posteriores y revisiones que se han hecho. Pero esto walter ya lo sabe, de sobras… siendo teólogo. Solo que el quiere enseñar y rectificar… pues el tiene la posesion de su verdad… como otros señores de las religiones y el mismamente descalifica a todos…

    Que parte no entiende en que la biblia fue robada al pueblo de Jacob, que parte no entiende que todo el nt es un invento, posterior a la vivencia de las varias personas en las que se basa, amañando cosas de diferentes personas… especialmente tras pablo de tarso y tras constantino y tras las rectificaciones papales y de los líderes de la reforma.

    Y que parte no entiende que además de la simple traducción, se hico rectificación intencional de parte. Y se seleccionaron 4 evangelios, de los centenares de textos que guardan los archivos vaticanos…

    El que quiera entender entiende, y el que quiere fingir que es  todo creación humana… o que somos los demas los errados… Ello es ejercicio de su libre elección, razonada y no de desconocimeinto… walter.

  36. los que se entregan a las religiones, terminan siendo semejantes a la mula sin entendimiento porque su mente le es  tapada, porque cualquier razonamiento que le suene a logico lo repudian. porque mayor es la idolatria y su fe de mitos y hueca, porque ya han perdido la lógica,  de la inteligencia y sabiduría de Dios. y caen en lazo de contenciones necias contra la logica y la razon de Él Eterno.
    Asumiendo e inventando deidades, falsos  mesias, pastores, profetas: falsos ajenas a la realidad, haciendose crueles asi mismos, donde ya no les entra la razon, donde la soberbia de la idolatria se enseñorea de ellos mismos siendo cómplices de la trampa mortal donde sus propias almas piden a gritos salir de ahi.
    pero ironicamente su corzon vive acomodado y feliz de sus falaces doctrinas ereticas ajemas a la sabiduria y voluntad de Dios  si es que tienen la intuicion en lo mas minimo del error que stan viviendo. cuando escuchabdo oyen y les suena absurdo todo argumento lógico amparado por la Tora que es luz a nuestros pies cuando por lógica y entendimiento es sublime por encima de todas las cosas. alli esta su pecado de repudiar toda cosa alta que provenga del Éterno, porque prefieren el fango que vestiduras nuevas. porque en su necio, y lejano corazon dicen ellos: no hay otro dios sino el de nosotros y no otro.
    cuando lo unico que en realidad pasa es que se le son aumentados los dolores a los que sirven diligentemente a otros dioses. son contumaces, fribolos, acechadores de la maldad. elevan su alma a la iniquidad y a la vanidad de vanidades, su propio dios colgado.
    construyanos shalom activamente, porque la obscuridad es mucha, y pocos los que retienen la luz de Él Eterno, como luciernagas en la noche.

  37. ME  DA MUCHA PAZ AL LEER TODO EN ESTE SITIO . FUI UNA VICTIMA DE TODOS ESTOS QUE DICEN TENER LA VERDAD . Y TODABIA ME SINETO CULPABLE PORQUE TODA LA VIDA ASI ME LO HICIERON SENTIR . POR ESO ES QUE ENTRO DE VEZ EN CUANDO EN SU PAJINA PARA TENER UN POCO DE PAZ . LAS CONSECUENSS DE LA IDOLATRIA SON MORTALES PARA EL ALMA Y LA FAMILIA . EL ETERNO TENGA PIEDAD DE TODOS LOS QUE HEMOS DESPERTADO Y ME PERDONE . BENDITOS SEAN SUS MENSAJEROS DE SHALOM . VIDA POR SIEMPRE A ISRAEL !!!

  38. Shalom a todos
    Ceci la paz no se la puede dar una pagina de Internet es necesario conocer al Creador y verá que la paz será permanente, las religiones y estos inventos humanos calman la conciencia por un tiempo pero nada mas, ademas el hombre no quiere tener nada que lo direccione como el TANAJ por eso la evitan, porque eso le quitaría su Pseuda libertad, por eso busca seguir mandamientos de hombres U ORGANIZACIONES Humanas antes que las palabras del Eterno, arman religiones o movimientos a su medida porque no quieren morir a sus propia ciencia, ciencia que los depositará en una eternidad sin Paz, pero la vida del hombre solo puede ser cambiada y transformada por la palabra del Creador
     
    Walter

  39. Al Creador se le conoce UNICAMENTE cuando se le obedece según Sus términos, y no según la opinión de algún sesudo que aconseja echar mano de lo ajeno.
    El judio conoce al Creador a través del Tanaj que por decreto Divino le pertenece.
    El gentil conoce al Creador a través de los Siete Mandamientos que por decreto Divino le correspone cumplir.
    Hacer lo contrario es como conducir un auto en retroceso.

  40. Que extraño que los mismos que hablan de cumplir los mandamientos de Dios los niegan con sus propios hechos y la rechazan, Cuando entenderán que El pueblo Judío que se dice el pueblo de Dios (entiéndase que yo si creo que lo es, es decir elegido para ser un depositario de las escrituras sagradas pero jamas como únicos destinatarios ya que la palabra de Dios, excepto la ley Mosaica, es para toda la humanidad) este pueblo Judío esta sufriendo las consecuencias de no pregonar dicha palabra, no la viven ellos y no dejan que otros la vivan, tienen celo pero no conforme a ciencia, se adueñaron de Dios como si Dios fuese patrimonio de los Judíos únicamente, es por eso que la tierra de Paz, el pueblo del Libro, la Hermosa Jerusalén es mas un polvorín que una ciudad de Paz pero aun así no quieren entender, el templo fue destruido, Jerusalén ha sido traicionada infinidad de veces y sólo se sostiene porque hay una promesa del Eterno de que serian Nación para siempre, pero no poseen mas que eso, amo al pueblo judío pero hasta que no reconozcan su dureza de corazón seguirán siendo hollados por los Gentiles, de esta gente aprenden los Noajidas y no se dan cuenta de que si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un pozo.
    espero que abran sus mentes y corazón y escuchen o por lo menos mediten en estas palabras, en proverbios el Rey salomón escribe: Reprende al Sabio y te amará reprende al Necio y te odiará, solo basta con leer las respuestas de los que son reprendidos para saber quien es quien.
    Con mucho aprecio y sólo con animo de despertar a algunos a la sabiduría del Eterno y no a la erudición muerta y humana
    Walter
     
     
     

  41. Saludos a todos y especialmente a Walter , creo que no nos conocemos valga por el momento decirte que me llamo Enric, que soy noajida y que vivo en Llança(un pueblecito de la provincia de Girona(España) Walter creo sinceramente que lo tuyo no se arregla solo Walter , necesitas ayuda, asi que lo que puedo decirte humanamente  es que no busques mas sabiduria, o mas respuestas a tus preguntas , busca ayuda y cuando la pidas dejate ayudar. chao

  42. walter, jerusalem tiene mas paz q la mayoria de las ciudades del mundo, muchisimo mas.
    por optra parte, solo un ignorante o un malvado puede decir q la falta de paz en israel es a causa de q los judios no siguen “la palabra de Dios”, cuando es evidente q son los gentiles -q como ud prefieren adorar basura en lugar de al Uno y Unico- son esos gentiles los q desconciendo los siete mandamientos atacan a israel y violan la paz.
    son la gente como ud walter los q dicen ser hombres de dios y de paz, pero llaman a los q no son de su fe como “hijos de satanas”.
    cosa q no hace ni el judaismo ni el noajismo, para quien TODOS somos hijos de Dios sin condiciones, aunque algunos lo saben y se comportan como tal, y otros andan desquiciados detras de idoaltria y pecados, como ud walter, lleno de palabritas de falsa paz, pero con el corazon lleno de odio y rencor. hombre desgraciado como pocos, ud walter, q viene a hacer el sabio q reprende y no es mas q un despojo de amalec, un ser lleno de luz pero q escoge la maldicion de la idoaltria, de la falsedad.
    vaya con su “saiduria” a “reprender” a personas q como ud aman la mentira y el despojo, y  no quiera llenarnos de sus lemas mentirosos y venenosos aqui.
    pq amamos la VERDADERA REPRENSION, la q viene de parte de sabios, pero despreciamos a grado sumo la estupidez, la maldad, el odio, en definitiva lo q ud hace y lo q ud representa.
    adios walter

  43. Realmente no sé a qué clase de cristianos se refieren ustedes. Todo ser humano ha sentido culpa alguna vez, Cristo no culpabiliza a nadie, sino que ofrece misericordia. Yo practico las leyes que ustedes profesan como noajidas, pero en algún momento todos hemos transgredido alguna de estas leyes.

    Los comprendo cuando sienten asombro porque Dios se haya manifestado a través de Cristo, ya que aunque Dios es grande en sus corazones es pequeño, pues limitan su poder al no creer que Él pudo hacerse presente entre nosotros y a la vez seguir gobernando el universo y más allá, tal como algunos que le conocieron en persona y que cuentan con seguidores como ustedes.

    La culpa es un temor, y el perverso nuevo testamento dice que el perfecto amor echa fuera el temor, por lo que pienso que un cristiano con temores en su corazón respecto a su salvación realmente debe procurar crecer en conocimiento de Dios. Sí se puede conocer a Dios, Él se muestra en la Torá y en el nuevo testamento.

    Sigo leyendo “empieza aquí”, está interesante

  44. sr josue, por favor no venga a predicar la podredumbre de la idoaltria en este hogar.

    y si se siente ofendido por el epiteto de podredumbre, comprenda, eso es lo q es, no cambiaremos la verdad pq a uno o dos (miles de millones) les moleste reconocer el espantoso rostro de la misma.

    por sus palabras parece ser una buena pesona, pero su alma (y por tanto alguna parte de su mente) sigue encadenada por esa maldicion llamada “fe” y peor aun, “fe en jesus”…

    esperemos q algun dia despierte, quite esos vacios lemas q repite como mantram sagrado de su fe yu aprenda a ser leal a Dios.

    le deseo lo mejor, q se libere de la podredumbre pronto.

    y como postdata: no hay sitio en este hogar para apologia de la maldicion, asi q si desea responder, q no sea prediando la maldicion de jesus ni nada relativo a cualquier otra abominacion espantosa de la calaña.

    buen dia nuevamente.

  45. No se ha equivocado Moreh, es verdad, la culpa y la amenaza del fuego eterno, siembran el miedo en la gente, vociferan, son habiles manipuladores y cantantes, y cuando crean ese ambiente tan especial hacen el llamamiento de pasar adelante a recibir la salvacion que no es otra que crean que “aquel” es el señor . Son unos charlatanes, pero no por eso dejan de ser sumamente peligrosos.

  46. Estimados, he pensado mucho sobre este artículo, y sobre el artículo que me derivó acá, ¿Torá para los gentiles? ¿De verdad? , y por supuesto los comentario a consecuencia de ellos.
    Agradezco a todos sus comentarios, también gracias a Walter que debe haberla pasado mal, y al señor nicaragüense, todos ellos inclusive evidencian sus pensamientos, lo que entienden de lo que estudian y sus posturas ante otras ideas.
    Intento ser un observador neutro, buscando material a partir de aquí como enlace maestro a otros sitios de internet, y la verdad que ha sido muy provechoso todo esto. Respecto al director y guía de este sitio, sé que tiene todas las prerrogativas de borrar comentarios que no desea, o no comparte en su fondo y/o forma, pero le instaría si lo tiene a bien, a no borrar nada tal como ocurrió aquí.

  47. De este parrafo:

    “..la persona sometida a los más extravagantes vejámenes emocionales y espirituales a manos de estos pastores, se ve tironeada constantemente entre los dos extremos descritos: por una parte se lo hace sentir la peor basura del mundo….al instante siguiente se le someterá a la intensa promesa de salvación ..”

    .. podría agregar que no solamente riesgos emocionales o espirituales corren los adpetos a estas religiones; pues existen otras sectas que prohíben las transfusiones sanguineas lo que ponen en verdadero riesgo de muerte a las personas que las necesitan..

  48. cuando les mencionas fuentes judias dicen eso es del diablo eso no es valido solo enfe y la sangre de cristo y mas barbaridades de la fe insultan sin argumentos tan solo insultan gritan cuando ya no pueden hablar su EGO se siente acorralado y meten miedo que si no tienes fe en cristo y no obedeces sin chistar por lo mas minimo estas condenado eternamente cuando las ecristuras dicen que DIOS es misericordioso osea haste ellos mismos se contradicen si haces esto es paecado y lo otro que hasta vivir es pecado sin razones todo falso como una historia de superheroes heroes villanos cristo pastores o diablo condenacion eterna chavez o capitalismo salvaje cre a una idea y mete miedo de lo que pasara si no te siguen sin chistar sino te portas bien santa clos y el niño colgado no te traera tu regalo meter miedo con falsas cosas al mas ignorante pero ya saben el conocimiento libera la verdad libera y eso es DIOS liberacion verdadera no de tonta fe

    1. Pero que ignotantes son ellos More pues ellos mismos dicen que la salvacion viene de los judios pero nomse aplican eso por su Ego e mala informacion del colgado pues sus esclavisadores pues no los llamare pastores son los que los enferman con sus falsas enseñansas pero el adicto si quiere ser libre tiene que reconocer que es adicto y arrepentirse y querer cambiar

  49. El adicto a drogas nesecita dosis igual quw el alcoholico igual el adicto al colgado y su adiccion hasta que despertamos y reconocemos nuestra adiccion y decidimos luchar por desentoxicarnos de la,droga el alcohol y la adiccion al colgado las comparo porque todas son fuertes pero con Hashem y los 7 mandamientos noajidas podemos ser libre Shalom More Yahuda Ribco seguimos construjendo la,paz y justicia hasta que llegue El Mesias y Reine desde Jerusalem

Deja un comentario