Satanas y Jesús – ¡Sorprendente!

Cumpliendo con una de las tareas sugeridas por el Moré, presento un cuadro comparativo entre las dos peores ocurrencias del ser humano: Satanás y Jesús.

Todo, segun el Nuevo Testamento.

Característica

Satanás

Jesús-Yeshu

Origen:

El cielo

“Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10)

El cielo

“Nadie ha subido al cielo,
sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.” (Juan 3:13)

Misión:

Ocupar el lugar de Dios , Reinar en la tierra

“se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Tesalonicenses 2:4)

Ocupar el lugar de Dios , Reinar en la tierra

“El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” (Apocalipsis 5:12)

Estado:

Entre nosotros

“Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.” (1 Pedro 5:8)

Entre nosotros

“Y he aquí que yo estoy con vosotros
todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20)

Títulos:

Príncipe, señor, dios, hijo de dios

“En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4: 4) “El príncipe de la potestad del aire.” (Efesios 2: 2.)

Príncipe, señor, dios, hijo de dios

“Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos” (Romanos 9:5).“Hijo de Dios” (Lucas 1:35).”

Carácter:

Rebelde, insurrecto, revolucionario, agitador

Él ha sido homicida desde el principio” (Juan 8: 44)

Rebelde, insurrecto, revolucionario, agitador

“Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas” (Mateo 21:12)

Arma principal:

La mentira

“Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira” (Juan 8:44)

La mentira

“8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”

Demandas:

Obediencia absoluta

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.” (Apocalipsis 13:15)

Obediencia Absoluta

“El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.” (Lucas 11:23)

Obras:

División, guerras, muertes

«Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él.” (Juan 8:44).

División, guerras, muertes

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;” (Mateo 10:34)

Conclusiones:

  1. Son la misma persona.
  2. Al inventor del NT se le acabó la imaginación.
  3. Los seguidores de Jesús están siguiendo a Satanás
  4. Los seguidores de Satanás están siguiendo a Jesús
  5. Jesús es Satanas
  6. Satanás es Jesús
  7. Son socios
  8. Se precisan «7 dedos de frente» y un Moré para darse cuenta de la estafa que nos vendieron y que se sigue vendiendo.

No se ustedes, pero cada vez que indago más acerca de la mentira que un dia viví, me siento «kindda stupid».

Gracias Moré por la tarea. Ponga más.

85 comentarios sobre “Satanas y Jesús – ¡Sorprendente!”

  1. gracias alumno (profe jpnathan) por este breve resumen de una impostura de identidad.
    ahora vemos q los mesianicos no son nada origianles.
    ellos disfrazan de santidad la perversion.
    no es lo mismo q se hace con jesu desde hace 1700 años?
    a seguir indagando para exponer las patas sucias de la mentira!

    proxima tarea, tabla comparativa entre los piratas del caribe y los pastores del caribe (pague por sufrir, etc., q no se si son caribeños, pero por aqui suenan en las radios como tales)

  2. Gracias por tan interesante tabla.

    Y hablando de tablas,  habra por ahi una tabla comparativa con las diferencias entre un tanaj en español (erudito y verdadero) con un antiguo testamento cristiano?

    Yo he hablado con algunos cristianos sobre los errors de traduccion, y lo que ellos comenta es que no existen y terminan pidiendome un tanaj para confirmarles…

  3. Wow!
    Que interesante, no se por que no habia llegado a esa pagina. Gracias Moré.
    Estoy sorprendido, la cantidad de cosas que se han tergiversado y lo que es peor, a pesar de ser tan claras la gente no se dá cuenta, y los pocos que a lo mejor lo han hecho, parece no interesarles.

    Doy gracias al Eterno por trerme a este lugar y recibir lo que por Su mano se nos dá. Gracias Moré por tan claras enseñanzas

  4. a las ordenes!
    rick pasenos en un comentario los links de textos q le hayan resultado mas beneficiosos al respecto, podria ser?
    luego, podria ud imprimirlos, junto con otros textos, y hacer un pequeño librillo (de fotocopias) para repartir entre sus faamiliares y conocidos.
    q le parece?
    y los demas, podrian hacer lo mismo.
    empezar a sacarse el miedo de darse a conocer, compartir con los demas sin verguenza, uds tienen una herencia muy bendita, mucho mas q las religiones, y no tienen pq temer.
    a hacerlo!
    sin excusas.
    pq mañana, ante el Juez, de nada valen las exucsas.

  5. Esta tabla comparativa pone a reflexionar a cualquiera, hace dos noches se la coloqué a mi papá, y se puso a reflexionar mucho, terminamos un buen rato leyendo juntos las paginas de fulvida y de serjudio; gracias a esta tabla tuve un buen comienzo tratando de enseñarle a mi papá. :-) Gracias profesor Jonathan.

  6. En definitiva podriamos hacer una pequeña recopilacion con los articulos mas impactantes y beneficiosos para poder enseñarlos a todas las esas buenas personas, amigos y familiares, que todavia siguen engañados por la falsed religiosa, el engaño y la manipulacion.

  7. Yehuda, las personas de las que ud habla en el comentario 1, de PARE DE SUFRIR u ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO, (lo coloco en mayuscula ya que asi presentan su sugestiva y malevola publicidad) le comento que aca en Cali en la carrera 8 con calle 34, tenian una bodega industrial acondicionada para sus ministerios hasta que un dichoso pastor le dio por decirle a una de sus discipulas que estaba a punto de casarse que antes debia de hacer un cursillo «especial» con el, a lo cual la muy ingenua accedio y este pastorcillo resulto fue violandola, La perjudicada le conto este insuceso a su prometido, quien a su vez mato al criminal pastor, pero lo triste es que debido a tanto engaño y desilucion fueron varias las victimas el pastor por avivato y los novios por candidos, ahora me pregunto Avivato no tendra nada que ver con Avivamiento, termino que esta de moda y estan utilizando las iglesias cristianas.
     Johnatan, tranquilo no se preocupe que ud, no es el unico en sentirse mal consigo mismo por haber sido timado por estos mitomanos y megalomanos. yo tambien me he sentido asi, y me digo que puedo hacer al respecto? bueno la respuesta es obvia y hay que actuar, no dejo de agradecer al Eterno por haberme permitido conocer a mi Carisimo Amigo Yehuda y espero pronto hacerlo con mas realidad, mis respetos y afectuoso saludo a todos los compañeros de Fulvida, adelante

    1. @ellucho22:lo triste es q ademas de esos fetraficantes, tbn hay otros q se hacen pasar por maestros o lideres de noajismo, q invitan a reuniones "secretas" para intoducir idolatria, adoracion al colgado, ideas terribles, etc. gente de la cual hay q cuidarse, pues pueden engañar hasta al mas despierto…

  8. Tienes razon Y’, y yo que me creia despierto ( a los 26 años tuve negocios con gente de la Presidencia de mi pais, jugue en las ligas mayores, !que ligas!),  estaremos atentos a su llamado de alerta, de tener sumo cuidado de los que se hacen pasar por  lideres de noajismo sin serlo y que sin temor a dudas, han perdido la brujula, falta ver con que nombres sugestivos y misteriosos se estaran haciendo llamar en «secreto»

  9. Que curioso profe..¡¡ no lo había visto así… el malevolo personaje del nuevo testamente resulto tener las mismas funciones del protagonista..mmmm..

    Al menos, al nuevo testamento le hubieran puesto de nombre: «novela de misterio», y con este ensayo como final.

  10. Amigo estaba pensado, ¿quñe le parece si incluimos una especie de podcast con el resumen de las lecturas de la semana y la sección de empieza aquí, por medio de podcast para que la población no vidente tenga también acceso a la sección?

  11. Está bien, hagamos una cosa, comencemos con la sección de Empieza Aquí y vamos incluyendo las lecturas completas y el podcast semanal lo organizamos, creo que hay alguien acá en Costa Rica que estaría interesado en ayudarnos con esa parte. Para no hacerlo muy extenso, se sacan las ideas principales y se resumen los diez mejores comentarios.

  12. Un par de cosas, el Diablo del crisitianismo no tiene correspondencia alguna en el judaísmo, el Satanás de éste último no es otra cosa que un «fiscal» al servicio de la divinidad no alguien que intenta «usurpar» su puesto -el mejor ejemplo de ese papel se encuentra, probablemente, en la historia de Job-. El Diablo del crisitanismo y su función es una «herencia» de otras usurpaciones -el cristianismo es sincrético- en parte viene del zoroastrismo y en parte del gnositicismo -en el primer caso de la mano del oponente de Ahura Mazda y en el segundo caso del demiurgo-. En cuanto a «Lucifer» es algo que se saca de la manga San Jerónimo, lo hace de manera incomprensible a menos… que sea cierta una pequeña historia que circula al respecto, según esta existía cierto obispo cristiano llamado Lucifer o Lucifero -que era nombre romano, de una deidad romana en concreto-, obispo que era enemigo del santo varón, así que éste último a la hora de confeccionar la Vulgata va y con la peregrina excusa de cierto fragmento del Tanaj que alude a la caída del rey de Babilonia lo interpreta como «Lucifer» y ¡tachin! su enemigo queda «retratado» -y el pobre dios romano Lucifer también-.

    En cuanto a las divergencias entre Tanaj y AT lo que yo me he encontrado cuando se las plantea a algún «defensor de la fe» es que… se llega al texto masoreta y va y entonces te dicen que los masoretas habían «tergiversado el texto» -pese a la evidencia más que favorable al masoreta de Qumran-.

    Saludos

  13. Pues hay parecido con Julio César.
    Veamos los paralelismos:
    Julio César, hijo de Venus y fundador del Imperio Romano, fue elevado al status de Dios Imperial, Divus Julius, después de su violenta muerte. El culto que lo rodeaba se disolvió cuando emergió el Cristianismo.

    A Jesus se le transforma en Dios en el siglo IV en el concilio de Nicea.

    Galia transpuesta en Galilea, o el asesino de César, el conspirador (Casio) Longino, convertido en el centurión Longino que atraviesa con su lanza a Jesús en la cruz

    La vida de César – va desde el Rubicón hasta su asesinato- La de Jesús desde el Jordán hasta su crucifixión».

    Julio César fue traicionado por su ahijado Brutus, Jesús por su discípulo Judas.

    La ciudad de Corfinium en César se corresponde con la de Cafarnaún en Jesús.
    Ambos tienen n una relación especial con una mujer en particular, César con Cleopatra y Jesús con la Magdalena.
    Ambos tienen encuentros en la noche, César con Nicomedes, Jesús con Nicodemo.
    Ambos están acusados de hacerse los reyes: el rey de los romanos y el rey de los Judios.

  14. interesante facior, interesante.
    si esto es asi, encontramos entonces como hicieron los astutos imperialistas romanos para vender este pescado pasado.
    al cuento de cesar ya conocido lo decoraron con misticismo oriental.
    interesante!

  15. No se han aparecido creyentes del cristianismo por aqui ? cuando hablas de Jesus y va en contra de lo que le han enseñado a ellos generalmente aparecen y encuentras
    de todo tipo, los que hacen libre interpretacion, aquellos que han estudiado teologia, otros que han estudiado los trabajos de los padres de la iglesia
    y empiezan el problema, lo digo porque estos pueden causar problemas.

  16. Alguna matización, Cayo Julio César no fue el fundador del Imperio Romano -entendiendo por ello al régimen que comienza con el Principado y después se convertirá en Dominado-, lo fue su sobrino Octavio Augusto que sí se convertirá -tras el fin del segundo triunvirato- en el primer emperador romano -entendido como soberano, el cargo de «imperator» con otra acepeción existía anteriormente-. De la misma manera la divinización imperial es muy diferente en el Alto Imperio en relación a la del Bajo Imperio, no digamos ya el otorgamiento de un honor puntual -como el que se dio a Julio César- tal como el de Divus, y se le otorgó… porqué en la guerra civil subsiguiente ganarón sus partidarios -entre ellos su heredero, el futuro primer emperador Octavio-, lo que nos vuelve a llevar al tipo de divinización otorgada por el Senado en el Alto Imperio y a la idea de «honor» y «honorífico», porque la «apoteósis» -que era la divinización- era la contrapartida de la «damnatio memoriae» -maldición de la memoria- que era lo que hacia al Senado tras la muerte de un emperador que no le gustaba… cuando podía hacerlo -no podía si, por ejemplo, le sucedía el hijo de ese emperador-. Hay que diferenciar eso -la apoteosis o la damnatio memoria post mortem- del culto imperial a Roma -a la institución imperial- desarrollado en provincias. Por otra parte los emperadores -o algunos- eran conscientes de la ficción, así Vespasiano en su lecho de muerte dijo irónicamente «siento que me convierto en dios».

  17. Hola Yehuda,

    Puedo responder según mi opinión, la comparación más adecuada no es con la ideología imperial altorromana -la de la época del principado, que va de Octavio Augusto hasta el comienzo de la crisis del siglo III- sino con la bajo imperial, que coincide por una parte con la implantación del dominado -el emperador deja de ser «primus princeps inter pares» para convertirse en «dominus et deus», categoría que oficialmente asume Aureliano en el siglo III- y la expansión de los cultos mistéricos -que irán fundiendo el mitraismo y el culto solar en el culto del Sol Invictus, el preferido de Constantino-, esa conjunción es la que favorece la institucionalización del cristianismo en el siglo IV, entre otras cosas porque ese tipo de institucionalización -que repercutirá y modificará decisivamente al propio cristianismo- favorece la figura del emperador, hay un auténtico manifiesto ideológico por parte de Eusebio de Cesaréa realizado con ocasión del treintavo jubileo del reinado de Constantino I, se llama «Triakontaeterikos» -en griego- y «Laudes Constantini» en latín, dónde compara a Dios con el emperador, así dice «Al rey único sobre la tierra corresponde el Dios único, el rey único en el cielo, el único Nomos y Logos regio…» creo que ahí hay que buscar las comparaciones, no en el Alto Imperio, que tanto por el sistema en el que se sostenía -un cogobierno entre el emperador y el Senado, eso es el principado- como por la religiosidad tradicional desprecia al cristianismo.

  18. cuando uno escoje inconcientemente, inconcietne se ace la vid para uno en e susdicho del colgado de la cruz pero a la vez conectado a una realidad subseciemte de pseudo verdaddes engañosas! que bien respira el alma sin la mentiras!

  19. Saludos ..¡¡

    sobre la referencia entre jesus y dracula, encontre un articulo de Serjudio.com:

    (Haga un experimento, tome una hoja de papel y un lápiz y trace dos columnas. En la ponga diez características del famoso Drácula, ese de los cuentos de terror. Y luego empareje la segunda columna con características de la teología de Ieshu. ¡Créame que se sorprenderá por las similitudes! Ejemplo: el vampiro muere por la cruz; el vampiro es redimido por sangre; el vampiro renace de entre los muertos; el que es tocado por el influjo del vampiro queda salvo de la muerte… ¿quiere continuar usted por favor?) http://serjudio.com/rap1801_1850/rap1832.htm

  20. Bueno, hay que diferenciar dos cosas, una es la actitud del Imperio respecto al cristianismo, muy diferente entre los siglos I a III -Alto Imperio y época de anarquia militar- y del siglo IV en adelante -Bajo Imperio e Imperio cristiano-. En la primera etapa sólo hay desprecio y, de tanto en tanto, represión, en la segunda hay coincidencia de intereses e institucionalización -siempre en función de los intereses del Imperio-.

    Luego está la actitud del cristianismo hacia el Imperio, que fue desde el primer momento «servicial» cuando no servil, cabe citar desde ignacio de Antioquía hasta Tertuliano, que más claramente o más solapadamente ofrecen sus servicios al Imperio -la ideología de «Dios en el cielo y el emperador su imagen en la tierra» ya aparece en Tertuliano, luego la sugiere como base de un «acuerdo» con el Imperio-.

    Digamos que una cosa es la actitud del Imperio y otra la del cristianismo, y aún un tercer factor es el porqué de la expansión del cristianismo entre las clases medias del Imperio en el siglo IV, el neoplatonismo cristianizado tuvo su papel….

    Saludos

  21. Por su puesto More Ribco..¡¡ Son identicos…¡¡¡ Ahora solo falta que «Jolibud» le invente una historia en un libro, haga un grupo, se levante un loco y diga que lo vió en carne y hueso, para terminarse de «pasear en la olla de leche» (hechar a perder la leche) como decia mi abuela…

  22. Los Romanos llevaban a jesus dandole golpes para montarlo en la cruz, de repente aparece un Mercedes Benz negro y de del vehiculo salen 4 tipos en traje negro y armados con pistolas, disparan a los romanos, toman al jesus y lo suben al auto y se marchan a toda velocidad, en el vehiculo el jesus todo aturdido y golpeado ve al conductor y le pregunta :– Y ¿quien sois vos? y el Conductor responde:– Vos no, Bond James Bond……. hahahahaha

  23. En realidad los orígenes del cristianismo primitivo -el que se desarrolla entre los siglos I y II EC- es oscuro, tendemos a creer que no lo es imbuidos de… versiones cristianas de su propia historia y «origen» en el judaísmo -según los cristianos se desprendieron de él o, mejor dicho, afirman que lo «completaron» y «perfeccinaron»-, siguiendo esa «historia oficial» del cristianismo resulta que ésta se confecciona en el siglo IV -siempre hemos de volver a los amigos Constantino y Eusebio, también se podría incluir a Lactancio en la «cofradía»- igual que se define más claramente su teología -pese a todas las controversias cristológicas-, pero si nos vamos más atrás a esos orígenes vemos que las cosas no están tan claras -incluida la supuesta derivación del judaísmo, otra cosa es que usurpase cosas de éste-, aquí mismo -en fulvida- escribió un excelente artículo Irving Gatgell sobre la Didaché -una especia de catecismo fechado entre los siglos I y II- dónde ponía de manifiesto ciertas incoherencias entre los textos canónicos y patrísticos y lo expuesto en la Didaché. ¿Por qué no echar un vistazo a los textos dónde originalmente se usa el personaje de Jesús como «propio»? Resulta que entonces no sólo tenemos los textos cristianos sino también los gnósticos -es pertinente citar a los textos de Nag Hammadi-, sabemos que el cristianismo más primitivo compitió con el gnisticismo, bien, demos un paso más allá ¿y si el cristianismo y el resto del gnosticismo fuesen ramas de lo mismo?

  24. Así tenemos que hay contemporaneidad entre el crisitianismo primitivo y el gnosticismo, si se realiza un ejercicio comparativo se observa que tanto los textos gnósticos como los cristianos utilizan al personaje de Jesús como PROPIO y lo reivindican como tal, ambas creencias utilizan rasgos o componentes del judaísmo alterándolos a su conveniencia -por ejemplo, el gnosticismo utiliza a Yah o Yavéh, al que deriva del Tetragramaton,… como el demiurgo-.

    Buena parte de las epístolas de Saulo se dedican a EVITAR que ciertas comunidades cristianas se pasasen a otras tendencias gnósticas -como la de los valentinianos-, y, además, en esa «lucha» el cristianismo paulino se impregna de gnosticismo, ahora bien ¿se impregna o simplemente compartía sus características porque era una variante del mismo? Recordemos la obsesión -idéntica en el gnosticismo y el cristianismo. respecto a lo material y la «carne», obsesión según la cual lo material resulta perjudicial -y antitético, el gnosticismo como el cristianismo es dualista, precisa enemigos a los que enfrentarse- para la naturaleza espiritual, luego… hay que «mortificar» la «carne». Y asñi podríamos seguir estableciendo comparativas, que ni siquiera se superan ni por la acción de la patrística -por ejemplo, Ireneo- ni de la institucionalización cristiana y su canon consiguiente, en el propio canon tenemos dos libros absolutamente llenos de gnosticismo, como son el evangelio de Juan y, rizando el rizo, el Apocalipsis.

  25. Siguiendo esa posibilidad podría establecerse el siguiente esquema, el cristianismo y el gnosticismo forman parte del mismo árbol -si no son literalmente el mismo árbol-, ambas ramas se enfrentan y compiten entre sí desde los siglos I al III EC -y se apropian de elementos del judaísmo, unos, los cristianos, con pretensiones de derivar del judaísmo, los valentinianos y otros gnósticos no-, durante el siglo III se va imponiendo en esa lucha interna el cristianismo que, además -y dada su «habilidad» sincrética- comienza a «devorar» a otro competidor -no exactamente religioso- como es el neoplatonismo. Entre los siglos III y IV a nivel sociológico la religiosidad romana se vuelca hacia los cultos mistéricos orientales, aquí pujan el mitraismo y el culto solar, que se fusionaran en el culto al Sol Invictus, esto favorece a la ideología política del dominado que, a diferencia del principado, presenta al emperador romano como «autocrata» o monarca absoluto. Así que tenemos que los cultos mistéricos al Sol Invictus resultan útiles al Imperio -además de ser populares-, entre las clases ilustradas triunfa el neoplatonismo, el cristianismo, siguiendo con sus habilidades, comienza a apropiarse de rasgos mitráicos y solares. por una parte, y se dedica a usar en versión cristiana el neoplatonismo -por otra parte-, con eso consigue dos cosas: hacerse popular entre las clases bajas y acceder a las clases medias -a través de los discursos neoplatónicos de los obispos-.

  26. Las clases altas -por ejemplo, el cuerpo senatorial- le resutan más impermeables -por una sencilla razón: tenían medios para pagarse la instrucción de auténticos filósofos neoplatónicos, no precisaban el «sucedáneo cristianizado» que presentaban «gratuitamente» los obispos en sus doctrinas y «enseñanzas»-, de hecho estas clases serán las últimas en cristianizarse.

    Pero en el siglo IV la situación es que buena parte de las clases populares y, lo que inclina la balanza, la clase media -formada por dirigentes municipales y, especialmente, por los numerosos burócratas y funcionarios imperiales que recluta la estructuración del dominado- son cristianas -la clase media por la vía del neoplatonismo episcopal-, ergo ¿que le resultaba más fácil al poder imperial? Descartada la reformulación de un esquema religioso más o menos tradicional -Diocleciano, Galerio y, su último exponente, Licinio, bueno, quedaría también el epílogo de Juliano- se adopta, por Constantino, el cristianismo como soporte ideológico del Imperio, eso sí, el peaje ha de ser la aceptación -que se hace sin problemas- de aún más características del culto al Sol Invictus -y otras tradiciones romanas o romanizadas- por parte del cristianismo, digamos que hay una «QPA» que la parte «dominadora» será la cristiana -la dominada el mitraismo solar- y que la resultante definitiva es lo que surge de los Concilios de Nicea y Constantinopla presididos por Constantino I.

  27. Yehuda: ramas del gnosticismo. El cristianismo y el gnosticismo serían lo mismo, o más exactamente dos corrientes enfrentadas de lo mismo -que no seria judaísmo, desde luego, una cosa es que el cristianismo quiera vincularse al judaísmo, otra que lo este-.

  28. Amigo Yehuda, respecto a su pregunta en el comentario36 hay un autor que se llama Luis Antequera que tiene un libro llamado «el cristianismo desvelado» que trata mas o menos lo que Jorge expone.

    Saludos

  29. Una obra que explica bastante bien el proceso sociológico de la expansión del cristianismo en el siglo IV es «La Antigüedad Tardia» de Peter Brown, en castellano está publicada por editorial Taurus. Se puede citar una obra muy crítica con el cristianismo pero extensamente documentada -como suelen serlo las obras alemanas- es la «Historia criminal del cristianismo» de Karlheinz Deschner, de la que hay publicados nueve volumenes en castellano por la editorial Martínez Roca.

  30. para mi como Colombiano, Jesus era Judio, ustedes algunos son descendientes de Judios, otros son latinos que quieren ser Judios, hitler que no queria ser Judio, era descendiente de Judios. Vivan los Judios que estan en todo. En colombia se estrello un aviòn en Medellin, habia un cuerpo que emanaba sangre verde y adivinen quien reclamo el cuerpo, unos barbados con aspecto Judio.

  31. Ya llegara una nueva religiòn o credo o secta que superara estas enseñanzas que dejo este Judio y el ser terrestre ni se acordara de este Judio, como no se acuerdan de Zeus ni Zoroastro.

  32. y como lo sabe javri?
    como sabe todo lo q ud esta afirmando, tanto en el comentario anterior como en los otros q ha hecho.
    tiene como demostrar lo q dice?
    algo q mostrar y q se pueda compartir. de lo contrario, como se puede tomar en serio lo q dice?

  33. Estimado javrivo, serás tú quién no recuerda a Zeus o Zoroastro, sobre el primero te recomiendo la Teogonía de Hesiodo y sobre el segundo el Avesta, ambas obras están traducidas al español -la primera está en Alianza Editorial, la segunda ahora mismo no recuerdo, pero me consta la traducción-.

    ¿Sangre verde? seria un puñetero urantiano -lo siento, me caen mejor los de Satania, luciferino que es uno-

  34. y yo q habia pensado q era un pobre sr q vomito la cena antes de morir de manera tan triste…
    javivro, por favor pase el link del diario en q se informa lo q dice ud del accidente y del resto de la historia q nos cuenta.
    queremos evidencias, no solo creencias fantasticas, simpaticas o no, pero creencias fantasticas.
    asi pues, haga el favor a estos pobres mortales de dejarnos el link a la informacion de algun diario reconocido. gracias

  35. Es que me temo que se lo han «canalizado», o bien directamente o bien se lo habrá dicho un adepto a aspirante a iniciado del séptimo nivel -por lo menos-, y estos, a lo sumo, aportan tarjetas adn-ram -para las cuales no sé si hace falta puerto usb- y, tirando a largo, reiki. Ahora, pruebas, pues… no muchas -fuera de la escritura automática, pero con eso volveriamos a las canalizaciones-.

    Pero bueno, démosle la oportunidad…

  36. Jesus era el mago, el que obraba sobre la realidad, el que era mitad terrestre, yo no puedo hacer ni lo que hacia eliseo, pero la pregunta es ¿por que judios van por un ser de test muy colorada?. Su cuerpo se dejo en hangar en bogota y esa mancha verde que le salia de un muñon de la pierna, no salia ni con los acidos que limpian las grasas de los aviones?. No olviden los carros de fuego de Elias y otros, no sera que Israel siempre ha estado con esta gente, los Elohims?

  37. Es que el Mossad es muy suyo -tenían que ser del Mossad si el asunto se desarrolló en Colombia, dentro de Israel la jurisdicción la tienen otros organismos de seguridad, de hecho el Mossad carece de jurisdicción para actuar en el interior de Israel-.

  38. ok javri, pero como sabe lo sabe.
    evidencias, pruebas, algo q lo confirme no solo su palabra.
    de paso, el link a esa noticia del accidente y lo del muñon verde, donde esta la noticia?
    puede darnos el link a algun sitio de informacion?
    y evidencias de lo q dice.
    pq perfectamente yo puedo decir q vengo de ganimedes, q tengo 3300 años y en realidad soy elias el profeta… pq no?

  39. Entiendo que la tez era roja y el muñon verde, todo apunta a un androide, el modelo debía ser defectuoso o no resistía el clima caribeño -lo mismo estaba programado para climas árticos-. Pero lo veremos dentro de nada por la TV tal y como nos anuncia javrivo.

    Creo que el concepto de «prueba» no lo dominan excesivamente ni javrivo ni sus fuentes -sean las que sean-.

  40. no entiendo nada de lo que escribe javrivos5, ¿extraterrestres judios en combia?, ¿serán los que bajaron en la mesquita de la roca?, como dice un personaje de mi pais, condorito ¡exijo una explicación!

  41. Jorge, su erudición es notable, la tésis del demiurgo o dios menor es ampliamente tratada en algunos textos gnósticos hiperbóreos, y que denigra lo judio y ensalza una clase de espiritus libres, arios, que deben luchar contra las huestes del demiurgo, entiendase judios. En Chile, Miguel Serrano fue uno de los más proliferos escritores sobre esto, era un pro-nazi , un personaje en la literatura nacional. La idea de fondo es que sobre el demiurgo existiría el verdadero dios representado por un sol negro, una suerte de cielo donde vagan los espiritus libres entre ellos el de Hitler, a quien Serrano consideraba un avatar. No sé si la cuestión gnóstica derivó en estas ideas posteriormente o tienen otro nacimiento.

  42. Serrano «oyo campanas pero no sabía por dónde tocaban» -como se dice por estas tierras-, formó un lio considerable en el que ni siquiera entendía el esoterismo nazi -que lo hubo, su principal precedente fue la Sociedad Thule y su colofón la Deutsches Ahenerbe, sección de las SS para esos temas organizada por el propio Heinrich Himmler- ni mucho menos el gnosticismo.

    El gnosticismo al que me refiero es al que es contemporáneo del cristianismo, aquel al que Ireneo de Lyon dedica una obra llamada, significativamente, «Contra los herejes» -lo significativo es el término «herejes», porque un hereje es alguien que elige desviarse de la «propia» dóctrina, luego Ireneo… consideraba a esos gnósticos herejes cristianos-.

    Los gnósticos de esa época no iban contra los judíos -sus hermanos cristianos sí que apuntaban más contra ellos, y lo incrementaron con el paso del tiempo, volvería a citar al respecto la “Historia criminal del cristianismo” de Karlheinz Deschner, en concreto el volumén I-, lo que sí hicieron era identificar a Yah o Yaveh con el demiurgo, que en su creencia impostaba al auténtico Dios, en esa misma creencia Jesús era un enviado del «Dios bueno» para rescatar a la humanidad de la esclavitud del demiurgo -su prisión consistía ni más ni menos que… en todo el mundo material, que por definición era «malo»-. Pese a esas ideas el gnosticismo de Valentin, de los ofitas y otros no era antijudío, y era más caritativo con los cristianos que lo que Ireneo fue con ellos.

  43. En todo caso ese gnosticismo (Deschner) se parece mucho al de Serrano, que dicho sea de paso, tiene seguidores. Me parece que el otro gnosticismo es el que promueve la Nueva Acropolis, una sociedad del new age.

  44. muy interesante, lo del cuadro comparativo,creo que eso argumenta de una forma mas que lo inventado por la religion no se queda oculto sino que se da a conocer la falacia de sus invenciones.

  45. Nueva Acropolis tiene vinculaciones neonazis, más disimuladas -en principio, a la que se «rasca» ya no- que Serrano pero las tiene.

    El esoterismo nazi utilizó cosas del gnosticismo antiguo, como utilizó cosas de variantes modernas del mismo -tales como la teosofia de madame Blavatsky-, de eso surgieron derivadas como el llamado «ariosofismo» de Guido von List, anterior al nazismo pero que anuncia su «universo místico», ideas de ese ariosofismo las recoge -o las «calca»- Karl Maria Wiligut -principal asesor esotérico de Himmler, se le llamaba también «el Rasputín de Himmler»-.

    Sin embargo todas esas derivadas tienen mucha más relación con Himmler que con Hitler, este último se consideraba a su peculiar manera católico y cristiano -aunque no estuviese dispuesto a compartir poder o influencia alguna con la Iglesia-, Himmler, por su parte, pretendía instaurar un neopaganismo germánico «puro», de ahí todas sus especulaciones esotéricas y sus incursiones en religiones antiguas o… inventadas por Wiligut -eso sí, haciéndolas pasar por antiguas-.

  46. mucho hongo alucinogeno… lastima q conjugado cn armas, racismo, fanatismo, maldad termina en asesinatos, genocidio, exterminio,e tc.
    comod ebieramos doblegar al EGO y dejar de comer hongos alucinogenos…

  47. que articulo mas interesante, ya había leído también uno donde muestran como el nombre de los dos se confunden y ya no se sabe de cual de los dos hablan, y pensar que alguna vez anduve por esta senda de horror y mentira, menos mal que es posible alcanzar la luz en medio de tanta humareda.

  48. Lamentablemente muchos creyentes cristianos no leen los comentarios de sus Biblias. El comentario de la Biblia Católica Latinoamericana del capítulo 2 de Mateo y Lucas expresa claramente la infancia de Jesús como mítica. Cómo explicar que Herodes mandó a matar a los «santos inocentes», menores de dos años, (entre los que se podría encontrar a Jesús) cuando la misma Iglesia registra la muerte de Herodes en el 4 a. J. y Jesús nace el año 4 a. J.
    Por otra parte, Jesús nace durante el censo de Cirinio y este censo está registrado en la historia universal en el 6 d. J. ¿Cuantos años tendría Jesús cuando su familia va a Belén? (10 aprox.)
    En Mateo, José y María viven en Belén de Judea, donde nace Jesús, después se instalan en Nazaret. En Lucas, viven en Nazaret, en Galilea y viajan a empadronarse a Belén, donde nace Jesús. ¿Cómo así?

      1. Cristo (o como yo le llamo, SatanCristo) impuso la moral del esclavo, perdonar a los enemigos, poner la otra mejilla, etc. Todo digno de Satán con el propósito de esclavizar a toda la humanidad. Otra cosa muy importante es que el mismo no sabía que lo era ni sabía lo que iba a conseguir hacer.
        En este momento ya se puede mezclar las religiones griegas y romanas donde Cristo es Chronos (por eso el tiempo actual se suele medir por el nacimiento del mismo) y como no, Saturno (muy parecido a Satán). Si te fijas Saturno nace el mismo día que Cristo, el 25 de diciembre. Saturno-Chronos es el padre de Zeus, de Dios. Por así decir Dios no ha nacido todavía pero lo que emprendió Cristo ha producido tal Crisis en el mundo que al final tendría uno de dos finales: o la extinción de la humanidad o el nacimiento de Dios que será, como no podía ser de otra forma: un ser humano.

      2. Porque creo que seré Dios, por las cosas que me han pasado en la vida y por la cantidad de causalidades alrededor mío. Por ejemplo, me llamo Jesús Bayo. Pienso que Zeus viene de Jesús, Jehova viene de JeoBa y Yahvéh de (JB)… y varias tontadas más.

  49. Una increíble cantidad de conclusiones/conjeturas en muy poco espacio, «7eus». Esta vez, quisiera hacer yo la pregunta frecuente y lógica a estos curiosos comentarios jeje…

    ¿De qué manera aportan a la identidad espiritual del no-judío y la construcción de Shalom dichas teorías?

    Saludos.

Deja una respuesta