El Argumento: “La Biblia dice”

Aunque parezca increíble, asombrosamente, el principal argumento de quienes defienden a Ieshu, apartándose de la lógica, para probar la existencia de su héroe protagonista de su relato,  es  el relato mismo.

Al Nuevo Testamento se le concede el privilegio especial de defender y confirmar su propia verdad. En el engañoso lenguaje religioso, es calificado como lo  “único históricamente confiable”.  Es verdad, porque él mismo dice que es verdad.  Muy cómodo el argumento. (Tan cómodo, de hecho, que Mahoma lo adoptó en el Korán).

¿Pueden tales argucias ni remotamente justificarse si el Nuevo Testamento diera cronologías precisas y verificables de personas, lugares  y eventos? No, en absoluto. Como cualquier libro de ficción, el Nuevo Testamento establece una serie de (improbables) eventos, una plétora de nombres, y una masa de detalles incidentales de imposible comprobación, situados dentro de un escenario histórico conocido.

La Judea Romana era sin duda real, la Jerusalén del ‘primer siglo’ ciertamente existió (usted puede visitar sus ruinas). Pero cualquier trabajo de ficción histórica hace referencia al mundo real. Una novela nunca deja de ser ficción, no importa qué tan “real” parezca.

El asunto es, ¿caminó sobre el agua un carpintero santo, resucitó a los muertos, fue resucitado y subió a los Cielos?

Con todo el conjunto neotestamentario de verdades a medias, fantasías e historia enrevesada, definida como “evidencia histórica”, ha sido posible convocar un vasto número de “testigos” por el super-héroe.

Otros personajes dentro de la fábula dan testimonio de la existencia del carpintero sagrado. Es como probar la existencia de Batman a partir del testimonio de Robin el joven maravilla.

«La Biblia dice que el nacimiento fue divino»

¿Nacimiento divino? 

Contamos con el testimonio de Lucas sobre los pastores y ángeles (Lucas 2). Sin importar que Lucas escriba por lo menos 60 años después del supuesto nacimiento del hombre-dios (realmente, más de un siglo), se ofrece como testigo presencial  de una conversación supuestamente ocurrida  en un campo de ovejas.

«La Biblia dice que el agua fue convertida en vino»

¿Ieshu convirtiendo agua en vino? 

Por supuesto, tenemos al “apóstol Juan” como nuestro principal, de hecho,  único testigo, escribiendo aún después de que lo hizo “Lucas”, (Juan 2). Como máximo, Juan, como Lucas, escribieron lo que  oyeron contar, una generación después de los supuestos acontecimientos.

«La Biblia dice que resucitó»

¿Y de quién disponemos para testificar acerca del mesiánico gran final, la resurrección?

La evidencia sobre éste “Ieshu resucitado” viene del testimonio de Pablo, acerca de 500 testigos no identificados,  avistamientos de los 12 apóstoles y de  él mismo (Corintios 15). Mateo en cambio cuenta con dos mujeres adoradoras de pies, y 11 discípulos  en una  falda montañosa. Marcos acude con 3 mujeres (María Magdalena,  María la madre de Ieshu, y Salomé), 2 paseantes, y los 11, que habiendo ya comido (Marcos 16). Y finalmente Juan cita también a María Magdalena y los discípulos, con especial mención de Tomás el Incrédulo (Juan 20).

El punto esencial, el corazón mismo del malvado edificio del cristianismo, – el salvador resucitado- descansa escasamente en 500 palabras escritas en un antiguo, inconexo y completamente desacreditado libro.

Y como alguien dijo: «Si la resurrección de Jesús no puede ser creída excepto mediante la aceptación de las fantásticas descripciones  incluidas en los evangelios, entonces el cristianismo está condenado. Porque esa visión de la resurrección no es creíble, y si esa es todo lo que hay, entonces el cristianismo, que depende de la autenticidad de la resurrección, tampoco es creíble.»

En conclusión: «Robin, ya no digas que Batman es real, no te creemos. No importa que tengas una revista que muestra lo contrario.»

16 pensamientos en “El Argumento: “La Biblia dice””

  1. Brillante la exposición, Jonathan; creo que vamos taladrando esas cabezitas blindadas( de blind, ceguera), y a lo mejor 2 que 3 estarán ahorita impactados por tal» blasfemia»…y sólo es cosa de que profundizen en las fuentes y allí los estaremos esperando para darles la bienvenida.
    Has sentado catedra, profesor!

  2. Brillante el comentario , pero como dejarlo impreso en las mentes llenas de tanta idolatria, los batimaniacos hacen lo imposible para apartarse de nuestros comentarios , estan programados para eso , se apartan de lo bueno y verdadero , como desprogramar a esas mentes , como hacer que el entendimiento a ellos les parezca creible, las mentes de los seguidores de religiones estan tan llenas de basura que no tienen donde depositarles la verdad. Esas mentes estan tan agobiadas de mentiras que les es imposible descubrir la verdad.
    Nosotros Noajidas supimos desprogramarnos y deshacernos de la religion imperial y de sus subditos, alienados y demas seguidores, parece un trabajo dificil pero no es imposible, trabajemos juntos para enseñarles a desprogramarse de esas religiones tan dañidas.

  3. si cada uno de los q retornaron al camino noajico nos comentara como lo hicieron, y pudieramos ir analizando caso a caso, quizas encontrariamos modelos para actuar con efectividad.
    son decenas, cientos, miles los q fueron «tocados» por serjudio.com y fulvida.com para liberarse.
    pero q fue o q «toco» a cada uno?
    no lo tengo claro aun

  4. excelente argumento jona! a aquellos quienes tienen dudas reales o algo no les cierra sobre su doctrina cristiana les seria menos dificultoso el investigar y querer saber la verdad, aunque les cueste mucho o poco asimilarlo, terminan abriendo los ojos…los que estan totalmente aferrados, sea por miedo a »infiernos», a su lider o grupo, o porque realmente tienen necedad es verdaderamente dificil hacerlo, por lo que como mucho podriamos hacerles saber sobre sus errores, para ver que camino toman…al fin y al cabo cada uno goza del bendito libre albedrio. Insistirles impetuosamente a estos ultimos nos jugaria en contra, solo debemos confiar en nosotros y que nuestras acciones aboguen por nosotros

  5. Bueno pregunto por segunda vez, quizá hay habido algún error.

    Quisiera saber cuando se escribió l Toráh (nosé si está bien escrita), el Tanaj. Quiénes la escribieron y en qué tiempo. Por que los evangelios fuero escritos por inspiración divina, por eso el tiempo transcurrido no tiene valor, según enseñan. La Toráh, cómo fue escrita, cómo se comprueba de su veracidad. Lo pregunto porque verdaderamente desconozco el tema. Gracias y perdonen mi ignoracia, sólo conozco lo que el cristianismo equivocadamente me enseñó.

  6. http://www.fulvida.com/info/razolog.htm 
    ¿ Inspiración Divina o Inspiración Dudosa? Documento cuya originalidad es dudosa. Cuyas copias son más de 5 mil. Cuyas variantes son más de 250 mil. Cuyas interpolaciones y añadiduras y
    frases han sido defendidas y enseñadas como una verdad absoluta, para luego encontrar que dicho documento está forzado en extremo, modificado para dar «estabilidad» a las falsas doctrinas profesadas
    por falsos lideres. Montando andamios teológicos que con el tiempo pierden fuerza para ser cambiados por ideas más trabajadas con tal que brinden convicción a los honestos ignorantes. Documento que viene bajo
    el espíritu de Roma, puesto que fue ese sistema idolátrico quien definió cuales libros entrarían en el «canon» y cuales no.

  7. Simple y sencillo.

    la Bendita Torah del Eterno cuyos custodios son el Pueblo de Israel, fue revelada por El mismisimo Creador no por ningun humano El Señor del Universo se manifesto para entregar la Torah a Su pueblo, a ahi tambien fueron ratificados nuestros mandamientos, cuando el Creador se manifesto y entrego la Torah no entrego ningun nuevo testamento eso es solo una fabula.

    si el Creador se le manifestara en «PERSONA» a uno de nosotros acaso dudariamos de la autenticidad de esto, ahora si se le manifestara a todo el Pueblo Noajida acaso cabria duda alguna, lo mismo pasa con Israel todos fueron testigos de las maravillas y la presencia del Creador en vivo.

    Shalom 
             

Deja un comentario