La historia de Horus es la que sigue: nació el 25 de Diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en oriente, que era a su vez seguida por tres reyes para localizar y adornar al salvador recién nacido. A la edad de 12, él era un prodigo niño maestro, y a la edad de 30 fue bautizado por una figura conocida como Anup, y así comenzó su ministerio. Horus tenía doce discípulos con los que viajó realizando milagros, como curar a los enfermos o andar sobre el agua. Horus era conocido por varios nombres gestuales como La Verdad, La Luz, El Hijo Ungido de Dios, El Buen Pastor, El Cordero de Dios, y muchos otros. Después de ser traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por tres días, y entonces resucitó.
Esas características de Horus, originales o no, parecen impregnar muchas culturas del mundo, pues muchos otros dioses tienen la misma estructura mitológica general.
Attis, de Phyrigia, nacido de la virgen Nana en un 25 de Diciembre, crucificado, puesto en una tumba durante tres días, y, entonces, resucitado.
Krishna, de India, nació de la virgen Devaki con una estrella en oriente señalando su llegada, realizó milagros con sus discipulos, y tras su muerte, fue resucitado.
Dionisos de Grecia, nacido de una virgen en 25 de Diciembre, fue un maestro itinerante que realizaba milagros, como convertir agua en vino, y era nombrado como el «Rey de Reyes», «Hijo Único de Dios», «El Alfa y el Omega», y muchas otras, y tras su muerte, fue resucitado.
Mithra, de Persia, nació de una virgen un 25 de Diciembre, tenía doce discípulos y realizaba milagros, y tras su muerte fue enterrado tres días y entonces resucitado, era también nombrado como «La Verdad», «La Luz», y muchas otras. Curiosamente, el día sagrado para el culto de Mithra era el Domingo (en inglés «Sunday», día del Sol).
El principal hecho de la cuestión es que hay numerosos salvadores, de diferentes periodos, de todas partes del mundo, que subscriben esas características generales. La cuestión es: ¿Por qué esos atributos? ¿Por qué nacidos el 25 de Diciembre de madre virgen? ¿Por qué muertos tres días e inevitablemente resurrectos? ¿Por qué doce discípulos o seguidores? Para averiguarlo, echemosle un vistazo al más reciente de los mesias solares…
Jesus nació de la virgen María el 25 de Diciembre en Belén (Bethelem). Su nacimiento fue anunciado por una estrella en oriente, que siguieron tres reyes para localizar y adornar al nuevo salvador. Era un niño maestro a los doce años, a los treinta fue bautizado por el Bautista, y así comenzó su ministerio. Jesús tenía doce discípulos con los que viajó realizando milagros, como curar a los enfermos, andar sobre el agua o resucitar a los muertos, y era también conocido como el «Rey de Reyes», el «Hijo de Dios», la «Luz del mundo», el «Alfa y Omega», el «Cordero de Dios», y muchas otras. Después de ser traicionado por su discípulo Judas y vendido por 30 monedas de plata, fue crucificado, puesto en una tumba, y después de tres días, resucitó y ascendió al Cielo.
Para empezar, la secuencia del nacimiento es meramente astrológica. La estrella de oriente es Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno que, el 24 de Diciembre, se alinea con las tres estrellas más brillantes en el cinturón de Orion. Esas tres estrellas son llamadas hoy como lo eran en los tiempos antiguos: los Tres Reyes. Los Tres Reyes y la estrella más brillante, Sirio, todas juntas apuntan al lugar por el que amanece el 25 de Diciembre. Por eso los Tres Reyes «siguen» a la estrella de Oriente, para localizar el amanecer; el nacimiento del Sol. […]
Hay otro fenómeno realmente interesante que ocurre el 25 de Diciembre, en el solsticio de Invierno. Desde el solsticio de Verano hasta el solsticio de Invierno, los días son más cortos y frios. Desde la perspectiva del hemisferio norte, el Sol parece moverse hacia el sur y hacerse más pequeño y escaso. El acortamiento de los días y la expiración de las cosechas cuando se acercaba el solsticio de invierno simbolizaba el proceso de la muerte para los antiguos. Era la muerte del Sol. Desde el 22 de Diciembre, la desaparición del sol estaba totalmente completada, con un Sol, que había estado seis meses moviendose hacia el sur continuamente, en su punto más bajo en el cielo. Y entonces ocurre una cosa curiosa: el Sol deja de moverse hacia el sur, al menos perceptiblemente, durante tres días. Durante esa pausa de tres días, el Sol permanece en la vecindad de la Cruz del Sur, o constelación Crux. Y, después del 25 de Diciembre, el Sol se mueve un grado, esta vez hacia el norte, proveyendo de días más largos, calor, y la Primavera. Y así queda dicho: el Sol murió en la Cruz, estuvo muerto tres días, para luego ser resucitado o nacido de nuevo. Por eso Jesús y otros numerosos dioses-sol comparten la crucifixión, la muerte de tres días, y el concepto de resurrección. Es el periodo de la transición solar desde que este cambia su dirección de nuevo hacia el Hemisferio Norte, trayendo la Primavera, y la salvación.
Sin embargo, no se celebra la resurrección del Sol hasta el equinoccio de primavera. Esto es porque, en el equinoccio de primavera, el Sol se situa oficialmente sobre la oscuridad diabólica, ya que el tiempo diurno se hace más largo en duración que el nocturno, y las condiciones de revitalización de la primavera emergen.
Ahora, probablemente la más obvia de toda la simbología astrológica alrededor de Jesús se mantiene sobre los doce discipulos. Son simplemente las doce constelaciones del Zodiaco, con las que viaja Jesús, siendo el Sol.
Regresando a la cruz del Zodiaco, la vida figurativa del Sol, esto no era solo una expresión artística o una herramienta para seguir los movimientos solares. Era también un simbolo espiritual pagano, la taquigrafía de lo que parecía esto:
Esto no es un simbolo de la cristiandad. Es una adaptación pagana de la cruz del zodiaco. Por eso Jesús, en el arte oculto temprano, es siempre mostrado con su cabeza en la cruz, porque Jesús es el Sol, el Sol de Dios, la Luz del Mundo, el Salvador Resucitado, el que «vendrá de nuevo», como hace todas las mañanas, la Gloria de Dios que defiende contra los trabajos de la oscuridad, como «nace de nuevo», y puede ser visto «viniendo en las nubes», «arriba en el Cielo», con su «Corona de Espinas», o rayos solares.
Bien, de las muchas metáforas astrológicas-astronómicas en la Biblia, una de las más importantes tiene que ver con las eras (n.d.m: «Age» en inglés, de «Eon», que viene de «aion», en griego «época»; en castellano no tiene nada que ver, ya que «eón» se refiere a mil millones de años en geología). A través de la escritura hay muchas referencias a las eras. Para entender esto, necesitamos estar familiarizados con el fenómeno de la precesión de los equinoccios. Los antiguos egipcios averiguaron mucho antes que otras culturas que, más o menos cada 2150 años, el amanecer se producía en un signo diferente del Zodiaco. Esto se debe a un lento «tambaleamiento» angular que la tierra mantiene mientras gira alrededor de su propio eje. Se llama «precesión» porque las constelaciones van hacia atrás, en lugar de hacerlo como el ciclo anual normal. La cantidad de tiempo que tarda la precesión en moverse alrededor de todos los 12 signos del Zodiaco es aproximadamente 25765 años (2150×12=25800). Este periodo es también llamado el «Gran Año», y las sociedades antiguas eran muy conscientes de ello. Se referían a cada periodo de 2150 años como una «Era» (Age). Desde el 4300 antes de Cristo hasta el 2150 antes de Cristo, fue la era de Tauro, el Toro. Desde 2150 hasta el año 1 después de Cristo, fue la era de Aries, el Carnero, y desde el año 1 después de Cristo hasta el 2150 después de Cristo, es la era de Piscis, la era en la que estamos hoy día y alrededor del 2150 entraremos en una nueva era: la era de Aquario.[…]
[…] Ahora Jesús es la figura ministerial de la era que sucede a la de Aries, la era de Piscis o los Dos Peces. El simbolismo hacia los peces es muy abundante en el nuevo testamento: Jesús da de comer a 5000 personas con pan y «dos peces». Cuando comienza su ministerio andando por Galilea, lleva de seguidores a dos amigos pescadores. Y supongo que todos hemos visto esos peces-Jesus en la parte de atrás de coches.
Poco saben de su verdadero significado. Es un simbolismo pagano astrológico del reinado del Sol durante la era de Piscis. Además, el día asumido para el nacimiento de Jesús es esencialmente el día en que comenzó esta era.
[…]
Ahora, todos hemos oido hablar sobre el fin de los tiempos y el fin del mundo. Aparte de las representaciones caricaturescas en el Libro de la Revelación (Apocalipsis), la principal fuente de esa idea viene de Mateo 28:20, donde Jesús dice «Estaré con vosotros incluso hasta el final del mundo». No obstante, en la versión del Rey James, «mundo» («world») es una mala traducción, entre un montón de malas traducciones. La verdadera palabra usada es «aeon», que significa «era». «Estaré con vosotros incluso hasta el final de la era», lo cual es cierto, pues la personificación de Jesús Sol de Piscis acabará cuando el Sol entre en la era de Aquario.[…]
Es más, el personaje de Jesús, un hibrido literario-astrológico, es más explicitamente un plagio de la deidad solar Horus. Por ejemplo, inscrito hace alrededor de 3500 años, en las murallas del templo de Luxor en Egipto, hay imágenes de la anunciación, la inmaculada concepción, el nacimiento, y la adoración de Horus. Las imagenes comienzan con Thaw anunciando a la virgen Isis que concevirá a Horus, entonces Nef, el Fantasma Sagrado, impregnando a la virgen, y entonces el nacimiento inmaculado y la adoración. Es exactamente la historia de la concepción milagrosa de Jesús.[…]
Fuente: Zeitgeist, the movie
gracias David por acercar esto que es interesante, en cuanto la gran analogía de jesus y otras mitologías, lo voy a copiar para difundir en las epocas oscuras de diciembre, y sepan el gran engaño de siglos
muy interesante aporte.
a difundir las falacias pero especialmente a redescubrir las verdades!
sr. David.
Ademas de ser un genio en el marketing , es un buen historiador.
Voy a copiar el tema y reenviarlo via e-mail a algunos amigos.
Gracias, es desmedido el elogio Uriel, me limite solamente a transcribir fragmentos de una pelicula, espero que le sirva . Un abrazo.
mucho más claro e importante aporte
http://www.youtube.com/watch?v=t2lplKeqqZk&feature=related
vale la pena
David, vi el video de esto mismo… muy bueno, en algunas cosillas la pifia… pero es muy util y esclarecedor. Gracias por la tarea de escribirte todo!
Shalom shalom.-
Pd: Ojo con los mails que llegan, se esta difundiendo el identikit del tal ieshu… vos entenderas.
ME PARECIÓ INTERESANTÍSIMO, HAY UNA PELÍCULA SOBRE ESTO QUE ESTOY TRATANDO DE BAJAR DEL ARES, DICEN QUE ESTÁ MUY BUENA. GRACIAS MORÉ POR TRAERME A ESTE SITIO.
Zeitgeist en principio puede parecer un documental pero la verdad es que contiene una gran cantidad de errores, tanto en lo que se refiere al repaso que hace de las mitologías, como otras especulaciones que se vierten en el mismo film. Por ejemplo, en la mitología egipcia, Isis es la esposa de Osiris y Horus es el hijo de ambos. Y además a Isis no se la conocía como Isis-meri. En la mitología egipcia tampoco se dice que Horus tuvo doce discípulos; se habla de doce sucesores, es decir, los doce reyes de Egipto cuyo reinado está entre la leyenda y la historia. Otro error de ese film es que el autor sostiene que la figura de Abraham sería una adaptación del Brahma hindú. Por otro lado, la segunda parte, dedicada al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York es una especulación carente de solidez. Otra cosa bastante importante y que induce al error es que ataca el sistema monetario actual aduciendo una serie de argumentos demagógicos y poco serios. No digo que la economía mundial esté siendo administrada para que los pueblos mejoren, tal como se hace ahora, pero las ideas que se manejan en esa película son equívocas y parecen destinadas a la manipulación de masas. En fin, francamente, Zeitgeist me parece un panfleto sin sustancia.
rosario, hay q saber ver el oro entre el escombro!
Claro todos esos elementos son comunes a las idolatrías que predominaban en un lugar y en una época:
El lugar:
Recordemos que en el punto donde se unen Europa y Asia estaba ocupado por Constantinopla (en griego ?????????????????, Konstantinoúpolis, abreviado como ? ?????, h? Polis, «La Ciudad»; en latín CONSTANTINOPOLIS, en turco otomano formal Konstantiniyye)
La Época:
Constantinopla fué un lugar en donde se integraban libremente todos los cultos y sectas idolatras. Que mejor que hacer un compendio (Biblia) que integraría a todas las idolatrías. Para así poder dominar a las naciones a través de un imperio, el imperio Romano. Así conquistaron los Romanos la zona. Su iglesía la de Santa Sofía misma iglesia la cual el imperio Romano estableció que su puerta es no otra cosa sino la misma arca de Noé. ¿Que finalidad tenían detrás de esto?. Bien la iglesia en sus murales integra estudios privados y acuerdos del imperio Romano para dominar a través de la religión. Hoy la zona se llama Estambul.
fue la capital del Imperio Romano (330–395), del Imperio Romano de Oriente, luego Imperio Bizantino (395–1204 y 1261–1453), del Imperio Latino (1204–1261) y del Imperio Otomano (1453–1922).
ups se me elimino el cuadro :-P
hago los correctivos
religion pagana (dios) (diosa o conyugue) (dios inferior o semidios)
mitología griega (zeus) (alcmena) (heracles)
mitología romana (júpiter) (alcmena) (hércules)
mitología cristiana (espíritu santo) (maría) (jesús)
mitología egipcia (osiris) (isis) (horus)
mitología hindú (brahmá) (vishnú) (shivá)
mitología cananea (el) (asera) (baal)
espero que se vea mejor, disculpen el anterior