Resp. 318 – Confusión de identidades espirituales

hugo heredia nos consulta:

1- que opina de los rabinos mencionados en el talmud conversos como rabi Tarfon por que fueron mencionados en el talmud?. Una recopilacion de los sabios sobre la ley sagrada. fueron incluidos.
2- ahora Isaias 56 dice que no diga el gentil que Hashem lo extirpara y que observen el sabado esto acaso no es un mandamiento?
3- Con que autoridad se divide entre un judio y un gentil
4- con todo respeto maimonides fue quien recopilo las sietes leyes \»noajicas\» hasta despues de mas de 2000 anos de la entrega de la
hugo heredia 30 ninguna brownsville TX USA

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido.

Hugo, trate de enviar diferentes preguntas, pues al mandar tanta pregunta junta, no entiendo bien a qué debo responder, pues usted no se ha explayado en cada pregunta.
Envíe de a una, que con la ayuda de Dios responderé a todas.
No hay apuro ni necesidad de poner todo junto en una misma entrega.
Gracias.

1- Un gentil puede convertirse al judaísmo, luego del debido proceso legal de conversión correspondiente.
No es un paso necesario, ni imprescindible.
Es una opción personal válida, que debe ser corroborada por un tribunal rabínico debidamente constituido para tal finalidad.
Por supuesto que no hay obligación de que el gentil se convierta al judaísmo, ni es necesario para que el gentil desarrolle todo su potencial en Este Mundo así como obtenga su porción de Mundo Venidero.
Es una puerta entreabierta, para unos pocos, muy pocos realmente.

Luego de que el gentil se convierte formalmente al judaísmo, es judío.
Siendo judío, debidamente legalizado, ¿por qué no estudiar para rabino y formar parte de una lista de eruditos?

Sobre conversión hemos enseñado hasta el cansancio en serjudio.com, lea allí si le interesa la temática.

2- Realmente no es eso lo que dice Isaías.
No habla de gentil, sino de hijo de gentil que se ha convertido formal y legalmente al judaísmo.
Ya enseñé en otra oportunidad al respecto:

http://serjudio.com/rap651_700/rap668.htm

Otra respuesta: http://fulvida.com/rap001/rap006.htm

Aquí tenemos una muestra más de cómo es imprescindible que el gentil que desee caminar en un terreno ajeno (la Torá) lo haga exclusivamente de manos de un maestro experto judío, para que no tropiece ni caiga en terribles errores que lo pueden llevar a la perdición total.
Téngalo presente.

3- ¿Escuchó hablar de «pueblo elegido»?
Es un concepto que inventó Dios.
Con Su Autoridad es que se hace tal distinción.

Por supuesto que si no le agrada, puede ir y protestar ante Él. Pero, no creo que Él se haya equivocado habiendo separado una nación (la judía) del resto de las naciones (los gentiles, o también llamados noájidas).

Un verso, entre varios, al respecto:

«Yo soy el Eterno, vuestro Elokim que os he separado de los pueblos.«
(Vaikrá / Levítico 20:24)

4- Primero, no fue Maimónides quien hizo la primera recopilación, pues en el Talmud (varios cientos de años antes) ya son mencionados.
Segundo, que alguien haga una RECOPILACIÓN (como bien menciona usted) no significa que los cree, sino que (precisamente) los recopila de otro lado.
Tercero, la vertiente más poderosa de la Torá no es la escrita, esa que con tanta liviandad (y amarga rebeldía) han usurpado durante generaciones los gentiles (desoyendo las claras advertencias en contra de tal hecho); la vertiente más profunda, caudalosa y amplia es la Torá oral, que tuvo su origen en la revelación que Dios hiciera a Moshé para todo el pueblo judío.
Esa Torá oral se mantuvo como correspondía, oralmente, dentro de la nación judía; hasta que por cuestiones históricas fue puesta por escrito en la recopilación que se llama Talmud y Midrash.

Por tanto, algo escrito en el siglo II de la Era Común realmente fue originado cientos o miles de años ANTES, cuando Dios entregará en propiedad y heredad la Torá (escrita y oral) al pueblo judío.

Por último, sus preguntas son muy interesantes y apropiadas, siempre que su ánimo sea comprender, aprender y asumir su rol como noájida.
Pero, si su interés es contender y pretender enseñar a los judíos lo que es la herencia judía (que incluye el recuerdo y sostén de los siete mandamientos para las naciones), créame que pierde el tiempo, y peor aún, se pone en oposición a Dios.

Espero que se sume a los constructores de Shalom, pues tal es su legado, su patrimonio, su vida en Este Mundo y en el Venidero.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Un comentario sobre “Resp. 318 – Confusión de identidades espirituales”

Deja una respuesta