el mandato de justicia.

Como Noajitas tenemos que tener siempre presentes el mandato de la justicia. Vemos en el TNJ que Dios reconoce al hombre justo, sea judío, sea justo entre las naciones. Tan importante es esto, que es seleccionado como uno de los 7 mandatos; permitirme recordar lo ya publicado para luego aplicarlo a un tema de actualidad
Sexto fundamento: Establecer cortes de justicia: Esto se concreta, entre otros aspectos: Designar jueces y oficiales de justicia. Tratar con igualdad a los litigantes. Indagar diligentemente en el testimonio de los testigos. Prohibido proceder maliciosamente contra alguno de los litigantes. Prohibido que el juez actúe movido por el temor a uno de los litigantes. Prohibido que el juez llevado por su compasión favorezca a un litigante pobre. Prohibido prestar falso testimonio.

LA justicia es algo que no debemos oculta y que si debemos tomar parte activa. Y no debemos pensar que el cumplir este mandato sólo es posible cuando nos vemos envueltos en algún tipo de controversia judicial; no, la justicia no queda limitada al ámbito del edificio físico de los tribunales, debemos aplicarla a nuestros hechos de la vida diaria y a nuestras conversaciones.

Pero no sólo eso, también debemos luchar contra la injusticia; Concretamente hoy quiero denunciar la injusticia del incumpliendo, que se está produciendo en los medios de comunicación del deber de INFORMAR DE  FORMA VERAZ E IMPARCIAL. Como bien leí en el site web de la bella Aurora, se está produciendo una doble moral, (que como siempre mal oculta la medieval judeofobia) de crear un doble vocabulario. Como dice Mikael desde el medio oriente para entender lo que realmente está pasando, hay que entender el nuevo significado que se le está dando a algunas palabras.

Agresión israelí: cualquier operación realizada por los judíos para intentar evitar un acto terrorista

Alto el fuego: Oportunidad para que los terroristas se rearmen y reagrupen

Ataque deliberado: Falta de puntería de los misiles y bombas judías, no aplicable a los cohetes Katiushas utilizados por los terroristas ya que se supone que estos pueden destruir cualquier cosa.

Ciclo de violencia: término utilizado para denigrar a aquel que es atacado e intenta defenderse

Civiles inocentes.

1. Terrorista en ropa civil

2. Cualquier árabe muerto al ser usado como escudo humano

Daños Colaterales: hace referencia principalmente a las victimas entre los escudos humanos de Hizbollah, ya que los civiles israelíes muertos son objetivo militar.

Defensa de su país: Lanzamiento de misiles desde áreas civiles contra civiles

Escudo Humano: razón por la cual los judíos no deben de intentar eliminar a los terroristas

Expansionismo: Política israelita que consiste en derrotar a los países que intentan destruirlos.

Fuerza Internacional: Unidad militar impedida de utilizar sus armas y capaz de huir a la misma velocidad que los demás.

Fuerza internacional de paz: Fuerza de ocupación siempre y cuando no sea estadounidense o judía.

Guerra asimétrica: Actos bélicos en los cuales los terroristas islámicos pueden lanzar miles de cohetes contra cualquier objetivo en Israel (de preferencia objetivo civil) desde un estado vecino y que los judíos no pueden responder al no tratarse de un ejercito convencional.

Holocausto:

1. Algo que los judíos deben olvidar

2. Algo que nunca existió y que está siendo manipulado por los judíos para justificar lo que están haciendo en Palestina y en el Líbano.

Holocausto palestino: Razón por la cual del millón de palestinos que había en 1948 ahora tan solo existen tres millones en Cisjordania y Gaza y otros 3-5 millones en el resto del mundo.

Judío bueno: Aquel que considera que el estado de Israel no debe de existir.

Línea verde: Frontera a la cual los judíos se deben de retirar y que por arte de magia va a ser aceptada por sus vecinos árabes.

Lucha Palestina:

1. El intento durante los últimos 58 años de tomar una decisión correcta en dirección a la paz con Israel (sin haberlo conseguido todavía)

2. Queja árabe, ya que después de cinco guerras todavía no han conseguido echar a los judíos al mar

Luchador por la libertad: Terrorista islámico al que se le ha lavado el cerebro para que se haga explotar en un autobús

Mártir: dícese del adolescente al cual un grupo de islamistas adultos, a cientos de kilómetros de distancia y rodeado de niños (escudos humanos) le han lavado el cerebro para que se auto inmole en un restaurante lleno de judíos.

Masacre: Se aplica exclusivamente a la respuesta judía a un ataque terrorista islámico.

Militante: Término utilizado por los medios de comunicación occidentales para hacer referencia a los terroristas islámicos

Negociación: Conversaciones en la que Israel debe ser el único a hacer concesiones.

Pacificación: Oportunidad de mostrar al mundo que los terroristas islamistas son buenos chicos y no quieren hacernos daño

Palestina: Incluye Israel

Paz justa y duradera: Desaparición del Estado de Israel.

Proceso de Paz: Negociaciones llevadas a cabo durante los últimos 58 años y que sistemáticamente han sido boicoteadas por Israel al negarse a dirigirse hacia el mar.

Resistencia legítima:

1. Negación del derecho del Estado de Israel a existir.

2. Justificación dada principalmente a terroristas islámicos tras explotar en la fila del cine

3. Motivo por el cual los terroristas no usan el cerebro

desproporcionada: Arte de magia por el cual Israel pasa de agredido a agresor, y los terroristas islámicos de verdugos a víctimas del cruel estado sionista.

Resolución 1559: Una prueba más de la capacidad de la ONU de pacificar una zona en guerra.

Retorno de los refugiados: El caballo de Troya que los judíos se niegan a meter dentro de las murallas

Testigo ocular: Persona que dice haber visto alguna masacre israelí.

Tierra árabe: Desde España hasta Irak (ambos inclusive)

Tierra Musulmana: Cualquier parte de este planeta que se encuentre entre dos musulmanes.

Victoria Islamista:

1. Cuando un bombista suicida consigue reventar en un mercado

2. Cuando un civil árabe, usado como escudo humano, es muerto por el ejército israelí

3. Convertir un gesto de paz del Israel en una nueva oportunidad de «echar los judíos al mar»

Evitemos esta injusticia, denunciemos esa doble moral.
Gracias por su atención. Shalom

6 pensamientos en “el mandato de justicia.”

  1. Que triste que se tengan que elaboras glosarios como este, debido a la enfermedad antijudía, y los hechos hablan por sí mismos:
     «Israel exige que Hamas cese sus ataques con cohetes como también garantías con respaldo internacional de que Hamas no se rearmará introduciendo armas de contrabando en la franja que controla desde el 2007.
     
    «No aceptaremos las condiciones israelíes de un cese de fuego», »

    Si verdaderamente a Hamas le interesara el bienestar e su población árabe, ¿acaso lo que pide Israel es que se arrogen al mar?, ¿o que se suiciden o que no trabajen y se mueran de hambre?
    ¡No !
    Israel sólo pide verdaderas mínimas condiciones de paz, mismas que traerían el desarollo a ese lugar.

    Por todo ello me uno al llamado del Moré.
    ¡No a hamas, no a hizbollah, no al terror árabe musulman!, ¡si a la vida, si al desarrollo, si a Shalom!

    fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/ap/mor_gen_israel_palestinos_diplomacia

  2. Es lamentable que por causa del fundamentalismo   e irracionaldad islámicos  tengan  que sufrir israelíes, árabes y cualquier otro ciudadano inocente que vive en la zona de Gaza.Cuando Israel se defiende, pasa a ser cruel e inhumano, pero cuando los terroristas atacan, los justifican diciendo que su gobierno es democrático y que sus armas no son tan potentes como las de Israel. Y la gente cree en lo que informan los medios. Sin tener un verdadero conocimiento.Sumado a esto los errores involuntarios en los ataques israelíes,como lo de la sede de la ONU,hacen creer que actúan de manera violenta,  siendo  que los verdaderamente  sangrientos son los enfermos de Hamás, a quienes no les importa la vida de sus compatritotas inocentes ni las de ellos mismos.Espero que en estos ataques no siga perdiéndose la ayuda humanitaria a los civiles que no apoyan el terrorismo  y que sólopaguen los verdaderos culpables de estas muertes.
    ¡ Qué viva Israel,que Dios traiga paz al Medio Oriente y que no sufran más los inocentes!Shalom

  3. ayer hablaba con una persona que en su MSN tenia el aborrecible cliché: «no a la matanza de niños y mujeres palestinas por parte de israel».

    Conversando con él le pregunté que si no le importaba las muertes de niños y mujeres judias. Me dijo que sí, que era un defensor de la vida, pero que estaba en desacuerdo con lo que hacia Israel.

    Le dije entonces, que si se consideraba defensor de la vida, entonces deberia colocar en su consigna «y tambien no a la matanza de niños y mujeres judias por parte de los palestinos». Tambien le dije: «o acaso los niños y mujeres judias son menos humanos o no son humanos?»

    Por otro lado, le pregunté que por qué no habia profesado su amor por la vida cuando desde Gaza lanzaban misiles y mataban judios.
    Me respondió que él desde siempre habia estado en contra del asesinato de inocentes. (Como ven no me respondió mi pregunta).

    Terminé haciéndole ver lo que tanto niegan: que muchos son meros repetidores de lo que le oyen decir a sus lideres, en especial a los lideres politicos que odian a Israel.

    Hago constar que esa persona es acérrimo seguidor del presidente suramericano que recién expulsó al embajador Cohen como muestra de apoyo a Hamás.

    Qué lastima que muchos no estén pensando con los pies en la tierra, y es una pena que por acongraciarse con sus lideres políticos (para no perder el empleo, entre otras cosas) prefieren apoyar alos odiadores de Israel, y peor aun optan por guardar silencio y ocultar que apoyan a la nación judía.

    Se me olvidaba:

    La frase fue cambiada de la siguiente manera:
    «no a la matanza de niños y mujeres palestinas por parte de israel, y Hamás debe matar niños y mujeres judias»

    Así están las cosas.

  4. triste, muy triste : (
    Antes trataba de mantenerme informado, pero es intolerable ver como transgibersan la informacion y como presidentes, y altos funcionarios se aprovechan de ello para hablar de «paz» con mensajes ocultos de racismo e intolerancia al estado israelí.
    Que sucios!
    y que injusticia!

Deja un comentario