Resp. 404 – ¿Cómo analizar los sueños ?

francisca rondon sanchez nos consulta:

SHALOM! como interpreta ud cuando se sueñas con una persona que no se conoce,o soñar con perros ganado y serpientes
francisca rondon, 45 años, comerciante,s/c, venezuela

Buen día.

Gracias por darme la oportunidad de responder acerca de esta temática tan frecuente interesante.

La interpretación de sueños es un arte-ciencia sumamente difícil, complicada, compleja, que no debe ser realizada livianamente por personas que no tengan estudios y preparación adecuados.

Es necesario estudios formales de psicología, y no alcanzan solamente.
A esto hay que añadirle los adecuados estudios en materias de espiritualidad, pero por sí solos tampoco alcanzan.

Así pues, le recomiendo que no se aventure en la tarea de interpretar sueños.
No hay que hacer como esos piratas de la fe, esos clérigos mesiánicos o evangélicos, que simulan ser poseedores de claves de conocimiento espiritual, pero no son más que tiranos debiluchos, ignorantes y prepotentes.

El leal al Eterno no busca prevalecer por medio del engaño o el dominio injusto, sino por el camino de la bondad y la justicia bajo el manto de la lealtad al Eterno.
Cuando no sabe, no sabe, y no se avergüenza por ello. Se compromete a estudiar, o deriva hacia la persona que pueda dar una mano.
No se debe caer en el juego erróneo de querer proveer de todas las respuestas, o de sentirse en falta espiritual por no saber algo.
Tenemos derecho a no saber, así como el deber de estudiar y derivar a quien corresponda.

Téngalo siempre presente.
Así podrá ejercer orientación con mayor claridad y bendición el grupo de señoras que quiere liderar.

Por otra parte, la verdadera interpretación onírica se debe realizar en comunicación con el soñador, pues no hay símbolos de interpretación directa, sino en el contexto del que soñó.

Por último, le aconsejo nuevamente ponerse en contacto con el líder de FULVIDA en San Crisóbal, el Sr. Alfredo Zambrano, de quien encuentra datos para comunicación haciendo clic aquí.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar, pues es un placer y un honor poder darle una mano para andar con nobleza por la buena senda del noajismo, lejos del error pasado.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 404 – ¿Cómo analizar los sueños ?”

  1. Excelente explicación.
    El interpretar sueños es un asunto de responsabilidad.
    Vi como más de uno se dejó llevar por falsas interpretaciones y terminaron casándose con la persona equivocada, o mal invirtiendo su dinero, incluso regalando sus posesiones al interprete.

    Moré,
    corríjame si me equivoco,
    no queria la señora francisca que ud le dijera el significado de las cosas que ella mencionó?
    la pregunta me parece un tanto ambigua y se entiende de varias maneras.

  2. SHALOM!!!

    gracias moré  por su respuesta pero no quede conforme, con que lo que le estoy consultando, esto no es de otras personas es de mis propias vivencias

    GRACIAS !!!

  3. no hay interpretaciones directas.
    no se puede decir: perro=x, serpiente=y.
    debo conocer su mundo interno, sus ideas, no hago adivinanzas, sino interpretaciones basadas en la luz del conocimiento.
    si desea, puedo darle aproximaciones, pero no se si le seran de utilidad, o tal vez sean de confusion.
    hagamos esto. digame ud q cree q representa cada cosa en su sueño, y luego yo le dare mi parecer.

  4. SHALOM…!!!

    para mi parecer es que el padre eterno nos da señales para nuestras vidas de acuerdo como este nuestra vida espirital moral conocimiento o analisis; pero aun asi creo y pienso que hay algo ma alla, por lo tanto pienso que la vida cotidiana debemos tener cuidado con lo que hacemos, decimos, ayudamos a otras personas o dejamos de hacer por ellos.

  5. Buenas tardes de nuevo, apenas estoy digiriendo los conceptos que usted plantea Sr. Moré. He leído la historia del llamado occidentalmente «José» y puedo observar que él tenía una capacidad especial de interpretación de sueños. Nunca estudió psicología, ni realizó cursos, sin embargo, pudo interpretar diversos sueños. ¿Esto pudo ser por providencia divina? Pienso que Di-os puede permitir a algunas personas interpretar sueños, pero estoy de acuerdo que actualmente abundan los engañadores.

    Bismarck Pérez, 36 años, Venezuela

  6. Maestro Ribco, perdone que vuelva a aprovecharme de su condición de psicólogo para hacerle otra pregunta relacionada con este hilo:
    Desde hace algún tiempo, en mis sueños, a veces siento con perfecta claridad el viento frio en mi cara, como si estuviera despierta. El otro día soñando que estaba echada en la misma posición en que dormía, noté un viento espantoso batiendo las sábanas como si estuviera al lado de un elicóptero. Fue impresionante porque al despertar me encontré en la misma posición y a oscuras tambien, pero el viento había cesado, lógicamente. Lo comenté en el trabajo y todos absolutamente se extrañaron muchísimo, pues a ellos jamas les ha pasado. ¿Qué opina como psicólogo?

    Gracias anticipadas por su respuesta!

    1. yo tuve una especie de sueño asi.
      me acuesto, al lado de la cama habia un equipo de musica.
      cerraba los ojos, los abria, entre tiempo..
      estoy mirando el equipo y me desperto mi vieja.

      1. yehuda,
        mire estos sueños.
        hace mas de 6 7 años, soñe que salia de una pieza, paso la puerta, hay como una especie de barra, y tres hombres judios, cavisbajos.miro a mi derecha, se abre la puerta de untrada y entre una masa de humo negro, se me mete en el pecho. y me revolea contra el techo, contra el piso.techo piso.

  7. en otro de este tipo de sueños

    hay como una entrada gigante, estoy adentro.
    veo en el piso, acercandose, como que venia congelandose,
    a medida que iba congelando, atras se descongelaba.
    de eso paso a estar tirado en el piso, mi cara como mirando a la izquierda mia, y veo que viene congelandose el piso de nuevo, aparece un pie y pasa.

    el piso que se congelaba y descongelaba atras…era alguien caminando, pero nunca vi su cara..solo vi los pies.

Deja una respuesta