Resp. 423 – ¿El Mesias a mas tardar vendra en el año 6000?

claudio nos consulta:

Shalom More
He leido hace poco (escrito por un rabino ortodoxo), que el Mesías vendra a mas tardar en el año 6000 del calendario judio. ¿Es asi? ¿De donde surge el computo?
Muchas gracias.
Claudio, Paggi, 50 años, docente, Cordoba, Argentina.

Buen día.

Efectivamente hay sabios que desde hace milenios vienen pregonando esta cuestión, de que la Era Mesiánica comenzaría en años previos al año 6000 desde la Creación .
No es un enunciado novedoso, por cierto, aunque está tomando auge en estas épocas, quizás como reacción ante las agresiones cada vez más groseras e injustificadas e contra del Estado de Israel y de los judíos en general.

Por otra parte, dicen los que saben, que ya son sobradas las evidencias de que estamos próximos al florecimiento evidente de la Era Mesiánica. 
De hecho, ya estamos en el inicio de la misma.

Por otra parte, la obligación del leal al Eterno es esperar a diario la llegada del Mashiaj, el rey de Israel que con su accionar traerá paz, armonía, estabilidad, conocimiento del Eterno.
Yo no lo espero para el año 6000, ni para mañana, lo espero hoy.
Así debiéramos proceder todos.

Pero recordemos, no caigamos en ilusiones, en vanas esperanzas, en mesianismos baratos que terminan por costar caro.
Las profecías verdaderas relativas al Mashiaj deben cumplirse todas, y ser confirmadas por los grandes maestros de Torá de la generación.
No nos dejemos llevar por las ansias, por el miedo, por el amor, sino por la conciencia y la fidelidad a los mandamientos del Eterno.

En su caso Sr. Claudio, como gentil tiene usted tambien una tarea imperiosa para contribuir a la causa del advenimiento de la Era Mesiánica.
Su misión es vivir en conformidad a los Siete Mandamientos Universales, sin demoras, sin excusas, sin añadidos falaces.
Su tarea consiste en difundir el renacimiento de la conciencia noájica, especialmente tal como la venimos alentando desde FULVIDA.
Los gentiles tienen la misión de ser constructores de Shalom, redentores del plano físico, perfeccionadores del mundo, para encadenar el progreso espiritual y santidad que arriba con la tarea que compete a los judíos.

A trabajar, que el tiempo se acaba.
A alcanzar la Era Mesiánica por la senda de la virtud, y no por la del dolor (Dios no pemita).

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


21 comentarios sobre “Resp. 423 – ¿El Mesias a mas tardar vendra en el año 6000?”

  1. …el rey de Israel que con su accionar traerá paz, armonía, estabilidad, conocimiento del Eterno.
    Es por las primeras tres que no veo tan claro que esté próximo a venir. Paz, armonía y estabilidad, significan entre otras cosas la aceptación y respeto al Estado de Israel y a los judíos. Pareciera que el mundo no está muy interesado en esto; al menos los hechos no parecen encaminar al mundo por la senda correcta.

    Las profecías verdaderas relativas al Mashiaj deben cumplirse todas, y ser confirmadas por los grandes maestros de Torá de la generación.
    Algo así debió ocurrir hace 2009 años, pero resultó un fiasco.

  2. fernando querido
    esta el camino mritorio, virtuoso, en el cual las personas por si mismas edifican esa era mesianica.
    hacemos con nuestros actos q haya paz, armnia, etc.
    el otro camino, es el del dolor.
    el mashiaj sera instrumento de Dios para q haya paz, armonia, etc.
    pero ya no sera como resultado suave, nacido en un calido amanecer, sino q vendra como turbulencia, con dolor para la humanidad.
    parece ser q es el segundo camino el q mundo opta… triste…
    pero los leales al Eterno tenemos en nuestros manos aun fuerza para equilibrar un poco la balanza, para q el merito resalte y se apacigue el dolor.
    tenemos la fuerza, no?

  3. Hola Moré, parece que no se dió cuenta de lo que dijo FER …Que se debió haber reconocido a «joshka» como mesias pero fué un fiasco…

    Como diciendo que los grandes sabios de la epoca NO se dieron cuenta…Vaya vaya! FER

  4. no jaime, no dijo eso fernando. y no comencemos nuevamente a hablar de personas. purificamos el ambiente de fulvida en los ultimos tiempos, quitamos agresiones, mostramos amablemente el camino a los que agredian o hablaban de otros participantes del sitio, no volvamos a eso por favor.

    lo que fernando claramente dice es que los crisitanos siguen creyendo en un falso mesias, pq si fuera el verdadero algo asi debia de haber ocurrido hace 2009.
    no habla a favor de jesus, sino en desmedro.
    es muy claro y correcto ese comentario de fernando.
    saluds

  5. Shalom More. Gracias por contestar y además gracias por lo que dice respecto de : quitar agresiones. Pienso que estas no ayudan, ya que una cosa es la persona y lo que ésta sinceramente cree y otra la doctrina en sí que uno profesa, la cual no puede ser aceptada. El Talmud dice: «Nadie sabe de quien la sangre es más roja».
    Hay temas muy difíciles de tratar, no sólo por lo que representan sino ¡ porque son difíciles! Tan difíciles que grandes sabios se han equivocado. Por ejemplo Rabí Akiba cuando creyó que Ben Kokva era el mesías. Lo cual trajo grandes desgracias y sufrimientos al pueblo de Israel y su dispersión.
    Gracias. Que Dios lo bendiga.

    1. claudio, la dispersion de israel comenzo mucho antes del asunto de bar kojba, ya que el templo fue destruido en el 70 ec, con la consiguiente diaspora romana de muchos judios, en tanto la revuelta libertadora fue en el 135 aplastada por el imperio romano y sus complices.
      por otra parte, r. akiva no se equivoco en lo q dijo, el no aseguro q fuera el mesias, sino q era POTENCIALMENTE, ya q estaba cumpliendo ciertamente con muchas de las verdaderas profecias mesianicas.
      finalmente, quedo en eso: en potencia y no en hechos.
      cada generacion tiene a su mesias potencial.
      muy diferente es con jesus, por ejemplo, q no llego siquiera a cumplir con una pequeñita de las verdaderas profecias mesianicas. sin embargo, cuanta gente engatusada y perdida anda detras de ese falso mesias?!
      triste…
      pero el mundo de a poco esta despertando, fulvida es uno de esos despertadores q alienta la conciencia noajica a sacarse de encima la modorra de la idolatria y encarar con firmeza la vigilia de la construccion de shalom.
      saludos

  6. sino q vendra como turbulencia, con dolor para la humanidad. parece ser q es el segundo camino el q mundo opta… triste…
    Es un panorama sombrío para la humanidad…

    ¿Qué pasará con toda esa gente que cree en el de la cruz y siguen sus religiones el día que aparezca el verdadero Mesías?

  7. SEGÚN HE ESCUCHADO QUE  PARA DIOS,MIL AÑOS ES UN DÍA.AHORA LOS 6000 AÑOS  ES EQUIVALENTE A LOS 6 DÍAS DE LA CREACIÓN ,POR QUE SEGÚN HE ESCUCHADO QUE ES ESE EL TIEMPO EN EL QUE LA HUMANIDAD DEBE ENMENDAR EL ERROR QUE COMETIO AL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.YA QUE DIOS NOS DIO OTRA OPORTUNIDADAHORA PARA LA LLEGADA DEL MESÍAS LOS NOÁJIDAS DEBEMOS  APLICAR CON FERVOR LAS SIETE LEYES UNIVERSALES Y SUS DERIVADOS,RECORDEMOS QUE EN ESTE MUNDO TODO TIENE: CAUSA-CONSECUENCIA,ACCIÓN-EFECTO.

    MORE,ESPERO ME CORRIJA SI TUVE ALGÚN ERROR,POR FAVOR!

                          

  8. Me gustaría resaltar una situación que se acaba de presentar aquí , y que como siempre (En Fulvida) lo obscuro se convierte en luminoso.
     
    Es una situación (Que no me dejarán mentir, los que todos los días se manejan en la oficina con cientos de email´s). Hay veces que abrimos uno y creemos entender que la gente dijo… (Algo, aclaro: Positivo o Negativo). En ésta situación entre lo que dijo Fernando y lo que entendió Jaime (Que yo entendí lo mismo que Jaime hasta que se hizo la aclaración).
     
    Creo que es otro “Comportamiento Clave Noájida”, aclarar lo que de primera instancia nos parezca positivo o negativo. Porque luego reaccionamos y en verdad comenzamos problemas (Pero nosotros).
     
    Gracias a todos!

  9. muy bien AC!
    por eso recomiendo que lean TODO lo q publique de un postulado de la CabalaTerapia, que se llama «Comunicacion Autentica».
    Uno de cuyos fundamentos es «no presuponer nada, sino preguntar hasta aclarar el pensamiento».
    Tambien esta el no juzgar mas que el hecho puntual y no a la persona o a la generalidad en base a un caso puntual.
    lo busca, lo de la CA, y lo lee por favor, y luego me comenta al rspecto.
    confio en su inteligencia y calidad humana.
    gracias

  10. Desconozco el pasado cercano de Fulvida (como sitio en Internet) pero a la luz de los comentarios, parecería que fueron víctimas de lobos idólatras disfrazados de tiernas ovejitas y han quedado sensibilizados por esa cuestión. En lo sucesivo, procuraré ser más explícito en mis ideas, para facilitar la comprensión de lo que expreso.

    Al respecto del susodicho, pensaba [yo] en su pobre madre ¡qué disgusto!

  11. q buena pregunta uriel
    y de la vida de fernando y de los jaimes y de…
    pero sabe lo q amigo querido, ya no me dedico a pasar lista de aquellos q por x motivo no aparecen mas por aqui, o aparecen pero no prstan su voz.
    me ocupo mas bien de seguir haciendo lo q es bueno y justo,
    quien quiera comer de ese pan, q me acompañe
    quien busque otras cosas, sera bienveido cuando al fin se de cuenta de q tiene hambre su alma de buen pan…

  12. entonces lo mas relevante seria que dios siempre va estar ,dios no es un castigador,hay que tener temor reverente de el  y que aunque se vean plasmados la injusticia en todas las cosas  ,lo que no nos percatamos es que dios siempre va estar,dios no aguanta,dios es inmenso ,lo ve,ve hasta hasta por la generaciones malas,por los vulnerables,por los que tienen poder y se jactan sin tener pena que eso se los dio el eterno y están extremadamente expuestos al hombre_*

  13. no es siempre llegar a ser justo siempre  esta el fin tuyo y de dios,por eso yo creo que hay injusticia,recuerdalo y el movera el mar como moises,no es una salida,no creo que dios permita que tu le veas su poder.creo ver que es algo estrategico o algo par el fin del eterno no para que dios nos use si no para que el cuerpo sea usado,para darte entender es:
    el mal no es como lo pensamos aveces,no pone trampas mentales,en fin indaga  en ser judio
    encontraras que dios hizo al mal,talvez encontraras el animo o el humor para definirte en las cualidades y enfatizo en lo valores positivos tu humildad,lo bueno de la pereza,busaca hasta encotrar plenitud entre el eterno; siempre respira,no valla hacer que dios te recuerde que provienes dee los seres humanitos!!!¡¡  ¡
    ___

Deja una respuesta