Resp. 435 – Un Noájida se encuentra en un punto medio?

karla86 nos consulta:

Hola nuevamente More,
1- y una sincera disculpa por el error de dedo de mi pregunta anterior ¡que pena!,
2- la verdad es que soy nueva en el sitio pero aun así coincido mucho con sus ideas y por eso surgen en mi una infinidad de preguntas, como esta:
3- ¿Un Noájida es el punto medio entre NO desear convertirse de corazón al judaísmo pero seguir los 7 mandamientos sin las restricciones judías?
4- es decir un Noájida no tiene tantas responsabilidades pero sigue la verdadera palabra de Dios?.
Karla Galindo, 22 años, estudiante, D.f., México

Buen día.

1- ¡No hay de qué disculparse!
Si no pregunta, no aprende.
Si no se equivoca, no está haciendo nada.

2- Bienvenida, a seguir construyendo, estudiando, preguntando, creciendo, ayudando a crecer.

3- Un noájida no es un punto intermedio de nada.
No es una escala, no es una parada en el camino, no es una sucursal de nadie.
Noájida es la identidad espiritual que Dios ha diseñado para los gentiles.
Un noájida que cumple con los Siete Mandamientos Universales no tiene por qué saber nada de los judíos o el judaísmo, no habrá de querer convertirse en judío, sino vivir tal como Dios le manda.

El noájida no vive en función a los judíos o el judaísmo, ni en comparación, ni en anhelo de ser como uno; sino que debiera ser fiel a su propia identidad espiritual, la noájida, que el Eterno le ha provisto con Amor y Sabiduría.

Veamos una simple gráfica:

Noájida —–>Eterno<—– Judío

Ambos caminos son igualmente válidos para llegar a cumplir con lo que el Eterno le ha dado a cada uno.

4- El noájida justo, aquel que cumple con los Siete y sus derivados, es un constructor de Shalom, es leal al Eterno, es promotor de justicia y bondad.
Tiene sus propias responsabilidades, algunas similares a las de los judíos, otras diferentes.
Sigue al verdadero Uno y Único, sin complicarse la vida con aquellos mandamientos que el Eterno ha decidido que fueran de exclusividad para las personas judías.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 435 – Un Noájida se encuentra en un punto medio?”

  1. Noajismo es un camino de aprendizje tan especial y profundo.  Es decir, nos descubre aspectos que eran insospechados de nuestra naturaleza humana. Es impresionante todo lo que se explica sobre la realidad y existencia de la persona y sus cinco planos (fisico, social, emocional, mental y espiritual). Un panorama tan vasto por comprender y aplicar debido a que la humanidad ha estado desligada de este aspecto por milenios, me refiero al balance en la creación derivado del cumplir-por la humanidad- siete aspectos relacionados a la misma naturaleza de la vida en el Universo. Hoy es un momento en que la humanidad puede evolucionar a algo insospechado aun por nosotros pero que ya se esta evidenciando poco a poco en el sitio Fulvida. Gracias Moré Yehuda.

  2. Siendo noájidas la gran mayoría de las personas, casi toda la humanidas (excepto unos 14.000.000 de personas). Estamos en franco retraso, en el servicio al Eternor, siendo la gran mayoria ajenos a lo que pide de nosotros Di-s. Es posible, que haya personas que , se comporten buenamente, pero que pocos los que se esfuerzan a cabalidad para rectificar, mejorarse y ir aprendiendo a ajustarse a lo establecido para la humanidad.

    La Biblia Hebrea o Tanaj, cuenta mucho de la historia y los errores de Israel. Pero, la humanidad noájida se ha apartado mucho más, desconociendo su identidad, haciendo cosas indebidas e incluso siendo adversarios de HaShem y de su Pueblo Elegido.

    Por suerte, la humanidad noájida y judía, ha tenido la gran suerte, que siempre ha habido un pequeño grupo de adoradores y sumisos a HaShem. La Gran mayoria, de lo adoradores del Santo Bendito, han sido jusíos y asimismo han sido judíos los que han conservado sus Santas Escrituras. También han sido judíos, los que han sufrido la persecución del Adversario al Eterno a lo largo de la Historia. El pueblo judío, ha tenido siempre un grupo de observantes adoradores y siervos a Adon-ay, que han ido transmitiendo la Verdad Escrita y la Tradición, superando dificultades, con empeño y siendo mansos y firmes respetuosos de la voluntad divinamente expresada por Di-s a sus profetas.

    Ahora, en la actualidad sigue habiendo un Pueblo Elegido, que ejerce de hermano mayor de la gran mayoria de la humanidad y da ejemplo y enseña a los noájidas, lo que son nuestros Mandamientos/Mitzvots y sus derivados. Esforcémonos, conjuntamente los noájidas en aprender nuestros preceptos, cumplirlos, adorar a HaShem y alabarlo, con sinceridad, con respeto, con amor y con temor.

    La humanidad se puede preguntar, porque tenemos menos preceptos que los judíos, esto está en la sola voluntad de HaShem. Más a la vista del comportamiento de los noájidas o gentiles de las naciones, viendo que mayoritariamente incumplen los preceptos universales, e incluso se oponen y combaten el plan de Di-s, somos más flojos, menos esforzados (la gran mayoría, quitando unos pocos). Como va el Eterno a equivocarse, ciertamente nos puso lo que podemos desarrollar y esto con gran esfuerzo, porque tenemos la inclinación a hacer el mal desde la juventud. Pero tenemos la guía, del hermano mayor de los restante 70 pueblos, el Pueblo Judío, que generosamente no da indicaciones, y nos estimula a hacer nuestra parte, mejorándonos.

    Bendito sea HaShem y Bendito sea Israel. Ánimos, a todos los noájidas (somos pocos) pero podemos empezar nuestra andadura, aun estando dispersos entre todos los paises y si crecemos tal vez hasta podamos asociarnos, y hacer plegarias comunitarias, ademas de las individuales. Por suerte internet también permite, aprender y apoyarnos y estimularnos. Quiera HaShem que en España, en Cataluña y en Barcelona surjan algunos noájidas más. y quiera H’ también que se creen y fortalezcan comunidades noájidas por más ciudades, más paises y por todo el Mundo. Apoyemos el proyecto de Paz y de amor diseñado por Di-s, ánimense hermanos/amigos noájidas. ¡Shalom!

Deja una respuesta