Resp. 536 – ME PUEDEN EXPLICAR LAS LEYES NOAJICAS????

daniel1234 nos consulta:

saludos a todos, mi nombre es daniel mi proble ma es el siguiente:
1- expliquenme las leyes noajica
2- y q se puede comer
3- o leyes alimenticias
4- toda la base q debe tener un noajida
5- realmente recien me e incorporado en este ermoso grupo,
6- y expliquenme eso de los iluminati no entiendo
7- ay comentarios q me dejan q israel y los judios son diferentes y q estan con los iluminati
8- yo no lo creo porque inventan cualquier cosa para atacar al pueblo santo
porfavor expliquenme estas dudas y porfavor enseñeme lo d
daniel/gomez/16/estudiante/lima/peru

Buen día joven.

1- Sobre las leyes noájicas que Dios ha dado a la humanidad ya hemos escrito extensamente, hay muy buen material aquí publicado, por lo que le pido que se tome la molestia de buscar, es fácil de encontrar, de leer con calma, de estudiar, de aprender, de recordar y de cumplir.

Cuando le surjan interrogantes que no han sido respondidas anteriormente, o que no le han quedado claro luego del proceso que arriba le mencione, entonces por favor envíe su dudas pertinentes.

2- Puede comer todo lo que quiera y sea saludable.
Siempre y cuando no sea parte de animal que aún esté con vida.

3- La única ley al respecto ya se la he mencionado recién.

4- La base es ser leal a Dios, por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos Fundamentales.
Que en resumen delimita una vida de bondad y justicia para la persona y la sociedad.
Por supuesto que este es el fundamento, ahora le toca profundizar por medio de la lectura y aprendizaje del material aquí publicado.

5- Bienvenido nuevamente.
Como le dije ayer, no se impaciente, vaya con calma. Recién llega, tiene mucho para quitarse de encima, a pesar de que es tan joven, y algunas cosas buenas que aprender. Pero no pida para «ya» lo que no ha conseguido en 16 años de vida. Aprenda a que las cosas tienen un tiempo y un ritmo, y que no es bueno quebrar estos parámetros por exigencias del ímpetu o la ansiedad juvenil.
De a poco joven alcanzará grandes logros.

6- Yo tampoco lo entiendo. Para mí son locuras o habladurías maliciosas a las cuales no hay que prestar oídos y mucho menos atención.

7- Más locuras y cuestiones que inventan los malvados que no quieren respetar a Dios y prefieren difundir el caos y llevar la maldición por todo el mundo.
Durante milenios el mundo ha sufrido esta peste llamada idolatría, que no tiene ningún problema en emplear cualquier herramienta, por más sucia que sea, con tal de conseguir poder sobre las personas.
No permita que se apoderen de su vida, no le abra la puerta al perverso, siga siendo puro y leal a Dios.

8- Así es.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 536 – ME PUEDEN EXPLICAR LAS LEYES NOAJICAS????”

  1. Daniel, como le dice el moré, vaya leyendo y estudiando sobre las mitzvot o mandamientos universales para los noájidas.

    Sea constante, y lea regularmente, y poco a poco irá aprendiendo y dejando lo malo (las idolatrías y sus venenos) y tomando lo bueno (el noajismo y sus mandamiento). Aprenda y aplique, cumpliendo con los mandamientos, actuando tan bien como le sea posible, lo cual nos compete a todos los noájidas. Y atienda, lo que le dice el moré, y lo que dice a otras personas, le será de mucho valor.

    Bienvenido, y siga aprendiendo y avanzando en el camino del noájida justo (ESFORZADO). Paz y amor.

  2. Sr. Morè usted dice que solamente debemos guiarnos por 7 mandamientos, pero yo me pregunto y porquè no cumplir los otros?  Crees usted que seria correcto que todos los Gentiles estemos comiento todo lo inmundo que YHWH prohibiò cuando le diò las instrucciones a Moisès?

    1. Aunque seamos Gentiles todos debemos honrar a nuestros padre y madre, para que nos vaya bien en la vida y como dice YHWH, nuestros dias sean largos en la tierra.

    2. Yo no como cerdo porque es unos de los animales inmundos que YHWH, prohibe ya que tiene las pezuñas partidas pero NO RUMIA.  Antes que YHWH, le diera las  leyes alimentarias a Moisès todos las personas que vivia en esa epoca antes que se formara el pueblo de Israel comia de todo.

    3.  El dia sàbado estoy de acuerdo que si es exclusivo para el pueblo de Israel, pues YHWH, dice que es UNA SEÑAL entre el y su pueblo ISRAEL.

    Ahora bien creo que YHWH mandò todos estos mandamientos fuè justamente por el libertinaje que habia en toda la humanidad, pienso que no era solamente para corregir al pueblo de ISRAEL, sino para toda la humanidad entera.

    cordiales saludos Shalom en YHWH.

  3. Ahi, ahi. El sabado es para todos, magno recuerdo de la creación, que Hashem hizo y sostiene en todos los días y todos los momentos. Solo, que no celebrar ese día y las festividades, a la manera de los judíos, pues nosotros somos noájidas y esas cosas nos ESTÁN ESTRICA Y CLARAMENTE PROHIBIDAS. Paz.

  4. Ok Jhulio, perfecto de acuerdo contigo el sabado es para todos, ya que es recuerdo de la creaciòn.  pero tambièn dices que: Solo que no celebrar ese dia y las festividades a la manera de los judios, pues para nosotros los noajidas ya que esas cosas estàn estricta y claramente prohibidas.

    Ahora te pregunto y como las debo celebrar Yo? podrias explirme esto por favor? ò donde puedo encontrar sobre estos temas?.  tambièn tratare de conseguir lo que dice Mr. Yehuda en Destacados.

    Gracias Shalom en YHWH.

     

Deja una respuesta