En Unidad

Aquí dejo un texto del More, muy bueno.

«Todos vosotros estáis hoy delante del Eterno vuestro Elokim: los jefes de vuestras tribus, vuestros ancianos, vuestros oficiales, todos los hombres de Israel, vuestros niños, vuestras mujeres y los forasteros que están en medio de vuestro campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tus aguas.
Estás por entrar en el pacto del Eterno tu Elokim, y en el compromiso solemne que el Eterno tu Elokim hace hoy contigo, a fin de confirmarte hoy como pueblo Suyo, y para que Él sea tu Elokim, como te ha prometido y como lo juró a tus padres Avraham [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob].
No sólo con vosotros hago yo este pacto y este compromiso solemne; ciertamente es con el que está aquí con nosotros hoy, delante del Eterno nuestro Elokim, y también con aquel que no está aquí con nosotros hoy

(Devarim / Deuteronomio 29:9-14)

Moshé menciona diez expresiones que corresponden a diez categorías de personas, desde los que están a la cabeza de una comunidad hasta aquellos que desempeñan roles serviles.

Cada uno, sin importar su título, el jefe, el ayudante, el converso, el presidente, etc., todos y cada uno son importantes y valiosos a ojos del Eterno.
Solamente cuando todos los miembros de la comunidad reman juntos hacia un puerto, es que se alcanza la meta, se logran las victorias, se alcanza la gloria.
Solamente cuando todos y cada uno de los congregados es capaz de dejar de lado diferencias circunstanciales, egoísmos, vacilaciones sin motivo, solamente entonces nace un alma colectiva, una neshamá inmensa, llena de poder, que les facilita y allana el camino para la victoria.
Recuerda este mensaje, congrégate en tu FULVIDA local, o en cualquier otro verdadero centro de noájidas, haz tu parte, pues eres indispensable.
Feliz séptimo, lleno de bendiciones y Luz,
de parte del moré
Yehuda Ribco

Referencias

http://fulvida.com/feliz-septimo/feliz-septimo-nitzavim

2 pensamientos en “En Unidad”

  1. GRAN EJEMPLO EL DE LOS TRES PATRIARCAS DE ISRAEL, QUE A LA VEZ TAMBIÉN SON NOÁJIDAS. AUNQUE CON ALGUNAS ESPECIFICIDADES, PERDURANDO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MITZVOT Y ADORANDO APROPIADAMENTE A HASHEM, Y TRANSMITIENDO SUS CONOCIMIENTOS Y ESPERANZAS A SUS DESCENDIENTES (Y ASÍ HASTA MOSHÉ, Y DESDE MOSHE HASTA LA ACTUALIDAD DE HOY DEL PUEBLO JUDÍO).

    ESFORCÉMONOS AMIGOS Y HERMANOS NOÁJIDAS, YA QUE ALGUNOS JUDÍOS NOS ENSEÑAN Y GUIEN, APRENDAMOS Y LABOREMOS Y CUMPLAMOS MITZVOT Y APRENDAMOS PARA SER MEJORES Y MAS JUSTOS. PAZ Y AMOR Y APEGO A NUESTRAS MITZVOT.

Deja una respuesta