Cristianismo mutante

El Noajida que chusmea en paginas, sitios o se interesa por cuestiones netamente judias, es por que todavia no asimilo el valor de ser Noajida y la porcion que le corresponde, es por que aun no descubre su tradicion, que se sienten vacios por dentro y necesitan llenar tales vacios con la porcion que le toco al judio…

Generalmente esto ocurre con los noajidas que anteriormente buscaron una identidad dentro del Mesianismo. El «espiritu» del cristianismo, edom, desde su nacimiento necesito hacer mezclas de cultos a divinidades, con el fin de ganar adeptos… asi, desde sus inicios, como una enfermedad, fue mutando…


Nacimiento de la cristiandad… todos sabemos que las divinidades antiguas, como las egipcias, babilonicas, etc… fueron siendo reemplazadas en la roma cristiana, por los nuevos jesus, marias, espiritus santos, el padre, el hijo, y el espiritu santo, una trinidad, triunidad, etc… con el fin de atraer a los adeptos a las nuevas deidades…


En la edad media, vemos nacer de la mano de Calvino, lutero, wesley, va… los padres de la iglesia, al llamado Protestantismo… ellos lucharon contra la tradicional iglesia, para «ablandar» o «apiadar» mas la religion, y que todos puedan tener acceso ella desde el «amor», y no por la fuerza… Como vemos la misma idolatria se va mutando, tomando mas forma de piedad…


Despues, vemos que el protestantismo se extiende, aparecen los misioneros, como una gran pandemia la enfermedad llega rapidamente en varios continenetes, cambiando las deidades autoctonas por las miles de marias… la de fatima, lourdes, magdalena, de lujan, resulta que antes era una sola la virgen maria, ahora existen millones de virgencitas… luego en la epoca moderna, no mucho tiempo distante, aparecen los cristianos presbiterianos, evangelicos, pentecostales, bautistas, cada una de esas ramas adoptando formas distintas, siempre para ganar adeptos…


Una de las ultimas, el mesianismo… o mas conocidos como judios mesianicos… claro, el resurgimiento de las raices hebreas de la fe cristiana, hicieron que esta enfermedad se refine aun mas, y por supuesto… todos ahora «somos judios», como el titulo de un libro, de uno que deberia cumplir con lo que le corresponde…


Todos somos judios, con ello se modificaron nombres, apellidos, etc… recuerdo uno que de apellido era Cruz… la solucion? cambio por Madero!!!  Despues salieron los, judios mesianicos ortodoxos… los mesianicos jasidicos, judios para jesus… y un largo etc… La misma enfermedad, el mismo espiritu del principio, que siempre se valio del reemplazo para refinarce…

Despues de cientos de años, tenemos el favor de Dios de el resurgimiento del Noajismo, tradicion que nos corresponde por herencia… Y como si fuera poco, tambien gracias a Dios, tenemos Maestros comprometidos en ayudarnos a crecer… no cualquier maestro, sino los mas indicados en esta materia… los mismos que supieron guardar la herencia que nuestros antepasados perdieron…


Seamos celosos, no solo en vivir nuestra tradicion, sino tambien en cuidarla, por que no faltaran aquellos que maliciosamente, o ignorantemente trataran de confundir y crear a su antojo, conceptos o ideas que nada tienen que ver con nosotros o el Noajismo.


Habran muchos que lamentablemente querran distorcionar la verdad, y existen intentos… noajidas ortodoxos, noajidas jasid… no esto no…jaja…

Seriamente, busquemos la simpleza de la enseñanza de nuestro More, que sin citar las profundidades del zohar, ni meterse en los vericuetos de la guemara, nos trae el Pan necesario para una correcta alimentacion del alma Noajida…

Otra vez digo, que mas necesitamos? te pregunto a vos… que mas necesitas?

Andres.

10 comentarios sobre “Cristianismo mutante”

  1. Todos NOSOTROS, EN FULVIDA Y EN NUESTRAS VIDAD Y FAMILIS, estamos agradecidos ESPECIALMENTE AL MORÉ YEHUDA, EL CUAL EMPLEA TODO EL CONOCIMIENTO DE TODA LA TORA (ESCRITA Y ORAL), EN NUESTRO CRECIMIENTO Y ENSEÑANZA Y FORMACIÓN. Lo cual es muy postivo, apropiado.

    Por otro lado, el mesianismo es MUY ANTIGUO, el jesús hanotzrí és UN MESIANIMISMO, los llamados mesiánicos son falsos mesiánicos, pero tienen antecedentes de por muchos años.

    Las religiones, politeistas y dualistas o trinitarias o cuatritarias (padres, hijos, espiritu santo y Satán); TODOS SON IDOLATRÍAS, CON FALSAS ESCRITURAS Y CON CONTINUA BLASFEMIA Y CREACIÓN DEL CAOS. Los musulmanes monoteistas, también adoran a un falso Dios.

    Pero, nosotros los naájidas fieles al Eterno, con o sin proceso de conversión, adoramos al mismo HaShem; del mismo modo que LOS HERMANOS MAYORES JUDÍOS, QUIENES NOS ENSEÑAN Y GUÍAN; a veces con varón judío o rabino ortodoxo o sabio de Israel que nos enseñe. El moré Yehuda, nos es una BENDICIÓN, TODOS LOS DIAS PIDO POR EL Y POR SU PUBLO, POR NUESTRAS COMUNIDADES NOÁJIDAS YPOR LAS COMUNIDAD ISRAELITAS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO. Todos los días oro, por Ud. y por mi familia. Paz y amor.

  2. Andres es un texto bien construido, perspicaz, con un enfoque centrado, me da gusto, veo que ahora estamos más en sintonia aún, este texto refuerza mi identidad y previene a otros de caer en el facilismo de la mutación religiosa. Los que sabemos que el noajísmo no es religión no permitiremos eso.

  3. gracias por el texto es muy atinado.

    hace dias comentaste algo muy acertado.

    que la mayoria que andan en estos senderos misticos desconocen su herencia, es verdad!!! pues para conocer el legado Noajico no basta con saberte los 7 de memoria y ya, es una forma de vida completisima que debe ser estudiada y practicada.

    pero creo que estos «anhelos» nacen del desconocimiento de nuestra herencia, en fin hay que tener paciencia que todo tiene su tiempo.

    saludos!!!!

  4. Holas, me alegro que les haya agradado… gracias por los comentarios de todos.
    Este texto lo estaba escribiendo en un comentario, pero como me parecio extenso desidi ponerlo como post…

    Creo entender cual es el punto hacia donde se dirije el More cuando esribe… todos sus textos expresan simpleza, van hacia lo practico, no habla de talmud, cuentos jasidicos, y demas contenidos misticos… no, nada de eso… (por supuesto no deja de ser importante, dependiendo del contexto

    Les habla a noajidas, enseña lo practico de la vida, que es la familia, el bienestar personal de uno, y cosas por el estilo… Vive, enseña y habla de Tora, pero no lo que cada uno esta «acostumbrado», y quiere oir… sino lo practico… el ya y ahora…

    Que descubrimiento no?  jajaja…

Deja una respuesta