Resp. 611 – Como descubrir Falsos Judios?

Josheanp nos consulta:

Conoci a un supuesto llamado Judio Mesianico que resulto ser un fraude como Judio, ya que se le sorprendio que era un catolico con deseos de lucrar solamente.
Hay alguna manera de comprovar a un verdadero Judio?
>Saludos
Josheanp, 37, maestro, Mexico.

Buen día.

No sé muy bien si su pregunta corresponde a este sitio, pero trataré de responderla brevemente.

¿Cómo consigue cualquier estafador ser exitoso en su sucia empresa?
Pues, aparentando con la mayor perfección posible inocencia, pureza, corrección, oportunidad de ganancias, etc.
Si el estafador fuera torpe en su mascarada, no sería exitoso, se debería dedicar a otra cosa.
Por lo cual, el estafador dedica muchas horas y energías a desarrollar su careta, al punto que llega a parecer lo que él quiere que el otro vea.
Actúa, habla, aparenta, se mueve, hace como que siente todo en funcion de su meta, que es conseguir alguna ventaja inapropiada del inocente que cae en sus garras.

Ahora bien, ¿cómo hacer para diferenciar a un falso judío de uno verdadero?
Pues, para el experto en judaísmo debiera ser fácil, ya que habrán ciertos detalles que delatarán al truhán.
Pero, para el inexperto será muy difícil identificar una copia mal hecha del original, tal como un ignorante en arte no puede evaluar la autenticidad de una obra de arte de tal o cual pintor.
¿Se comprende la dificultad para el que pretende descubrir a los manipuladores de la verdad?

Por otra parte, algunos de los perversos camuflados llegan a un altísimo grado de perfección en su trampa que hasta pueden aventurarse a burlarse de gente conocedora.
Ejemplo, he sabido de malechores mesiánicos (esos cristianos que se avergüenzan de reconocerlo, por lo que se hacen llamar «judíos mesiánicos» y no son más que taimados impostores) que han incursionado por academias de altos estudios talmúdicos, haciéndose pasar por estudiosos de Torá y hasta por maestros.
Han pasado meses o hasta años camuflados, escondiendo sus sucias aspiraciones y trampas, hasta que finalmente caen sobre sus desprevenidas víctimas, quienes sorprendidas, indefensas o ignorantes se dejan llevar a la oscuridad por estos farsantes de primer rango.
Si busca en internet encontrará relatos en inglés a este respecto, de sucesos verídicos.

Así pues, para saber reconocer lo verdadero de lo falso, es necesario ser experto en una u otra materia.
Para el común de la gente, es lo mismo un judío mesiánico (es decir, uno falso) que un judío.
No saben ver la diferencia, y creo que tampoco les importa mucho.

Es por esto que los noájidas no debieran correr detrás de cualquier campana que suene a «judaico», a «noajida», ni siquiera si viene avalada por algún rabino verdadero, puesto que abundan los expertos en engaños, que no dudan un instante en vivir una completa vida camuflada con tal de lanzar la zarpa mortal en algún momento.

Viva su vida con inocencia, con dignidad, con respeto, con amor al prójimo pero especialmente a usted mismo.
No busque lo que no le corresponde ni le sirve.
Sino que más bien viva con bondad y justicia, cumpliendo cabalmente los Siete Mandamientos, no precisa más que eso.
Y, a la hora de querer algo más, siempre dude, desconfíe, pregunte, critique (que no es lo mismo que insultar en forma de critica), indague el pasado de las personas que se presentan como judías piadosas, perciba la finalidad de las propuestas, etc.

No sé si esta respuesta le sirve, espero su comentario al respecto.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


29 comentarios sobre “Resp. 611 – Como descubrir Falsos Judios?”

  1. Gracias por su respuesta la cual a aclarado mi pregunta, la verdad que en este sitio eh podido encontar muchas respuestas a muchas dudas que tenia simplemente en el articulo pasado usted comenta lo siguiente.

    «¿Y para qué podría querer acercarse un gentil al judaísmo?
    ¿No es mejor acercarse a su propia identidad, cual es el noajismo?»

    Es cierto muy cierto, ahora no veo por que es el afan de muchos en volverse o convertirse en Judios si pueden ser Fieles Noajidas, en el caso que le mencione se trataba de una persona que se hacia pasar por Judio siendo un catolico declarado pero como bien dice a los que no conocemos se nos envuelve, de ahi en parte nacio el deseo de saber mas de ustedes hasta descubrir que puedo ser un Fiel noajida sin tener porque mezclarme con los Judios.

    Gracias por su respuesta

    Que sepamos construir Shalom (esa frase tiene mucho significado para mi ahora, quiero ser un constructor de Shalom)

  2. josheanp, bienvenido nuevamente

    entonces lo invito a particpar activamente aqui, paa auyidarnos a construir shalom, habiendo tantos q buscan todo lo contrario…

    se agradece toda mano sincera q quiera ponerse a trabajar en el bello y santo trabajo que nos compete en este sitio

  3. Y More, yo creo su respuesta quizas nos toque de cerca a muchos por aqui. Por mi parte, como a varios ex mesianicos, le es un poco mas facil descubrir a un falso judio, eso dependiendo que tan sutil sea el engañador no?
    Muchos falsos judios y mesianicos, buscan en la web, vagan por paginas judias y devoran contenidos misticos, tambien sabemos que nos leen, estan en las sombras, detras de sus monitores intentando saciar su hambre espiritual con alimento verdadero, gastan dinero, imprimen articulos, estudian sin la guia adecuada… pero salen con la mente inflada, pero el espiritu vacio…
     
    Les gusta participar en foros y debates en la red, creen saberse la verdad de mashiaj, se desconectan de todo lo cristiano, y piensan que los judios (la casa de juda) tienen un «velo que les impide ver», segun el Apostol San Pablo…  version Reina Valera 1960… Contradictoriamente…
    Y esto es solo algo… hay mas.

  4. En centro américa (México, Guatemala, Honduras, El Salvador) sé porque me consta pululan los seudo judios mesiánicos que hoy en dia se hacen llamar Moré, Roé, Jajam, Talmid, etc.
     
    Todo ese hervidero de falsos judíos dio como resultado que muchos de ellos buscaran convertirse en judíos al punto de ocultar su creencia en el colgado.
     
    Incluso, a los amigos de Argentina les pido tengan cuidado, puesto que por alli anda un supuesto moré del noajismo que salio de las filas de los seudo judio-mesiánicos, supuestamente renunció a la idolatria, y se convirtió al judaismo «ortodoxo», sin siquiera vivir un minimo de tiempo como noájida fiel a su identidad.
     
    Lo más preocupante es que una persona de esa calaña, que NUNCA vivió siendo noájida, ahora se haga llamar Moré, imparta enseñanzas de Torá para gentiles, de conferencias acerca del noajismo con el solo objetivo de lucrarse, de la misma manera que lo hacia en sus dias como seudo mesiánico.
    Y lo más letal, es que muchos gentiles están cayendo en sus engaños, dejandose llevar por su imagen de piedad, creyendo en sus enseñanzas (que de paso no están depuradas de las enseñanzas recibidas por sus falsos maestros de antaño), asistiendo a sus reuniones, etc.
     
    A quienes se están dejando de llevar por apariencias y palabras bonitas, un solo consejo: Busquen en el pasado de esos conversos que NUNCA vivieron como noajidas fieles, que incluso se convirtieron creyendo en el colgado, y que JAMÁS enseñarán el verdadero significado del noajismo.

  5. Sí moré existe,
    y muestra de eso es que el verdadero arrepentimiento se evidencia en no volver a hacer lo de antes. En este caso particular, se engaña para «ayudar». El fin no justifica los medios.
     
    Ignoro que esa persona haya quitado ese mal en su vida, pero sus acciones hablan por él. Para mi eso es suficiente.
     
    Esperemos que aquellos que andan siguiendolo, tomen en cuenta las advertencias.
     
    Por otro lado, un moré de noajismo que sea ligero para aconsejar con quien se puede hacer la conversión judia… ufff… es de doble moral, da un mensaje contradictorio, irrespeta la Voluntad Divina. Eso dice mucho  de ese «moré».

  6. Yo soy de EL SALVADOR, dejenme decirles que los que más fuerza tienen son los cristianos evangélicos (bautistas, asambleas de dios, mormones, testigos, etc) y el catolicismo en segundo lugar. Los judíos mesiánicos y judaizantes existen pero en muy poca escala.
    Les cuento, tengo un cliente, que después de ser evangélico y mesiánico ahora está en el proceso de conversión al judaísmo, anda con su kipá y filacterías y hasta ya se circuncidó, pues ha encontrado un lugar dirigido por un moré. El me ha invitado a su lugar de reunión para celebrar shabbat, pero hasta hoy he podido evadirlo. Hemos tenido interesante charlas acerca de lo que creíamos antes en el cristianismo, y por todo lo que yo le hablo sobre noajismo, el me dice que nunca ha escuchado de noajismo, pero que espera el día que yo lo pueda acompañar a su lugar de reunión, pues el tiene la certeza que yo soy judío, y que me lo pueden probar, así como a el le «decubrieron» que era judío. 
    No me deja de dar un poco de indignación, pues es gente que inocentemente creen, pues le han dicho que son judíos, el pueblo elegido, y esto para ellos es como sacarse la lotería.

    SHALOM
       

  7. asi es nath amigo, abundan esos falsos «more», tal como falsos «rabinos» y otros falsos por todos lados.

    de hecho su amigo peca grosera y gravemente en lo q esta haciendo, sin saberlo y con toda la buena intencion del mundo.

    esta haciendo cosas q le son ajenas, q son exclusivas de judios tales como shabat, filacterias o circuncision. q le son ajenas incluso al q se conertira realmente al judaismo, hasta q se convierte.

    en fin, es triste.

    lleno de serpientes malintencionadas por todos lados q hacn caer a sus victimas en trampas armadas con premeditacion.

    entiende ahora amigo nath lo q tanto decian algunos amigos de FULVIDA los otros dias de oponerse a la idolatria?çno hablaban en contra de su pasado, ni de su amigo sino de esas viboras q adrede dañan al projimo, los llvan a prisiones de mentiras y dolor.

    sin dudas hay q luchar contra ellos, con todas las armas legales de las q dispongamos, no le parece?

  8. quizás una manera de saber si es un falso judio (o un cristiano disfrazado) es preguntarle:
    Crees que jesus, ieshu, yeshua, yehoshua, yashua, o el personaje del nuevo testamento es el mesias?
    si te dice que «sí», entonces la posibilidad de que sea un falso judio es de 99.99%

  9. los engañadors son burladores, turban el alma inocente, carcomen el corazon a diestra y siniestros, usan su lengua como veneno de aspid, son cazadores de almas, hacen proselitismo de su errada concupicencia, atraen con lisongerias el alma cauitvada sin defensas sus poderes son la ingenuidd e ignrancia en dodne operan, elaborando estratagemas pereversos, infames. cuidado con los tales.

  10. Muy buenas noches; con el debido respeto que ustedes se merecen, me dirijo a ustedes con la urgencia de corroborar a un individuo que se jacta por ser judio.
    Este segun el circulo isrraeli de La Paz, Bolivia, corroboro que esta persona NO pertenece ni pertenecio a las raices judias.Esta persona no esta representado por los judios mesianicos tambien; esta dejando mal vista sus raices y costumbres, y nosotros no lo tomamos como cristiano; sinceramente espero una respuesta de su parte, y me gustaria saber si en este grupo hay judios, o alguien que pueda acceder a informacion sobre la decsendencia de esta persona, esto es de manera urgente, ya que me intereso mucho su pregunta; este hace años que usa en nombre judio para enrriquecerse.attentemente, sebastian

  11. Hola a todos, y bienvenido Josheanp. Se de primera mano que en Mexico hay un monton de judios mesianicos, de hecho unos estan en contra de otros promulgando la rivalidad, la enemistad, y divisiones entre ellos mismos. Josheanp, un verdadero judio nunca va a tener en su vocabulario nada que indique o pertenezca a la idolatria, en este caso el nombre de Jesus, Yeshouah, Yeshouah Hamashiah, el Adon Yeshuah, etc, etc, nunca lo va a escuchar en las conversaciones de un judio serio y/o verdadero. Si Ud, en un futuro escucha este nombre en la boca de un verdadero judio es para aclararle simplemente que es una de las mas grandes mentiras, y la mayor expresion de idolatria y paganismo. El judio-cirquense o sea el falso o el mesianico le metera hasta por el ombligo la torcida historia del nuevo testamento y de la figura de Yeshuah, le explicara por horas que los judios verdaderos los autenticos no lo aceptaron ni lo van a aceptar porque era parte del plan divino. Estimado Josheanp, te invito a que te apegues a seguir los 7 mandamientos universales, y que despierte del mundo de las religiones.
    Gracias y que tengas una buena semana.
    Aracelis.

  12. Gracias al hogar fulvida por darme la oportunidad de expresar lo que he aprendido aqui. Gracias a todas las personas que hacen de fulvida un lugar para aprender y ensenar a otros…
    Aracelis.

  13. El termino falso Judío es muy relativo y ambiguo, o es judío o es otra cosa Un Judío se conoce por como vive y cree y de donde viene (madre Judía, conversión). Los otros solo son imitaciones que ni siquiera vale la pena llamar falso judío. Me parece malgastar el tiempo tratar de identificar los que no son, es decir cristianos (En sus diferentes versiones), es más saludable hacer mayores esfuerzos por enseñar noajismo, pleno, sin ego, «Sin exceso de santidad», con mas espiritualidad. Bien lo ha explicado Yehuda, la carga de ego es muy grande en las religiones imitadoras de la verdad, y es lo que mas daño hace, Estas corrientes religiosas, judaizantes o no, han basado su éxito en el engaño, por lo que les ha sido fácil tener aceptacion. El Noajismo no precisa de engaños sino de verdad, sin manipulación. La mejor manera de empezar a conocer a los timadores, es por su engaño, que genera frustración y miseria. Me ha sucedido algo particular con algunos cristianos. He estado compartiendo Noajismo, algunos y no pocos reciben la informacion de buena manera, con respeto, no olbligando a creer, pero precisamente los cristianos evangelicos al sentirse confrontados por los siete preceptos y la aplicacion en una vida sin complicacion dogmaticas y sin temores infundidos, han mostrado un fuerte rechazo, ya ni me hablan, pero otros van despertando. Tambien Yehuda escribio acerca de que no podemos obligar, solo van despertando.

  14. humber, un judio no es por lo q hace o cree, sino por quien es.
    o de madre judia, o pq se convirtio a judio legalmente, no como los fantoches estilo el gentil zambrano q dice haberse convertido pero sigue siendo el mismo idolatra disfrazado de siempre.
    un judio verdaero, de madre o converso, puede no creer en nada, puede no hacer nada, pero igual es judio…
    es bueno q cada uno viva de acuerdo a su patrimonio, a su identidad espiritual.
    noajidas noajismo.
    judios judaismo.
    y los q quieren EGO, egoismo…

  15. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE AVERIGUAR SOBRE RENE DAVID DIAMOND RIVERO, SEGUN LA PAZ BOLIVIA NO ES JUDIO, AYUDENME, A CORROBORARLO.

  16. Hola en busca de la verdad, pues busca la verdad del individuo por la internet, vaya a google, o a la informacion de datos en la Paz, Bolivia. Le aconsejo algo con mucho respeto, si el sujeto en cuestion es judio o no cual es el problema? Si quiere denunciarlo hagalo sin demoras y con pruebas suficientes y relevantes. Invierta tiempo en su salud emocional y espiritual, trate de aprender de este hogar y degustar el placer de despertar de la mentira llamada idolatria!!!
    Le deseo exito en su busqueda,
    Aracelis.

  17. enbuscadelaverdad,
    q necesidad de saber si alguien es judio o no?
    pq ud se esconde en el anonimato con un nombre falso pero pone el nombre completo de una persona en un comentario de un sitio q le es ajeno?
    q quiere ud realmente para SU vida?

  18. Esto lo escribí para otro lado pero creo que puede ir bien también aquí:

    «Si se cree que Jesús de Nazaret es el Mesías -luego el Cristo-, Hijo de Dios y Dios encarnado sencillamente se es cristiano, otros detalles doctrinales darán lugar a una confesión u otra, pero, en cualquier caso, se llame como se llame dicha confesión, será una confesión cristiana.

    El llamado «judaísmo mesiánico» es pura y simplemente una confesión cristiana y subvariable peculiar del fundamentalismo protestante de origen estadounidense, eso se deriva tanto de su dóctrina como de su origen, con total independencia de las formas que imiten de otras creencias.

    El judaísmo mesiánico surge de la «inspiración» de un pastor ante este vérsiculo:

    «Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley – aun sin estarlo – para ganar a los que están bajo ella.»

    (1 Corintios 9:20, Biblia de Jerusalén, edición en castellano de 1976)

    La clave del «porqué» de esa idea y esas formas la da el propio versículo: «para ganar a los judíos». Es decir, se trata de una fórmula considerada en su momento «idónea» para misionar entre los judíos y «convertirlos» al cristianismo» (continua)

  19. «Sucede que el «judaísmo mesiánico» ha tenido un éxito misionero muy relativo -tirando a escaso- entre los judíos, sin embargo… paradojas de la vida, ha tenido mayor éxito entre los gentiles -en Latinoamérica mismo, siguiendo la estela del éxito misionero del protestantismo a costa del catolicismo romano-, de manerea que éstos han comenzado -contra toda lógica, incluida la lógica derivada del contenido doctrinal- a llamarse a sí mismos «judíos». Derivando de esto, además, la extraña convicción por parte de muchas personas -generalmente no muy bien informadas- de que a) se puede ser judío y creer en la divinidad de Jesús de Nazaret b) que no siendo judío por ascendencia materna se puede convertir al judaísmo por la vía del mesianismo -cuando el mesianismo es cristianismo, no judaísmo-.

    En mi opinión lo más dramático del asunto es la confusión de identidades que esto genera para los propios militantes en el mesianismo -no digamos ya entre sus hijos-. Socilogicamente es un fenómeno interesante, tanto por la peculiaridad del origen -respecto al cual queda un motivo final vinculado al «porqué» de la «necesidad» de convertir a los judíos al cristianismo- como por el confusionismo intrinseco que conlleva esa creencia, empezando por sus propios creyentes, que pensando ser una cosa resulta que son otra.»

  20. hay un par de cosas q aprendi estando en colombia hace un mes, q cuando pueda plasmare en un breve post. muy interesante sobre la «evolucion» de estas pobres personas fracasadas, los mesianicos.
    si D. permite pronto lo escribire.

  21. Es triste, en Latinoamérica hay mucha confusión, el mestizaje produce una falta de identidad y las personas tienen una suerte de sed de pertenencia. La religión viene a llenar en parte ese vacío, primero fue el catolicismo, luego las sectas protestantes. En el caso Chileno, en las grandes migraciones que van desde 1830 a 1950 cada grupo inmigrante trajo además sus religiones, las hay musulmanas, judías, budistas, hinduistas etc. Una entera sopa. Hoy, muchas personas sinceras y reflexivas no quieren saber nada de religiones y se hacen agnósticas, pero en ciertos círculos intelectuales se manifiesta un ateísmo militante y proselitista, ese ateísmo crece con fuerza de la mano de gurúes como Richard Dawkins y de ciertas ideologías políticas. Con los judíos ha ocurrido un cambio de visión, hasta los años cincuenta ser judío era una cosa oculta, mal vista, pasaba en la percepción algo similar a lo que ocurre con otro pueblo errante, los gitanos. En Chile las primeras colonias prefirieron llamarse círculo macedonio o similar, o eran rusos, o alemanes, pero luego vino Israel, y también el crecimiento económico de algunas familias judías, y ser judío empezó a pintar bien para la sociedad y con ello viene la defensa de su identidad. Por otra parte, creo que hay un derrumbe del catolicismo y las religiones tradicionales, y claro, me imagino que en ciertos países el fenómeno habrá sido similar, entonces lo más cerca de la tradición cristiana que hay a mano, es el judaísmo, es una suerte de aferrarse a una roca que luce más sólida sin perder siglos de identidad religiosa, algo complejo y bizarro.

Deja una respuesta