El pacto noájico es eterno y se manifiesta con los arcos irís que siguen siendo visibles actualmente.

Como aprovechar, el fenómeno físico y visual de arco iris, al estar con nuestros niños y familias. Es una buena oportunidad; que se nos presenta para, revelarles y hablarles de que es la señal «física y manifiesta» de la perpetuidad del Pacto Noájico; entre los gentiles o noájidas y el mismo Amo del Universo y nuestros Padre Celestial.

Y es bueno, enunciar sus Siete Leyes Universales y hacer la bendición al Arco Iris:

«Bendito eres Tú Eterno, nuestro Di-s, Rey del Universo, que recuerda el Pacto, eres fiel a Tu Pacto, y nos guardas Tu promesa».

También es apropiado, hablar de que por las idolatrías y robos y sexualidad impropia, vino el Diluvio Universal. Del diluvio se salvo «solo una familia», es decir se salvaron 8 personas, 4 hombres y cuatro mujeres; y ellos recogieron y cuidaron los animales terrestres y las aves. Luego Hashem permitió, que la humanidad tenga una nueva oportunidad.

Todos somos hijos de noaj, y nos hemos manifestado como inconstantes, falibles y solo unos pocos «Abraham y su descendencia, en Isaac; dentro de la descendencia, su descendencia en Jacob.

Luego el pueblo hebreo, juntamente con una multitud, que le acompañó y entiendo que además realizó la conversión al judaísmo, asumieron el confirmar, el pacto especial dado a Abraham y confirmado en Isaac y Jacob; y nuevamente perfeccionado en el pacto a pie del monte Sinaí, de cumplir aprender la Torá… (la cual fue dictada a Moshé; y completada con la revelación continuada a los profetas de la verdad, los que se contienen en el Tanaj).

Con Moshé rabenu, Moisés, además se le entregaron los Asheret haDivrot ó 10 Locuciones (14 o 15 mandamientos, mencionados en Éxodo 20). Además, Hashem, en su inmenso amor y sabiduría y bondad dispuso que Israel recepcionase nuestros Siete Mandamientos Universales; los cuales desde los años 80, se nos están enseñando y algunos pocos gentiles o noájidas estamos aceptando, rectificando el mundo positivamente.

Por ello los gentiles hemos de estar agradecidos máximamente al Eterno y secundariamente al pueblo judío y «los fulvidianos» debemos tener gran gratitud y respeto a nuestro moré Yehuda Ribco.

Ahora nos toca a los noájidas, aprender y cumplir los Mandamientos Universales; y enseñarlos a nuestras familias e informar a los demás humanos de nuestro entorno.

No va a haber una gran conversión, de gentiles al noajismo, no se van a desterrar todas las idolatrías (soy consciente de ello). Más, cuenta cada persona que adopta el noajismo y cada acción de bondad y cumplidora de nuestros «mandamientos universales noájicos».

Paz y bendiciones.

12 pensamientos en “El pacto noájico es eterno y se manifiesta con los arcos irís que siguen siendo visibles actualmente.”

  1. No por sabido, deja de ser conveniento y positivo enunciar y leer diariamente, los Siete Mandamientos Universales.

    Los Hijos de Noaj comprenden las setenta naciones originales del mundo y sus ramificaciones. Ellos tienen el deber de cumplir las Siete Leyes Universales, también conocidas como las Siete Leyes de los Hijos de Noaj o las Siete Leyes Noájidas.

    Estas Siete Leyes Universales tienen que ver con idolatría, blasfemia, asesinato, robo, relaciones sexuales, comer la carne de un animal vivo y el establecimiento de cortes de justicia.

  2. Es oportuno que hablemos, con los niños y con los adolescentes y con nuestros familiares.

    Con los niños es especialmente útil y provechoso, pues ellos están limpios de contaminación idolátrica y se les pueden ir diciendo y repitiendo, los siete mandamientos universales; diciéndolos siempre, en las oraciones de la mañana y noche, que formularemos en su presencia y en lo que animaremos al pequeño o pequeña a decir o repetir las oraciones y el enunciado de los Siete Mandamientos.

    Es idoneo, animar al niño o niña, a que pinte el arco iris y escriba (si sabe) o escribirle nosotros cada uno de los siete mandamientos. Tambien es apropiado, animarle a que pinte el arca y los 8 ocupantes, cuatro hombres y cuatro mujeres.

    Y se puede hacer el relato del diluvio, de sus motivos y de la paciencia que tuvo Hashem, que solo cuando sobreabundo la maldad: idolatrías, blasfemias, robo, sexualidad indebida… y tras permaneces Noaj y su familia construyendo, luego él permitió que la gente preguntara a Noaj y su familia del porqué de la construcción; más se manifestaron como rebeldes y egoistas.

    En este caso, puede ser conveniente, leer de la biblia el texto pertinente. Y sería bueno tener un texto escrito y con imágenes y releerlo. Puede ser conveniente, recoger los dibujos del niño y hacer un librito o cuento, el cual los niños reconocerán y les gustará. Yo si tuviera hijos eso haria, es más desde bebé iría hablando con el, según el espíritu y conforme a Hashem me haga ver, trayen luz a sus mentes limpias.

    Lo que se aprende en infancia y juventud, es lo que se mantiene luego en la edad adulta. Recuerden Uds. padres, que sus familias y sus pequeños son esenciales en sus vidas, y son primer deber humano proveerles de lo físicamente necesario e informarles del Pacto Eterno con toda la humanidad.

    Hay muchas ocasiones, de hablar con un niño y joven, de noajismo. Es más casi todas las ocasiones son idoneas, para mostrar lo adecuado y/o lo inadecuado.

    Y también es apropiado, seleccionarles el tipo de televisión y cine y lecturas y los accesos por internet. Pues la idolatrías y la maldad, está en muchos lugares; y no es bueno, reducirlo solo a momento de aparecer el arcoiris.

    Antes bien, es bueno de tener oración familiar y tener charlas con los niños. Fomentando que expresen sus ideas y dudas, todos los días y especialmente en fines de semana y festivos. También es bueno hacer cosas como familias y estar al tanto de las amistades que tienen y del tipo de educación escolar que les dan.

    Paz y bendiciones, y benditos sean sus pequeños y familias. Shana Tova Umetuka. También seria bueno darle al niño una manzanita con miel, y decirle que es el Nuevo Año Universal y recordarle que en tal día, se creo al ser humano….

  3. Estribillo, para una canción para niños noájidas; la cual me gustaría un día cantar con mis hijos, si soy bendecido por Hashem con hijos e hijas:

    HASHEM TE QUIERO Y QUIERE A TUS PAPÁS

    Hashem te quiere y quiere a tu papá y tu mamá,
    Él te dice solo a mí como Tu Dios tendrás,
    Mi nombre es Santo y tú desde niño lo respetarás,
    Respeta la vida y no has de matar ni a nadie asesinar.
    No has de robar ni las cosas a nadie has de quitar,
    La sexualidad solo de casado tendrás,
    Respeta la naturaleza y plantas y de animales nada con vida tomarás,
    Serás juicioso y las leyes justas y juicios justo acatará.
    Hashem te quiere y amistoso con tus hermanos y compañeros serás.

    Me gusta, algo cortito y que se repita varias veces, con una música tranquila y ponersela varias veces a los niños; incluso antes de que sepan escribir y hablar, puede ser bueno que oigan canciones noájidas, respetuosas con Hashem -Exaltado Sea-

    Paz y bendiciones a sus familias noájidas.

  4. Otra idea positiva para los niños, así de noajikids, sería acerles una pulsera o/y un collar o/y una camisetita con el arcoiris.

    Las cuentas de las piedras o piezas con los siete colores serán bien visibles, y se las pondrán cuando tengan edad y conocimiento para no llevarselas a la boca.

    Tener adhesivos que enganchar en sus carpetas o libretas de estudios con el anagrama de noajikids, y enunciondo los siete mandamientos resumidos:

    1.- Dios es Uno Único.
    2.- El Nombre de Dios es Santo.
    3.- No robar.
    4.- No matar ni maltratar.
    5.- No Tener sexo sin matrimonio.
    6.- No comer partes de animal estando vivo.
    7.- Apoyar a organos de justicia justos.

    Personalmente en el libro de rezos, que he impreso para orar, llevo en contraportada Las Siete Leyes Universales.

    Paz y bendiciones, para las familias y personas noájidas esforzadas.

  5. Es importante tener pareja y construir una familia, y dentro de eso tener varios hijos e hijas. La familia, está muy descuidada y eso es uno de los graves problemas y deficiencias de nuestras sociedades.

    Tener hijos es algo más que traerlos al mundo, algunas parejas son bendecidas, con tener unos hijos y educarlos apropiadamente.

    Es un gran compromiso, para construir shalom y hacer realidad el noajismo y la adoración verdadera a Dios -Exaltado Sea-.

  6. Hace poco cerca de mi casa se formo un hermoso, vistuoso y enorme Arco Iris y mi hija de 3 años se asombro al igual que mi hijo de 6 y yo por supuesto y me pregunto mi hija que es eso???

    Y desde mi corazon le dije… es Dios recordandonos su promesa y recordando su pacto con Noe!!

    Y eso me permitio recordarles lo fiel que es el Eterno y unico Dios hacia nosotros.

    Construyamos Shalom

  7. Aun me acuerdo que desde niño, viendo el arcoiris recordaba lo del pacto de Dios con la humanidad, sin saber nada de noajismo. Pero es maravilloso, poder hablar con tu niña de 3 años Josheamp y es maravilloso verlo con tu pareja, también con tu familia e incluso solo; pero verlo compartiendo ese momento, con alguien que ames, es un plus de felicidad.

    Bendiciones para todos, amigos. Feliz 5770.

Deja un comentario