Resp. 632 – Vida conyugal

buen dia rabino mi nombre es dante y vivo en ecuador sudamerica tengo 52 años
1- y trato de llevar una vida en los preceptos noajidas,
soy divorciado hace 17 años tengo 2 hijos mayores de edad y aora tengo una novia de 40 y tenemos relaciones sexuales .
2- es pecado tenerlas sabiendo que en 4 meses nos casamos?
3- ambos tambien tenemos raices cristianas por muchas generaciones y segun la iglesia catolica si es pecado de fornicacion gracias rabino por su contestacion y que d-os le bendiga

Buen día Dante, sea usted bienvenido a este sitio, que esperemos usted reconozca como su hogar espiritual.

Antes de responder, en la línea constante de mi proceder, le recuerdo que no me corresponde el título profesional que usted amablemente me otorga.
No preciso disfrazarme de lo que no soy, ni aparentar una identidad o un pasado que no poseo.
No soy rabino ni pretendo serlo, a pesar de haber estudiado la carrera para obtener el título, pero que por cuestiones estrictamente de decisión personal escogí no terminar.

Ahora, a las respuestas.

1- ¡Qué bueno que trate de llevar su vida por el camino que Dios le ha marcado como noájida!
Es excelente saber que cada día hay más gente que despierta a la conciencia noájica, que se liberan de las cárceles de las religiones para convertirse en fieles a Dios, en orgullosos estandartes de las banderas de Dios en el mundo.

2- Pecado, pecado no es.
De hecho, es la manera original que tenían las parejas para consagrar su estatus conyugal.
Actualmente existen otros modos, más «civilizados», tales como el compromiso, el documento civil, contrato matrimonial, etc.

Pero, es aconsejable no mantener relaciones sexuales antes del matrimonio.
Recuerde, es aconsejable abstenerse de contacto sexual, pero NO ES pecado.

Hay tres modos de encarar las relaciones sexuales humanas, que coinciden con las tres fases que pasó la primer pareja humana.
Al principio son denominados «macho y hembra», luego se llaman «hombre ymujer», por último se los disntigue como «Adam y Javá/Eva».
Estas tres maneras de nombrarlos corresponden a tres modos de vivenciar la relación sexual:
a- Como macho y hembra, casi como animales, en lo que importa es el placer, la descarga, el contacto fisiológico.
b- Como hombre y mujer, en donde se actúa con cierta inteligencia, seleccionando lo que se considera no solamente más atractivo, sino también más apto para convivir y continuar la especie y la propia carga genética y cultura.
c- Como personas completas que se relacionan en una intimidad que no solamente incluye los dos modos anteriores, sino además abarca un conocimiento profundo, una sintonía emocional, un proyecto espiritual en conjunto.

¿Con cuál de estas tres facetas prefieren ser reconocidos ustedes como cónyuges?

Sus relaciones íntimas prematrimoniales, ¿son al nivel A, B o C?
Si son del B o C, se podría decir que ya mantienen ustedes una relación conyugal propia de personas desposadas.

Ahora, un detalle importante.
Recuerde que la boda religiosa no tiene ningún valor espiritual, de hecho, es una parodia de religosidad que puede contener altos grados de toxicidad espiritual.
Si se desposarán con rituales sociales, que sean los marcados por la legislación civil de su país, y no por los dogmas de alguna religión.
Es importante tenerlo en cuenta.
Gracias.

3- Lo que diga o deje de decir el cristianismo en cualquiera de sus vertientes es absolutamente irrelevante, falto de valor para cualquier leal de Dios y a ojos de Dios.
Recuerde que el cristianismo en todas sus ramas (católicos, protestantes, evangélicos, bautistas, «judíos» mesiánicos, supuestos sefaraditas, neztaritas, ebionitas, metodistas, mormones, testigos de jehová, etc.) es idolatría, alejamiento de Dios, falsificación de la identidad espiritual.
Por tanto, no indague en lo que el pozo seco tiene para ofrecer, pues en nada calmará su sed de Dios y en mucho ayudará a intoxicarse de vanidades, egoísmo, error, doctrinas de caos y confusión.

Sé que no debe ser fácil desprenderse de las cadenas que tanto tiempo los han atormentado, pero de usted depende ser feliz y bendito, o seguir esclavo.

Quedo de ustedes, shalom y bendición.


6 comentarios sobre “Resp. 632 – Vida conyugal”

  1. Dante le deseo lo mejor, siga los consejos del Moré. A construir una familia que viva a pleno el Noajismo, la identidad que El Eterno le ha dado, la forma de vida que El a escogido para usted.
    Un fuerte abrazo.

  2. Dante, siga el consejo del Moré, que no ha podido ser más atinada.
    La verdad Moré, creo que esta enseñanza bien puede enseñarse a los adolescentes. ¿con cuál de los tres modos deseas encarar tu vida sexual?

    Yo siento que a los pubertos se les dice una y otra vez que NO, que es malo, que xq podes salir embarazada, enferm@, etc. pero casi nunca se hace conciencia desde la perspectiva del diseño de Dios para nuestro goce. Estas tres maneras me parecen magníficas, para hacer conciencia del porque NO, aún, las relaciones sexuales.

    SHALOM

  3. Que maravillosa enseñanza!!! realmente me gusto y ya mismo cambie mi manera de pensar…
    Yo tengo una observacion que cuando venia leyendo lo hiba pensando…
    Es genial que el amigo quiera conducir su vida de acuerdo a los 7 preceptos; espero que en su caso personal, estas respuestas sean consideradas como un enorme consejo a seguir.
    Sin embargo, por los muchos años que uno permanecio encerrado en la oscura carcel cristiana, por mas que sea una muy logica respuesta, como la dada por el More, siempre necesitan un «respaldo biblico» para «estar tranquilos»,  lo cual, se les hace muy dificil asimilar una respuesta que es 100%  Verdadera Tora, ya que ellos estan acostumbrados a una 100% reina valera, aparte de la  interpretacion de tales «maestros biblicos»… en suma; cualquiero cosa, como resultado; miedo, temor, panico, culpa…etc.
    Buscan respaldo biblico, cuando sus biblias y enseñanzas estan terriblemente torcidas… como diria su propio yeshu, cuelan el mosquito y se tragan el camello…

  4. Amigo dante ,espero que siga los consegos del More ,en el encontraremos  la luz que abiamos perdido desde ase tanto ,y que sus dudas sean aclaradas,y que siga visitando y apoyando esta pagina fulvida ,y no se pierda vera que es muy provechoso,saludos  y la paz sea con usted

Deja una respuesta