Preguntas que deben ser respondidas

Muchos gentiles, es decir gente que ha nacido con esencia espiritual noájica, asumen que es su deber y que estarían “completos” si se convirtieran al judaísmo.
Adoptan posturas y costumbres que les son ajenas, que no les pertenecen, y que el Eterno no les ha encomendado.
Se sienten como en falta, o que algo les falta, por no dar ese paso, el de la conversión al judaísmo.
He conocido a algunos que se desviven y deprimen por no alcanzar esta soñada meta.
Se aferran con tenazas propias de una obsesión a sus planes de ser judíos algún día, con tal de sentirse llenos, como en el sitio correcto.

PERO, ciertamente que esto NO es la Voluntad del Padre Celestial.
Si Él hubiera querido que existieran solamente judíos, no habría noájidas, ni Siete Mandamientos.
Si hubiera sido Su Voluntad, la persona que se afana por ser judía, habría nacido realmente judía.

Por tanto, el gentil que se siente hueco en su condición espiritual, en esa identidad perfecta que el Padre le ha dado, debiera hacer algunas preguntas muy pertinentes:

¿Estoy haciendo lo que Dios me manda o hago lo que se me antoja?

¿Estoy viviendo a pleno mi identidad espiritual noájica, o sigo pretendiendo saber más que Dios?

¿Estoy construyendo una vida y una comunidad de Shalom, o actuó de acuerdo a mí parecer?

¿Conozco y aplico correcta y justamente los Siete Mandamientos Universales, y sus reglas derivadas, o no lo hago y luego pretendo superarme tomando para mí lo que nadie me ha dado como patrimonio?

¿Entiendo que mi misión como noájida, esa misión única y especial que el Padre me ha dado a mí, no la puede hacer otro?

¿Sé que los Siete Mandamientos Universales y sus derivados son el mejor alimento para mi espíritu, y que si me siento vacío es porque quizás no esté cumpliendo correctamente con estos mandamientos?

¿Comprendo que la conversión al judaísmo no es un asunto para mi beneficio, para obtener sentimiento de completud, sanación, salvación, crecimiento, amigos, etc.; sino que la verdadera conversión al judaísmo es un paso sumamente delicado, que implica el compromiso y responsabilidad de servir fielmente al Eterno al modo que lo deben hacer los judíos?

¿Me queda claro que tengo un lugar hermoso reservado para mí en el Paraíso, siempre y cuando desarrolle mi identidad espiritual noájica por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales?

¿Me queda claro que usurpar las costumbres y tradiciones de Israel realmente me perjudican en lugar de darme bendición?

Es importante que estas palabras penetren tu corazón y tu mente, para que puedas andar por la Buena Senda, la de los noájidas, tal como el Eterno ha delineado con Amor y Sabiduría para ti.

19 pensamientos en “Preguntas que deben ser respondidas”

  1. es muy cierto que la santa tradicion de israel es hermosa pero la heredad que nos toco a los benei noaj tambien lo es y si la practimos como nos la enseñan nuestros maestrosshalom judios somos capaces de convertirnos en personas de verdad trascender desacernos de toda esa basura de la que alguna vez estuvimos llenos atraer un estado mas favorable hacia el planeta, ojala sepamos construir shalom

  2. “PERO, ciertamente que esto NO es la Voluntad del Padre Celestial.
    Si Él hubiera querido que existieran solamente judíos, no habría noájidas, ni Siete Mandamientos.
    Si hubiera sido Su Voluntad, la persona que se afana por ser judía, habría nacido realmente judía.”

    El Eterno y unico Dios es perfecto, el no se equivoca!!!

    Una Alimentacion sana consta de una VARIEDAD de alimentos, NO SOLO UNO, asi el Eterno formo a los Judios y a nosotros, ambos somos valiosos y amados por El, somos parte de la VARIEDAD del ETERNO para alimentar al mundo!!!

    Construyamos Shalom

  3. Grandes preguntas.
     
    Repuestas sinceras y no artificios es lo que precisamos.
     
    Como noájida, estoy viviendo la plenitud de mi vida.
     
    Todos los dias me sorprendo lo GRANDIOSO que ha sido la vida desde que asumí mi identidad noajida desde la “n” hasta la “a”.
     
    Tambien pienso, que a mis hijos les espera una vida grandiosa, gracias a que crecerán sabiendo quiénes son.
     
    Cariños!

  4. Aquellos que siguen anhelando una identidad que no les pertence simple y sencillamente niegan al Creador pues estan negando Su voluntad, que desde el momento en que nacemos se hace manifiesta sabiendo que somos Noajidas o Judios.

    Muchos dicen hacerlo por amor y respeto al Creador pero con sus actos dicen otra cosa, pues se sienten insatisfechos inconformes con su porcion.

    como el pequeño que desea el juguete de su hermanito teniendo el suyo frente a el, esto tambien es una manifestacion clara del egoismo pues se “quiere” ser algo mas.

    en fin como siempre el ego descontrolado, tenemos mucho por hacer.

    excelente articulo!!!!!!

    abrazos!!!!!!

  5. Hola yo se que no soy judio, eso lo tengo muy bien asumido, pero el otro dia lei un articulo, porque buscaba informacion sobre balaam, y surgio algo que me interezo aun mas que hablaba sobre los preceptos que debian seguir los noajidas, a lo que estaban obligados y a lo que no. por ejemplo decia que un noajida debia cumplir con los mandamientos y que a pesar de que los Hijos de Noaj tienen como obligación sólo el cumplimiento de las Siete Leyes Universales, les está permitido observar cualquiera de los 613 Mandamientos de la Torá con el propósito de recibir recompensa divina. con exepcion de varias cosas que no voy a detallar ahora. Dice asi tambien que  Si un Noájida está, a la manera judía, esforzándose por aprender Torá o por guardar el Shabat, o si revela nuevos aspectos de la Torá, pudiera ser literalmente restringido e informado de que es merecedor de la pena capital, pero no se lo ejecutará. Con lo que quiero llegar con esto es que estoy confundido y bien me haria que usted me explique lo que esta escrito en Isaias 56 con respecto al extranjero. Por favor seria tan amable de explicarme porque ahi habla de la ley y no especifica que parte. Con muchisimo respeto espero su respuesta. Por favor es un tema que me tiene preocupado ya que uno no quiere ofender a nadie, simplemente desea aprender para ser mejor ante los ojos de Dios.

  6. Holas…
    Pienso en voz alta… sera que a la hora de confrontarse uno asi mismo sera sincero…? no digo delante de todos, sino solo en la intimidad, podra uno mirarse al espejo y formularce estas preguntas y responderse con total sinceridad?

    Y quizas tambien el ejersicio lo puede hacer un noajUda… si realmente esta comprendiendo su lugar, su herencia y la porcion que le toca… Es triste vivir engañado, y peor es vivir autoengañado, no hay peor mascara que la que uno mismo se pone… y lo dice alguien que vivio la mitad de su vida engañado.

    Es un buen ejersicio, a veces mirarse a los ojos en el espejo… lo intente, y un par de veces baje la mirada…

  7. Hola noimbu…

    Humildemente le doy una recomendacion si me permite, usted es noajida, eso si asumalo… por ende, debe sumir la observancia cabal de los 7 preceptos, es un yugo divino exclusivo para nosotros los gentiles.

    Por otro lado, es verdad lo que dice, que un noajida puede observar ciertos preceptos dados a los judios, pero… usemos la logica, si no conoce su patrimonio, como entonces se interesa por el patrimonio judio??? no es conveniente primero aprender y vivir las leyes que le corresponde, y cuando sea lo suficientemente maduro, ahi entonces aplicar otros preceptos que no son obligatirios para usted??

    No cree, que si no conoce ni sus 7 preceptos mas sus deribados, como podra entonces cumplir de buen modo y segun la ley judia tales preceptos…??

    En otras palabras, quiere correr cuando ni caminar sabe… pero veo que es algo comun… a mi hija de 2 años le paso lo mismo… pero usted no creo que tenga 2 años para no entender no…?

    Si quiere agradar a Dios, primero a lo primero, saquece las dudas que quiera, pero pongase a practicar cabalmente su herencia como buen noajida que es.
    Saludos y un abrazo.
    Andres-

  8. Lo importante, es entrar con regularidad, a este su hogar de Noajismo. Aquí se puede aprender, aquí se puede preguntar, aquí se puede razonar y compartir experiencias.

    Luego en el mundo, en familia, en el trabajo, en los estudios, se ha de cumplir. Pues solo aprender teóricamente, como que está discreto, e incompleto.

    Paz y bendiciones, cumplidores noájidas.

  9. Hola Noimbu, el gentil sólo está obligado a cumplir los Siete Preceptos Universales y su derivados, nada más. Hay muchos preceptos éticos Judíos que el Gentil podría tomar como modelo de conducta para ser mejor persona. Es cierto que tiene permitido observar otros preceptos Judíos, exepto algunos que son exclusivos de Israel. Por ejemplo comer Kosher, si lo desea, pero NO ES mandamiento para él.
    Pero el Shabat está justamente en la categoría de mandamientos que, además de no ser obligación del Gentil, le está específicamente prohibido (aún si lo queisera hacer voluntariamente).
    Ya han respondido varias veces en estos sitios, y en otros lugares, la tan frecuente pregunta sobre Isaías 56. El profeta no está hablando de Gentiles que guarden el Shabbat, sino de hijos de Gentiles que se han convertido al Judaísmo y ya no son Gentiles sino Judíos. Les dice que no piensen que serán considerados extranjeros por no tener orígen Judío y que una vez convertidos son tan Judíos como las nativos. Por favor busque en este sitio.

  10. Pues yo estoy aprendiendo a vivir una nueva vida, la vida que me corresponde , no como la de alguien mas, la vida de un noajida, vida plena, sin mentiras, con un proceso largo pero al fin verdadero, gracias al Eterno por todo, por mi vida, por todos aquellos que se toman al tiempo de enseñar y por la tolerancia para los que recien llegamos y los que faltan por llegar, por mi parte Bendiciones y gracias

  11. pienso que en buena medida el hecho de que alguna persona en el comienzo del descubrimiento de su identidad como noajida se sienta frustrada por no ser judio, es un asunto de la educacion que ha venido recibiento. En el caso de los cristianos se les enseña que toda la Tradición judia les pertenece, mas bien se nos deja muy claro que los judios han hecho un mal uso de aquello que es patrimonio de la humanidad. Por eso, incluso parece correcto que las tropas de la ONU, o de cualquier pais, asi como todos los gobiernos que quieran entrometerse en los asuntos internos de ese pais lo hagan, sobre todo en materia de politica interna y relaciones diplomaticas.Cuando comenzamos a entender que eso no es así, que todo eso es un verdadero abuso, sino que las santas escrituras son un Patrimonio exclusivo pero no excluyente del Pueblo de Israel, que permite a los que quieran y puedan hacerse judio mediante mecanismos establecidos, en ese momento verdad que quisieramos ser judios. sin valorar, en los inicios, el valor de nuestra identidad como noajidas. Es como el hebrio que esta pasando la resaca el día siguiene, y hasta que no se levanta y come no sabe ni donde esta.

    1. un caso en miles de millones que es eso mismo, una excepción. como lo es cualquier otro caso de conversión.
      el noajida ha nacido para serlo, así lo quiere Dios en el caso total de los casos.
      y el 0.1% que se ha convertido es una súper valiosa excepción que sólo confirma la regla.
      quien se convierte leal y legalmente lo hace porque su espíritu no se doblega ante dificultades no excusas.

Deja un comentario