La sociedad y los jovenes Noajidas


829

En nuestra sociedad, por lo menos en mi país, no es raro ver chicas jovenes embarazadas. Que desgastan sus vidas en las jodas, en fiestas donde lo principal es el sexo, el alcohol, las drogas  y el pasarla bien!.

¿Porque pasa esto?

Muchos son influenciados no solo por los amigos y el entorno, sino por la música y los deseos, la curiosidad, y el no tener limites y educación.

Y despues…Bueno, ya tienen su vida echa (eso creen), peleas con sus padres, se unen a falsos amigos y creen que este mundo es lo principal, tal como dice el famoso dicho «se vive una sola vez».

Pobres jovenes que no llegan a disfrutar la dicha de la identidad Noajica, por lo menos quizas en sus juventudes.

La popularidad es lo principal en la visión de los jovenes, buscan ser los más vistos, los mejores. Quien no toma droga es considerado un tonto, quien no roba o no anda con los vagos o pandilleros es un idiota. Quien estudia es considerado un nerds, un come libros. Todos se rigen  por lo que esta a la moda o por lo que es «coherente» dentro de sus erroneas percepciones.

«En la escuela de mi barrio los chicos suelen ir sin el guardapolvos. Mi hermano más chico quiere hacer lo mismo, pero mi madre no lo deja…» este es un ejemplo de como uno sigue a los que cree son mejores o más populares por ser como son o por usar determinadas costumbres que van en contra de las reglas de la sociedad.

En la Torá el ejemplo claro de esto es la vida de Abraham, el hebreo, el que es considerado «del otro lado», por no regirse por lo que los demás piensan o creen. El descubrió que una vida de etica y moral, llevando a cabo la voluntad del Amo es la tarea principal del hombre y no andar como un imitador de otras cosas que los demás hacen o dejan de hacer.

La droga se volvió popular, el robo se volvió popular, el tener sexo a temprana edad se volvió popular, todo lo que es malo y perjudicial para el hombre se volvió popular, por lo tanto se aumentó el número de jovenes que consumen drogas, se aumentó la cantidad de ladrones que luego de robar son conducidos por la «justicia» a una escuela de robo, se aumentó las personas que degradan a lo bueno y persiguen lo malo, tal como esta escrito: «Los perversos merodean cuando entre los hombres es exaltada la bajeza…Salm.12:9».

«Cierta vez mi hermano le comentaba a mi madre un suceso en el establecimiento de su trabajo, uno de los integrantes lo llamo «careta» (se le suele decir a aquel que no se droga o no fuma, esa persona esta careta). Mi madre al escuchar respondió: «careta será él, que necesita de una careta (fumar droga,etc,) para poder vivir la vida…»

Las mujeres pasarón a ser tratadas como objeto, ya no son un «quien» sino un «que». No se las respeta, ellas mismas no se hacen respetar. No utilizan el recato, se exhiben con ropas cortas demostrando que cualquiera las puede obtener, ya sea con palabras suaves, dinero, etc.

Escasas mujeres son responsables de sí mismas y llevan una vida de estudio y crecimiento.

La percepción clara de las cosas es que: «El tonto» que estudia y no pierde su tiempo en las drogas o en las esquinas, puede llegar a ser un abogado o un medico. «El tonto» que no piensa como toda la sociedad y por tanto, no roba, no se deja llevar por la lascivia y se conduce bajo el parametro de los siete preceptos, va a llegar a ganar una parte en el mundo venidero. Perdemos nosotros o pierden ellos…? eres tu quien eliges.

Nuestro papel como Noajidas.

Las mujeres son la base de la familia, de ellas depende nuestro hogar, nuestros hijos, nuestra familia. Crecer en lo correcto y transitar lo bueno.

Hay que elegir una buena mujer al momento de querer formar una familia. Que sea una mujer sabia, temerosa de D-os, que procure la generosidad y la caridad, criar hijos para bien, que respeten a D-os, y crecer en lo Noajico tanto en lo público como en lo privado.

No encontraremos a estas clases de mujeres en los boliches, en antros, en una pandilla. etc. Pero tampoco vendra milagrosamente:

«No olvides que el resultado final no depende solamente de ti, pero también depende de ti.» More Yehuda Ribco.

«Itzjak la llevó a la tienda de Sará, su madre. Él se caso con Rivká, ella fue su esposa y él la amo… Gen. 24:67»

Hay mujeres que son atractivas, bellas exteriormente. Pero no te enamores de una mujer por solo notar algunos centimetros de su piel, por su cuerpo o por que te gusta y nada más.

Pue si en algunos años engorda o sufre un accidente- D-os libre -, ya no te gustara más?

Enamorate de su ser, de su personalidad, de sus cualidades y caracteristicas. Itzjak se casó con Rivká, y recien después la amó, lo cual viene a sugerir que el verdadero amor en el matrimonio no es el amor fogoso, espontaneo, sino el que se va forjando afanosamente entre las dos partes y que se revela paulatinamente a medida que se va afianzando la vida en común. Eso es vivir un noviazgo, una verdadera sensación de amor y bondad y no el: «yo estuve con este y con el otro, y se esto y lo otro…», pasar adversidades juntos, crecer juntos, superarse juntos, complementarse y desarrolarse juntos, eso es vivir una vida de satisfacción, vida llena de sentido.

Debes actuar con Justicia y Bondad, dirige tus pensamientos hacia El Eterno, ya sea en tu casa, en el trabajo, con amigos, etc. Nuestra principal preocupación debe ser cumplir los mandamientos del Pacto Noajico, dar caridad, respetar a los demas, crecer unidos como los hermanos que somos y hacer de este mundo una morada para D-os.

Mientras la sociedad se corrompe y goza de los placeres materiales, los Noajidas crecemos en nuestra identidad, gozamos de nuestras vidas y nos preparamos para los gozos espirituales en el mundo por venir.

Saludos para Todos!…



7 comentarios sobre “La sociedad y los jovenes Noajidas”

  1. Nahuel,» donde pones el ojo pones la bala», es una expresión que quieres decir que tienes buena perspectiva. Realmente demuestras lo que pasa en la actualidad, pero también das una solución, que en este caso son las leyes noájidas. ¡Buen post!  Las leyes están para proteger nuestra libertad, y que mejor que las leyes noájidas. saludos.

  2. gran reflexión…
     
    hace poco fuimos a un centro comercial, y nos sorprendió ver que la constante en los jóvenes (hombres) adolescentes era lucir afeminados o con «cara de niña».
     
    esa figura masculina de hombrecito con camisa por dentro, bien peinado, amable… se ve muy poco, es escasa.
     
    lo mas preocupante es ver que a las chicas les guste un hombre con aspecto femenino, ya que no estarian muy distantes de gustarles una chica.
     
    Y así está la sociedad…
     
    En nuestras manos descansa una gran responsabilidad, y es dar a conocer las Siete Leyes de Noaj a tantos como podamos.
     
    Lo haremos?
     

  3. Muy buena refleccion!!! me gusto mucho.
    Cada uno de los jovenes debe de poner de su parte para mejorar la sociedad, ya que los nosotros somos parte, yo creo que debemos integrarnos entre nosotros y compartir ideas sobre la comunicacion con los padres, ya que de ahi vienen muchos problemas, y hablar sobre las amistades, eso es lo que necesitamos.
    Aver cuando entre los jovenes nos ponemos a platicar y nos aconsejamos ;]

  4. Abraham y Isac, ancestros de los judíos. Mis ancestros son Adam y Noaj, en puridad.  Aunque reconozco que Abraham e Isaac, y otros ancestros de los judíos y judíos hacen cosas buenas, dignas de imitar.

    No todas las mujeres son pagadas de su cuerpo y exibidoras, ni todos los hombres afeminados. Lo que si  pasa es que los valores sociales, en varios puntos chocan con los Siete Universales.

    Fijarnos en una persona, solo por sus valores internos, suena bien, pero alguien lo hace de esa manera, sin fijarse en el físico. Y luego, cuenta que esa persona se interese también en nosotros, pues puede ser que se interese como que no, no hay garantías.

    Y puede ser, que sea una persona, que con nuestra amistad rectifique y deje de fijarse en cosas apuestas o marginales a los Siete Universales; acaso nosotros, no hemos estado en las idolatrías también.

    Lo importante es la relación de pareja que se forme, y que se base en los Siete Universales; y si la persona es simpática y de lindo cuerpo, también está bien; quien hadicho lo contrario.

    Paz y bendiciones.

  5. Sería adecuado que muchos jóvenes tuvieran esa actitud y esa realidad, pero son unos pocos; y en general somo unos pocos noájidas, en nuestras sociedades. Especialmente pocos en Europa y en España, pero cada uno contamos. Cuentan nuestros esfuerzos individuales y nuestra labor. Sumando y construyendo.

    Estamos activados, unos pocos. Que bueno sería que todos los noájidas y las noajidas, estuvieran en esa actitud. Pero ahora mismo en fulvida, cuantos activos hay: 20, tal vez cuarenta. Esperemos y trabajemos porque se ativen, todos.

    Paz y bendiciones.

Deja una respuesta