Resp. 650 – o Judios o Noajidas

kjuhda nos consulta:

Shalom More!
1- La conversion al judaismo se de de verdad cuando…?
2- Existen los Rabinos conversos?
3- Que digo cuando me preguntan mi religion?
4- Mis preguntas van enfocadas a que aun no entiendo bien este tema, apenas lei un articulo de un Rabino Africano Converso,
5- y tambien apenas me hicieron examen para la becas donde me preguntaban mi religion y no supe que responder.
6- Es un tema que ultimamente me da vueltas en mi cabeza
7- Me despido con un fuerte agradecimiento.
Shalom!!!
Sandra Hernandez, 14 años, estudiante.

Buen día.

1- Cuando la persona se convierte siguiendo estrictamente las reglas al respecto de la conversión, ante un tribunal ortodoxo judío (exclusivamente) y sus intenciones de conversión son sinceras y leales.

2- ¿Por qué no?

3- Que no profesa ninguna, aunque cree en el Dios que creó el universo y constantemente lo recrea y nos entrega con amor y sabiduría Sus leyes.

4- El judaísmo, conversiones y cuestiones similares no debieran inquietarle a esta altura de su preciosa vida.
Concéntrese en su identidad, en su destino sagrado, en su espiritualidad verdadera, en la plenitud a alcanzar como noájida.

5- Relea la 3.

6- Es preferible que adquiera sabiduría noájica, que siga estudiando lo que la nutre plenamente.

7- Igualmente.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 650 – o Judios o Noajidas”

  1. Sandra creo que debes releer los articulos destacados a la derecha, los mismos son muy nutritivos y tienen muchas respuestas a tus preguntas! Un fuerte abrazo y a seguir creciendo que eres muy inteligente, saludos!!!

  2. Sandra, ves leyendo lo que hay publicado. Con ello estarás informada y al tanto de lo que corresponde a los noájidas. Las religiones son todas ellas, invenciones de los humanos, basadas muchas de ellas en el robo del tanaj y de la torá y de su alteración a su conveniencia.

    Los noájidas, somos afortunados de saber lo que nos toca; cosa que requiere de nuestro esfuerzo. Los noájidas, estamos mucho menos obligados, que los judíos. Pero estando obligados a lo poco, algunos podemos umplir más, dentro de lo que nos es peritido. Y tiene mucho merito cumplir y cumplir por libre elección de lo permitido.

    Paz y bendiciones.

  3. Los fieles a Dios, hemos de adorarlo y cumpli tal como nos toca. Unos somo noájidas y otros judíos, unos viven en Israel y otros fuera, unos son cohanim y otros leviim y otros israel y otros noájidas, y hay muchas cosas más que implican cumplir más o menos.

    Los noájidas, fieles a Dios estamos obligados a aprender y cumplir y transmitir nuestros Siete Mandamientos Universales, pero podemos cumplir más «sin obligación». Y este es nuestro gran privilegio, cumplir poco en sí, por obligación y poder cumplir bastante más. Pero lo importante es cumplir y transmitir nuestros mandamientos y tradición dentro de nuestras familias y sociedades. Podemos asumir este compromiso ahora, una vez que hemos aprendido nuestros Siete Mandamientos y un poco más; en parte gracias al moré Yehuda y fulvida y otros fulvidianos.

    Paz y bendiciones.

  4. Si hay posibilidades de que un gentil se convierta al Judaismo pero la conversion debe ser SINCERA, HONESTA y DE CORAZON ademas via Ortodoxa y Reconocida como lo menciona el Profesor More, de lo contrario, es mejor no perder su tiempo, dinero y esfuerzo, y vivir como Noahida siguiendo solamente las 7 reglas. Que Has’m los bendiga.

Deja una respuesta