El Noajida y La Felicidad

«Cierta vez hablando con una compañera de trabajo me comentó lo siguiente: ¡Si tuviera mucho dinero sería feliz!, tan solo respondí: ¡Yo no!»….

El dinero nos hace sentir felices? Por supuesto que nos ayuda a sentirnos bien en ciertas  circunstancias o momentos determinados, pero no es la felicidad, el dinero no lo es. Tan solo es un medio para ciertos objetivos.

¿Que es la Felicidad?

Es imposible definir adecuadamente  la felicidad con palabras, puesto que no es un concepto es un estado emocional a partir de una experiencia. Una experiencia limitada y determinada.

«Cierta vez en mi trabajo, un establecimiento de juegos, donde hay bingos, ruletas, etc. Vi a un hombre que extraía de su bolsillo muchos, pero muchos billetes de  $ 100 y había estado muchas horas jugando a la ruleta…¿Que buscaba ganar? Dinero. Cada uno tendra sus necesidades, pero con todos los billetes que tenía podria haberse puesto un negocio y sacarle el provecho. Pero como dice un cliente que concurre seguido: «Vengo a dejar la cuota».

No es bueno poner como objetivo el dinero, tal como esta escrito: «El que ama el dinero, no se saciara…Ecle. 5:10» ; sí es bueno rebuscarse para sus comodidades conforme las posibilidades de cada uno sin ser extremista, tal como esta escrito: «Mas vale un puño lleno con descanso, que dos puños llenos con trabajo y aflicción de espiritu…Ecle. 4:6».

El Noajida, el Dinero y la Felicidad.

Suele ocurrir muchas veces que nos sentimos apesadumbrados, bajoneados, cansados, etc. Me pregunto: «Soy un Noajida, conozco la verdad, no vivo en la mentira ni en la fantasía, llevo una vida acorde Dios quiere y me esfuerzo por mejorar en la medida de mis posibilidades, ¿que necesidad tengo de sentirme así?». En este mundo hay tiempos, tal como esta escrito: «Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; Tiempo de matar y tiempo de curar…Tiempo de llorar y tiempo de reir…Tiempo de romper y tiempo de coser; Tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz…Ecle. 3».

Nadie puede negar la alegria que uno siente al dar dinero, al ver nacer un hijo, al conocer la verdad.

La felicidad esta presente en ciertos momentos, sentimos alegria y sentimos tristezas. La felicidad completa no la encontraremos en este mundo, más bien la misma se encuentra en el Mundo por venir, es allí donde verdaderamente uno alcanza la felicidad. Esto no quiere decir que uno tire la mochila en este momento, más bien es una indicación de que uno marque cuál verdaderamente es el objetivo.

No es el acumular bienes, no es el dinero, no es la fama o el éxito. Es el crecer, desarrollarse en los tiempos, mejorar junto con la familia, los amigos, compañeros, frente a los desafíos y las adversidades.

La felicidad esta en la punta del arco iris pero debes llegar allí. Por eso mismo es muy grato y benefactor que procures la alegría, pues sino seríamos todos deprimentes, tristes. Debes sentirte alegre en todo momento, al hablar con la esposa, con los hijos, con los compañeros de trabajo, con los amigos, con Dios, cuando caminas, cuando trabajas, cuando corres, cuando estudias, etc.

Por más que sepamos que no sentimos la alegria completa, es decir ilimitadada seamos felices porque somos Noajidas, somos individuos que respetan al TodoPoderoso, que lo procuran, que desean servirle de acuerdo a Su voluntad. No nos dejemos arrastrar por la inclinación al mal, más bien seamos nosotros quien la arrastremos hasta llegar a la verdadera y completa felicidad.

Sé feliz, pues eres un siervo e hijo del TodoPoderoso. Eres un Noajida. Eres la dicha de nuestra identidad. Eres aquel que trae bien al mundo, paz al hogar y que con sus buenas acciones y buena conducta acarrea la felicidad completa. ¿¡Que esperas para saltar de alegria!?.

Saludos!.



9 comentarios sobre “El Noajida y La Felicidad”

  1. El dinero ayuda constructivamente, si se emplea bien;  o lleva por la pendiente abajo, si se emplea en lo inapropiado. El dinero adquirido rápidamente, sin esfuerzo; llegar rápido y marcha rápido. Esta bueno, tener lo necesaria para hacer los pagos, de lo que «necesitamos adquirir» y para rebajar lo adeudado «en la compra de la vivienda y vienes necesarios, para la familia». Los lujos y avaricias todas, lejos de mí; que no me haran crecer, sino todo lo contrario.

    Lo del tiempo de matar, no lo quiero para nada. No me gusta matar plantas, ni animales, ni menos un ser humano (feto, niño, joven, adulto, anciano). No es para mí eso de ser un matarife, ni dedicarme a ser soldado o cosas similares; empleos legítimos, más con un quehacer o funciones que no son de mi gusto personal; lo único es la defensa legímita, la restitución y el mantenimiento del orden social pacífico y reponerlo si ha sido alterado (con todas las precauciones posibles).

    En lo personal no me es deseable tener, más alla de satisfacer la necesidades familiarés básicas, y puede que un poco más (para mi familia y al entorno social tal vez y para el noajismo). Me es desable y pido por ser cabal y humilde y por mejorar un poco cada día,  continuadamente.

    Felicidad completa, me es un concepto absoluto, inalcanzable; como también lo es la infidelidad completa.  Tener una vida acorde, de crecimiento, de compartir sanamente, de cumplir y aprender, de enseñar y ser enseñado. No creo en un paraiso, creo en mundos posibles armoniosos, bien llevados y con lo suficiente repartido en justicia social, respetando los Siete Mandamientos Noájicos y con una casa y familia noájicas.

    Paz y bendiciones a todos.

  2. No sé qué pensarán ustedes,

    pero en nuestro caso, un dia nos cansamos de no tener dinero, o por lo menos el suficiente para hacer ciertas cosas con más libertad…

    ese mismo dia nos decidimos a hacer dinero, mucho dinero, comenzamos a pensar en ideas que nos dieran dinero, bastante…

    y a partir del momento en que aplicamos dichas ideas, el dinero comenzó a llegar…

    PERO hubo un pequeño GRAN detalle… y fue que nuestra oración cambió a:

    Dios permitenos hacernos ricos para hacer muchas obras de caridad, para ayudar a muchos, para utilizar ese dinero en el beneficio de otros, para ayudar al Moré Yehuda, para invertir en el noajismo…

    y aqui entre nos… la situación económica cambió GRANDEMENTE…

    Una cosa he observado: vivimos en una generación donde es más fácil hablar de asuntos sexuales, de la propia intimidad… hablar sin reservas… PERO cuando se habla asuntos de dinero mucha gente se ofende.

    Por qué lo digo?

    Porque desde que comenzamos a usar las fuerzas que Dios nos da para hacer riquezas, es facil entender por qué mucha gente considera que el dinero no es importante.

    Así que para no polemizar… me despido.

    Ojo:

    Si alguien desea algunos consejos para hacer dinero y para invertirlo en obras de caridad, para hacer del noajismo algo con mayor alcance, para donarlo al moré, para ayudar a los suyos… mi correo es: profeortiz ARROBA hotmail.com

    «Los consejos que te pueden hacer millonario gratis».

    Saludos

  3. si profe, muchos ven el tema dinero como tabu. aunque lo regalaban a raudales y hasta empobrecerse a sus pastores…

    ahora, es tabu, no se debe hablar de el, no se lo debe querer, etc.

    por el conrtario, tener dinero es bueno, es una bendicion, siempre y cuando este en su equilibrio y sea usado tbn para beneficiar al projimo y al noajismo.

    pero no vivir pendientes del dinero, ni para un lado, ni para el otro…

    mientra tanto, a dar una mano a FULVIDA.com q la precisa

  4. tiene razón moré,

    esperemos el dia que fulvida pueda alcanzar a grandes empresarios,

    o que de aqui mismo surgan esos grandes empresarios que abran su mano para apoyar a fulvida.

    mi esposa y yo soñamos con el dia en que podamos financiar los viajes del moré y así se lleve la Luz de la Torá a muchas personas.

  5. Que cosas hacerse rico, para ser mejores. Estando como se esta, se hace lo que se puede, en conciencia. Grandes empresarios que dan grandes cantidades, que ilusiones; esta gente, no es generosa en dar su dinero, sino todo lo contrario, son cicateros «en su inmensa mayoria». La gente parece, que este diciendo que va a soltar el dinero para el noajismo, cuando sea millonaria y mientras tanto no.


    Veremos si la gente, que ofrece dar tanto siendo rica, cumple; si se da ese improbable caso, que mientras la hace sentirse contenta, con solo prometer, si le llega la fortuna. Porque no aportan algo, hasta un niño puede aportar al necesitado, sea unos céntimos de euro o sea 1 euro o  2; es cuention de voluntad
    .

    Los ojalateros, de ojala si me pasa esto entonces, hare esto; éstos, me parecen buscadores de quimeras o predicadores, en causas ajenas, que luego no hacen casi nada (los mas).

    Paz.

  6. “Un día, el Rabino Eglón, recibió la visita de un hombre muy religioso, muy rico y muy avaro.

    El Rabino le llevo a una ventana. ¿Qué ves? – le pregunto. Veo gente – le contesto el rico. Entonces lo llevo ante un espejo. ¿Y ahora que ves? – volvió a preguntarle.

    Me veo a mi mismo – le contesto el otro.

    El Rabino entonces le dijo: pues en la ventana como en el espejo, hay un cristal, solo que el del espejo se halla recubierto por una capa de plata y a causa de la plata, no se ve al prójimo,sino se ve uno así mismo”

    Construyamos Shalom

  7. Más allá de que el dinero ayuda para todo, es de destacar que los factores externos no son la felicidad, más bien la felicidad es un factor interno y se logra llevando una buena vida acorde lo estipulado por D-os.
    Maestro cuando nos juntemos con los muchachos de Argentina de seguro que le llegará una donación, Un abrazo muy fuerte Maestro!!!

Deja una respuesta