Noajismo sin desvíos

Hace días el More me sugirió hacer un post sobre el verdadero y correcto concepto de lo que es el Noajismo, la verdad es que muchos se confunden en los conceptos pues hay conceptos netamente “religiosos” que no tienen nada que ver con lo espiritual y cuando decimos espiritual, hablamos de la verdadera espiritualidad esa que es parte del ser humano que nutre y da vida al individuo donde quiera que este se encuentre, no las payasadas que predican en las religiones.

El Noajismo no es una religión es una forma de vida diseñada por el mismo Eterno para nosotros los gentiles, el Máximo Arquitecto diseño algo que es apto para nosotros y que nos permite tener una existencia productiva y de verdadera Bendición en esta tierra, claro es que esta forma de vida no debe de seguirse por lo benéfica que resulta ser, si no porque el Padre así lo determino y nosotros somos Sus hijos, por lo tanto debemos de acatar Sus ordenes nos parezcan buenas o no.

Esta realidad que nosotros conocemos esta integrada por cinco estratos o niveles muy fáciles de identificar.

  1. espiritual
  2. intelectual
  3. social
  4. emocional
  5. físico

De acuerdo al Noajismo nosotros  debemos de alimentar y equilibrar los cinco planos de la realidad humana.

Desde el físico hasta el espiritual, haciendo ejercicio, teniendo buenas relaciones sentimentales con nuestra pareja, estudiando lo apto para nosotros, en fin, una serie de prácticas que atraviesan desde el plano físico hasta el plano espiritual.

Estos cinco planos se encuentran internamente vinculados formando parte de un sistema completo, no son ajenos entre si, entonces cada acción en cada uno de ellos, repercute de forma importante en los demás, y en lo que respecta al plano superior este no solo esta vinculado con los demás si no que es el que distribuye energía y regula a los demás, este tema lo desarrollaremos en otra ocasión por cuestiones de tiempo.

Con esto quiero decir que no existen actividades “espiritualmente neutras”, pues en lo material esta lo espiritual, en realidad no hay actividades espiritualmente neutras, pues cada acto repercute para bien o para mal en el plano superior de la existencia “el espiritual”

al darle un beso a la pareja al abrazar a los hijos al cuidar el Mundo que nos dio el Eterno, al hacer la cosa mas pequeña esta también un acto espiritual, si en las cosas mas “mundanas” es donde se rectifica verdaderamente el hombre en un sentido espiritual, como podría haber algo “espiritualmente neutro” verdad.

Claro que en las religiones eso se enseña, que solo rezando o en las iglesias o confesándose o haciéndole alguna celebración a un ídolo están haciendo “cosas espirituales”, pero eso es una gran falsedad, pues esta realidad esta integrada por cinco estratos todos ellos internamente enlazados conformando en conjunto lo que llamamos realidad.

Por lo tanto cada acto que hacemos no es aislado si no que repercute en todos los demás planos de esta realidad.

Ejemplo:

 Al comer  

Fortalecemos el plano inferior de la existencia el físico, pero si cuando comemos también  aprovechamos para agradecer por los alimentos al Creador, no solo alimentamos nuestro cuerpo, si no que con ese acto creamos un sentimiento puro y a la vez un pensamiento renovado y claro una conexión con la fuente de todo que es Dios.

Vemos como un acto meramente material que parecería sin sentido trascendente se convierte en un acto de bien, atravesando como un rayo de Luz por todos los planos de la existencia, alumbrando hasta el rincón mas oscuro de nuestro ser, llegando al plano superior “el espiritual”.  

El Noajismo es una forma de vida integral nada parecido a las religiones, esas solo predican falsedad y mentira.

Gran diferencia entre las religiones y el Noajismo, pues las religiones creen que lo espiritual esta en las iglesias en los templos, pero la verdad es que en lo material esta lo espiritual, en las cosas mas simples que parezcan ahí esta lo espiritual.

Al cuidar el Mundo al promover la armonía entre las personas al dormir una siesta al saludar un amigo ahí también esta un acto espiritual, no solo en lo que parecería mas solemne y trascendente esta lo espiritual, por ejemplo al rezar al Creador es algo indudablemente espiritual aunque también detona el acto en el plano inferior de la existencia (el plano físico) pero se supone una actividad espiritual verdad, entonces no existe cosa que hagamos en este Mundo que no impacte en el plano espiritual.

Es por eso que se dice que nosotros somos correctores del plano físico de la realidad pues mediante estos actos, la verdadera Divinidad es revelada al Mundo, pues en lo material esta lo espiritual.

Y al corregir lo material se revela lo espiritual.

Espero haberme dado a entender apreciados amigos.

Les envió un saludo un abrazo y nos vemos pronto por aquí si Dios quiere.

¡Hasta luego!   

7 comentarios sobre “Noajismo sin desvíos”

  1. Si el ser humano llegara a comprender la importancia de tener equilibrados estos cinco planos , definitivamente el mundo seria distinto.

    Gracias amigo por la ensenanza.

  2. me halaga en llamarme socio More, procuro siempre hacer caso de sus consejos, pues aplicarlos me han solucionado gran parte de los problemas de mi vida.

    para mi Usted es un guia y un gran amigo, atinado y certero en sus consejos, en verdad es un gran Maestro y amigo.

    de hecho me demore en terminar el texto pero por fin pude terminarlo.

    para mi usted es un gran hombre, notable humilde sencillo y sabio.

    el Eterno me dio una gran bendicion en tener el enorme merito de ser su alumno, a veces no doy al ancho pero me esfuerzo en corregirme y tratar de ser Luz para los demas.

    mis respetos para Usted Maestro, amigo mio y de mi familia.

    abrazos y cariños.

    que el Eterno le cuide y le de largos años de vida prosperidad y fuerza.      

    dichosos los que pueden aprender del More Yehuda Ribco!!!!

  3. Muy bueno Talmi!, Nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestra habla, todo debe tener objetivos espirituales, pues la raíz del mundo entero es espiritual. Muchas Gracias!
    Pd: Conparto contigo lo que opinas de nuestro Maestro:
    «Dichosos los que pueden aprender del More Yehuda Ribco!!!!»

  4. Que buena enseñanza!!!!confieso que la voy a poner en practica aunque falle vez tras vez voy a volver a intentar hasta que lo logre hasta poder armonizar todo lo que hago….

  5. Un gusto Maestro!!!!!estamos combinando horarios ,pues Nahuel trabaja los finde de todas maneras cuando todu este dispuesto alli estaremos ,,,Bendiciones More ..soy Gladys….

Deja una respuesta