Fulvida Argentina


Hola a todos, a continuacion; un breve texto que se compartio durante el encuentro en Buenos Aires, Argentina.



Fulvida Argentina

Encuentro Noajida 2009-


  • Identidad Espiritual:

Es la propiedad esencial del ser humano. En el principio, Hashem encomienda una norma de vida al primer hombre, Adam, en el dia de su creación (1); se lo transmitió  a sus hijos. Posterior al Diluvio, se introduce, por medio de Noaj, el Pacto del Eterno con la humanidad. En este momento, se reafirma, una Alianza en donde ambas partes, tienen un compromiso que asumir. Es decir, Los 7 Preceptos de los hijos de Noaj.

“…Se hace claro que las naciones del mundo tienen un rol espiritual propio,único y especifico, un rol que es notablemente exaltado. Los Hijos de Noaj son correligionarios de los Hijos de Israel. Son socios pacíficos que trabajan por “mejorar el mundo” (constructores de shalom) y, por ello, cumplen con el Deseo Divino. viéndose a s? mismo como Noajida, el Gentil es como el Jud?o en el sentido que es miembro de un linaje cuya ’hermandad’ es sinónimo de su relación con Dios” (2)


  • Asumir con responsabilidad nuestro legado:

“Y hablo Dios a Noaj y a sus hijos con el, diciendo: Y Yo, he aquí que establezco mi pacto con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros” (3)  y en el verso, “Y Dios dijo: ’Esta ser´a la señal del pacto que establezco entre Yo y vosotros, y todo ser viviente que esta con vosotros, por generaciones, para siempre: Yo pongo Mi arco en las nubes como señal del pacto que establezco entre Yo y la tierra” (4) .

Este, es el convenio que tenemos con el Creador, el cual nuestros antepasados descuidaron y no supieron mantener la cabal observancia, por tal razón la humanidad comenzó a experimentar la lejanía de Dios, y descender humanamente, a lo que sin mas remedio Hashem no tuvo otra alternativa que la purificación de la tierra a través del diluvio.(5)

Maimonides nos trae, lo establecido por la Ley Divina, que si observamos cabalmente las Leyes de los hijos de Noaj, somos llamados constructores del mundo, y tenemos acceso al mundo venidero. Pero también mas ella de esto, es nuestra responsabilidad por el echo de establecer la paz y la justicia con nuestras acciones, siendo mejores hombres y mujeres, con familias sanas, dentro de una sociedad que sucumbe ante banalidades.


  • Prohibicion de crear una religion.

El Noajismo no consiste de una nueva religión o doctrina, sino que por el contrario, el mismo consta de la fe monoteísta y estilo de vida original que practicó Adam, el primer hombre, lo cual lo convierte en la expresión de fe más antigua de la humanidad.

Este estilo de vida, comprende y abarca todo lo relacionado con nuestro diario vivir, y a través de los 5 planos de existencia del ser humano.

Con este resurgimiento del Noajismo en esta era, no faltaran los que, al no comprender nuestro lugar y rol en el mundo, fuertemente influenciado por el sistema religioso que los mantenía cautivo, inventaran nuevas expresiones religiosas con esta heredad.

Ser Noajida, entre tantas definiciones, la mas simple es Ser Humano, un ser sin rótulos ni etiquetas, que al vivir con buenos pensamientos, habla y acción, cumple con la tarea de ser modelo y ejemplo para una sociedad en la cual forma parte. Este es el ideal de nuestra Reunión.


  • Construir a partir de solidas bases y fundamentos.

Al tener claro los puntos anteriores, al saber quienes somos, hacia donde vamos, al asumir con alegría nuestra porción, y ser responsables con lo que nos toca, y saber lo que tenemos permitido, son principios para construir una personalidad abocada a la lealtad y fidelidad al Creador.

El vinculo que nos une de manera directa, es la cabal observancia de nuestras sagradas Leyes. Como hemos estudiado “…La palabra mandamiento, es una traducción de la palabra hebrea mitzva, que también significa “conexión”. Al observar los mandamientos de Dios, una persona se conecta con la sabiduría infinita de Dios (cumpliendo con Su deseo) y, por ello, hace resplandecer una luz divina sobre su alma. Esta luz divina es eterna, y en ella el alma humana obtiene recompensa imperecedera. Al observar los Siete Mandamientos Noajidas, un gentil cumple a cabalidad con el propósito para el que fue creado y recibe un lugar en el Mundo por Venir, el bendito mundo espiritual de los justos”.(6)

“Al observar las Siete Leyes Universales, la humanidad usa la herramienta justa con la que puede perfeccionarse a s? misma. El individuo, a través de estas leyes, tiene el poder de refinar su ser esencial y puede elevarse cada vez mas alto, sin limite. Porque esta escrito, “Llamo al cielo y tierra para que atestigüen que cualquier individuo, hombre o mujer, Judío o Gentil, libre o esclavo, puede tener el Espíritu de Santidad morando sobre ´el. Todo depende de sus actos”. Y también esta escrito, “Ultimadamente, todo esta entendido: teme a Dios y observa Sus Mandamientos, porque esa es la realización del hombre” (Ecles.12:13). (7)



Notas:

  1. Mishne Tora, Leyes de los reyes, Cap. 9 Ley 1.
  2. El Camino del Gentil Justo. Pag. 3 Parrafo 2.
  3. Genesis Cap.9: 8,9
  4. Genesis Cap.9:12,13
  5. El Camino del Gentil Justo. Pag. 8 Parrafo 2.
  6. El Camino del Gentil Justo. Pag. 2 Parrafo 2.
  7. El Camino del Gentil Justo. Seccion Las 7 leyes, parrafo final.

4 comentarios sobre “Fulvida Argentina”

  1. En lo personal, me gusta esta parte…
    «…Viéndose a si mismo como Noajida, el Gentil es como el Judio, en el sentido que es miembro de un linaje cuya ’hermandad’ es sinónimo de su relación con Dios”

    No tengo idea de quienes fueron ni como los padres de mi bisabuelita Juana… (la conoci desde que naci hasta su fallecimiento hace unos años, vivio casi 100 años), pero me da cierta satisfaccion que mi linaje se remonta hasta un Hombre Justo como Noaj, y no soy solo un ser humano mas en la historia… mi ADN espiritual, es el mismo que llevo Noaj, sus hijos hasta mis dias… De esto se trata tener una Identidad Espiritual, y en ello descanzo confiado en el Eterno, sabiendome quien soy.

Deja una respuesta