Frases de camiones

A los que nos ha tocado viajar porlas rutas, o quiza por alguna avenida transitada por camiones sabemos que, estos, llevan generalmente en su parte trasera alguna frase.

Estan las chistosas, por ejemplo:

“No se llevan cargas grandes… Chicas es otra cosa”…
“si ves estas letras muy grandes… es porque estas demasiado cerca”…
«a mí lo que me revientan, son los camiones». (Un sapo)

Tambien las de estilo revanchista:

“Si querés uno igualito… trabajá desde chiquito”.
«Muchos envidian mi progreso, pero no mi sacrificio.»
«Que dios( con minuscula) te de el doble de lo que me deseas.»

O las de agradecimiento a alguna figura idolatrica, o las de insinuaciones sexuales.

Hubo una que vi,hace algunos días, que decia:

“No soy el dueño del mundo, pero soy el hijo del Dueño»

Conociendo como manejan algunos camioneros argentinos, puedo suponer que utilicen esa frase para impresionar o atemorizar a los demas conductores, estableciendo que porque es el hijo del Dueño del mundo el hace lo que quiere (coincidencia con la religión?).

Quisiera darle otro sentido a la misma.

Creo que nos enseña a saber en que lugar nos posicionamos como personas y que lugar ocupa nuestro ego en toda la creación.
Por un lado al saber que no somos los dueños del mundo, nos debemos limitar al orden estipulado del Dueño, pero al ser sus hijos tambien tenemos la libertad suficiente para trabajar aportando nuestra individualidad.
Por ello, digo que, no es verdad que las leyes nos limiten, sino que nos dan el marco de contencion necesario para poder ser verdaderamente libres en nuestras decisiones.
Asi, en esta combinación de libertad con leyes, nuestro ego queda encauzado como corresponde, para que aflore nuestra individualidad, sin individualismo y llena de responsabilidad para con nosotros,
nuestras familias y semejantes.

5 comentarios sobre “Frases de camiones”

  1. En una de las ventanas de mi vivienda, que es una planta baja y da directamente a la calle, tengo un cartel  con letras de 20 cm. en que anundio: DIOS ES UNO. Es algo que leen, las personas que van por la calle, subiendo y bajando.

    Considero, que poner una buena leyenda, en que se manifieste la adoración al Eterno -Exaltado Sea- es una buena información y correcta difusión del noajismo, de forma continuada. Prefiero poner algo constructivo, que frases de dudosa corrección; pero de todo hay en esta vida.  Paz.

Deja una respuesta