La piedra preciosa de Abraham

400_1218252294_piedras-preciosas

Está registrado en el Midrash Rabba (1):

«Una puerta que no se abre para el pobre se abrirá para el médico»

Los Sabios enseñan en este dicho acerca de la hospitalidad, el hecho de recibir a las personas con buen semblante y que tal acto nos aleja de las enfermedades y males. ¿Como se explica?

A continuación les presentaré un relato donde cada uno de ustedes tratará de extraer sus propias conclusiones para el provecho de su alma y la productividad en sus vidas:

-«Había caído en una grave enfermedad la hija de Rabí Aarón de Karlin. Era tan grave su estado que los médicos no daban esperanza al respecto. Cierto día le llegó una visita al Rabí, el Tzadik Rabí Moshé de Kubrin, quién fue amablemente invitado a compartir la mesa familiar. Mientras estaban comiendo, Rabí Aarón le comentó al ilustre visitante el problema de su hija, quien requería de la misericordia Divina.

Rabí Moshé respondió:

– En el Talmud se registra el hecho de que el patriarca Abraham llevaba consigo en su cuello una piedra preciosa y que todo enfermo que la observara inmediatamente sanaba. ¿Pero de que naturaleza era esa piedra, que en su merito Abraham podía curar todas las enfermedades del mundo?

El Sabio explicó: «En mi parecer no refiere a una piedra preciosa física, más bien a una piedra preciosa de índole espiritual, es decir, la virtud especial con la que fue dotado Abraham. La hospitalidad. Esa característica de bondad era la piedra preciosa que siempre llevaba consigo en su cuello. Ahora mismo es usted, Rabí Aarón, padre de la chica, quién nos esta hospedando en su hogar. De modo que la piedra preciosa esta colgada de su cuello. Que la chica lo observe a usted y con la ayuda de Hashem sanará.»

Milagrosamente ese día el estado de la chica dio un vuelco favorable y al pasó de unos días mejoró completamente…»

Como habrás entendido todos llevamos una piedra preciosa en el cuello cuando actuamos con Bondad. Que no es física, tan solo es una metáfora para recalcar la importancia de la hospitalidad y la generosidad hacia nuestros prójimos.

Una manera de combatir las enfermedades, de sobrepasar a las penurias y pesares, es ayudar a nuestros prójimos, ya sea dándoles hospitalidad, dinero, consejos, como se explico anteriormente. Una piedra preciosa desea ser cargada y llevada. Tú tienes el potencial para sanar enfermedades y combatir sufrimientos con una piedra preciosa llamada en este caso «Hospitalidad» que El Eterno espera que cargues contigo.

Dentro de nuestro inmenso tesoro de Siete preceptos se encuentra una piedra preciosa. Una característica saludable, que aporta al mundo bienestar, salud, caridad, justicia. Hoy es el día para que decidas cargar con ella o dejarla aun costado sin combatir con la misma a los sufrimientos y pesares del mundo.

Por quién te ocuparás generosamente hoy?

Saludos!

Notas:

1 – El camino del gentil justo, las leyes de caridad.




8 comentarios sobre “La piedra preciosa de Abraham”

  1. Una vez lo comente:
    Hay una regla de oro en mi casa. Al pobre o rico que nos visite se les debe dar el mismo trato , un trato amable y amigable. Aunque siempre hago sentir al pobre como si fuera el rico.

    Hermosa ensenanza Nahuel.

  2. buen mensaje y excelente comentario de uriel!

    dos lideres! sin dudas…

    en una FULVIDA organizada y fuerte visualizo a uriel comandando brillantemente la fundacion y a nahuel siendo un expositor itinerante de gran fuerza y alcance…

  3. gracias apreciado more por sus palabras y ratificando mi deseo de trabajar siempre en pro de la fundacion y a dispocision de cada uno de ustedes en lo que yo pueda servir.

  4. Piedras preciosas, de elevado precio que están sacadas con explotación de personas y usadas para pagar armas y egoismos de líderes de las religiones… que bien aportan a las personas, nada más que alimentar sus egoismos…

  5. gracias andres770, Nahuel es mi mejor amigo y lo voy a apoyar siempre q lo necesite y esta logrando una gran vida me re pone contento eso…. es una gran famila fulvida, conoci esta pagina gracias a nahu, y la voy a visitar siempre!!! saludos y un gran saludo al more

Deja una respuesta