Diez pasos para crear una religión

  1. Los más difícil es comenzar, ya que debes crear de la nada una historia incoherente que esté narrada de tal forma que hasta lo más absurdo parezca lógico. Basta con relacionar tu religión con eventos conocidos, y explicar con suma sencillez hechos que aún la ciencia no puede explicar. Y cuantos más detalles, más creíble parecerá.
  2. Hay que entender que no toda la población es apta, por muy buenas que sean tus dotes de manipulación, funcionan mucho mejor en poblaciones donde reine la desesperación, la guerra, el desconcierto y la pobreza. Hay que ofrecer esperanza y decir lo que quieren oír. Además, si entregas comida a un hambriento, cree en la religión que tu le digas.
  3. Sin un buen objetivo, no viviríamos, por ello hay que crear la religión basándose en estrictas normas de conducta, para que las personas se preocupen más de esas normas que de sus propios problemas, y así se sientan realizados, pensarán que al menos están haciendo algo bien y te lo agradecerán.
  4. A medida que vayas reuniendo un buen número de fieles en tu religión, debes versarles en la intolerancia, que aprendan a odiar a la competencia, a mirar a las personas que no comparten su credo como seres despreciables y malvados, eso evitará que se relacionen con gente con sentido común y acaben abandonando tu religión.
  5. Crea polémica, no importa que realices criticas sin sentido que no te crees ni tú mismo, si tu religión tiene unos cimientos firmes todos te creerán, además de que la polémica crea publicidad, y por probabilidad siempre hay algún crédulo que se deja engañar. Conseguirás más fieles.
  6. Toda buena religión debe basar sus creencias en miedo disfrazado de libertad, es una combinación muy poderosa. Que parezca que tus fieles permanecen por su propia voluntad, pero si alguien abandona la fe, las consecuencias serían fatales.
  7. Tu religión debe funcionar mediante los principios básicos de toda estructura social, inventa algunos cargos, escoge a tus fieles con mejores aptitudes y asígnales algún poder o función concreta. De esta forma cualquier error cometido no recaerá directamente sobre ti, además podrás extender tu credo y los tendrás más sometidos.
  8. Si consigues que tu religión sea transmitida a través de las generaciones, de padres a hijos, es que vas a llegar lejos, podrás ampliar tus dominios y extenderla por el mundo. Pero no te dejes dormir pensando que se extenderá como una plaga. A diferencia de cualquier otra enfermedad hereditaria, la religión puede curarse con una educación basada en la verdad y la razón, no dejes que eso pase.
  9. Cuando obtengas suficiente poder te sorprenderías de lo que puedes llegar a hacer, cualquier acto de crueldad podrá ser justificado sin problema, por la fe. No importa si violas los derechos humanos, una buena religión debe aplicar sus propios derechos humanos.
  10. Nada es fácil, pero un trabajo bien hecho y mucha constancia, termina dando sus frutos, si consigues extender la religión por un número bastante grande de personas, adquirirás un enorme poder, y al gobierno le convendrá subvencionar tus actividades, ya nadie podrá detenerte.

19 comentarios sobre “Diez pasos para crear una religión”

  1. estos aspectos describen a muchas personas.

    justificadas por una mision de «amor»

    la vacuna Noajismo sin desvios.

    abrazos amigo excelente trabajo!!!  

  2. La religión se detiene cuando los Noajidas actuan en pos de construir, de edificar, de despertar conciencias. No importa cuán grande sea esa religión, nadie podrá detener, de ahora en más, al Noajismo.
    Muy bueno, abrazos!

  3. no siempre se crea de la nada… a veces se toman relatos previos, tanto de fantasias como de realidades.

    ejempl: nuevo testamento, q toma porciones de Tanaj, otras las inventa, y tiene muchisisisisismo mas de mitologia pagana antigua…

    en fin, sigamos leyendo el intersante texto del profe

  4. Detras de cada religion siempre hay una historia  y un protagonista  «vencedor» que llevandolo  a la realidad es un perdedor como todo sus seguidores.

  5. los noajidas que hacen lo que está descrito acerca de las religiones aun tienen mucho por desaprender, y muchisisisisimo más por aprender.
     
    de no hacerlo, estarian viviendo un seudo noajismo, una mezcla burda de principios cristianos y lo que ellos creen entender por judaismo.
     
    en otras palabras, estarian viviendo su religion personalizada, y estarian violando aquello de no crear religiones.
     
    sin olvidar que no estarian haciendo uso pleno de la verdad y la razon.
     
    tantas cosas.

  6. Un detalle, eso de que el noajismo es algo consolidado y que no puede retroceder o extinguirse es inexacto y antihistórico. Acaso no se se ha extinguido el noajismo por dos veces, para la humanidad. Hay que esforzarse y cumplir y enseñar. Puede transmitirse por las generaciones o puede agotarse. Asi ha pasado en el pasado; y por otro lado no hay profeta que pueda decir que no se va a extinguir. Pensemos que en relacion a los ultimos tiempos, hay varias opiniones y posibilidades segun los profetas de la verdad y según los sabios.

    El panorama de las religiones, del manual para crearla… por suerte no en todos los casos tiene esas maldades extremas, por suerte no todas. Por suerte también hay algunos comportamientos correctos y personas que se comportan con justicia. Y algunos gentiles, hemos salido de las religiones por nosotros mismos, como consecuencia de la misericordia divina… Pues cuando yo deje el catolicismo y el cristianismo (en los 14 y 16 años… ) no hubo maestro o sabio judío que me aconsejara para nada, y no contacte con ellos hasta años mas tarde. Piensen que la biblia cristiana, tiene lo suficiente para ver sus contradicciones y permitir evolucionar, usando el raciocinio y libre albedrío, y evolucionando progresivamente se puede dejar la idolatría de «ben panderas» y sus seguidores y de pablito el tarsiano y el imperio romano y el imperio vaticano (y sus hijas).

    Veamos el panorarma descrito, para crear religion:

    historia incoherente que esté narrada de tal forma que hasta lo más absurdo parezca lógico. Y yo digo, NO TODO ES INCOHERENTE, SERÍA DEMASIADO BURDO.
    no toda la población es apta. Y yo digo, no sabemos que las religiones facilitan que «casi» cualquiera pueda ingresar en ella… (lo dificil es ingresar al judaismo, sin ser de ascendencia matriarcal judía).
    un buen objetivo, no viviríamos, por ello hay que crear la religión basándose en estrictas normas de conducta. Y yo digo las normas de conducta, pueden ser correctas y beneficiosas para la humanidad (más que la anarquia y la ley de todo vale).
    en tu religión, debes versarles en la intolerancia. No todas las religiones son intolerantes y beligerantes y genocidas… (aunque algunos si).
    –la polémica crea publicidad
    , y por probabilidad siempre hay algún crédulo que se deja engañar. La publicidad puede ser buena no no tan buena, y hay muchas religiones que no tienen publicidad y son muy minoritarias y desconocidas (pueblos aborígenes de los cinco continentes).
    miedo disfrazado de libertad. No siempre hay miedo, tambien hay amor y  bondad, y miedo a que o a quien… (esto es simplista).
    –principios básicos de toda estructura social
    , inventa algunos cargos, escoge a tus fieles con mejores aptitudes y asígnales algún poder o función concreta. (claro siempre hay jerarquia de clase, merito, antigüedad, capacidad…).
    –tu religión sea transmitida a través de las generaciones. Claro, si no se transmite son opiniones, y se extinguen… y asi se transmiten muchas religiones y creencias y filosofías… o se agotan y se extinguen.
    una buena religión debe aplicar sus propios derechos humanos. Hay unos valores que son positivos y respetuosos, y cada religión y filosofía y política tiene cosas peculiares, pero otras compartidas.
    –adquirirás un enorme poder, y al gobierno le convendrá subvencionar tus actividades, ya nadie podrá detenerte. Hay religiones poderosas y otras desconocidas, no toas son catolicismo, cristianismos, etc. (y siempre pueden haber opositores y contrarios… eso de ser indetenible… no es asi, y de hecho la conflictividad entre sociedades y filosofías y religiones prueban eso).

    En lo expuesto hay partes de cosas que son así, a veces y otras veces no son así. Por otro lado las religiones y líderes que llegan al poder, no hacen uso apropiado y respetuoso con la huminidad (ni conforme a los siete mandamientos universales, ni conforme al judaismo). Aun no conozco un solo gobierno, respetuoso con uno de los dos, o ambos caminos de fidelidad al Eterno -Bendito Sea-. Amen.

  7. EL  PUNTO  NUMERO  DOCE,  SERIA  QUE  TODOS  LOS  FELIGRECES  DEBEN  DAR  EL  DIEZ  POR  CIENTO  DE  SUS  INGRESOS  COMO  CONTRIBUCION.  DE  NO  HACERLO  QUE  SE  ATENGAN  A  LAS  GRANDES  CALAMIDADES  QUE  LE  VENDRAN.  ESTO  SI  QUE  LO  HARA  SUMAMENTE  PODEROSO.

  8. Mas que sumamente poderoso, lo hara sumamente extorsionador y apropiador de lo ajeno con amenazas y a veces sin tener presentes, las difíciles circunstancias familiares y personales. El diezmo, es alno no obligatorio para los gentiles; así de claro… el gentil da lo que en conciencia y voluntariamente le parece y desea… y no hay mandato de diezmo para en gentil, en ningún caso.

  9. una pregunta, hace un tiempo que yo deje de creer en las ideas absurdas del cristianismo y sobre todo la mas fea de que nuestro H’ es tres y no uno como dice deut. 6:4.        Quisiera que alguien me explique mas sobre el noajismo. Es una religion? un culto? Una reunion de personas? Debemos leer la torah?

  10. pienso que es tan bueno el comentario que a cualquier farsante que lo lea seria capaz de tomarlo para mejorar la estructura interna de su culto pagano. Creo que así funcionan las cosas para los mercaderes de la fe.

  11. Pasaba por aquí por casualidad y me ha llamado la atención esto de los 10 pasos para crear una religión establecidos por este tal Jonathan.
    A decir verdad no he podido pasar del primero de los pasos, ya que si se parte de una historia incoherente el resultado no se diferenciaría en nada del cualquiera de las religiones existentes, lo cual no quiere decir que yo esté en contra delas religiones, son organizaciones con un cierto poder que influyen muchas veces positivamente en la vida de los seres humanos.
    Yo creo que a estas altura del desarrollo de la humanidad y sobre todo cuando las personas hemos alcanzado un nivel de conocimiento sobre la realidad que nos rodea y hemos meditado un poco en aquello que puede ser transcendental en nuestras vidas si es posible encontrar una idea coherente que nos ayude a visualizar cual es nuestra función en este universo y que papel jugamos en el desarrollo del mismo.
    La primera idea de la que se parte es de que la creación no es un acto finalizado como lo pintan la mayor parte de las religiones.
    La creación es un hecho dinámico y no concluido en el cual de una manera u otra todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y una incidencia mas o menos importante, no es la misma incidencia la del que inventó la bomba atómica que la del que desarrollo la penicilina…
    Sobre estos pensamientos/conclusiones si se puede construir una religión mas racional y mas responsable con nuestra responsabilidad en el desarrollo del universo y as concretamente en el desarrollo de nuestro entorno.
    Si alguien tiene interés en estos conceptos, podremos empezar cuando queráis a construir una religión racional y responsable lo cual por supuesto no es fácil pero no deja de ser necesaria dentro de tanto caos como existe en la actualidad. mi mas cordial saludo a cualquier lector ocasional que pueda tropezar con estas reflexiones.

  12. Pasaba por aquí por casualidad y me ha llamado la atención esto de los 10 pasos para crear una religión establecidos por este tal Jonathan.
    A decir verdad no he podido pasar del primero de los pasos, ya que si se parte de una historia incoherente el resultado no se diferenciaría en nada del cualquiera de las religiones existentes, lo cual no quiere decir que yo esté en contra delas religiones, son organizaciones con un cierto poder que influyen muchas veces positivamente en la vida de los seres humanos.
    Yo creo que a estas altura del desarrollo de la humanidad y sobre todo cuando las personas hemos alcanzado un nivel de conocimiento sobre la realidad que nos rodea y hemos meditado un poco en aquello que puede ser transcendental en nuestras vidas si es posible encontrar una idea coherente que nos ayude a visualizar cual es nuestra función en este universo y que papel jugamos en el desarrollo del mismo.
    La primera idea de la que se parte es de que la creación no es un acto finalizado como lo pintan la mayor parte de las religiones.
    La creación es un hecho dinámico y no concluido en el cual de una manera u otra todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y una incidencia mas o menos importante, no es la misma incidencia la del que inventó la bomba atómica que la del que desarrollo la penicilina…
    Sobre estos pensamientos/conclusiones si se puede construir una religión mas racional y mas responsable con nuestra responsabilidad en el desarrollo del universo y as concretamente en el desarrollo de nuestro entorno.
    Si alguien tiene interés en estos conceptos, podremos empezar cuando queráis a construir una religión racional y responsable lo cual por supuesto no es fácil pero no deja de ser necesaria dentro de tanto caos como existe en la actualidad. mi mas cordial saludo a cualquier lector ocasional que pueda tropezar con estas reflexiones.

Deja una respuesta