Resp. 736 – Rezos para Noajidas.

uriel nos consulta:

Apreciado Maestro , un cordial saludo.
Porque en algunas ocaciones cuando me encuentro Rezando los Parrafos de Alabanza que se encuentran en el Libro de Rezos para Noajidas y el rezo Central , siento calor en mis manos. No me pasa con ningun otro libro. Bendiciones Maestro.
Uriel Chaves. NJ

Red Light...Buen día apreciado amigo y socio infatigable en la construcción de Shalom.

Nuestro libro de rezos (que se puede adquirir en la BIBLIOTECA del sitio) ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades básicas de la espiritualidad noájica.
No está pensado para judíos, pues para ellos existen los libros de rezos judíos.
Tampoco es para gente que aborrece a Dios y por tanto se desprecia a sí mismo y al prójimo, pues tal persona no está libre de la esclavitud del EGO y no encuentra beneplácito en la LUZ. Escapa de la LUZ, huye de FULVIDA, porque sus almas atormentadas no gozan con lo bueno, sino con los dolores que conocen.

Nuestro libro de rezos, es un texto elaborado con amor y dedicación, basado en fuentes antiguas de la Tradición, para nutrir al alma del noájida. Es parte del buen pan que a diario encuentra el gentil justo en FULVIDA. El alimento nutritivo, que da vida aquí y gozo en la eternidad.
Por tanto, cuando dice sus rezos, con la concentración adecuada y el estado mental/emocional idóneo, (lo que en la lengua de la Tradición se denomina KAVANÁ), uno no solamente recita como perico unas palabras, ni se está realizando un ritual religioso, o se mencionan fórmulas mágicas para pretender dominar al Señor.
Sino que se está buceando en lo más interno y profundo y elevado que posee la persona y a través de allí se conecta uno directamente con Dios.
Sirve como un súper módem, de alta velocidad, alta definición, pureza destacable, para estar en sintonía con el Padre Celestial y armonizar las propias energías y recibir un poderoso rayo energético desde la dimensión espiritual.

Así pues, amigo querido Uriel, usted está en la senda del justo, en la vía de bendito, nutriéndose como corresponde al tiempo que con su bondad y trabajo está ayudando a difundir la LUZ por el mundo.

Por tanto, no deje de usar el libro de rezos, no deje de conectarse con su Amigo, y permita que otros sigan su ejemplo, especialmente los más allegados a usted.

Que sepamos construir Shalom y ser canales de bendición en todo momento.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

19 comentarios sobre “Resp. 736 – Rezos para Noajidas.”

  1. No entiendo que eso de rezos adaptados a la esperitualidad noajida, Moré, acaso se cree que los noajidas espiritualmente somos de segunda categoria??? no se olvide que los noajidas, al igual que los judios estamos hechos a la imagen y semejanza de D/os, no minimice la espiritualidad Noajida por que eso equivale a minimizar a D/os, tambien somos SU creación

    1. gonzi, ante todo bienvenido.
      se nota q no ha leido los texto de este sitio, o no los ha entendido, pq si lo hubiera hecho jamas podria decir lo q ha dicho.
      somos nosotros los primeros en afirmar e insistir q el noajismo es para los gentiles lo q el judaismo para los judios.
      quizas otros dicen otra cosa, pero para nosotros esta claro q hay dos caminos sagrados hacia Dios, uno, el mas antiguo, el noajismo, q es aproopiado para mas del 99% de la poblacion mundial.
      el otro, el judaismo, q es apropiado para los poquitos millones de judios VERDADEROS del mundo.

      ahora, cuando digo espiritualidad noajica, por supuesto q nada tiene q ver con despreciar o rebajar a la misma.
      todo lo contrario!
      pero, veamos las cosas con un ejemplo.
      para un judio esta prohibido comer cerdo, por ejemplo, y para un noajida eso esta permitido.
      por que?
      porque Dios determino q asi fuera, pq el cerdo corrompe la espiritualidad judia, pero en nada afecta a la noajica.

      Shabat es un don entregado por Dios a los judios, y prohibido a los noajidas.
      por que?
      porque Dios asi quiso que fuera, pues tiene relacion con la espiritualidad judia, pero no con la noajida.

      y asi con las diferncias entre una y otra forma de vida.
      lo q sirve para uno no siempre sirve para otro.

      espero q este claro el asunto este.
      gracias por permitirme aclararlo.

      ahora, nos cuenta un poco acerca de ud y de su conocimiento y compromiso con el noajismo por favor?
      gracias!

  2. More Yehuda hay un libro se consigue en español que es de Najman de Breslav el titulo en español es conversando con D–s   es hablar con D-s en nuestro lenguaje cotidiano contarle lo que nos ocurre. Este libro puede ser usado por un noajida?
    Tambien s elo puede bajar de internet.

  3. Hola Pablo! la pregunta se la hiciste al moré Yehuda, pero si quires te doy mi opinión acerca del tema.

    No conozco ese libro en particular, pero se que el Rebe de Breslov era jasidico (nieto del baal shem tob me parece) y tiene enseñanzas muy puras PERO para el judío exclusivamente. Lo más seguro es que ese libro tambien sea exclusivo para el judío y para SU comunicacion con Dios, el rezo del Ben Noaj es diferente al del judío por varias razones que no vienen al caso.

    El jasidut (jasidismo) es un camino exclusivo del judío sin peros. Es posible que algunos rabanim o morim muy profundizados en el tema, que hallan dado su vida por el jasidut y conozcan dicho camino a fondo y cabalmente puedan «rescatar» algunas enseñanzas adecuadas para el Ben Noaj.

    Sería como 2 carreras universitarias:  agronomia y veterinaria.
    Sin duda que quizas algun que otro tema pueda llegar a relacionarse y que quizas alguna/s paginas de algun libro de veterinaria sirva para la carrera de agronomia o al revez. Pero en este caso no hace «mal» el estudiar estos temas que no estan abarcados dentro del temario de la carrera pero en la vida real, al ben noaj SI le hace mal el usar cosas que no son de su «carrera».

    Hasta luego

  4. Estimado  NTL 1111. muy buena su respuesta  y me sorprende por sus conocimientos de temas jasidicos.El libro mas bien trae lo que podiamos denominar conceptos de como acercarse a HSHM  .Es buscar un momento en  el dia y decirle a HSHM lo que nos pasa con nuestras palbras.
    saludos
     Pablo

  5. Estoy tratando de  buscar respuestas pero me siento confundida.  Será que la Torá es exclusivamente para los judíos?  Porque la ordenanza de no comer cerdo está en la Torá.  Si es así, entonces cuál sería la guía espiritual básica para los noájidas?  Por favor, aclararme.
    Shalom

  6. Hola Cecilia, sea bienvenida. La felicito por llegar hasta aqui, sepa que no es casualidad que su alma tienda hacia la Luz en busqueda de respuestas vitales.
     
    En primer lugar le recomendamos hacer click en la sección de RECOMENDADOS, y tambien utilizar el BUSCADOR. Dichas herramientas le ayudarán a encontrar los textos que usted precisa para sus interrogantes, además de quedarle alguna duda podrá hacerla en el lugar adecuado.
     
    Confiando en que usted seguirá nuestras sugerencias, y buscará por usted misma, evaluará, cotejará y hará el trabajo intelectual que es de su responsabilidad, le reitero la bienvenida.
     
    Finalmente, le daré dos respuestas breves:
    1. Sí, la Torá es exclusiva de los judios, ya que está escrito «Habla a los hijos de Israel y diles». No dice «habla a las naciones y diles».
    2. La oredenanza de comer cerdo es de exclusiva observancia del pueblo judío. Pero si usted desea abstenerse, sepa que no está cumpliendo un mandamiento, ni recibirá premio alguno por ello. Dios la ama a usted como hija si usted come o no cerdo.
    3. La guia espiritual básica para todos aquellos que somos (y nos sabemos) noájidas son los Siete Mandamientos dados a nuestro ancestro Noaj-Noé.
     
    Siga nuestro consejo de RECOMENDADOS y BUSCADOR, y podrá conseguir información para ampliar lo anterior.
     
    Cariños para usted, esperamos tenerla entre las filas de aquellos que construimos Shalom.
    Mi correo profeortiz@hotmail.com
     

  7. More Yehuda  el libro de rezos me lo envio a mi email NAHUEL  y me di cuenta que es uan adaptacion del sidur  eso si encontre una oraccion para mi desconocida esta en la pagina 9 es que al leerla me di cuenta que esta pensada para noajidas.
    Yo tengo un sidur es que durante muchos años fui a sinagogas del movimiento conservador le aclaro que no hice conversion aunque me lo ah na ofrecido al igual que algun rabino reformista 

  8. More Yehuda por que tan duro con los que solamente estan confundidos  muchos de los que estan en estos movimentos  piensan que estan obrando bien.
    Por supuesto que estan quienes saben que no es lo correcto pero siguenen eso lugares.

  9. en una epoca en la q abunda l ainformacion y el acceso a rabinos verdaderos, se puede argumentar ignorancia?

    en algunos casos, poquitos, puede ser, pero lamayoria, no escogen adrede no seguir al pie de la letra la ley?

    por otr aparte, es un tema q no corresponde a este sitio

  10. Tieen Razon More Yehuda si es un tema para la pagina serjudio.com mas especificamente en la pregunta corrientes en el judaismo.
    Hablando de  http://www.serjudio.com se entero que hay otra pagina web con nombre similarsi esto fuera en Argentina quizas sepodria haer algo desde el punto de vista legal ejemplo ley marcas o el tramite en el sitio que prove los nombres web .EN este caso al ser en otro pais desconozco que se pude hacer legalmente.

  11. mm sip eso es algo judio el noajida no precisa de la consulta de textos sagrados (patrimonio de ISRAEL) para sintonizarse con DIOS sino etica moral 7 leyes y ya pero si se quiere o se tiene la voluntad de verdad y no hacerlo por deporte se consulta con un sabio de estas cosas como el more yehuda ribco tambien vi un rabino experto en le tema nose realmente rabi asher meza (o gente judios verdaderos de alta confianza)
    bueno en fin si se quiere rezar u orar que sea con ganas y no obligacion porque para el noajida de las naciones no es necesario como dijo el more
    digo y es verdad hay que tener cuidado de donde viene esos textos «judios´´ quien sabe se necesitan fuentes confiable y
    los mesianicos ven que como israel fue y sera el pueblo elegido de verdad
    de DIOS toman sus cosas y se copian osea «malacopia´´
    y le hacen creer a la gente que si siguen algo que no es suyo se salvan
    por eso hay que tener cuidado con estos textos su procedencia
    y el judio sabe como son sus cosas y el noajida tambien debe saber como son sus cosas
    SHALOM

Deja una respuesta