Resp. 60 – Saludos en estas fechas

Shalom, amigo Yehuda gracias por su interes en saber de este su servidor…
Aprobechando una pregunta: que have o que dice usted cuando alguien lo be en la calle en estas fechas y le dicen «»feliz navidad o feliz ano nuevo»» (sin saber que usted no selebra esos dias) ?les contesta lo mismo o se les ignora y se cambia de tema? Se lo pregunto ya que se que todo mundo me lo ba a decear ahora que este en Mexico y aunque no soy Judio pues yo no celebro esas fechas tampoco.
Gracias por su tiempo y hasta pronto
feliz Januca.
Salvador Castillo
EUA

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido nuevamente y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Cuando de «buena onda» le saludan con un «feliz navidad» o «feliz año nuevo» (referido al primero de Enero), usted NO debe responder de igual manera, ni de cualquier otra que parezca que usted está de acuerdo con esta idolatría ((Cuando el saludo es en «mala onda», para ofender, agredir, insultar, etc. su respuesta debiera ser un frío silencio de indiferencia, de misericordia por los tontos y ciegos que no solamente están enfangados en la mentira, sino que además se regodean de ello… pobrecitos…)).

Usted para ser amable y respetuoso con la persona que lo saluda afectuosamente, puede responder con saludos tales como: «Que nuestro año sea de bendición», «Que tengamos un buen año», «Que Dios nos dé Luz en estos días», etc.
Saludos positivos que no lo afilian a usted con el error ni la idolatría, pero que desean tanto para usted como para el prójimo cosas buenas.

Especialmente su intención al responder es que su saludo sea también una verdadera bendición, una plegaria que llega hasta el Trono celestial, rogando para que la idolatría desaparezca para que alumbre con toda potencia la Luz de la Torá.

Espero haber sido claro y que usted pueda aplicar con habilidad estos consejos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Feliz fiesta de las Luces.
Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Deja una respuesta