Resp. 91 – ¿Profecí­as futuras?

JUAN RAMIREZ,
28 años
Cordero, Venezuela,
con todo el respeto le pregunto si
Israel actualmente no reconoce profetas, y la palabra de Dios en Joel 2:28 habla
de que Dios en los postreros tiempos derramara de su espiritu sobre toda carne y
entonces los jovenes y los ancianos, profetizaran y tendran sueños; mi pregunta
es, ¿cuando dice sobre toda carne no dice que solo sobre israel o juda verdad,
entonces habra revelacion de Dios para todas las naciones, entonces en los
postreros tiempos habran profetas noajidas tambien, como se conoceran estas cosas?

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Para comenzar, es Ioel 3:1, no debemos seguir las patrañas de lo que se hace llamar «la santa biblia», que es obra imaginativa y perniciosa de personas ajenas a Dios y Sus cosas.
Téngalo presente, no ponga su vida en riesgo por andar a la sombra de lo que es erróneo.

Ahora vemos exactamente qué dice la Palabra:

«Así­­ sabréis que Yo estoy en medio de Israel, que Yo soy el Eterno vuestro Elokim y que no hay otro.
Y nunca más será avergonzado Mi pueblo.
Y sucederá después de esto que derramaré Mi soplo sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.
«
(Ioel / Joel 2:27 – 3:1)

 ¿Quién dice que profetizará?
¿Quién que tendrá visiones?
La Palabra profética es muy exacta en la respuesta:
«VUESTROS» hijos e hijas, «VUESTROS» ancianos y jóvenes.
¿Quién son estos «vuestros»?
Pues, los que pertenecen a «Mi pueblo», tal como está expresado un renglón antes. Para que de esta manera se sepa que Dios está en medio de… los judí­­os.

Así­­ pues, que quede claro que el pasaje se refiere a los hijos de Israel y no a los noájidas.
Sin embargo, el conocimiento del Eterno estará sobre todos los seres humanos, todos sin distinción sabrán de la existencia del Eterno y anhelarán cumplir con Sus mandamientos.
Todas las personas justas, los que vivan en la Era Mesiánica, tendrán un nivel de inspiración celestial que actualmente solo alcanzan los más sabios y rectos entre los sabios de Israel.
Pero visiones claras y altos niveles de profecí­­a solamente será derramado sobre los hijos de la nación judí­­a, tal como pudimos apreciar correctamente en el pasaje citado.

Además, usted sabe que la profecí­­a anuncia también:

«Muchos pueblos vendrán y dirán: ‘Venid, subamos al monte del Eterno, a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.’ Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra del Eterno.«
(Ieshaiá / Isaí­­as 2:3)

Los hijos de las naciones, los justos entre los gentiles, los noájidas acudirán a los maestros de Torá, para beber de ella, para ser conducidos con rectitud y bien.
Acatarán las ordenanzas que les impartan los sabios maestros de Israel y no contenderán, pues sus corazones estarán inspirados por el Eterno y admitirán que son los sabios de Israel los que cuentan con el nivel de profecí­­a, no ellos.

Espero que esté claro.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,
léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

4 pensamientos en “Resp. 91 – ¿Profecí­as futuras?”

  1. considero lo siguiente y le expondre el punto mas interesante , para hablar para que entienda, la raza humana es la unica que ostenta la calidad de carne???, supongamos que halli dijera y el espiritu del eterno desbordara su sabiduria sobre los metales… PORQUE USTED ESTA HECHO DE ORO Y SE CONSIDERA METAL USTED VA HACER EL UNICO PRIVILEGIADO… LOCALICE UNA TABLA PERIODICA Y OBSERVE CUANTA MATERIA GOZA DE CALIDAD DE METAL!!!

  2. que bueno este versiculo de Ieshaia, es lo que empieza a darse en estos tiempos…noajidas que buscan la sabiduria mediante sabios de Israel, cada vez mas… para no perder la confianza

  3. si sebastian.

    seria interesante saber donde esta juan ramrirez.

    uno de los miles, decenas de miles, beneficiados con respuestas, consejos, orientacion, informacion, dada a traves de serjudio o de fulvida, pero q no recuerdo que dijeran siquiera gracias…

  4. en estos tiempos las mejor fuente sobre lo divino son los sabios de ISRAEL fulvida.com serjudio.com DIOS bendiga todas esas cosas

    hay un canal protestante (mesianico) blasfemo enlace tv donde aparecen unos falsos profetas realmente el descaro de usurpar un cargo divino de alta responsabilidad como ese para decir blasfemadas e infundir idolatria
    como tratar con mentes retorcidas como esas
    aveces no comprendo este mundo planteo mis dudas cuando el EGO va al extremo es demasiado preocuopante mentirosos asesinos estafadores quienes desgracian la vida a inocentes solo por placer o por dinero es de mucha seridad estos temas porque estan en nuestro dia a dia como confrontar no solo el EGO sino la maldad desbordada que s peor solo confirmeza y justicia se catigara al malvado con todo el peso de la ley

    ME SALI DEL TEMA DE CONVERSACION pero es preocupante tratar con retorcidos no ciegos sino retorcidos

Deja una respuesta