Piénsalo! Si de acuerdo al cristianismo……..

Piénsalo!

Si de acuerdo al cristianismo, D-s saco a satán del cielo porque se revelo contra D-s, y a satán no le agrada D-s.

Si de acuerdo al Nuevo Testamento, satán es el príncipe de este mundo y lo controla, entonces porque razón satán castiga a los malos?

Si satán hace que los pecadores vivan en contante tormento y horror, entonces el Nuevo Testamento me esta diciendo que satán esta cumpliendo el trabajo que D-s le encomendó.

No es esto una contradicción en el Nuevo Testamento?

No se supone que satán haga de los pecadores un paraíso aquí en la tierra para que le sigan?

Porque los castiga entonces?

Si los pecadores están haciendo la voluntad de satán, porque razón los mismos cristianos le meten miedo a los pecadores con el mismo satán diciéndoles que satán los va a castigar?

Lógicamente, se supone que satán haga la vida de los pecadores mas placentera, para que así le sigan. Tiene esto sentido?

1 Pedro 5

8-Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

Hechos 10

38 cómo Dios a Jesús de Nazaret le ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;

Mateo 13

39-el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
40-De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo.
41-El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
42-y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
43-Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

2 corintios 12

7-Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.

6 comentarios sobre “Piénsalo! Si de acuerdo al cristianismo……..”

  1. Bueno …
    Según mi manera de entender las cosas, me parece que no existe contradicción alguna, pues efectivamente Satanás presenta las cosas del mundo como atractivas (drogas, sexo, alcohol, moda y todo tipo de placer que se pueda pensar). Cuando el NT habla de opresion, no se refiere a que todos la sufran, sino que aquellos que pretenden de alguna forma seguir a Dios y a sus enseñanzas son los que sufren dicha opresión, ya que Satanás detesta a Dios y busca hacer todo lo posible para ofenderlo, sobre todo si lo hace a través de quienes Él(Dios) ama, es decir, nosotros.

  2. Parece Don Mario que no entendiste que Satanas es un angel de Dios un esclavo de Dios. Yo en tu lugar me dejo de repetir las sandeces de la religion y me pongo a buscar la verdad que el Moreh te puede enseñar si vos lo dejas.
    Ademas estas mostrando una absoluta discriminacion y odio hacia la mayoria del mundo porque decis que Dios ama solamente a un grupito de desgraciados santulones. El Dios verdadero ama a todos a justos y pecadores pero odia el pecado.
    Aprende de las cosas buenas que son publicadas aca en vez de seguir siendo un papagayo de tu pastor.

  3. Mario me surge la duda que religion practicas o con que religion tienes simpatia.

    Pregunto porque si te has tomado un tiempo para leer aqui te podras dar cuenta de que aqui buscamos ser menos religiosos y mas humanos como Di-s nos ha instruido con las 7 leyes entregadas a Noaj

  4. (Les ruego de sobremanera que antes de ofrecer cualquier tipo de crítica lean por completo el comentario)

    Bueno, si me permites Carlos me gustaría hacer unas cuantas aclaraciones. En primer lugar tengo muy en claro que Satanás, previamente conocido como Luzbel, es un ángel de Dios y por lo tanto aún sigue siendo parte de la obra de Dios. Es precisamente en ese aspecto en el que radica la mayor furia de Satanás, pues se ve utilizado aún en el plan de Dios, quien lo arrojó del cielo por su afán de ser mayor que Dios.

    Disculpame si mi comentario anterior tuvo tendencia a ser mal interpretado, yo en ningún momento dije que Dios ama solamente a un grupo de personas, cuando dije «… a través de quienes Él ama, es decir, nosotros.» me estaba refiriendo a «nosotros» como seres humanos, seamos malos o de buena voluntad (no buenos, porque sólo Dios es bueno). Dios ama incluso a Satanás, pues precisamente como tú lo dijiste: Dios ama al pecador, no al pecado.

    Finalmente, lo de menos importancia es la religión que practico, soy católico, me siento orgulloso de serlo, pero más allá de eso reconozco la validez de una frase que dice «Busca a Dios, no a la religión». La Madre Teresa de Calcuta pensaba que todas las religiones del mundo adoraban al mismo Dios, solamente que lo conocían de maneras distintas, y es precisamente esa mi manera de pensar. No los culpo por la postura que tienen ustedes frente a los católicos, pues efectivamente se han cometido atrocidades dizque «en nombre de Dios», cuando la enseñanza que se ha transmitido ha sido otra muy contraria. Sé que hoy en día habemos, sobre todo en los católicos, gente que distorsiona las enseñanzas de Dios, disfrazando la hipocrecía en una aparente «Santidad», pero me atrevo a decir que ese tipo de actitudes no forman parte de la enseñanza de esta ni de ninguna religión, y por supuesto mucho menos de Dios. La religión acoje a la gente, para acercarla a Dios, mas no es posible controlar la manera en la que cada persona la percibe, pues todos somos diferentes, y desgraciadamente se da el caso de quienes acojen solamente lo que les conviene.

    Reconozco de sobremanera que el objetivo de Dios al revelarse a los hombre no era el de formar religiones, sino de formar gente más humana. Digo esto porque es lo que se nos reveló en los mandamientos, los cuales los podemos resumir en dos.

    1. «Amarás a Dios con toda tu alma, con todo tu ser y con todo tu corazón por sobre todas las cosas» –> Mandamiento principal y más importante, pues nadie puede dar lo que no tiene, es decir, nadie puede dar Amor al prójimo si no lo recibe primero de Dios.

    2. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo, tal como Dios nos ha amado» –> Lo cual nos indica que, sin lugar a dudas, «Dios prefiere la misericordia en vez de los sacrificios», es decir, prefiere gente humana que este dispuesta a servirlo a través de quienes se ven en la necesidad.

    Estos dos mandamientos son la clave para formar «humanos más humanitarios».

    Solamente un comentario final, la humanidad no significa hablar, hablar y hablar (Ya sea a través de la boca, por carteles, por foros como este), sino más bien es salir en busca de quienes se ven sumergidos en cualquier tipo de necesidad, ya sea física, psicológica, humana, espiritual, y sobre todo, de sed de Dios.

  5. MarioX » todo bien, pero la medula del asunto es que al dia de hoy, ud. es un rebelde confeso en contra el Uno y Unico Dios. deje a Jesus YA y tendra sentido su vida… mientras tanto todas sus buenas obras buenas sin dudas que lo son, pero contribuyen a fomentar el caos, la maldicion, la mentira, el imperio del mal.
    todo lo bueno que hace ud. esconde terror…
    deje a jesus y de una buena vez viva como D. quiere.
    acepte a D. en vez de a la mentira.
    shalom y siga aprendiendo que sera un gran constructor de shalom!

  6. Mario nosotros no tenemos ninguna postura en contra las personas que asisten a la iglesia catolica nuestra postura es en contra de las malas acciones no contra los individuos.

    Eso se puede malinterpretar y ahi es cuando hay distorsiones.

    saludos y paz

Deja una respuesta