¡Hay tanto por hacer!

Muchas veces nos hemos preguntado ¿que sera eso de construir shalom? será ¿visitar la pagina día a día de fulvida? o tal vez ¿pasar horas y horas sentado leyendo serjudio? mmmmmmmm?

Amigos hay algo mas que eso, ¿sabías que construyes shalom cuando, haces tu trabajo con esfuerzo y con amor? algunos se preguntaran ¿en mi trabajo ? ¿pero como? ¿si lo compañeros de mi trabajo son idolatras? ante estas preguntas hay muchas respuestas, muchas alternativas, fijate muy bien, construyes shalom cuando en tu rol como abogado, licenciado, arquitecto etc etc etc, prestas un servicio social a tu comunidad o al ambiente que te rodea, desde aquel abogado que resuelve casos que se suscitan en lo social, hasta aquel educador que se levanta todas las mañanas tempranito para ir a darles clases a esos niñitos que son el futuro del mañana.

Y pues ese es mi caso, soy Lic en Educación Mención Inglés trabajo en un liceo a 45min de mi ciudad en San Cristóbal, Edo Táchira, trabajo con adolescentes entre 12 y 19 años, todos con variedad de pensamientos, ideas y estilos de vida. Mi trabajo como profesor de Inglés consiste en proporcionarles a los estudiantes todas las herramientas basicas que se necesitan para tener conocimiento acerca del Inglés, su uso y su importancia. Aquel que solo es educador solo sabe de que hablamos cuando tratamos con chicos, a veces y hasta mas que los que son ya padres ¿increible no? pues si asi es, a veces cuando paso de mi rol de educador a orientador (ya que el educador tiene multiples facetas: educador, orientador y hasta papa y mama) pongo en practica todas aquellas horas que paso leyendo y leyendo lo que he aprendido en esta fascinante pagina, y ¿que sera lo que pones en practica david? ohhhh si claro se me olvidaba jejeje. Orientar a chicos con problemas de drogas, de sexo, niñas madres, abuso, explotación, mala alimentación, problemas de conducta, divorcios y la lista es eterna amigos. He llorado y compartido con estos chicos muchas alegrias y tristezas.

Cuando hablamos del rol que tengo yo como Noajida no estoy hablandoles a ellos acerca de las siete leyes, de cosas profundas que solo puede entender un Noajida conocedor de las siete leyes, estoy hablado en terminos practicos de confianza, de compartir, de jugar, de darles un consejo (aquello que hasta a veces sus padres se olvidan) es decir de la practicidad. Yo me he desanimado mucho a lo largo de mi carrera he pensado que porque tuve que estudiar esto, si yo no tengo porque calarme las groserias de esos chicos, sus patanerias, su falta de interes a veces por aprender. (¿les suena conocido?)  seguro que a todos nos ha pasado, en muchos momentos de nuestras vidas nos sentimos tan agotados mental y psicologicamente que queremos arrojar la toalla. Un ves un jefe que tuve me dijo «david no hay cosas dificiles, solo hombres incapaces» esto me sucedía cuando no sabía ni hacer un deposito bancario (jejeje).

Se que no es facil queremos tener casa ya!, dinero ya!, carro ya! ¿quien no? pero eso no es la prioridad ni siquiera es la razón primordial por la cual nos preparamos, nos quemamos las pestañas 5 años en la universidad y seguimos hacia postgrados, maestrías y doctorados, la razón va mas alla de nuestro cansancio, de la madrugadera, de los enojos, ¿va todo esto en pos de que? de la ¿ganancia? o ¿de la perdida? yo estoy seguro que muchos de ustedes apostaran a la ganancia, ya que cada uno de nosotros debe amar lo que sabe hacer, hacer las cosas con cariño, no con reproches y quejas porque el día de mañana eso tendra sus frutos, quizas demore un chico muchos años en madurar, en cambiar su actitud errante, pero recordemos que ese chico dejara de ser chico algún día para convertirse en un hombre, preparado, talentoso etc.

Hay mucho, hay tanto por hacer amigos de FULVIDA que escapa de nuestra mente la capacidad que cada uno de ustedes tienen por hacer en este mundo, un mundo en el cual la violencia de las palabras, el enojo, la guerra, toman espacios y ganan terrenos. La solución al cansancio facil metase a un gym, salga a correr a caminar a disfrutar de los arboles, la solución al enojo facil desde pagar una sesion en cabalaterapia con el Moré Yehuda, hasta contar en su casa hasta 10 y luego tomar aire. Amigos el trabajo de construir shalom sobra, hay mucho por hacer, no te quedes encerrado en la compu, no pases horas y horas leyendo lo que ya debes hacer, despierta Noajida necesitamos unirnos, necesitamos apoyar mas esta pagina, sacudete, toma conciencia, el futuro es hoy ¿que esperas para construir shalom?. El tiempo pasa rapido no te descuides, NO PIERDAS EL ENTUSIASMO, NO TE ENROLLES, SE POSITIVO ….. AVANZA!!! 

5 comentarios sobre “¡Hay tanto por hacer!”

Deja una respuesta