Respuestas a Preguntas

Tal parece que los usuarios y visitantes de FULVIDA.com tienen todo muy claro acerca de noajismo.
Que conocen todo lo que les compete cumplir desde su lugar de noájidas.
¿Cómo lo deduzco?
Pues, porque hace meses está implementado un accesible sistema de preguntas para responder y casi nadie lo ha usado.
Ahí está, adquiriendo moho de tan poco uso que tiene.
Me parece que estamos ante la evidencia de que los noájidas de habla hispana conocen a la perfección todo lo que necesitan conocer sobre su identidad espiritual, sobre el rol que el Padre Celestial les ha entregado como heredad.
¿No es así?

Entonces me pregunto, ¿para qué pagué de mi pobre bolsillo unos cuantos dólares esta semana para
mantener abierto el sitio, si de hecho no es necesario?
Sigo dedicando mucho tiempo, esfuerzo, tiempo de mi familia, dinero propio, ánimo para beneficiar a… ¿a quién?

Mi beneficio personal de FULVIDA es cero.
Parece que de ustedes también.
Si saben todo, conocen todo, al punto que ni siquiera necesitan preguntar o criticar nada.

Así estamos… sin respuestas ya que no hay preguntas.
Como uno de los hijos del relato que los judíos debemos leer en la festividad de Pesaj.
El hijo que no pregunta.
Porque cree que sabe todo, que es un superado, que ya está «del otro lado».
O porque es indiferente, un bloque de hielo, un corazón muerto, alguien sumergido en la vanidad de la indiferencia.
O porque su seso está consumido por la nada misma…
No lo sé… no juzgo… solo comento una realidad…

Muchos cariños para los pocos que han prestado atención a estas palabras, y perdón por hacerles perder
su valioso tiempo dedicado a…

27 comentarios sobre “Respuestas a Preguntas”

  1. Impresionante observacion, de hecho es la realidad no estamos estudiando porque si no Fulvida estaria abarrotada de participacion, la verdad no estamos estudiando, porque el trabajo de difusion del Noajismo involucra varios mandamientos, entonces quiere decir que no estamos aprendiendo de verdad.

    Acertadisimo texto Moreh realmente estamos en las nubes. 

  2. Hola buenas tardes. Permitanme comentar algo, a lo mejor estoy equivocado.
    Hace mas o menos un año encontre http://www.serjudio.com y hace poco entro a ese bonito sitio tambien. Desde entonces he dejado el cristianismo por que me he dado cuenta gracias a ustedes que es el engaño mas grande de la historio…
    Hace unos dias estuve preguntando al chat como hacer para escribirles por que necesitaba ayuda bastante urgente, pero solo alguien me respondio dandome el enlace de «supregunta», pero sesulta que me encontre con la restriccion de las 50 palabras. En ese momento no creo haber podido resumir tanto lo que necesitaba saber. Ok, el punto por el que no muchos escriben, talvez radica en ese detalle, a lo mejor ampliando un poquitin el limite de palabras nos otiva mas a preguntar.
    Saludos

  3. RICKH, haga el intento de resumir y veremos luego.
    si supiera cuanto se puede decir en 50 palabras…
    igualmente, gracias por el comentario
    (pd: quizas si el limite de palabras fuera el tema, mas gente hubiera enviado preguntas reclamando mayor cantidad de palabras…)

  4. Debo confesar que soy el unico visitante de esta pagina que no necesita de ilustracion adicional para salir de la ignorancia noajica. Lo tengo todo claro. Conozco tanto de noajismo y un poco de judaismo que mi intelecto esta preparado para recibir la vida eterna. Con solo entrar a esta pagina mi espiritu adquiere una luz festiva,  pletorica en conocimiento y sabiduria. Preguntarle a Yehuda?  No, eso no va conmigo. Ahora imparto catedra noajica, y algunos me llaman: el maimonides del noajismo. Me se tanto de memoria los 7 preceptos universales, que no los cumplo. O para ser mas especifico, cumplo los 7 preceptos, pero olvido los que que se derivan de aquellos. Lo que quiere decir, que hago las cosas correctamente.

    Desde que me dieron permiso para publicar mis articulos en esta pagina…….. no se………….., pero se me olvido preguntar, ahora respondo interrogantes. Me siento sabio y con ganas de fundar mi propia version de FULVIDA.

    ( Este tipo de discipulos son frecuentes, porque a veces el orgullo intelectual no permite ser abierto con su tutor, pero tambien, hay tutores que ponen un telon que no permite que otros se desarrollen, y algunos terminan aislandose, prefiriendo el invernadero que la creatividad compartida)

  5. harley, la gente q no sabe de su humor, o no capta la ironia pudiera pensar cualquier cosa de ud.
    menos mal q lo sabemos ya humorista acido, montado sobre su harley davidson por las rutas de la vida…

    recibo preguntas, lo q no quiere decir q las responda…

  6. Esto dice Yehuda: «Si saben todo, conocen todo, al punto que ni siquiera necesitan preguntar o criticar nada».

    Y esto responde Ribco:

    recibo preguntas, lo q no quiere decir q las responda…

    Yehuda y Ribco son dos personas distintas? No creo, pero las respuestas nos darian la sospecha que si.

  7. Por mi parte no es que no tenga dudas, pero actualmente estoy ocupado leyendo algunos libros, uno sobre el midrash (comentarios) y otro sobre la Kabbala de A. Franck para conocer un poco mas sobre los origenes y las bases del judaismo, sin ganas de tomar y adoptar algunas constumbres de nuestros camaradas los judios.
    saludos

  8. Tiene razon ni midrash ni la cabala son ideoneos para mi.
    Se me hace un poco dificil encontrar material acerca del noajismo, ya lei el libro del gentil justo varias veces, y las dudas que me surgieron ya me las ha aclarado, pero aun asi siento un abismo de desconocimiento, pero aun no se siquiera que preguntar… no se si me explique
    saludos

  9. Ok, Se me vino una
    ¿Los valores que enseña el judaismo son los mismos que enseña el noajismo?
    Si la respuesta es si, ¿Cuales aparte de los 7 mandamientos?
    Si la respuesta es no, ¿Porque?
    Gracias y saludos
     

  10. Personalmente le pido disculpas por no preguntar, es una falta de respeto a su tiempo y esfuerzo, sinceramente le digo quisiera hacer algunas pero pienso que no serian interesantes o que ya la han preguntado alguna vez y no quisiera hacerle perder tiempo.

  11. Con todo respeto.
    Tengo preguntas… pero trato de ser simplista, no hacermela dificil. Con el noajismo me siento con la confianza interior de que ya no hay mas engaños, que hay mas pisos hacia abajo al que tengo que llegar, o que se descubra despues de que nose que tiempo… Ya no hay subsuelos!!! ahora me siento listo como para construir mi vida espiritual desde el inicio y darle el orden que requiere. Como decia, no hago preguntas, por que se las hago a una sola persona, la que me esta enseñando Noajismo en la comunidad… donde hay tres judios hay cinco opiniones dice un dicho real, por eso, antes de enroscarme con mas de una opinion, prefiero sacarme mis dudas con esta persona… Por ejemplo; Yehuda usted dice que pirke avot no corresponde a noajidas, bien, a mi el otro more me dijo que si a la enseñanza yo le saco un probecho moral o etico y no practico, entonces es permitido, siempre y cuando no confunda los roles, y sobre literatura judia hay mas todavia, cosa que la ultima vez que menciones algo asi, casi me queman vivo… por tal motivo, creo que prefiero quedarme con una sola opinion y todos contentos, ya no soy como antes que buscaba miles de opiniones, me enroscaba solo y terminaba no sabiendo a quien hacerle caso… hace rato que no escribo ni un comentario, ya los extrañaba… Yehuda intercambiando comentarios, con respeto pero a la vez con la ironia acida (como dice yehuda) ya se esta transformando en un clasico, me divierten y ademas se aprende… no paren plis… yo siempre pienso esto… salvando las distancias del Noajismo y cristianismo, yo percibo a veces una resaca de la mentalidad cristiana en muchos textos, a pesar de que se ponga bien alto el cartelito Noajida… pero ojo, no los culpo, si yo tambien vengo dejando cosas de lado en mi mente cada dia… esta es la filosofia a la que Harley «combate» (por decirlo asi, no mal interpreten). No estoy de acuerdo en casi nada con Harley, es mas, a veces me asusto cuando estoy de acuerdo, pero el Sr abogado, representa creo que muy bien al espiritu rebelde noajida… es decir, concordar con cosas, pero a la vez… criticar finamente ql espiritu religioso del pasado. En fin, creo que nadie nos mando a que seamos igualitos no? ya no somos religiosos para acentar todo si con la cabeza y sin chistar… pero otra vez, son digamos… la familia o refugio virtual que uno tiene, al estar aucente… se los extraña muchachos.
    Saludos a:
    Primero las damas, Sra Nidia, Orah. Maria y DianaP. (las que conozco), la tribuna masculina; Harley, Luisnoah, chano, zambrano, El filosofo Edgar Juarez, reconocido en todo el continente, mi compatriota querido David, (despues te respondo el mail), hnoriega, juan pablo, stronzo, Antonio Rodriguez, Cesar, jose colin, mario hinestroza, y por ultimo yehuda ribco.
    A todos, un abrazo.
    Andres Cabrera, con humo en la ciudad, pero comiendo carne.

  12. andres, es la halaja la q dice q la tora oral esta prohibida, no es mi opinion ni mi deseo. es la estricta palabra de la ley.
    por supeusto q se puede usar algun parrafo para enseñanza moral, pero eso NO ES estudiar tora oral, sino mencinoarla.
    ah querido, sin ley no somos nada…

  13. Yo creo que una persona para ser Noajida tiene que convertirse en un investigador y es sin lugar a dudas un requisito para poder entender muchas cosas, recuerdo que para poder salir del cristianismo dure meses investigando por internet la razón por la que estaba equivocado, yo he pensado mucho en hacer preguntas, pero cada vez que me formulo una antes de preguntar prefiero investigar a ver si ya esta respondida. Hay que enseñar a la gente a buscar, hay que enseñar a la gente a investigar, a utilizar internet, a buscar en libros, a ir a la biblioteca, si no se desean preguntas tontas y repetitivas pues facil enseñemos a la gente a investigar primero. Si un niño en mi clase de 4 año de bachillerato me pregunta despues de haber aprobado el 1ro,2do,3er año ¿como se pronuncia  y se escribe ¿Good Morning? tengalo por seguro que los mando a investigar para que refresquen su memoria ya que todos los días al entrar a clase esa es el primer saludo de la mañana. Estimados amigos el que se enrolla a estas alturas de la vida por discusiones huecas y tontas con mucho respeto se los digo ¡pierde!, no se olviden  de la tolerancia y el respeto, recuerden que hay personas afuera que los leen, y que se podrían decir hayyyyyyyy pero esta gente discute por todo. Noajismo= practicidad. 

  14. Mira, para mi la discucion es cierto sentido es provechosa. Con las discuciones muchas veces se aprenden mas que uno investigando solo. Ahora el tema es muy simple, la Ley dice claramente, que esta prohibido estudiar Tora oral, eso esta mas que entendible y yo no ando por la vida haciendome el tonto estudiando eso despues que lo se, aclaro la cosa antes que se sigan acumulando opiniones innecesarias, pero si es permisible leer (no estudiar) textos para sacar probecho etico o moral (ojo, tampoco me voy a meter a leer el «Sefer Ietzira», que es kabala a sacar conclusiones eticas, por que no voy a entender nada) No se si me comprenden, quizas tambien me convenga no mencionar mas este asunto, asi no me tachan de rebelde buey… en fin, creo que esta demas tachar de hueco y tonto a un mal entendido…
    Andres.

  15. Senor Andu770: Yo no estoy en guerra contra Yehuda Ribco, ni mas faltaba. Eso es como si yo retara a todos los chinos a pelear en la muralla china. Ademas, cuando ha visto usted  que un gentil gana y un judio pierde?

  16. Guerra… es metaforico señores… se que es un intercambio de ideas, gusta mas, intercambio de ideas? ok. Pero… es lo mismo que decir discrepancias, desacuerdos… pero mas bonito.

Deja una respuesta