¿Pecado original?

Con claridad expresó el Padre Celestial:

“Si andáis según Mis estatutos y guardáis Mis mandamientos, poniéndolos por obra… Yo pondré Mi morada entre vosotros, y Mi alma no os abominará.
Andaré entre vosotros y seré vuestro Elokim, y vosotros seréis Mi pueblo”
(Vaikrá / Levítico 26:3-12)

La esencia del Eterno es absolutamente diferente a todo lo que conocemos, pensamos, fantaseamos o creemos. Su esencia es un misterio insondable, para el cual jamás tendremos acceso.
Pero, Él se manifestó al pueblo de Israel y por su intermedio nos entregó claves para conocer certeramente Su deseo y Su voluntad.
Él decretó que tenemos mandamientos para cumplir, siete mandamientos fundamentales que son patrimonio de los gentiles, es decir de toda la humanidad a excepción de los judíos que tienen 606 más.
El Padre Celestial es quien ordenó tales mandamientos y al mismo tiempo demanda que los cumplamos.
La promesa es inmensa para el que cumple con Su voluntad.
Pues, el Padre Celestial promete que morará en medio de las personas, puesto que Su morada estará entre nosotros.
Por supuesto que esto significa que Su espíritu se manifiesta entre los que siguen Su voluntad, es decir, entre los gentiles que cumplen cabalmente con los siete mandamientos universales.
Léelo, por favor, está ahí muy claro.

Entre otras moralejas aprendemos la ridícula pretención de los que predican el “pecado original”, el cual dice que todos somos pecadores, todos merecemos el infierno, pero solamente la fe en un dios colgado nos da salvación.
Esta doctrina absurda es una patética burla contra Dios y Su majestad.
Pues, Él no pidió sacrificios, ni dioses colgados por pecados, ni salvación por fe, ni diezmos a los pastores, ni fidelidad a un nuevo testamento.
El Padre Celestial con intensa luz nos dice que el camino es simple, es seguro, es perfecto: el cumplimiento de los mandamientos que Él nos ha conferido.
Esa es toda la vida de la persona, su presencia aquí y en la eternidad.

Cuando cumplimos cabalmente con los mandamientos que nos corresponde, cuando quitamos del medio las doctrinas de hombres, las religiones, las máscaras de espiritualidad, los nuevos tesamentos, las iglesias, los redentores humanos, cuando sacamos eso del medio y nos dedicamos al servicio del Eterno por medio del cumplimiento de los mandamientos que nos ordenó, ciertamente que tenemos vida, bendición, salvación, vida eterna en gozo.

Puedes comprobarlo, está escrito en Su sagrada Palabra, esa que no cambia, esa que fue entregada a toda una nación y no meramente a un grupito de supuestos iluminados.

La doctrina del pecado original, la mitología de un dios que muere para salvar a sus fieles, es un absurdo cuento de hadas, sin valor espiritual, que tristemente lleva al error y la perdición a millardos.

Ahora que lo sabes, debes plantearte con seriedad qué es lo que quieres… ser fiel a Dios o a un falso dios colgado. Quieres salvación verdadera o cuentos de hadas. Quieres libertad o esclavitud a doctrinas de hombres.

Ahora que lo sabes, no tienes la excusa de que nunca lo oíste, de que no te lo dijeron.
Puedes buscar mil excusas para seguir en tu prisión del alma, te comprendo… pero ante Dios, ¿qué excusa darás?

Investiga, critica, indaga, no te quedes con mi palabra pero tampoco con la de tu clérigo…

Y cuando quieras, vuelve por aquí para recibir más Luz.
Regresa para por fin hacer lo que el Padre te manda, ser un constructor de Shalom.

5 pensamientos en “¿Pecado original?”

  1. Es muy cierta su explicacion y yo le agregaria que debemos ser objetivos y no subjetivos en los analisis que hacemos de las cosas por ello no es logico que un ser humano llamace recien nacido sin uso de razon, sin pensamiento definido como puede ser culpable de un pecado que desconoce totalmente es ilogico y por ello no tiene de que arrepentirce, la persona cuando comienza a conocer y diferenciar lo bueno de lo malo es cuando ya se puede decir si cometio pecado o no simple verdad no hay que complicarce saludos y Shalom. 

  2. Sigo leyendo, investigando. Este tema del pecado original es de suma importancia, he leido en alguna parte de serjudio respecto de lo que han hecho las diferentes doctrinas cristianas de hacernos sentir culpa por todo, de sentirnos como dice el LIc. Yehuda las peores personas, que merecemos siempre el castigo y el infierne. Es totalmente verdad lo que expresa. El cita por allí, a Rom: 7:12; el tema de que por un hombre entró el pecado al mundo, y por un hombre seremos salvos. Siempre pensé que por qué tenía que cargar yo por el error de otro, nunca pude entenderlo pero lo acepté. Pero hay algo que me intriga y siempre ha venido a mi cabeza desde que me lo dieron a conocer. El papa Pío IX decía que lo peor que le podía pasar a una persona es negar la existencia de satanás (en el sentido de insitador a pecar), pues si lo hacemos, negarlo, pues ya no tenemos conciencia de pecado y vivimos según nos parezca bien o mal. Sí, dirán, hay mandamientos a seguir para ser aprobados por D-S, pero si no vivimos de acuerdo a estos mandamientos, seguimos sin ser pecadores? existe el pecado como tal? si existe, entonces sale de nuestra propia conscupicencia, no es eso pecado?

    Dice san pablo, más o menos así: quiero hacer el bien que quiero, pero hago el mal que no quiero, si hago el mal que no quiero, no soy yo quien lo hace sino el pecado que lo hace en mi.

    Creo, que en general se ha transgiversado todo, me cuesta entender si somos o no pecadores a los ojos de D-S que realmente somos. La culpa, no debe existir, no somos culpables? o sólo debemos hablar de ser responsables. Si he hecho mucho lío perdonen, son cuestione que llevo desde la adolescencia, nunca tuve respuesta que me satisfacieran, en las cuestiones espirituales siempre me he cuestionado todo. Quizá sería más fácil aceptar, pero es mi naturaleza. Sé que todo se me aclarará el día que muera pero mientras tanto no puedo dejar de pensar. Si es importante poner en obras lo que D-S quiere, pero estas son cuestiones personales mias internas, sé que soy complicada…

  3. este chico ”san pablo” dice que no es él sino el pecado que esta dentro suyo. Es decir: ”me desentiendo de lo que hice, no es mi culpa ni soy responsable sino que el pecado mio lo es”. Para ser mas concretos, un  hambriento roba pan, porque el hambre lo acosa. Esta eso bien? supuestamente no quiere robar porque no es ladron, pero lo hace por necesidad…sabe que no esta bien robar y no lo quiere hacer, pero lo hace. Cuando la policia lo agarra él responde: ”no, no quise hacerlo, no fui yo, fue el pecado que tengo dentro”…

  4. pero cuando entro esa doctrina del pecado original? yo nunca e creído en eso del pecado original, nadie nunca me lo a sabido explicar, dicen que es una cosa que es otra cosa, me dicen que es la desobediencia, pero por eso hay que morir porque me dicen que la paga del pecado es la muerte, y siempre morimos osea no hay nadie que no peque, luego me dicen que todo hombre peca y que no podemos hacer lo que dios manda porque es imposible, osea no tengo salvación? y cuando yo digo que si se puede me dicen que es imposible porque si lo puedo hacer por mi mismo entonces no necesito a dios porque lo puedo hacer yo solo que para que serviría dios entonces? que es imposible porque después el hombre se vanagloria y seria mas que dios, no se me gustaría que me explicaran según la tora o tanaj o que me ayuden a ver que puedo responder saludos…

Deja un comentario