Resp. 262 – Trato a los seguidores de Jesús

azul0305 nos consulta:

Hago esta pregunta porque verdaderamente si son trasmisores de shalom no puedo comprender.
Por qué al hablar del cristiano se burlan tanto, se habla en una forma tan despectiva. Dónde está la misericordia? y el mostrar el camino, sin agredir. No lo comprendo. Lea lo que muchos escriben y de que m
María Victoria Rodriguez, 48 años. San Miguel del Monte, Argetina.

Fear of the DarkShalom,

“Bendito el que viene en el nombre del Eterno.” (Tehilim / Salmos 118:26).

Bienvenida y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Hasta donde recuerdo, en este sitio a veces se tienen palabras duras (pero estrictamente justas) hacia el cristianismo, y mucha, muchísima conmiseración y misericordia hacia los cristianos que tienen una fe ingenua y sin malicia. Aunque, somos absolutamente contrarios a los piratas de la fe, a los estafadores que adrede usan la ingenuidad e ignorancia de las personas para vender un producto cochambroso espiritualmente, pero que lo hacen pasar por santo y perfecto. A esos timadores no los dejamos pasar, nos oponemos terminantemente a los que se rebelan voluntariamente en contra de Dios. NO por creernos mejores o perfectos, sino por tratar de seguir con lealtad la prédica del Eterno, que directamente ordenó erradicar el mal pero atraer a los malos hacia el lado del bien.

¿Comprende?

Así pues, según yo lo veo su planteo no es estrictamente correcto, pues acusa de algo general que en realidad no se está haciendo. Quizás alguna vez, alguno de los autores expresó alguna opinión irrisoria, despreciativa, pero eso no implica que esa sea la tónica del sitio, que está dedicado a servir al Eterno por medio de la construcción del Shalom, dentro de los parámetros estructos que Él ha marcado.

Por otra parte, más del 90% de los participantes activos del sitio son personas que se han liberado de la podredumbre espiritual de la fe en el falso dios y falso salvador. Muchos tienen pasados de pastores, o de casi pastores. Muchos han estado hundidos en lo más profundo de la idolatría. Muchos han sufrido en carne y espíritu propios todo tipo de vejámenes de parte de clérigos y representantes del falso dios colgado.

Están en proceso de curación, en el camino de liberación de su pasado oscuro y pesado.

Aún cargan con pesadas mochilas.

Por tanto, yo no me apuro en culparlos, en juzgarlos, sino que los comprendo y los acompaño en su proceso, paulatino, lento, con altibajos, que a veces incluye el retroceso o el antagonismo activo en contra de su pasado.

La idea es no ser despreciativos con las personas ingenuas, con los que han estado en la noche

involuntariamente, sino tenderles una dulce mano de rescate, que viene acompañada de un duro palo hacia la religión perversa, hacia los estafadores, hacia las doctrinas rebeldes que provocan la destrucción y no la edificación del mundo.

¿Le queda claro María apreciada?

Pero, no podemos exigir de hoy para ayer que las personas adoctrinadas en el odio que enseña y demanda el dios (falso) malvado, vengativo, rencoroso, fanatizante, colgado; decía que, no podemos exigir de un día para que gente recién liberada se comporte 100% como corresponde. Aún cargan con sentimientos de culpa, con preconceptos, con lenguaje y pensamiento del pasado, lleno de rencor y resquemor. Están en proceso de curación, de crecimiento, de liberación, y exigir YA lo que precisa tiempo y educación no redundará en bendición, sino en sofocamiento.

¿Comprende?

Así pues, la misericordia y la justicia, AMBAS, abundan en este sitio. No con la perfección anhelada,

no con el equilibrio que me gustaría, pero estamos en camino… somos constructores, no trasmisores; por tanto estamos en trabajo constante, en aprendizaje, en redención permanente. Aprendiendo, haciendo, aprendiendo en tanto hacemos.

¿Queda claro?

Y sí, llegará el tiempo en el cual las palabras duras dejen paso a pleno a la tarea de construcción.

Pero todavía no llegó ese momento, parece.

Pero algo más, me gustaría saber cómo son tildados los fieles del Eterno gentiles, los noájidas, en las

reuniones de los seguidores del falso dios. Quisiera saber si allá hablan con amor, con respeto, con deseo de acercamiento hacia los noájidas.

Quisiera saber en el seno de las familias en las que hay algún noájida recién despertado a la realidad espiritual, si lo tratan con el respeto que tan a menudo reclaman a grito vivo los sectarios del dios colgado.

Por lo que sé, organizan inquisiciones en miniatura, tratan de herejes, persiguen, extirpan, humillan, vejan, molestan de todas las formas posibles a los noájidas… en el típico “respeto” de los doctrinarios del dios colgado.

¿O no es así?

Por supuesto que no podemos proceder de la misma infame manera, pues no coincide con nuestro sagrado ideal de construir Shalom; pero tampoco somos adherentes a la maligna prédica de dar la otra mejilla. Eso no es de Dios, es perverso y es solamente una muletilla que usan los intolerantes del dios colgado para agredir pero exigir no ser agredidos.

¿O no es así?

Me gustaría que los que han padecido de persecuciones por haber despertado a la conciencia noájica lo comenten aquí abajo, para seguir quitando la mentirosa máscara de delicadeza y santidad de los sectarios del dios colgado y verlos en su verdadero rostro de terror y torturas oscuras.

Pero nosotros, somos constructores de Shalom, con errores, con desvíos a veces, pero siempre con la

idea de ser fieles a Dios por medio del amor generoso y justo hacia el prójimo.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

65 pensamientos en “Resp. 262 – Trato a los seguidores de Jesús”

  1. Diz um velho ditado que ” O perfume da rosa está nos olhos de quem a vê”, ou seja, depende de que ângulo estamos vendo as coisas.
    Haverá algo mais duro, mais sanguinário, mais violento, mais avassalador, mais destrutivo, mais deformador, mais impactante, mais cruel, mais covarde, que a prática da IDOLATRIA? Um crime contra D-us e ao mesmo tempo um crime contra nosso próximo.
    As palavras neste nosso site podem até serem duras, mas(pero), acima de tudo, são bem honestas.
    Shalom para ti Maria e para todos nós

  2. Hoy hablando con un noájida, rescataba justo su persona More Yehuda, pues en todos los comentarios que he leido ud. jamás ha hecho lo que yo mencioné, y así otros tantos, pero hay muchos otros que no actúan de la misma manera. Reconozco lo que dice, respecto de los cristianos, yo doy fe de la discriminación que hacen. Yo lo he sufrido y lo sufro. Por apartarme de dicha fe cristiana sufro el dolor de haber perdido una amiga de muchos años. Bueno, creí que era amiga. No niego esta verdad. Se critica cualquier doctrina que sea diferente a la que ellos predican. Es muy duro. Pero, siempre he respetado al que piensa diferente, no me gusta sembrar discordia, prefiero mostrar la otra cara de la verdad. Dios es el que hace la obra y no nosotros. Siento que tengo que demostrar un Dios que ama y no censura. Yo quiero ser instrumento de Dios, aunque aún no creo ser merecedora de nada, por más que lo digan. Pero, iguale quiero ser un instrumento de paz. Para mi no es cosa fácil, porque mis debilidades muchas veces me pueden. Gracias, por responderme. Shalom.

  3. hola azul de nuevo. Es cierto que muchas veces se ven comentarios duros, es cierto, porque yo incluso las hago, pero cuando se habla por lo gral.(puede haber alguna excepcion) y en terminos despectivos, es o se trata de hacer SIEMPRE a la idolatría,la falsa doctrina maliciosa, y no al idólatra en sí.
    Ahora dentro de la cuestión de aquel que es idolatra(porque lo es aunque no lo sepa o no quiera reconocer), están aquellos que son de buen corazón,que tal vez por ignorancia o por ansias de conocer algo nuevo, o etc,indagan respetuosamente, preguntan, y lo hacen de buena manera.
    Otros lamentablemente no, son aquellos que hacen caso omiso de las condiciones que se encuentran encima del cuadro de comentarios, sobre no difundir idolatría, y empiezan maliciosamente a ensuciar la pureza del lugar escribiendo frases calumniosas que pueden llegar a confundir a recien llegados, y digo ensuciar y digo pureza porque la verdad es una empresa costosa la que lleva a cabo el sr. Ribco despertando generosamente a los gentiles perdidos, y el a su vez tiene sus asuntos propios para con el judaismo en serjudio.com;esas personas tienen verdadera mala intencion queriendo inyectar veneno idolatra y llevar el buen noajismo hacia lados oscuros. Pero lo bueno de este lugar es que nadie aca se deja llevar ni por la mas minima reminiscencia de ponzoña,porque siempre alguien, por mas que sea uno sale al cruce para detener la maldad, y acá es donde a veces se pùede generar aquello de ”burlarse” del errado, siendo que en realidad se ataca a la afeccion y no al afectado, por lo tanto es necesario poder discernir bien entre esas dos cosas. No niego que alguno que otro puede haber actuado de una manera ya personal,pero se trata de un particular y no la idea general.
    Sino mira tu mismo ejemplo,(corregime si no es asi)creo que en algun comentario reciente admitiste que todavia no podes sacar las viejas costumbres,por ej.al orar haciendolo en nombre del ieshu,ora porque aun lo sentis,ora porque se te escapa debido a la costumbre aun habiendo empezado a dejar todo eso atras;pero ya ves que nadie de aca, o al menos eso creo, te haya herido o se haya burlado de vos por tu creencia, más bien salimos al encuentro para que puedas mas rapido encontrar claridad en tu mente y alma. Ademas vos misma te dirgis hacia cualquiera de nosotros de manera amable y respetuosa por lo que resulta agradable,por mas que todavia no puedas salir del encierro por asi llamarlo.
    Yo no seria el mas indicado para que me tomes como ejemplo sobre cómo deje atras la idolatria, porque sinceramente me costó ”1 minuto” asimilarlo, y aun asi no se me escapo una lagrima ni llore para descargar porque no me dolio,agradezco a Di-s que haya sido asi para mi.Alguien que sí podria hacerlo se me ocurre que es Andres,quien si vivio en carne propia todas las malicias en su entorno,en su epoca de cristianismo,por lo que si ve esto seguro pondra su comentario.Me extendi mucho y quise ser breve,pero la verdad es que nos interesa tu situacion Azul y queremos que pronto logres salir del todo y empezar a gozar de esto que es nuestra verdadera identidad perdida y ahora recuperada y con fuerzas renovadas,no te pierdas,no dejes de preguntar, porque tal vez no te des cuenta,pero te estas ayudando mucho a vos misma.Shalom!!!!

  4. Cuando yo decidi dejar toda la idolatria en mi vida, mi vida cambio radicalmente.  Mis familiares no me han bajado de hereje, etc., hoy en dia me dan la espalda.  No se diga una cristiana que conoci hace poco, ella me invitaba a su iglesia, pero yo le dije que no me interesaba, que yo soy feliz asi como soy.  Despues ella me sacaba la vuelta y una persona me dijo que ella habia comentado que yo era una satanica, una atea por no creer en su dios y muchas cosas ofensivas, pero no le guardo reconcor.  Solamente le pido a D-os que muchas personas conozcan algun dia la verdad.

  5. Gracias Seba por tu comentario, me ha hecho sentir bien. Es cierto lo que dices, eres una persona para mi que trasmite lo que vive, también es cierto que no me he sentido atacada, personalmente, al contrario me siento muy bien recibida y acogida. Hoy el mediodía cuando oré en la mesa, logré mencionar sólo a Dios, es un primer paso importante para mi. Pero no es un abrir y cerrar de ojos, tengo muchas luchas…pero bueno no va acá ese comentario. Espero no se mal interprete nada de lo que digo, sólo lo hago todo por estar en paz conmigo y luego no volver la vista atrás, gracias por ayudarme. Shalom.

  6. La situación conmigo no es tan grave (o si???), aunque a veces se  me llama en casa, el fariseo (a veces en broma y aveces en serio), legalista, negador del dios verdadero; otros familiares de mi edad  (tío, hermano)lo toman a broma y dicen que todavia soy un cristiano devóto encubierto, otros dicen que me estoy dejando crecer la barba como los judios (que culpa tengo de ser tan velludo). En conclusion no entienden lo que es la identidad noajida, siempre dicen César es judío. Bah!!!…

  7. Bueno por acá NO ESCAMPA, la lluvia de desprecio, de descredito, viven pendientes de nuestros comportamientos para realizar burlas,  etc., más a ellos a todos sin excepción los hemos tratado como personas dignas de ser respetadas como tales, aunque ellos por causa de la idolatría no lo pueden entender, y vivir todo esto causa daños, porq uno se llega a preguntar como cambió todo en un abrir y cerrar de ojos, 15 años perdí de mi vida, y en ellos construí lazos de amistad y familiaridad, que de mi parte son verdaderos, pero que ellos lo echaron a la basura sin tomar en cuenta tantos momentos vividos, aparte de lo comentado por adel y los demás. Pero cada día nos aljemos cada vez más y eso es muy importante. Recuerdo que compartí unos cd´s con un amigo y no los vió porq le dijeron que tuviera cuidados con los mensajes subliminales……. jajajajajaja que prision es la idolatría. Bueno nosotros seguimos construyendo shalom y nos va muy bien.

  8. son los mismos que dicen ser seguidores de un dios de amor en contraposicion del dios colerico del antiguo testamento?
    son los que dicen ser elegidos para el reino de los cielos por su mansedumbre?
    son los mismos q tienen la obligacion de amar al enemigo y dar la otra mejilla?
    son los mismos q gritan como damas histericas reclamando sus “derechos” cuiando alguien dice verdades acerca del colgado de su dios?
    son los mismos q reclaman respeto pero pisotean, queman, persiguen, maltratan a todos los que no creen lo mismo q ellos?
    son esos?

  9. Con el permiso de comentar bajo un par de cervecitas, después del glorioso rescate de nuestros compatriotas, incluida la secusestrada política,  llamada “la joya de la corona” por los analistas, me permito comentar que en mi casa hay ausencia de idolatría, claro, como cada uno tiene sus propias luchas, JP de Colombia, no es la excepción, yo mismo rezo a diario y clamo por la pùreza de m conexión con el Eterno, pido a diario por no resbalar tan seguido, pido que los mios sean inscritos e el l libro de la vida, clamo al cielo por mantener la cordura ante lo embates del diario vivir, y aun me queda para rezar por la expulsión de la falsedad en mi hogar, B’H, en mi casa no hay idolatría, esta bien, falta informacion que bien yo pudiera transmitir, pero ¿quien lucha por mi ante los impulsos?, ellos bien pueden ser justos, ¿y yo? la verdad es que me ataca pèrmanentemente, mis impulsos quieren gobernar, y yo a no dejarme, ¿con que cara les enseño, si no puedo dar mas vida a la vida?
    EL tiempo mke da para pedir por ustedes, mis hermanos noájidas, por el pueblo de Israel, mandar abrazos virtuales a mi maestro, mi tia y tio enfermos, que mas, si yo mismo me knockeo full time?

  10. jp, yo no se, ni me intersa saber, quien es el culpable.
    la idea no es la culpa, sino la resolucion de un problema.
    info no falta, capacidad de su parte tampoco, quizas podria faltar mayor voluntad de parte de ellos? un encare diferente de su parte.
    pensemos juntos…
    alguien q ayude a resolver esta situacion y acercar a toda una familia a la fuente de aguas vivas?

  11. cuando no estas dentro de las creencias de los demas (cristianismo) te ganas criticas y ataques yo personalmente los sufri hace algun tiempo, pero como nuestra conviccion nace de la verdad pura del Eterno, no nos hacen caer en el error, pero indudablemente el noajida es muchas veces marginado y señalado.

    juan querido amigo, tal vez  haga falta que te comprometas con un proyecto de expansion noajica en serio, algo en lo que tu familia alcance a ver que estas comprometido de lleno, para que en un futuro las mismas cirscunstancias los orillen a concientizar sobre todas las cosas.

    es solo una idea.

    Shalom!!!!!    

  12. Es cierto que al expresarse en forma ofensiva hacia cualquier persona lo que se demuestra no es otra cosa que una falta de equilibrio (espiritual, mental, emocional, social y físico) en la sinceridad como dimensión interna de la persona. Ya lo establece una de las siete leyes, NO A LA BLASFEMIA HACIA D-S. (INCLUYE POR SU PUESTO LA CREACIÓN, EL PUEBLO DE ISRAEL Y LA HUMANIDAD ENTERA). La construcción de Shalom no puede en ningún sentido incluir Mala Lengua hacia el prójimo. Ni siquiera hacia el menos afortunado o inmiscuido en la idolatría.  Pero si puede incluir una disertación sobre lo nocivo del  EFECTO DE LA IDOLATRÍA (EJEMPLO; cristianismo)  Y EL DOLOR QUE le ha causado al ser humano. Recordemos que la idolatría es Es el error ó desequilibrio en la victoria humana sobre la confianza en el Eterno. Pero esto tiene un efecto directo en la persona ya que crea un esplendor humano que no muestra sinceridad en el respeto por la creación (INCLUYE RESPETO HACIA LAS DEMÁS PERSONAS). Mismo desequilibrio que es transmitido por los poderes emocionales del alma de la persona.

    Cualquiera podría recibir más o menos alguna vez desprecio de algún fiel hacia la idolatría. Esto derivado de lo anterior descrito. Pero sabemos que eso es lo que les inculcan desde su bautizo. Desprecio hacia el que no comparte su unción o bautizo en la idolatría o secta cristiana. Ya que incluso el desprecio que muestran católicos hacia cristianos y Testigos hacia las otras secciones de sus iglesia es algo común y fomentado en su primitiva adhesión al esplendor con sinceridad que resulta en empatía y hermandad humana. NO ES ASÍ NI PUEDE SER ASÍ EN EL JUDAÍSMO, pues se reconoce que la evolución humana lleva un curso y el proceso de esta no necesariamente muestra los destellos de HUMANIDAD Y hermandad que quisiéramos derivados del esplendor natural y sinceridad corregida en todo ser humano.

    Por esto Yo exhorto a todos los Jasidei Umot ha-Olam, Justos entre las Naciones, noajidas, adherentes a la Torá a que hablemos con Torá sobre el tema de la idolatría y dejemos palabras de TORÁ SOBRE NUESTRA HERMANA HUMANIDAD QUE AUN VIVE PRESA DE LA MANIPULACIÓN, LA CULPA, EL MIEDO, LA VERGÜENZA QUE TANTO LES INCULCAN VIVIR EN LA IDOLATRÍA.
    BASTANTE TIENEN ELLOS CON EL DESPRECIO QUE LES INCULCAN SOBRE SUS PERSONAS DESDE QUE NACEN CON ESO DEL PECADO ORIGINAL (MISMO QUE ES UNA MENTIRA Y NO EXISTE) COMO PARA QUE TODAVÍA AUN RECIBAN UN MAL COMENTARIO DE QUIENES ESTUDIAMOS INTEGRO EL MENSAJE DE LA TORÁ DESDE LOS VERDADEROS SABIOS DE ISRAEL. ¿NO CREEN?

  13. Azúl si en ocaciones nos referimos al cristo de una forma q te desagrada, piensa que no estamos ofendiendo a persona alguna, el tal cristo no existió es una invención de fantasía hubo alguien que se llamó jesús vivio murio y no hay más el resto es cuento, todos los nombres que le pusieron después de muchos años 50 o algo así, no le pertenecían, fueron alias. El nada escribió lo hicieron otros que crearon una imagen según les convenía y ni siquiera se pusieron de acuerdo. Contaron cuentos diferentes,los hechos que le cuelgan no concuerdan. Empesó mal y siguió peor, mira la historia, esta llena de atrosidades y escándalos, con papas que en nada se acercan al sentir del CREADOR, ni antes ni ahora, sigue la mentira, la idolatría, el comercio, el crimen han envenenado más de una vez al papa representante de cristo por ambiciones, dime si creen en lo que dicen si actuan así.

  14. Me parece. Concuerdo on el señor Rquezada. Las expresiones que se vierten contra los cristianos, en general no son a mi juicio, muy modesto por supuesto, acordes con la enseñanaza  religiosa que ustedes pretender entregar. En lo que no concuerdo, es con respecto al trato que ustedes dicen sentir de parte de los cristianos. Hasta donde yo sé la gran mayoría de los cristianos se siente identificado con las tradiciones veterotestamentarias, muchos incluso han desarrollado una teología que dicen ser parte del pueblo de Israel. Todos o la gran mayoría de los cristianos apoyan a Israel, sus costumbres y reconocen legitimamente el derecho reclamado por es nanción de ser el pueblo escogido por Dios. por lo que me parecen desmedidos muchas veces sus comentarios acerca de los cristianos. En lo que dice la señora Nidia, tenga mas calma en sus afirmaciones. Si bien es cierto que históricament resulta imposible probar la existencia de Jesús. No menos posible lo es probar la legitimidad de la toráh, la existencia de Noé, de Moisés de Dios entregando personalmente sus enseñanzas, etc. Ustedes y los cristianos comparten la misma base para defender sus creencias…Fe en elgo que ustedes ni los cristianos pueden probar que es verdad..Atentamente Grecco.

  15. greco, no opine de nosotros si no sabe de lo que habla.

    a las leguas se ve que repite cual loro entrenado el diquito que le han insertado en sus antros de mala fe

    lea, aprnda, estudie, con conciencia pura, y deje de ser oveja para ser persona.

    bienvenido a su nueva vida, por fin libre de las cadenas del horror que se llama fe en el dios falso que pende colgado como colgajo

  16. Precisamente en eso ando. Tratando de encontrar la verdad. Y ese fue el motivo por el que decidí entrar a mirar y a conocer sus doctrinas. Pero leyendo su respuesta a mi intervención noto como se  transmite tanta odiosidad y rabia contra aquellos que a su juicio, no están en lo correcto. Que verdaderamente asusta. Sinceramente, lo que se transmite en esta página es más odio que paz……Seguiré buscando. ¿Será posible encontrar una religión que no odie?

    1. greco, por supuesto q no!
      todas las religiones son miseria humana!
      gracias a Dios judaismo (q no compete a este sitio) y noajismo NO SON religiones, sino modos de vida de acuerdo a lo que Dios ha mandado.
      si ud. nota odio, es hora de q deje de ver el espejo, limpie su corazon y entienda lo q se le esta diciendo, en modo alguno nadie lo ha humillado o agredido, pero ud sigue insultando y tildando de lo q no somos.
      cuando sane su alma, podra darse cuenta de cuanto es el odio inmenso q esta cargando en este momento en su alma.
      para sanar, esta fulvida.com
      bienvenido nuevamente, para que aprenda a ser constructor de shalom y no un agresor disfrazado de victma

  17. Este es uno de los textos más ilustrativos que ha hecho el moré; debería estar en el brochure de FULVIDA.
    A propósito, se fijan cuantas aves de paso irrumpieron acá y de las cuales ya no hay ni señas de ellos?. Lástima que no se quedaron!. Hoy estarían saboreando lo inigualable de esta página.
    SHALOM.

  18. La intolerancia de la religión católica es bien conocida, basta hablar del Vaticano y de la Santa Inquisición, pero solo es el catolicismo?, no lo creo, el Judaísmo también tiene su cuota de intransigencia y sangre, vean como están con los palestinos que son ellos los que nos e fueron por el mundo y luego regresaron a reclamar un territorio que poder económico y político les fue concedido a los Judíos.
    expongo mi modo vida, ya que el admin dice que el judaísmo no es religión sino el mandato de DIOS.
    Creo en DIOS, y pienso que todas las religiones del mundo son buenas, todas tienen cosas buenas e historias tormentosas, que les persiguen. adueñarse de la primicia de DIOS es costumbre de todas las religiones y ninguna tiene la prueba irrefutable. si usáramos la lógica, la más antigua sería la correcta no?, y cual es la religión más antigua? no se sabe, hay vestigios de religiones antiquísimas y las pruebas fosiles nos indican que hace millones de años ya adorábamos figuras humanoides y animales y los cultos mas antiguos son el sola y la luna.
    sobre las historias que vienen en la biblia (y vaya que hay versiones de la biblia), son repetidas en casi todas las culturas, incluso las latinoamericanas me refiero a la creación, el diluvio universal, entonces cual es la que ostenta la verdad?… difícil saberlo, no creen?.
    Creo que Jesús fue un hombre extraordinario, y una prueba es que los islámicos lo consideran un de sus grandes profetas, y el Islam y el Cristianismo están peleados.
    en la fé católica hay dogmas supongo que en el judaísmo también y es difícil discutir cosas dogmáticas todos creemos que tenemos la razón y así no puede ser.
    es una pena que todos los seres humanos estemos tan divididos, si se leen las palabras que le atribuyen a Jesús, son hermosas, es mas creo que si Jesús volviera seria cualquier cosa, menos católico.
    el mundo sería un mejor lugar si dejáramos de lado los odios y los colores y las religiones y nos concentráramos en viviéramos en paz unos con otros.
    o que alguien me diga cual es el fin de las religiones, incluido el judaísmo, ya que el simple hecho de que usted diga que no es religión y que solo siguen el mandato divino, es demasiado pretencioso, no lo cree?.
    no pretendo ofender a nadie, sino externar un punto de vista.
    “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”…  Jesús
     
     

  19. este texto es de primer nivel.

    pero toca fibras muy intimas en mi ser, me hace recordar cosas y todavia duele pensar en ellas.

    esos que demandan comprension y misericordia cosa que ni siquiera conocen deberian de mirar adentro de sus iglesias y sus congregaciones para ver como se comportan sus miembros.

    yo no olvido como tuve que sacar a mi hija de un lugar donde la humillaban por no creer en el miserable colgado, una niña de 8 años que no podia defenderse de los ataques de idolatras fanaticos que se burlaban de ella por creer en el verdadero y Unico Dios.

    como la humillaban y hasta la castigaban cuando hablaba de las 7 leyes, ¿saben lo que es eso? pero mi hija fue valiente y tuvo fortaleza a pesar de su corta edad, y ni los maltratos ni las burlas ni los golpes ni los menosprecios la hicieron cambiar de parecer.

    mi hija tan valiente una muestra de verdadero coraje y amor por el Eterno, que Dios le recompense todo lo que sufrio algun dia y que la haga multiplicarse en cientos de miles y que su descendencia sea fiel y temerosa del Eterno.

    los cristianos en su gran mayoria tienden a comportarse con crueldad, incluso con los niños, eso no tiene nombre, mi hija sin poder defenderse de los ataques de esos idolatras solo guardaba silencio y aguantaba las ofensas y las burlas.

    asi de misericordiosos son los idolatras con que vivia mi hija.

    no les queda hablar de compasion cuando se aprovechan de niños indefensos para promover su inmunda idolatria.

    es duro caminar contra corriente, para un niño aun mas, pero gracias a Dios mi pequeña ahora esta creciendo y se esta fortaleciendo aun mas, crece confiada en su Padre Eterno que esta en el cielo y tambien de su padre biologico que la acompaña en su andar Noajico.

    que fuerza y que coraje pero sobre todo cuanto amor por el Eterno hay en mi pequeña.

    pequeña pero enorme en verdad.

    un beso a mi hija y que el Todopoderoso siempre la resguarde del mal.  

  20. Los cristianos, en sus centenares de religiones, no solo se meten con los judíos: además se hicieron y hacen guerras, con musulmanes y entre distintos grupos cristianos.


    Los palestinos, ¿son tolerantes, desde cuando? Los pobres que son tolerantes, ya pueden salir de sus mismos pueblos y ciudades o callarse, o será acusado de prosionista y no le van a reñir, igual se lo finiquitan y lo asesinan
    . YA SE LA SOLUCIÓN, QUE LOS JUDÍOS SE DEJEN ATENTAR Y MATAR, ASI DURÁN EN ISRAEL, HASTA EL AÑO QUE VIENE, NOMÁS.  Alguien cree, que se va dejar atacar a su familia, y quedarse parado y dejar impunes a los asesinosssssssssssssssssss y terroristassssssssssssssssss.


    El Estado Palestino, pudo estar vigente en 1948, y decidieron intentar genocidar a los judíos de Israel. El estado Laico de Israel, si puede seguir, con ataques continuos y guerras; pareciera que debería, dejar las zonas palestinas con palestinos, para que se desarrollen y ellos desarrollarse vigilando y escuchando los planes palestinos, que siempre quieren más y mejor, quitando y robando y no desarrollando su economia y su su industria y su sanidad y su educación. Lo que si desarrollan los palestinos, es el mercadeo de armas y explosivos y el entrenamiento paramilitar y terrorista: CON ESTO SIEMPRE VAN A SEGUIR CON IRA Y SIN GANAS DE PAZ
    .

    Todos los paises, o casi todos, critican el muro de separación, MAS QUE AL MURO DE BERLÍN. Y ALGO CURIOSO HAY COMO 20 PAISES, de esos criticones, QUE SE TIEEN MUROS DE SEPARACIÓN (entre ellos España, en Ceuta y Melilla; con su frontera con Marrueco).

    Y los mismos EEUU, tienen su muro. Y hasta Arabia Saudita con Yemen. Que hipocresía, abominable. Que haría un país y una sociedad si le tuvieran ataques terroristas, frecuentes y grupos de maaaaartiressssssss que se EXPLOTAN, pero contra civiles indefensos (que machitos y enajenados; alguno debe drogarse, para hacer eso como los chechenos musulmanes que secuestraron un colegio de rusos).

    Lamentable, la hipocresía, y la falsedad. Bendito sea Hashem, por vivir en Cataluña (España) en paz y armonía, aunque haya algo de crisis económica ultimamente; un servidor soy empleado público, y gano honradamente para vivir.


    Paz y Bendiciones, para Uds. y para todo Israel; sean todos duidados de Dios, nuestro Padre Celestial. Amén
    .

  21. Edgar, muy lamentable lo de los cristianos con tu niña. Pero pensemos, que no hay inquisición, gracias a Dios; son capaces de esas brutalidades, de trato con una niña, eso es amor y humildad; eso es PURA MALDAD.

    ESO ES DE JUZGADO DE GUARDIA, Edgar. No deben de quedar impunes esos, malvados y torturadores de tu niña; porque fueron malos tratos, no físicos piro si psicológicos. Quiera Dios, bendecir a tu nena, por serle fiel desde su infancia. Amén.

  22. grande ashley, sigue así! fuerte!
     
    a nuestra hija la estamos enseñando a identificar todo lo que sea idolatria. Tanto así que cuando ella oye una campana dice “esa es la campana de la idolatria”,
     
    cuando ve en la televisión cualquier cruz u objeto relacionado, dice : “eso es idolatria, yo la escupo (y escupe)”…
     
    apenas va a cumplir 3 años, pero con eso de la idolatria nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde para empezar.

  23. “mazo, ahora ya oimos sus creencias,

    ahora, por respeto y “tolerancia”, tomese ud el tiempo de leer, estudiar y entender todo lo q enseñamos aqui,
    luego espero q comente nuevamente.
    adios.”
     
    Me encantaría estudiar que es el noájismo, ilustrarse es bueno, y si se hace con el alma abierta no hay problema.
    existe un lugar en esta página para poder empezar?, ya que si busco en Internet corro el riesgo de dar con sitio que no sean la fuente, y es mejor comenzar en la fuente y después ver las opiniones.
    gracias de antemano
     

  24. Hola!. Hace aproximadamente tres meses que visito el sitio y es sumamente interesante. Y como no judío (ni católico ni nada) pero como persona “normal”, con virtudes y defectos (muchos más de los últimos, je) es que creo comprender a la señora que inicia esta discusión.
    Yo me he liberado de la idolatría y casi me he pasado al otro extremo (ateismo) pero he tenido oportunidad de compartir hermosas veladas con amigos judios, cristianos y musulmanes, todos practicantes activos. Me ha interesado sobremanera aprender y acercarme a su modo de vida judio ya que creo que tienen mucha claridad de pensamiento.
    Todo en este sitio es excelente, provee información muy completa, no obstante creo que, en mi humilde opinión, no es necesario el despectismo con el que se refieren A VECES al cristianismo en general  y al “colgado” (como le dicen ustedes) en particular, no hace falta!.
    El que felizmente tiene abiertos los ojos a la verdad no necesita ser despectivo, su poder se basa en la verdad y no en la intolerancia ni en el “fuerza” de la palabra fuerte. La gente que es cristiana lo es porque sus padres se lo inculcaron, no por otra cosa, al igual que ustedes son judíos porque nacieron en familias judías. Es un poco chocante y hasta incomprensible que se sea despectivo con quien hace una pregunta basada en sus propias dudas, que humildemente consulta para saber mas, para acercarse a la verdad. Si esta persona tuvo la valentía de hacer una pregunta, venciendo su paradigma mental cristiano e igual se acerca a fulvida no creo que sea lo adecuado que lea tantas respuestas despectivas sobre algo que le hicieron creer desde la infancia. Considero que al contestar despectivamente logran el efecto contrario: asustan, chocan, rechazan. Sé que realmente desean que la gente descubra la verdad, que quiten su venda y vean, entonces acérquenlo con la fuerza de sus argumentos verdaderos, con lo hermoso de la forma de vida judia, que tiene muchisima mas fuerza de convencimiento que una palabra despectiva.
    Les ruego por favor que comprendan mi carta y me dolería muchisimo que respuestas a mi carta sean despectivas. Si por alguna razon he ofendido alguna creencia o persona o algo superior lo he hecho desde mi propia ignorancia. En realidad no estoy preguntando nada, solo doy una opinion.
    Los felicito por el sitio web.

  25. bienvenido gapac.

    para quien esta liberandose, a vces es necesario expresar lo q siente como lo siente, con limites, pero sin engañarse mas.

    si el q ha estado en la carcel horrorosa le dice “carcel horrorosa”, tiene el derecho y la necesidad de hacerlo.

    respetemos a todos los q sean respetables, pero no demos mas nuestro apoyo a la maldad… esta de acuerdo?

  26. HE LEIDO DETENIDAMENTE TODO LO ESCRITO AQUI, ES MI PRIMERA VEZ EN LA PAGINA, PERO MI CORAZON ME DICTA DE INVESTIGAR AL PUEBLO JUDIO Y SU FORTALEZA DE SEGUIR LUCHANDO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS, Y LO QUE YO BUSCO ES PODER LLEGAR A LA ETERNIDAD PARA ALABAR Y GLORIFICAR A DIOS,
    POR FAVOR NECESITO MÁS INFORMACION TENGO 31 AÑOS Y QUIERO LA PAZ PARA MI FAMILIA.
    ATENTAMENTE
    EDUARDO

  27. Bienvenido Eduardo, comienze en donde dice: “Empieza Aqui”, descubrira que su corazón no dicta investigar al pueblo judío sino tan solo vivir como Dios con Su Magnifica amabilidad espera de usted, como un cumplidor de los siete preceptos, como un constructor de shalom conforme su identidad espiritual. Lea, entienda, pregunte, sacie las dudas, vuelva a preguntar y viva la vida con simpleza. Un abrazo amigo!

  28. Hola otra vez señor Yehuda Ribco.
    Luego de recibir su invitación para darle “des-aprender para aprender”, me di a la tarea de ver cada uno de los blogs y notas que compilan esta página.
    He llegado a varias conclusiones:
    1. El entorno en que usted y sus prosélitos encuadra en castellano se le llama SECTA: “Una secta es una agrupación de adeptos que se ha segregado por contraposición en su magisterio de la comunidad genuina original.” Respiré cuando me percaté de que definitivamente su pensamiento imperialista y sediento de poder, no coincide con las que sus originales espirituales verdaderamente predican… RESPETO HACIA TI MISMO EMPIEZA CUANDO RESPETAS A LOS DEMÁS. O COMO LO DIRÍA RAB. HILEL “NO HAGAS A OTROS COMO NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI” REGLA QUE ESTÁ VIVA EN EL TALMUD.
    2. La pagina se supone que tiene el objetivo de dar pautas para una mejor vida. En un mar de comentarios negativos, insultos e irrespeto a los pensamientos de las personas, creo que el objetivo, señor Ribco, quedó muy por debajo de la visión original.
    3. Amo a Israel, amo a su pueblo hebreo, amo sus costumbres y sus enseñanzas…y eso mi estimado Ribco tiene su recompensa según la torá cuando se dice “Bendeciré a los que te bendicen y maldeciré a los que te maldicen”. Estás a contrapelo con Dios, porque de Dios no manda no leer la Torá, puesto que en ella se encierra la vida plena.
    4. Eres erudito y elocuente, te felicito utilizas bien la psicología para dominar a tus noajidas.

  29. Esteban: Como Ud sabrá el castellano e un idioma basto… bastísimo. Ud ha dado una de las tantas definiciones de secta. Eso significa que lo que Ud intenta hacer no es llegar a la verdad sino sentar su PROPIA opinión.
    DEsde el punto de vista sociológico (nótese que utilizo su misma fuente) es un grupo de personas con afinidades comunes
    Ud utiliza secta desde el punto de vista negativo.
    Ahora me gustaría saber, Ud dice: segregado por contraposición en su magisterio de la comunidad genuina original. ¿ Cual sería nuestra comunidad genuina original?

    Cabe decir que Ud utiliza el termino secta solo en el carácter religioso, al cual muchos eruditos lo califican como “una definición lingüística de uso cultural que se desarrolló a través de la historia de la civilización occidental. Se hizo especialmente popular con el dominio cultural del catolicismo romano en Occidente, y en el Oriente con la Iglesia Ortodoxa.

    Conforme el tiempo pasó y la cristiandad llegó a ser dominante en el mundo occidental, la palabra adquirió una carga peyorativa fuerte: los heréticos, los perversos doctrinales, los enemigos de la ortodoxia confesional establecida, eran denominados secta. De hecho, la etimología griega haíresis, de la cual deriva originalmente el concepto a las lenguas romances, tiene relación con las nociones de herejía y de facción”.

  30. A quien se irrespeta?
    Nos compara con los seguidores del reverendo Jim Jones?
    Nos compara con más de 80 personas que se suicidaron junto con David Koresh, en Waco
    Nnos compara con los seguidores de Marina Tsvygun, quien afirmaba ser la reencarnación de Cristo.(éstos tuvieron suerte ya que la policía evitó el suicidio en masa)
    Nos compara con La verdad suprema de Shoko Asahara quien ordenó a sus seguidores colocar bombas con gas sarín neurotóxico en el sistema de transporte del metro.
    Nosotros no somos así. No vamos a ningún sitio a tirar bombas….. Tampoco nos segregamos,,, NOS COMPARTIMOS.
    Ahora veamos que son las sectas a las que Ud por definición se refirío

    “Una Secta Destructiva (SD) será todo aquel grupo que en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propicien:

    · “La destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente.

    · “El que, por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo.
    · “Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento le lleve a destruir, o conculcar, derechos jurídicos inalienables en un estado de derecho” (Rodríguez, Alvaro)

  31. Esta definición toma como punto de referencia para su clasificación la conducta social. Hace énfasis muy particularmente en aquellos comportamientos grupales que dañan a la sociedad, que violan los derechos humanos y que destruyen a la persona que es captada por una organización. Una secta es, según la definición sociológica de Rodríguez, cualquier organización que propicie esto, independientemente de su ideología, antigüedad, popularidad o número de miembros.
    Por lo tanto me atrevo a decir que está toalmente equivocado al decir que somos una secta.
    Si quiere crecer, no se enfoque en los comentarios de algunos que están empezando a descargarse del sufrimiento que han pasado por el hecho de haber atravesado malas sendas.

    Concentrese en esto:
    No tener Dioses ajenos
    No blasfemar
    No robar
    No asesinar
    No tener relaciones sexuales ilícitos
    Establecer cortes de Justicia
    No comer partes de animal con vida.

    Y con respecto a amar al pueblo de Israel Una pequña anécdota:
    Hablando con un rabino le comente que estaba empezando a sentir el deseo de volver a Dios, le dije que estaba leyendo Torá y que estaba celebrando Shabat.
    Me dijo: “No ponga su alma en riesgo, por favor querida baal teshuva bnei noaj, debe hacer lo que a Ud le corresponde, consigase un maestro que pueda guiarla en lo que puede y no puede leer; pero hasta que no lo encuentre deje de hacerlo ¡por amor a su alma!”
    El moré es erudito….Pero no sólo el único.Y por favor cuando quiera editorializar hagalo en otro lado.

  32. del post q da espacio a estos comentarios: “Me gustaría que los que han padecido de persecuciones por haber despertado a la conciencia noájica lo comenten aquí abajo, para seguir quitando la mentirosa máscara de delicadeza y santidad de los sectarios del dios colgado y verlos en su verdadero rostro de terror y torturas oscuras.”
    algo mas para agregar?

  33. No c como c llama la persona d arriba, para ella lo siguiente:
    Salmo 50 ver 16 al 23.
    Y al malvado, EL PADRE ETERNO le dice : “¿Quien eres tú para recitar Mis leyes y para ostentar Mi pacto en tu boca? Tu aborreses (Mi) doctrina, y mis palabras arrojas detrás de ti. Si ves un ladrón corres con el, y con los adulteros esta tu lugar. Tu boca dedicas al mal, y el engaño se apega a tu lengua. Al sentarte hablas contra tu hermano; difamas al hijo de tu madre. . . . . . . .. . .
    Le aviso q nadie d la edad media a resucitado (ni mucho menos despues d 3 dias d muerto), ningun ben noaj c a echo pasar X victima y mucho menos colgado (como el q disque puso la otra mejilla), y si ya llevan 2’000 años d hablar d el, es X q si una mentira la repites 2’000 años, ya llegara la VERDAD, y crea q ya no tarda.
    C les esta callendo el teatrito.
    Y la direccion q pone, es para ver si le cai algun incauto.

  34. copio un comentario antiguo en este mismo post:
    “azul0305 (315) ARGENTINA ARGENTINA
    ‍‍29 Sivan 5768 – 2/07/08 Link

    Hoy hablando con un noájida, rescataba justo su persona More Yehuda, pues en todos los comentarios que he leido ud. jamás ha hecho lo que yo mencioné, y así otros tantos, pero hay muchos otros que no actúan de la misma manera. Reconozco lo que dice, respecto de los cristianos, yo doy fe de la discriminación que hacen. Yo lo he sufrido y lo sufro. Por apartarme de dicha fe cristiana sufro el dolor de haber perdido una amiga de muchos años. Bueno, creí que era amiga. No niego esta verdad. Se critica cualquier doctrina que sea diferente a la que ellos predican. Es muy duro. Pero, siempre he respetado al que piensa diferente, no me gusta sembrar discordia, prefiero mostrar la otra cara de la verdad. ”

    y otro mas:
    “uriel (2766) UNITED STATES UNITED STATES
    ‍‍29 Sivan 5768 – 1/07/08 Link

    Cuando yo decidi separarme del cristianismo practicamente fui tratado como un traidor.
    Perdi a los que yo creia mis amigos , solo por tener creencias distintas.

    Ademas, si en este tiempo fueran permitidas las hogueras , creo que no estaria asiendo este comentario.

    ahora, me pregunto… son tan severos con los q detentan el poder desde el imperialismo idolatrico los q acusan de agresiones a los q moran en este hogar?

  35. y agrego yo: desde q abri mis ojos y desperte y me despoje de toda la inmundicia de la religion he quedado practicamente solo, y mi esposa tambien, los “amigos” q teniamos, con los q saliamos siempre se fueron, la gente “amable” y “carinosa” con la q compartiamos n la iglesia, hoy no nos vuelven ni hablar, si acaso x alguna casualidad extrana saludan lo hacen de lejitos y con una cara q pa q les cuento,
    perdimos todas las “amistades” y nuestro circulo social se redujo drasticamente,
    la gente nos mira extrano, como si hubiesemos caido en algo bajo, vil y terrible, hasta n l trabajo se marca bastant la diferencia…
    gente q t borra de tu lista de contactos del cel, o del correo, o del messenger…
    es dificil perder amigos de años, es dificil perder a gente q siempre extendio su mano para apoyar y compartir, y q lo hicieron por 10 o mas años, y hoy, simplemente xq no creemos en su dios, nos dieron la espalda…
    es dificil si, pero es mejor el gozar de la libertad q hoy disfrutamos en el noajismo, que la esclavitud q s vive en cristo…

  36. amigos, no es espantoso el macabro sistema de los idolatras q presionan, amenazan, expulsan, dejan de ser amigos por el simple “pecado” de no comulgar con sus creencias?
    son esos mismos fanaticos los q despues vienen aqui a decirnos secta, cerrados, q maltratamos a su pobre jesusito, q iremos al infierno, q ellos son victimas nnuestras, q pq le decimos colgado al q ellos mismos representan todo el tiempo como colgado de un palo…
    q mal q andan las cosas!
    q enfermo esta el mundo!
    remedio: noajismo puro ya!!! ya!!!
    FULVIDA para todo el mundo!!!

  37. A esto del rechazo aprendi a verlo con gracia. Y es que un dia los mismos que me dieron la espalda cuando decidí volverme a Dios (notese que no digo “cuando decidi darle la espalda al colgado”), son los mismos que me han dicho “tenias razón cuando decidiste abandonar la idolatria, nosotros tambien lo hicimos”.

    Hay noajidas que le dieron la espalda a la idolatria, pero hay pocos noajidas que le han dado la cara al Creador.

    Abandonar la idolatria es una pequeña parte de retomar la identidad espiritual.

    Noajismo puro.

  38. Lo siento por ustedes amigos, eso pasa normalmente cuando se milita en algo, clubes de futbol, partidos políticos, grupos religiosos, etc., y luego se van, hay sospecha de traición, en el caso de los grupos religiosos me imagino que debe ser peor que los otros, muchos pensarán que se fueron por el lado oscuro. Lo que es extraordinario al final del día en todos ustedes, es que abandonaron la idolatría, es una pena ver como los pobres hombres y mujeres cargan en sus hombros y en sus vidas las figuras de madera, yeso o piedra. Un investigador que reúna evidencia sobre los humanos podría pensar que esta especie está hecha para construir becerros de oro, doblar sus rodillas y servirles.

  39. Buen articulo. Me recordo un encuentro con un cristiano “judio”. La charla que sostuvimos era respetuosa; por un lado él me indicaba los fundamentos de su fe, y por otro lado yo le indicaba la imposibilidad que tenía de creer en el personaje de la cruz, menos aún, de la forma que lo hacía, “judaizado”, pues le indicaba que ese personaje era una copia de ET.

    La charla empezó a cambiar de rumbo, pues él me indicaba que no era importante si yo no creía, pues él estaba en la obligacion de darme las besorots (no recuerdo bien la palabra, pero era algo así, para referirse a “buenas noticias”, en referencia a que jesus era judio y me amaba); y que no era importate si le creía o no; que el unicamente hacía su parte; y me leyó un pasaje de un evangelio del nuevo testamento.
    Por otra parte, yo le indique que ese pasaje del nuevo testamento era una añadidura del cristianismo para justificar la asención a los cielos de jesus, y que por lo tanto, era nulo.
    En esos momentos, sacó otro pasaje de otro libro del nuevo testamento para decirme que yo era un pagano y que estaba ya condenado.
    En fín.. termine escribiendole una carta, no tan amable; pues realmente me senti con el EGO herido; al no manejar el nuevo testamento como él lo hacía.
    Ya han pasado algun tiempo desde mi encuentro con el cristiano mesianico, y creo que era mejor haber procedido de otra forma… decrile gracias y hasta luego…

  40. Bueno, Luis, lo que le diría es que el manejo del NT por parte de cristianos protestantes suele ser el manejo erróneo de un instrumento dudoso -con las pertinentes excepciones-, así que, en mi opinión, la habilidad o el mérito que reside en eso es más que dudoso. Ciertamente podía haberle dicho “gracias”, pero, de paso, podía haberle ilustrado de hasta que punto son dudosos esos textos de los que extraía las “máximas” su interlocutor -empezando por los evangelios y acabando por el Apocalipsis-.

    Saludos

  41. Interesante cómo se hacen los cristianos pasar por buenos, sobre todo los protestantes que son más acérrimos que las otras denominaciones. Si uno no les sigue el juego lo llaman loco, satánico, etc. Lo mejor de todo es que si uno les refuta las cosas y se sacude de sus ataques, le tildan de violento y demás calificativos peyorativos. En esencia recurren a la maldad, a la intriga y a la pozoña para doblegar y cuando no pueden, muchas veces inclusive a la violebcia física y al despotismo. Si eso es paz y amor, ¿cómo serán la guerra y el odio?

  42. Todos;absoluta mente todos,los que disidimos alejarnos de las religiones cristianas,estamos condenados para ellos y expuestos a cualquier tipo de desprecio por ser herejes,descarriados,traidores etc.
    Pero es nuestro deber seguir adelante,en la búsqueda de nuestra verdadera identidad,llamando a la idolatría y a las diferentes religiones por su nombre,todo esto con el debido respeto que cada uno se merece.

Deja un comentario