HUGO27 nos consulta:
1- USTED CREE EN COINCIDENCIAS?
2- UN BENEI NOAJ PUEDE CONSIDERARSE COMO TAL
3- CUANDO ESTE DESCUBRE EL JUDAISMO COMO ESTILO DE VIDA
4- Y SU ESPOSA NO LO CONCIBE ASI SI NO COMO UN INSINCERO DE FE ASIA EL DIOS DE LA FE DE MI ESPOSA
5- O PUEDO YO SEGUIR EN LA IDOLATRIA DEL CATOLISISMO?
6- PUESTO QUE NO ESTOY EN EL JUDAISMO NI MI ESPOSA LE INTERESA ESTO COMO PUEDO YO GUIAR A MIS HIJOS EN EL CAMINO DE LOS BENEI NOAJ?
7- SI NO PUEDO FORZAR A NADIE O ME MANTENGO COMO EJEMPLO DE UNA VIDA \»JUDIA\» Y ME AGUANTO.
QUE OPINA?
HUGO HEREDIA 30 NINGUNA BROWNSVILLE TEXAS ESTADOS UNIDOS
Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido.
Me cuesta un poco entender su consulta, así que la dividí en varios números, para ordenarme, y trataré de responder a lo que me parece que pregunta, y luego esperaré sus comentarios o ampliaciones al respecto de mi respuesta.
1- No. Pero tampoco creo que nosotros estemos capacitados para reconocer todas las variables para descubrir que no existe algo así como «suerte».
2- Un noájida no puede considerarse como un noájida.
¿Acaso una manzana puede considerase una manzana?
ES UNA manzana.
El gentil ES noájida.
Lo considere así o no, eso en nada cambia.
El noajismo no es una religión que uno puede cambiar de acuerdo a su voluntad, moda, o gusto.
Noajidad es una identidad espiritual que Dios le ha dado, es su propia esencia personal. La quiera o no, ahí está y estará por siempre (salvo que se convierte LEGAL y FORMALMENTE al judaísmo, por medio de un proceso de conversión, que no es fácil, ni se consigue solamente por quererlo o por admitir alguna creencia o ritual).
Así pues, usted es noájida, lo considere así o no. Lo crea o no. Lo quiera o no.
Usted es noájida, y no hay vuelta que darle al asunto, ya que no depende de su gusto o parecer, sino de como ha nacido usted.
3- Lamento decirle que el noájida que cree que vive el estilo de vida judío, es una manzana que se cree naranja. Por más que queramos encontrarle gajos anaranjados y hacer jugo de naranja, no podremos.
El estilo de vida de los judíos se llama judaísmo.
El estilo de vida de los gentiles (como usted) se llama noajismo.
En el medio, no hay nada.
Hay un estilo de vida erróneo, que se llama Religiones…
Así pues, si cree que puede asumir para usted cuestiones del judaísmo, le aviso que por favor no vaya por caminos equivocados. SU camino es el noájico, que es paralelo al del judaísmo, pero no se confunde, ni es el mismo.
4- Está bien que su esposa no admita que usted se crea judío, o quiera vivir como uno.
Aunque los motivos de su señora no sean los correctos.
5- De ninguna manera.
Seguir unido al cristianismo, o a cualquier otra idolatría, es matar eternamente su alma. Es rechazar a Dios. Es rebelarse en contra de Él, ahora que sabe y reconoce que el cristianismo es idolatría, y de las más horrendas.
Así pues, no tiene derecho (de parte de Dios) para creerse judío o asumir la forma de vida judío.
Pero tampoco es lícito que siga por el camino maldito de la idolatría.
6- Muy buena pregunta.
Aprenda acerca de noajismo, viva de acuerdo a sus siete mandamientos, sea un constructor de shalom todo el tiempo, participe a pleno de FULVIDA, sea un ejemplo de vida para sus hijos.
Apártese de iglesias, de nuevos pestamentos, de tonterías (religiones), de querer ser judío sin haber siquiera conocido y vivido a full su identidad espiritual, esa que Dios le ha dado directamente a ud.
De a poco, si hace las cosas de manera correcta, como debe hacerlas, como noájida, descubrirá que su esposa tampoco seguirá en la cárcel del alma (idolatría), y que sus hijos le aman y respetan completamente.
Porque, está nutriendo su vida, su espíritu, con el buen pan que el Eterno le ha dado a los noájidas, sin mentiras, con sinceridad, sin usar disfraces de lo que no es (judío, cristiano, idólatra, etc.).
¿Comprende la magnitud de su tarea?
7- ¿Y por qué habría de hacer una vida «judía», si usted no lo es?
Es como si me pidiera a mí que festejara el 4 de Julio, y lo considerara mi fiesta patria (soy uruguayo), o que vote en las elecciones de EUA, o que hable inglés y eduque a mis hijos en yanquismo…
¿Por qué habría de hacerlo, si no soy yanqui?
Deje el judaísmo para aquellos que les corresponde, es decir, los judíos.
Judíos son los que nacen tal, porque su madre es judía al momento del nacimiento; o porque han pasado un duro y extenso proceso de conversión ante un tribunal rabínico ortodoxo.
Así pues, viva el noajismo, que es su herencia, su patrimonio, su pan espiritual. Tal es lo que Dios ha dado para usted y sus hijos.
(Recuerde que esos que se hacen llamar judíos mesiánicos, o judíos cristianos, entre otros estafadores, son solamente sectas cristianas, que no tienen NADA que ver con judaísmo o judíos, y que están en directa rebeldía en contra de Dios y Sus cosas santas.)
Le invito a continuar visitando nuestros sitio para descubrir que quizás ya hemos dado respuesta a sus interrogantes.
Que sepamos construir Shalom.
More Yehuda Ribco
En relación a la resp 297.1 me gustaría realizar una pequeña aportación, aunque, creo, se sale de lo ahí planteado.
Estoy de acuerdo con la respuesta del more, no creo que las cosas sucedan por casualidad y muy muy rara vez podemos ver como las causas llevan a una consecuencia.
Sin embargo hay un tema colateral que me gustaría añadir, y lo hago, a partes iguales desde la experiencia vivida y desde la creencia. Si creo que nada sucede por casualidad sino que existe, vamos a llamar un plan, que nos pone pruebas en la vida que no son más que oportunidades de evolucionar intelectualmente y crecer espiritualmente.
No, nada sucede por casualidad, y creo que todo lo que nos sucede es siempre por nuestro bien y en el momento adecuado. Es cierto que no siempre vamos a poder verlo, el dolor (físico-mental) no lo podemos calificar como «por nuestro bien», pero si somos capaces de ver más allá del sufrimiento y tenemos confianza en Él, nos daremos cuenta de cuanto estamos creciendo.
gracias ipintos por aparecer a pesar de estar tan atareado!
sabes q tbn hay q alimentar el espiritu y no solamente los otros planos, no?
caiños y sigue por aqui!