Resp. 412 – Entender más… ¿de qué?

paku nos consulta:

Shalom apreciado maestro nuevamente quisiera mas de su conocimiento, con respecto a lo que ud. enumero como 2 en la respuesta numero 403
1- en deuteronomio 10; 12 al 14 devarim habla de esto amaras a tu Dios con toda tu mente corazon y fuerzas, tambien lo que dice con respecto al pueblo de Israel en el mismo libro en el cap. 7 del 6 al 7 como ud. lo interpreta?
2- y como lo deberia entenderlo yo?
3- y por ultimo hay dos casas en el pueblo de Israel el del norte Efraim y el del sur Judea
gracias More
Antonio Garcia 44 años Paraguay

Buen día.

Reitero lo que ya le dije, deje de indagar en la Torá y dedíquese a aplicar y profundizar en los Siete Mandamientos.
La Torá no es de su propiedad, no es su herencia, no es su destino.
Es del pueblo judío, de nadie más.

1- Que los judíos deben vivir cada momento de acuerdo a los 613 mandamienos que Dios entregó a la nación de Israel.

2- Que los gentiles deben vivir a cada momento de acuerdo a los Siete Mandamientos Universales, más sus derivados legales.

3- Esa es una mentira que vienen impulsando los falsarios, terroristas espirituales, misioneros cristianos especialmente de la rama de los mesiánicos o similares.
Como ya he respondido hace mucho, y varias veces, las diez tribus que correspondían al reino del Norte o de Efraín, desaparecieron del mundo hace más de 2500 años.
Ya no están, no existen, se esfumaron.
Un pequeño remanente que existía apartado en la India, bien pequeño y aislado resto de la tribu de Menashé, hace cosa de 150 años fueron masacrados espitualmente por los misioneros ingleses.
Así pues, ya no quedan hijos del reino de Efraín, asimilados, esparcidos, desaparecidos por siempre.
No se deje llevar por las mentiras, por las falsas promesas, por las amenazas de los misioneros. Especialmente no se deje atrapar por las sonrisas amplias y los abrazos que parecen cariñosos de ellos, pues son las peores trampas que tienden a los inocentes.

Para despedirme, me gustaría verlo preguntar y activar en lo que le corresponde, que es el noajismo, y ya no en cuestiones que le son ajenas por completo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 412 – Entender más… ¿de qué?”

  1. Moré,
    de seguir ud respondiendo posiblemente esté dando pie para que el que pregunta justifique algo que no deberia hacer.
    se nota que quien pregunta está buscando algún argumento a favor para fundamentar alguna falsa idea judio-mesiánica, de esas que afirman que ieshu está recogiendo a las ovejas perdidas o los nuevos judíos.

  2. lo se jonathan, lo se…
    o acaso no vengo haciendo esto mismo desde hace mas de una decada?
    pero, acaso no fui yo el q respondio a un joven mesianico y dandole palo e info de la buena lo saque del horror, del cancer, de la muerte?
    seguramente q el q desea andar por las sendas del mal se acogera a cualquier pretexto para hacerlo.
    pero el q quiere andar a la luz del Eterno, despertara gracias a estas palabras.

  3. Otra buena del Moré!. Respuestas categóricas.
    Oigan o vean mesiánicos ávidos de querer seguir propagando el lavado cerebral de que el finado jesús es el que vendrá ; que es el mesías, y que vendrá como ratero en la noche a llevar a su pueblo, para que vayan a bailar a las calles de oro y casas de cristal: todo lo relativo a cristianismo de cualquier forma  es mentiramentiramentiramentira……….
    Quítense el paradigma de la salvación por la sangre del cordero, hagan su vida más fácil, váyanse a hacer lo que deben: cumplir los 7 Preceptos y punto.
    Salven su vida apartándose de dichas creencias fundamentadas en arena movediza; El Eterno es Único y no se debe ofender diciendo que tiene hijos, madre, hermanos , etc.
    Paku: no te compliques, estás tocando ahora las puertas donde nosotros debemos estar por orden Divina, para satisfacción de Su voluntad.; ay de tí si no entiendes lo que Él quiere para tí .

  4. Con respeto pero con claridad, creo que hasta el nombre de mesiánicos le es inapropiado. Pues no se corresponde en nada a lo que «ese término representa». Los que esperamos juntos judíos y noájidas, es que el Masiaj ben David llegue.
    Y éste, no se parece en nada al remedo que utilizan, idolátricamente, tantas sectas y religiones (cristianos, católicos y hasta musulmanes).
    Usan textos inapropiados, modificados y de invención humana. Verdaderos tropiezos son. Insisten e insisten en querer hacer parecer lo contrario de lo que fue una persona. Bendito sea El Di-s Uno Eterno y Todopoderoso (sin mediadores, ni imágenes, ni escritos cambiados).
    Dicen algunos, que el gobernante de Persia/Irán,  también cree convencido que OTRO ELEGIDO, VENDRA CON EL. Para que hacerle caso, a este “Aman”, si quien sea que le cuadre (en ese puesto a él), nos será TAN  genocida como él mis. Este Aman persa, SOLO BUSCA TENER UNA BOMBA ATÓMICA. Como va a ser un recurso energético, si el petróleo se le sale por los oídos. 
    Bendito sea el Eterno y cuide amorosamente de Israel (y a quienes nos esforzamos en adorarle).  Bueno allá ellos, con sus quimeras de ficción y con las segundas o terceras partes que dicen proféticas (porque a la primera no les cuadro EN NADA, por más que lo intenten).  Shalom y allá ellos, pero que entorpezcan.
     

Deja una respuesta